¡Lujuria … dinero … adoración de idolo … y ms!

Me gustaría aprovechar esta oportunidad, para responder algunas de las abrumadoras preguntas, que me enviaron por correo electrónico varias personas alrededor del mundo; tanto hermanos, como no hermanos, por igual. Así que, aquí vamos…


Pregunta 1:

Nombre: Edjakiel

Correo electrónico: edjakiel@yahoo.com

Hno. Eli, yo era católico antes, y solía tener un montón de ídolos, y todas estas imágenes se me quedaron en la mente. Pero me encanta pensar en Dios y en el Señor Jesús, su majestad y gloria. Pero todas estas imágenes siguen entrando a mi mente. Sé que esto está mal, así que me esfuerzo por sacarlas de mi mente, especialmente cuando estoy orando. ¿Qué es lo mejor que puedo colocar en mi mente cuando estoy orando? Cada vez que digo el nombre del Señor Jesús, estas imágenes que teníamos se me vienen a la mente. ¿Qué debo hacer?

Respuesta:

Estimado Edjakiel,

Tomará algún tiempo antes de que, algo impreso en la corteza de la mente, sea olvidado. Lo mejor es no ver nada en la mente. Al darse cuenta de que Dios está en la eternidad, mira hacía la eternidad. Mira las cosas que no se ven (Isaías 57:15, 2 Corintios 4:18).

“Porque así dice el Altísimo y Altísimo que habita la eternidad, cuyo nombre es Santo; Yo habito en el lugar alto y santo, con él también de espíritu contrito y humilde, para revivir el espíritu de los humildes y para revivir el corazón de los contritos “.

“Mientras no miramos las cosas que se ven, sino las cosas que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales; Pero las cosas que no se ven son eternas “.

Dios es invisible. Su cuadro es invisible (Colosenses 1:15).

“¿Quién es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura …”

Cualquiera que reza y adora a Dios debe adorarle en espíritu y en verdad (Juan 4: 23-24).

“Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad: porque el Padre busca que tales personas le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran, lo adoran en espíritu y en verdad “.

EFS


Pregunta 2:

Nombre: Rose Mae

Correo electrónico: rmae_4teen@yahoo.com

¿Cómo puedo alejarme del orgullo, el dinero y la lujuria?

Respuesta:

Estimada Rose Mae,

Es bueno alejarse del orgullo. 1 Juan 2: 15-16 nos dice que no amemos al mundo; Y el orgullo de la vida es una parte del mundo. No nos alejamos del dinero porque lo necesitamos para hacer el bien (Eclesiastés 7:12).

“Porque la sabiduría es defensa, y el dinero es defensa; mas la excelencia del conocimiento es que la sabiduría da vida a los que la tienen”.

Lo que está prohibido en la Biblia, es el amor al dinero (1 Timoteo 6: 10-11).

Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores. Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.”

El dinero en sí no es malo. Lo necesitamos para dar limosna; comprar comida; y alimentar a los hambrientos. El dinero también se usa en la propagación del evangelio (2 Corintios 9: 12-13).

Porque la ministración de este servicio no sólo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios. 13 Por la prueba dada por[a] esta ministración[b], glorificarán a Dios por vuestra obediencia a vuestra confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para[c] ellos y para todos;”

Tampoco nos alejamos de la lujuria. La tenemos en nuestro ser (Santiago 1:14).

Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.” El cristiano controla sus lujurias. Él vive con moderación (Tito 2:12; 1 Corintios 7: 3-5).

“Enseñándonos que, negando la impiedad y las concupiscencias mundanas, debemos vivir sobria, justa y piadosamente, en este mundo presente …”


“No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto[a] tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros[b] a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.”

Sería algo excelent,e si la lujuria de nuestra carne desaparece totalmente de nuestro ser (Eclesiastés 11:10, 2 Corintios 7: 1).

“Por tanto, quita el dolor de tu corazón, y quita el mal de tu carne; porque la infancia y la juventud son vanidad”.

“Que el esposo le rinda a la mujer la debida benevolencia, y también la esposa al marido. La mujer no tiene poder de su propio cuerpo, sino el marido; y también el marido no tiene poder de su propio cuerpo, sino la esposa. Por tanto, teniendo estas promesas, amados, limpiemos de toda suciedad de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios “.

EFS

Pregunta 3:

Nombre: Antenedo E. Milloren

Correo electrónico: coplas@lycos.com

Buen día hermano Eli … Escuché de ti y leí también de la Biblia que Dios Todopoderoso es un espíritu y tenemos que orar en espíritu. Mi pregunta es: ¿cómo sé que estoy orando en espíritu cuando, siempre, me imagino iconos que me fueron presentados desde el día en que puedo comprender imágenes. Soy católico, y oí a uno de mis parientes lejanos que era “seminarista” que no pudo continuar y llegar a ser sacerdote, ya que la “misa ” está contaminada con las prácticas paganas. ¿Usted me puede explicar esto en detalle?

Respuesta:

Estimado Antenedo,

(Por favor refiérase a mi respuesta en la pregunta # 1)

Lo que es pagano en la misa de la Iglesia Católica es el culto de las imágenes hechas por las manos del hombre (Hechos 17:29, Romanos 1: 21-25).

“Por tanto, como somos descendientes de Dios, no debemos pensar que la divinidad es semejante al oro, a la plata, o a la piedra, esculpidos por el arte y el arte del hombre”.

“Porque, cuando conocieron a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; Pero se volvieron vanos en su imaginación, y su corazón necio fue oscurecido. Y se convirtieron en insensatos, y transformaron la gloria del Dios incorruptible en una imagen hecha semejante al hombre corruptible, a los pájaros, a las bestias de cuatro pies y a los reptiles. Por lo cual Dios también los entregó a la inmundicia por medio de las concupiscencias de sus propios corazones, para deshonrar a sus propios cuerpos entre sí: que cambió la verdad de Dios en mentira, y adoró y sirvió a la criatura más que al Creador, bendito para siempre. Amén.”
EFS

Pregunta # 4:

Nombre: Antonino N. Geniston

Correo electrónico: tonygeniston@yahoo.com

Hno. Eli Soriano, he visto su programa de televisión, creo que su comprensión de la Biblia es enviada por Dios a la humanidad. ¿Qué desea usted, como resultado de sus esfuerzos? ¡Para que más gente lo acompañe, o para que otras iglesias se rectifiquen? ¿Qué otra religión, si la hay, ve usted también como justa? Gracias por su tiempo en responder a esto. ¡Más poder!

Respuesta:

Querido Antonio

Mi deseo es que se cumpla la profecía en la Biblia (Daniel 12: 3-4; 9-10).

Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás. 4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.”

No es mi intención que las personas se unan a mí. Después de todo, ¿quién soy yo? Quiero que se unan a la iglesia en la Biblia: La Iglesia de Dios (2 Corintios 1: 1).

“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya …”

Es el cuerpo de Cristo (Colosenses 1:18).

“Y él es la cabeza del cuerpo, la iglesia: que es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas tenga la preeminencia “.

Es donde los gentiles como nosotros debemos ser miembros (Efesios 3: 6).

a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio”

Es la única iglesia verdadera (Efesios 4: 4).

“Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también vosotros sois llamados en una sola esperanza de vuestra vocación …”

Es donde reina Cristo. (Colosenses 3:15).

“Y que la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la cual también sois llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. “

La verdadera justicia no tiene una alternativa. Abstenerse de ello significa establecer su propia justicia (Romanos 10: 2-3).

“Porque les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no según el conocimiento. Porque ignorando la justicia de Dios, e intentando establecer su propia justicia, no se han sometido a la justicia de Dios “.


Lo que se nos manda es buscar el reino y la justicia de Dios (Mateo 6:33).

“Buscad primero el reino de Dios y su justicia; Y todas estas cosas os serán añadidas “.

Está en el evangelio (Romanos 1: 16-17).

Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

Los apóstoles, enseñaron eso, en la iglesia verdadera (1 Timoteo 2: 7; 1 Corintios 1: 1-2).

Y para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo la verdad en Cristo, no miento) como maestro de los gentiles en fe y verdad.

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por[a] la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro] hermano, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro … “

EFS


Pregunta # 5:

Nombre: Noel T. Arellano

Correo electrónico: budys143@yahoo.com

Sa matthew 25:1-12. Iyong gabi ay ibig sabihin ba ay panahon ng
kasamahan, kasiyahan, gaya ng panahon ni Noe at Abraham? Por favor, corríjame, si estoy equivocado. En Mateo 25: 1-12, la ‘noche’ significa: ¿días de maldad, felicidad, como en los días de Noé y Abraham?

Respuesta:

Estimado Noel,

No. No significa necesariamente eso. La noche puede implicar el tiempo para dormir o descansar (Mateo 13:25).

“Mas, mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue”.

También puede indicar el tiempo de la tribulación, donde alguien puede tropezar (Juan 11:10).

“Pero si un hombre camina en la noche, tropieza, porque no hay luz en él”.

El versículo que usted ha dado, puede indicar, también, la venida inesperada de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5: 2).

“Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”.

EFS


Pregunta # 6 y 7:

Nombre: Benny

Correo electrónico: lenin25@verizon.net

1. ¿Cree usted, que es sabio que un cristiano apruebe leyes para hacer cumplir el cristianismo?

2. Daniel ve a cuatro bestias que suben del mar. En la profecía, ¿qué representa la bestia, el oso con tres costillas en su boca, la bestia-leopardo de Daniel, el cuerno pequeño de Daniel 7: 8.

Respuesta:

Querido Benny,

El cristianismo bíblico no fuerza la ley ni coacciona a nadie. La ley de Cristo es llamada la ley de la libertad (Santiago 1:25).

“Pero el que contempla la ley perfecta de la libertad y continúa en ella, no siendo un oyente olvidadizo, sino un hacedor de la obra, este hombre será bendecido en su obra”.

Incluso se refleja en la ley sobre las finanzas de la verdadera iglesia cristiana (2 Corintios 9: 7).

“Cada uno según lo que él propone en su corazón, así que dé; No a regañadientes, o por necesidad: porque Dios ama al dador alegre “.

El cumplimiento de las leyes cristianas emana de la disposición del corazón (Efesios 6: 6).

“No con el servicio de los ojos, como los hombres complacientes; Sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón …

Ni siquiera un ministro cristiano obliga, a los seguidores de la fe cristiana, a obedecerle (1 Pedro 5: 2-3).

“pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.”

Su segunda pregunta requiere una explicación muy larga. Para darle una idea, las tres bestias eran simbólicas de los tres reinos que gobernaron la tierra en el pasado. El cuarto es simbólico del reino que gobierna la tierra ahora en el presente. El primer reino es el Imperio Babilónico. El segundo es el Imperio Medo-Persa. El tercero es el Imperio Griego. El cuarto es el Imperio Romano (Daniel 7:17).

“Estas grandes bestias, que son cuatro, son cuatro reyes, que surgirán de la tierra.”

EFS

Pregunta # 6:

Nombre: foggy

Correo electrónico: cabrerajerry@yahoo.co.uk

Hno. Eli,

¿El cuerpo o la carne que fue usada por Jesucristo, también ascenderá en su segunda venida? ¿O se fue con él, cuando subió al cielo el día de su muerte?


Respuesta:

Estimado Foggy,

Su cuerpo, en la carne, cambió cuando resucitó (2 Corintios 5: 15-16).

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así.”

Es exactamente, lo que también le sucederá a los creyentes (1 Corintios 15: 50-54).

Ahora esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; Ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os muestro un misterio; no todos dormiremos, pero todos seremos cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta, porque la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y seremos cambiados. Porque este corruptible debe revestirse de incorrupción, y este mortal debe revestirse de la inmortalidad. Así, cuando esto corruptible se haya puesto en la incorrupción, y este mortal se haya puesto en la inmortalidad, entonces se llevará a cabo el dicho que está escrito, la muerte es tragada en victoria”.

También, lo que le ocurrirá a los cristianos fieles (Filipenses 3: 20-21).

“Porque nuestra conversación está en el cielo; De donde también buscamos al Salvador, el Señor Jesucristo: quién cambiará nuestro cuerpo vil, para que sea modelado como su cuerpo glorioso, según el trabajo por el cual es capaz de someter todas las cosas a sí mismo.”

Cuando Él descienda nuevamente, veremos ese mismo cuerpo glorioso (Hechos 1: 9-11).

“Y habiendo hablado estas cosas, mientras ellos miraban, fue levantado; Y una nube lo recibió fuera de sus ojos. Y mientras miraban con firmeza hacia el cielo, al subir, he aquí dos hombres se pararon junto a ellos vestidos de blanco; el cual también dijo: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que es tomado de vosotros en el cielo, vendrá de la misma manera que lo habéis visto ir al cielo “.

EFS


Pregunta # 7:

Nombre: Karen Dickens

Correo electrónico: karen42dickens@yahoo.com

En Juan 4:24, dice que debemos adorarle en espíritu y en verdad. ¿Cómo puede una persona hacer eso? ¿Qué se entiende por espíritu y verdad?

Respuesta:

Querida Karen,

El versículo nos da una idea. Dios es un espíritu. Un espíritu no tiene carne y huesos (Lucas 24:39).

“He aquí mis manos y mis pies, que yo soy yo; Porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como vosotros me veis.

La idea es que no debemos tener ídolos o imágenes esculpidas como los paganos tienen en su adoración. Adorar a Dios en el espíritu es adorar y alabar el nombre de Dios (Salmos 138: 2).

Está prohibido por Dios adorarle usando imágenes esculpidas (Deuteronomio 5: 7-9).

“No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás de ti ninguna imagen esculpida, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, ni en la tierra que está debajo, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellos ni servirás: porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian … “

Adorarlo en verdad es basar nuestra adoración en las palabras o enseñanzas de Dios. Su palabra es la verdad (Juan 17:17).

“Santifícalos por tu verdad: tu palabra es verdad”.

Hay quienes adoran a Dios no según Sus palabras o mandamientos, sino según los mandamientos de los hombres. Ellos lo adoran en vano (Marcos 7: 7).

Pero en vano me adoran, enseñando como doctrinas los mandamientos de los hombres”.

Un verdadero adorador debe adorar a Dios según la manera en que Dios espera que Él le adore. Nadie debe hacerlo a su manera, o adorará en vano (Colosenses 2:23).

Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.”

EFS


Pregunta # 8

Nombre: David Sibayan

Correo electrónico: davidman042003@yahoo.com

Hno. Eli, ha mencionado que Dios les enseñó a Adán todo, antes de que Adán y Eva transgredieran su pacto, cuál era ese “bien y mal que iban a saber después de comer del fruto prohibido, mencionado en Génesis 3:22.

Respuesta:

Querido David,

Lo bueno, son los mandamientos (Romanos 7:12).

“Por lo cual la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno”.

El mal es la transgresión del bien o de los mandamientos. Al principio, Adán no conoce el pecado (1 Juan 3: 4, Romanos 7: 7-8).

“El que comete pecado transgrede también la ley, porque el pecado es la transgresión de la ley”.

“¿Qué diremos entonces? ¿Es la ley pecado? Dios no lo quiera. No, yo no conocía el pecado, sino por la ley, porque no había conocido la lujuria, sino la ley había dicho: No codiciarás. Pero el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, trabó en mí todo tipo de concupiscencia. Porque sin la ley el pecado estaba muerto. “

Debes notar que el conocimiento del bien y del mal (o la comprensión entre la obediencia y la transgresión no fue conocida por Adán al principio), sino que fue insinuada por Satanás (Génesis 3: 4-5).


“Y la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; porque sabe Dios que en el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal”.

Dios quería que vivieran en libertad, y no quería que pusieran atención a lo que es bueno y malo; Qué está bien y qué está mal. Él sólo quería que ellos disfrutaran la vida y obedecieran su simple mandamiento: multiplicar y llenar la tierra (Génesis 1: 27-28).

“Así creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; Macho y hembra los creó. Y Dios los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sometedla; y dominad los peces del mar, y las aves del aire, y sobre todo lo viviente que Se mueve sobre la tierra “.

EFS

Pregunta #9:

Nombre: David Sibayan

Email: davidman042003@yahoo.com

Hno. Eli, usted ha mencionado que Adam ya fue enseñado por Dios todo antes de que Adam y Eva desobedeceron el acuerdo, ¿Qué fue aquel “bueno y malo” ellos van a saber después de comer la fruta prohibida, en Génesis 3:22?

Respuesta:

Querido David,

El bueno es los mandamientos (Romanos 7:12).

“De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno…”

El malo es la desobediencia del bueno o los mandamientos. Al principio Adam no sabia el pecado (1 Juan 3:4, Romanos 7:7-8).

“Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; y el pecado es trasgresión de la Ley…”

¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque (tampoco) conocería la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás. Entonces el pecado, cuando hubo ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia. Porque sin la ley el pecado estaba como adormecido.

Tiene que notar que el entendimiento del bueno y del malo (o el entendimiento entre obediencia y desobediencia no lo conocía Adam al principio), pero fue insinuado por Satanás (Génesis 3:4-5).

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis. Mas sabe Dios, que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal…”

Dios les deseaba a ellos para vivir en libertad, y no les deseaba para tener preocupación de “que es bueno o malo”; “que es correcto y que es incorrecto.” Solamente, El les deseaba disfrutar la vida y obedecer Su mandamiento sencillo: multiplicar y llenar la tierra (Génesis 1:27-28).

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho{varón} y hembra los creó. Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad{henchid} la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra…”

EFS

Advertisements

4 thoughts on “¡Lujuria … dinero … adoración de idolo … y ms!”

  1. querido hermano :
    Tengo una confucion,conoci la palabra de Dios a travez de “Los testigos de jehova “ellos me enseñaron que JEHOVA es dios,JESUSCRISTOes hijo de Dios y el ESPIRITU SANTO el poder de Dios o fuerza activa,pero los EVANGELICOS dicen que jesus es dios.Que ellos tres son dios,podria aclararme .

  2. buenas noches hermano, vi el programa de hoy a las 3 de la mañana aproximadamente, 5/4 me encanto, quisiera si me puede enviar a mi correo los versículos, de la predica y la direccion y dias de cultos desde ya muchas gracias bendiciones

  3. quisiera saber si un pastor puede casarse de nuevo ,separado.si esta bien..y donde podria tener una charla por algunas preguntas que luego de 20 años hoy confunden mi mente.y estoy en busca del dios verdadero atravez de jesus intersesor ante el padre,lugar de culto en buenos aires.hermano ud.pertenece al evangelio pentecostal o bautista espero respuesta que dios lo bendiga

  4. Esta es la mejor aclaración que me han dado acerca de todas mis dudas todas con base biblica, gracias por este blog que nos ayuda para poner los principios biblicos en nuestros corazones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s