Educación 101

Se define educación en el diccionario como una actividad de adquirir conocimiento por medio de instrucción o enseñanza. La Biblia, en 2 Timoteo 3:15-16 dice,

y que sabes las Sagradas Escrituras desde la niñez, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia ,

La Biblia tiene en sus paginas doctrinas, correcciones, ordenes para justicia, y el mejor conocimiento necesario para educar algún hombre. No tiene falta de alguna cosa buena necesaria para hacer un hombre perfecto en frente de la vista de Dios.El Maestro infalible es El Espíritu Santo de Dios quien sabe la verdad entera como esta escrito en Juan 14:26, que dice,

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, aquel os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

La Biblia puede enseñar conocimiento y sabiduría antes que los hombres los adquirían. Sabemos en el libro de Isaías, escrito 600 A.C., que la tierra es redondo y esfera de forma, antes de venir las teorías de Copernicus y otros científico que venia 2 millenia después. Aunque sin telescopio, las estrellas se pueden ver a simple vista, y es muy difícil contarlas. En Génesis 22:17.  Dios dijo a Abraham que sus descendientes habrían sido como los números de las estrellas que el podía ver en el cielo. Con un telescopio, podemos ver mas que Abraham había visto 3000 años antes. Hoy día, la tierra tiene población de 7 billones de gente, entonces, es una prueba que la palabra de Dios nos enseña a nosotros la verdad sobre astronomía y matemática. Abraham no podía ver tantas estrellas como billones a simple vista; pero varios billones se pueden ver con nuestros telescopios hoy día, entonces, es una prueba de la autenticidad de la profecía de Dios en la Biblia. La sabiduría de Dios se comparo en la Biblia como alto como el cielo, y la del hombre como bajo como la tierra. En Isaías 55:8-9, dice:Porque mis pensamientos no son como vuestros pensamientos; ni vuestros caminos, como mis caminos, dijo el SEÑOR. Como son más altos los cielos que la tierra, así son más altos mis caminos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.Hasta ahora, aun con el advenimiento del sofisticado equipo de ciencia, el hombre no puede saber exactamente la altura del cielo desde la tierra. Se hacían suposiciones por el griego experto Thales y su estudiante, Anaximander, considerado como el padre de astronomía, Pitágoras, Ptolemy, Copernicus y otro mas, sobre el universo y sus limites, pero todo ellos, en varios puntos, faltaban; es una prueba, otra vez, de lo que la Biblia dice en Eclesiastés 8:17 es verdad.

Y he visto acerca de todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar a entender la obra que se hace debajo del sol; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; aunque diga el sabio que sabe, no la podrá alcanzar.

Necesito recalcar que lo que Salomón dijo son cosas debajo del sol. El dije, “la obra que se hace debajo del sol”, hay pocas, muy pocas, que el hombre había descubierto pero no todo; confirmando que hasta ahora la profecía de la Biblia se destaca. Además, si las obras debajo del sol no se pueden comprender por hombre, mucho mas las cosas mas allá del sol. ¿Alguien quiere tener conocimiento de la sabiduría inagotable de Dios? La Biblia nos puede educar a nosotros con conocimiento mucho mas avanzado que el conocimiento acumulado durante todos los siglos de toda la humanidad combinado. 1 Corinto 1:25 dice,

Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres.

La sabiduría que se puede aprender por nosotros de la Biblia y el conocimiento que se puede adquirir por nosotros son mucho mejor que los suposiciones y conocimiento temporal y parcial del hombre. ¿Por qué dije temporal y parcial? La creencia de los científicos hace cinco décadas han cambiado muy recientemente. En algún momento, en el pasado, los científicos habían creído que la proteína es la alimentación para el cerebro, pero hoy día, ellos dicen que el azúcar es la alimentación para el cerebro. Génesis 2:16 dice:

Y mandó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;

Adam en un hombre inteligente. Había nombrado a todos los animales y a los pájaros que existía en su tiempo. Nosotros somos ciertos que ellos, los animales en el tiempo de Adam, eran mas en numero que los animales de presente porque la mayoría de ellos son extinguidos, hoy día. Génesis 2:19-20 dice:

Formó, pues, el SEÑOR Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adán llamó al alma viviente, es ese su nombre. Y puso Adán nombres a toda bestia y ave de los cielos, y a todo animal del campo; mas para Adán no halló ayuda que estuviese delante de él.

La inteligencia de Adam no venia de un cerebro que fue alimentado con proteína. Las frutas que el comía en el jardín contenía mas fructosa ( un tipo de azúcar ) y solo un poquita cantidad de proteína. Una dieta de tanta proteína es una carga para el riñón, pero las frutas, nunca es. Preguntase a su dietista y doctor y ellos estarán de acuerdo conmigo. Este solo comprueba que el conocimiento que podemos adquirir en creer en las palabras de Dios es mucho mejor que los suposiciones de todos los hombres combinado. La mejor educación sobre todos tipos de conocimiento y sabiduría son disponible en la Biblia. Psicología, ciencia, arquitectura, nutrición, moraleja, y todas cosas que harán un hombre “hombre completo” para reconocer su CREADOR están en las paginas de Las Sagradas Escrituras. Isaías 34:16 dice:

Preguntad de lo que está escrito en el libro del SEÑOR, y leed, si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó y su mismo Espíritu los ayuntó.

 

This entry was posted in biblia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, general, información, religión and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Educación 101

  1. roberto garcia saavedra says:

    Irmao eli soriano god bless you.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s