La Esencia de Verdad en La Vida

No decimos sólo la verdad. Tenemos que saber el sentido más profundo de la verdad. Existen la verdad divina y la verdad natural. La verdad divina es sinónima a la verdad espiritual o la verdad invisible, mientras la verdad natural es la verdad física, verdad tangible – un tipo de verdad que la gente física como nosotros puede entender fácilmente. Pero nuestros seres como la gente tienen dos elementos importantes – el físico y el espiritual o divino. Y tan con todo que existe en el universo.

2 Corintios 4:18

no mirando nosotros a lo que se ve, sino a lo que no se ve; porque lo que se ve, temporal es; mas lo que no se ve, eterno.

Está claro que hay cosas que no se ven y hay cosas que se ven, el invisible y el visible, el espiritual y el material. ¿Pero fuera de la Biblia que es la fuente de toda la verdad, como podemos demostrar esta verdad deslumbrante o esta verdad dudada entre muchos científicos de hoy? En un imán, hay dos verdades que existen – el material que es el acero sí mismo, y el invisible que es el poder del imán de atraer objetos o metales. El imán es un ejemplo muy bueno de dos verdades existentes – el magnetismo que es invisible y el acero que es visible.

La Biblia o la palabra de Dios nos dicen de dos verdades distintas.

Romanos 1:19-20

porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa;

Está claro que hay cosas invisibles de Dios. Y las cosas invisibles de Dios son manifestadas por las cosas que Él hizo. ¿Cómo podemos demostrar que el espiritual o las cosas invisibles de Dios son la manifestación por las cosas qué Él hizo? La Biblia nos dice que Dios puede ver. De hecho, Él ve en todas partes.

Proverbios 15:3

Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.

Si usted nota, esto no es Dios Él mismo que está en todas partes, pero Sus ojos están en todas partes. Que significa, Él puede ver en todas partes. La prueba que Dios puede ver es bien explicada en la Biblia.

Salmos 94:9

El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?

El entendimiento para hacer un ojo que puede ver viene de alguien que puede ver. El entendimiento que hizo un oído que puede oír viene de alguien que tiene la capacidad para oír. Muchísimo parece a un técnico culto que ha inventado el micrófono – un dispositivo que puede oír lo que lo decimos y transmitimos por el altavoz. Un técnico culto puede crear una cámara que puede ver porque él tiene el entendimiento de como algo puede ver como sus mismos ojos. Éstos son verdades que nadie puede negar. La verdad espiritual que Dios invisible puede ver, es la manifestación en los ojos que él hizo.

Pero no debemos olvidar que hay dos clases de la verdad: el espiritual, o el celestial, o el divino, y ; el físico, la verdad literal y humana. El Señor Jesucristo, cuando Él enseñó a Sus discípulos y hasta aquellos que no quieren creer en Él, utilizó la verdad material para hacerlos entender la esencia de la verdad espiritual.

Juan 3:12

Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Es claramente declarado en el verso que para nosotros para entender la verdad espiritual o verdad divino, tenemos que ser aprendidos y creyendo en los ejemplos materiales o discusiones que el Señor Jesucristo nos enseña. ¿Hay un método qué podemos separar la verdad divina de la verdad física y tangible? Hay un método.

Hebreo 4:12

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

El poder de la palabra de Dios puede separar el alma del espíritu. De este modo, por la palabra de Dios, podemos distinguir entre cosas físicas y espirituales. Y la Biblia tiene este para decir. En Mateo 5:30, el Señor Jesucristo dijo-

Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti; que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al quemadero.

Por supuesto, el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios Todopoderoso, no habla de ninguna información de tonterías. Cuando Él dijo, “y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala,”

Veremos que cortar la mano requiere su iniciativa y esfuerzo. Usted no dejará a nadie cortar sus propias manos. Es por su poder que usted debe cortar su mano y tirarlo. Esto está también en su iniciativa que usted tiene que tirar su mano derecha. ¿Pero puede este ser una verdad física?

Otros consideran este como físico, así hay países en el mundo que ejecutan esta cosa – cortar la mano de alguien que ha robado algo o un ladrón. ¿Pero, podría que ser absolutamente agradable a la declaración del maestro del cielo? Esto no. No tantos seres humanos cortarán sus propias manos aunque haya gente que quiere cortar el brazo de otro hombre o la mano. Podemos suponer que no tantas personas, no tantos seres humanos cortarán voluntariamente sus manos y los tirarán por la ventana. Entonces tenemos que ver de la Biblia lo que esto significa. ¿Es el recorte de la mano de alguien, su propia iniciativa, el recorte de la mano literal?

Efesios 4:28

El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.

Alguien quién roba o comete una ofensa a sus manos es reprendido por las Escrituras para dejar de robar, “no robe más.” Por esto, espiritualmente, él corta sus malas manos y no sus manos literales porque el verso sigue diciendo, “sino más bien que trabaje, trabajando con sus manos”. Que significa, las manos, las manos literales permanecerán intactas. Lo que debe ser cortado es el robo o los malos hechos de manos, pero no la mano literal porque en este caso él no tendrá la mano más para hacer lo que está bien pero el verso dice, “haciendo con sus manos lo que es bueno”. De este modo, las manos permanecen. ¿Qué significa esto por lo tanto? Esto significa que las palabras del Señor Jesucristo tienen en ello la verdad espiritual. Espiritualmente, debemos cortar una mano que roba y esto debe venir de su propia iniciativa. Ninguna fuerza exterior puede hacerle hacer esto, pero su propia determinación. Incluso si usted está prohibido según la ley o según la fuerza o usted está prohibido por alguien poderoso que usted; cuando una mano que roba ve una oportunidad de robar, cuando no hay ninguna que mira, esto todavía robará. De este modo, la iniciativa debe venir del dueño de las manos. ” córtelo, y quítelo de usted: ¿Qué va usted a quitar y cortar? El robo. Vamos demostrar esto.

Colosenses 3:5

Mortificad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, deleite carnal , mala concupiscencia, y avaricia, la cual es servicio de ídolos;

Mortifique – para aplazar, matar, cortar a sus miembros que son sobre la tierra; fornicación”, etcétera. Está muy claro en la Biblia lo que el Señor Jesucristo quiere decir cuando Él dijo “lo cortan”, esto debe venir de su iniciativa. Cortar o mortificar el mal hechos, no sólo de sus manos, pero el cuerpo entero sí mismo. Por lo tanto, encontramos una verdad deslumbrante esto si no puede ser hecho físicamente, ello posiblemente puede ser hecho espiritualmente. La prueba que hay dos clases de la verdad en la Biblia: el espiritual o el divino, y el material o el humano. Por supuesto, no todas estas clases de verdades van a siempre sinónimo o el mismo el uno con el otro. Hay verdades espirituales que van en contra de la verdad material. Déjeme demostrar esto. En Hebreos 11:24-27, dice:

Por la fe, Moisés, hecho ya grande, rehusó ser hijo de la hija del Faraón, escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado. Teniendo por mayores riquezas el vituperio del Cristo que los tesoros de los Egipcios, porque miraba a la remuneración. Por la fe, dejó a Egipto no temiendo la ira del rey; porque como aquel que ve al Invisible se esforzó.

Hebreo 11:24-27 La Biblia de las Americas

Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado, considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa. Por la fe salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible.

Moisés ha rechazado los comodidades(placeres) temporales de pecado para una temporada porque él era esperando por la vida eterna. Está muy claro en el verso, hay comodidades (placeres)temporales de pecado. Es la verdad física, la verdad humana. Cuando pecamos, hay comodidades(placeres) en nuestra carne. La carne de seres humanos, sin el conocimiento de palabras de Dios y sabiduría divina, tiene la comodidad(placer) en pecados. Hay comodidades(placeres) en ser borracho. Hay comodidades(placeres) en ser enviciado a medicinas. Hay comodidades(placeres) en la marihuana. Hay comodidades(placeres) en la fornicación. Hay comodidades(placeres) cuando usted está con otra mujer por primera vez después de que usted ha sido encapsulado en las armas de la mujer que usted primero amó durante los 20 o 30 años pasados. Por primera vez usted sale con otra mujer, hay comodidades (placeres) en ello. De este modo, la Biblia nos dice algo muy importante y verdadero. Hay comodidades(placeres) en pecados; es la verdad física, la verdad humana. Pero esto no está de acuerdo con la verdad espiritual. Los placeres de la carne están contra Dios, contra el Espíritu de Dios. Vamos a leer –

Galatas 6:17

De aquí en adelante nadie me sea molesto; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

De este modo, sabemos en nuestro ser, profundamente dentro de nosotros, que la Biblia dice la verdad. Usted puede notarlo por su propia experiencia. Después de pecar, hay algo en nuestro ser que nos hace lamentar. Después de pecar, después haber tenido disfrutó del placer de pecado, hay en nosotros, en nuestra conciencia que nos dice lo que lo que hemos hecho no está bien. Está contra el placer de nuestra carne.

Creo en la Biblia con todo mi corazón. Como esto me dice lo que es profundamente dentro de mi ser. Ningún otro libro en la tierra puede decirnos lo que es profundamente dentro de nuestros corazones. El Apóstol Pablo tiene una confesión antes de la Iglesia Cristiana del Primer siglo –

Romanos 7:19-20

Porque no hago el bien que quiero; pero el mal que no quiero, éste hago. Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí.

Este es una tan maravillosa confesión de una persona muy franca y franca en la Biblia, el Apóstol Pablo. Él no trabajó para ser admirado por la gente en la carne; él no aspira a alcanzar gloria en la carne. De hecho, él revela la deshonra en su carne. Pero él nos enseña verdad espiritual que lo que es agradable para la carne está contra el espíritu; está contra Dios.

Espero que usted crea en la Biblia y lo intentará para usted. Recuerde, la Biblia tiene dos clases de la verdad – el divino y el humano, el espiritual y el físico. En cuanto a este tema, tendremos discusiones más larguísimas en lo venidero, si Dios permite. Pero mientras tanto, quiero escuchar de ustedes después de leer este blog. Sus comentarios, sugerencias, y la información añadida que usted sabe me dan una inspiración para continuar hasta que yo canso. Muchísimas gracias.

Sinceramente en Cristo,

Hermano Eli Soriano

About these ads
This entry was posted in biblia, Blogroll, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, información, Jesus, ley, religión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

23 Responses to La Esencia de Verdad en La Vida

  1. MARCELO RAUL PINIELLA says:

    HERMANO ELI SORIANO, SOY ARGENTINO DE LA ZONA NORTE DEL PAIS EN LA PROVINCIA DE SALTA Y NECESITARIA SI LE ES POSIBLE QUE ME INFORMASE DONDE HAY UN TEMPLO EN MI PROVINCIA PARA ACERCARME Y CONGREGARME, SOY UN GRAN ADMIRADOR DE UD Y LE AGRADEZCO PUES CON SU PROGRAMA EL CAMINO ANTIGUO PUDE ENTENDER LA PALABRA Y LO VEO MUY SEGUIDO… LE PIDO DIRECCIONES PUES NO ENCUENTRO ESA INFORMACION. RUEGO QUE NUESTRO PADRE LO BENDIGA Y ESPERO SU CONTESTACION A MI E-MAIL. ATTE MARCELO PINIELLA

  2. aidita says:

    hermano soriano ,disculpeme no se el ingles ,pero se que esto le llegara a usted ,anoche dios me desperto cuando usted estaba en programa de Tv,con su traductora le agradesco a dios por que usted habla la palabra de dios de que el si dios no quiere ni un pelo de la cabeza sera caido, es un buen mensaje.soy cristiana pero todabia tengo mucho que aprender de la palabra,se que dios es nuestro señor y protector ,salvador mas que todo nuestro creador dueño de nosotros,y aun mas tambien en los primeros tiempos nos puso como prioridad ante el angel,por que somos su creacion,el aliento de vida ,que mas que eso, somos amados por el ,por que desobedecer,sus mandamientos?,oh,dios mio te amo señor, muchs bendiciones para ti hermano eliseo ,soy de lima peru y le envio muchas bendiciones ,le pido ore por mi ,para no apartarme nunca de mi señor y asi tener a mis hijos como su siervo, amen.

  3. Miguel Angel Dominguez Palacios says:

    Hermano Eli me alegra mucho haberlo conocido a traves de sus predicaciones, por muchos años estube decepcionado de aquellos que mercadean con la palabra de Dios, es claro que usted predica lo que es correcto y lo felicito, el deseo de estudiar y seguir aprendiendo sobre la palabra de Dios a renacido en mi, es mi deseo que su ministerio crezca hacia todos los puntos del plantena, y que nadie lo detenga. Siga adelante,que habemos personas que oramos por usted y porque nuestro Señor le de fortaleza.
    Dios lo bendiga.

  4. Luis says:

    hola, bueno primeramente quiero saludarlos con la paz del Señor, mi nombre es luis eloy soy un joven, tengo 21 años, estudio comunicacion social y soy de santa cruz – Bolivia, les escribo pues el programa el camino antiguo ha sido de mucha bendicion y he podido comprender la palabra de Dios de una forma correcta, bien quiero empezar diciendo que quisiera informacion mas de como podria conseguir los dvd para poder verlos y compartirlos en mi iglesia tambien ya que he compartido los estudios biblicos con amigos compañeros de la universidad y hnos de la iglesia y ha sido de gran bendicion y entendimiento para ellos, lo que sucede es que como el programa lo pasan aqui a partir de las 3:00 am, pues me es muy dificil quedarme muchas veces a seguir con los estudios todos los dias, porque paso clases a las 8:30 en la universidad y el programa termina cerca las 5:00 am y pero me agrada seguir aprendiendo de la verdadera palabra de Dios y espero poder tener una respuesta con los estudios biblicos los dvd, pues me entere de la conferencia en montevideo uruguay incluso yo ya seguia ls estudios biblicos desde mas antes y note que faltando una semana comenzo a salir un numero de celular para que todas las personas de Santa cruz puedan tener informacion y llame y me contesto un hno que me atendio muy bien y me dijo que me llamarian un par de horas despues y no lo hicieron luego quise comunicarme con esa persona a travez de ese celular y ese celular paraba apagado y bueno es por eso que quiero tener ayuda para seguir con los estudios biblicos, si pudiera tener una referencia de alguien que me diga con quien puedo comunicarme para tener este tipo de ayuda, sin otro tema , les deseo las mayores bendiciones para la vida del hno eli soriano y a todos los que han hecho posible que el programa llegue a nuestras vidas aqui en Santa cruz

  5. daniel says:

    Hermano Eli me gustaria saver si hay una iglesia en lima peru entiendo su predica y habla con la verdad yo antes hablaba asi igual pero casi nadies me escuchaba me desian los hermanos de otra iglesia q tenia un demonio de confusion pero cuando lo escuche supe q estaba en lo correcto

  6. angel farfan says:

    gracias x enseñar a florecer mi espiritu mi alma se rogocija en gozo y plenitud inconmensurable pues estoy conociendo a mi SEÑOR y su verdad de la manera correcta ,a la cual defiendo ante todos aunque me marginen de las iglesias,religiones o doctrinas.Mi ayuno y permanente oracion han tenido respuesta.solo queria no equivocarme en mi camino.Solo me queda pendiente el conocer donde congregarme.

  7. Soldado de Plomo says:

    @angel Farfan

    Avenida Santa Fe 5085, Barrio Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    un abrazo hermano

  8. angel farfan says:

    hermano, lo saludo con la paz del señor,me gustaria q me dijese como conseguir por este medio las predicas,cultos,discipulado,oraciones,etc porque la distancia no me permite concurrir a donde ud. me indica.De mas esta decirle que estoy muy agradecido por tarea en la enseñanza correcta de la biblia y si habria alguna posibilidad de conseguir una de su iglesia pues actualmente estoy sin trabajo, pero siento la necesidad de servir al SEÑOR, desde ya muchas gracias hermano

  9. Soldado de Plomo says:

    hermano angel farfan,

    de acuerdo. ya hemos enviado el correo electronico suyo con los obreros de la Iglesia. Usted tiene que asistir en unas sesiones de adoctrinamiento antes del bautizo. Que Dios le bendiga.

  10. Angel Guillén M. says:

    Deseo saber si Eli Soriano cree en la deidad del Señor Jesucristo.
    Gracias.

  11. ocho_cilindro says:

    @Angel Guillén M.
    como un miembro de la Iglesia de Dios Internacional
    yo creo que sí
    Hermano Eli cree en la deidad del Señor Jesucristo.
    porque el Señor Jesucristo es un Dios.
    ¿Que tiene que ver la pregunta con el tema?

    • Angel Guillén M. says:

      No percibí que se iva tratando un tema específico, sólo hice una pregunta que puede hacer inútiles las demás preguntas y de hecho ya lo hicieron. El Señor Jesucristo no es un Dios sino el Dios Todopoderoso manifestado en carne. Dios no tiene dioses menores con el. Ojalá salgan de este trágico error.

      • ocho_cilindro says:

        el Dios Todopoderoso es el Padre
        Jesucristo el el hijo
        no es logico pensar que el Padre tambien es el hijo,

  12. Angel Guillén M. says:

    ¿Hay alguien con quien se pueda dialogar en Face Book?

  13. ocho_cilindro says:

    hermano eli tiene twitter. es broelisoriano

  14. Angel Guillén M. says:

    Hay un solo Dios que se manifiesta en tres personas en las Sagradas Escrituras, a saber:
    el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo;
    el Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo y,
    el Espíritu Santo no es el Padre ni el Hijo.
    El Hijo es quien se ha manifestado en carne, por lo que el Señor Jesucristo es el Dios Todopoderoso, el Alfa y la Omega, que se ha manifestado en carne (1Timoteo 3. 16).

  15. Angel Guillén M. says:

    ¿No tienen en la red una sala de debates?

  16. Soldado de Plomo says:

    Angel Guillén M.
    antes si tenemos una sala de debates en la red
    pero en ingles en esoriano.wordpress.com
    si quiere usted un debate, es posible contactar directamente con
    hermano Eli con su twitter. BroEliSoriano

  17. Soldado de Plomo says:

    en http://www.elcaminoantiguo.com tambien hay formulario en contactenos para cualquier asuntos.

  18. Carlos Farfan says:

    DIOS lo bendiga hno. Eli como tambien bendiga a todos los que colaboran en la obra de DIOS.Como no han llegado ahun los obreros que ud. envio para adoctrinamiento, le solicito ,quiera tener a bien, enviarme
    material (sobre todo los ultimos estudios,etc) con una hna. llamada Leonor Elvira Farfan que se encuentra de vacaciones por esos lugares, desde ya muy agradecido, lo sigo diariamente por face y por youtube debido a que me encuentro a mas de 1750 kilometros de ese lugar.

  19. Dios los bendiga hermanos de la Iglesia de Dios Miembros Internacional. Hermanos no me han respondido los correos que les envie, solicitando informacion de la Iglesia en ciudad guayana estado Bolivar Venezùela

    • Hermanos. desde que mi mujer descubrio el progrma el camino Antiguo con mis Hermanos. Eli Soriano, Daniel Razon y mi Hermana Juana; veo las verdaderas enseñanzas biblicas en el canal la TELE TV en ciudad guayana estado Bolivar Venezuela;a e optenido un poquito de sabiduria y conocimiento todabia me falta mucho pero yo confio en Dios. Que èl me dara mas sabiduria en la Verdadera Doctrina de nuestro Señor Jesucristo la Gloria sea para nuestro Dios Todopoderoso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s