Un Consejo Fraternal para una Hermana Diabética

ask1.jpg

Hola Hermano Eli,

Su sitio es genial, especialmente su tema sobre los
azúcares. Por su parte tengo diabetes durante 7
años ahora y estoy sufriendo enormemente de ella. sé
que usted tiene mucho conocimiento sobre esta. Por
favor ayúdeme recomendando a alguna dieta o
suplementos o algo que puede hacer mi glucosa de
sangre estable. tengo a un hijo de 10 meses y tengo
sólo 22 años. Quiero vivir más largo para mi nueva
familia y servir a Dios más largo con la salud buena.

Gracias a Dios y espero que aun si soy sólo un pequeño
miembro de la iglesia, todavía podrían darme un poco
de su tiempo importante. ¡Dios te bendiga y le echamos
de menos mucho!

Michelle Viray (sweetchelly@yahoo.com)

Querida Michelle,

Siento oír que usted es un diabético de 22 años, pero
su confianza en Dios puede prolongar su vida.

(Proverbios 10:27)
El temor del SEÑOR aumentará los días; mas los años de
los impíos serán acortados.

Dios es el curador absoluto de la humanidad.

(Exodo 15:26)
y dijo: Si oyeres atentamente la voz del SEÑOR tu
Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y
dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus
estatutos, ninguna enfermedad, de las que envié a los
egipcios, te enviaré a ti; porque yo soy el SEÑOR tu
Sanador.

Por esta declaración irrefutable, Dios afirma Su
fuerza hacia aquellos que niegan Su existencia.

(Deuteronomio 32:39)
Ved ahora que yo, yo soy él, y no hay dioses conmigo;
yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y
no hay quien pueda librar de mi mano.

Me alegro de saber que usted es ya un miembro de la
Iglesia, y escuchando  estudios en la Biblia y los
servicios de adoración pueden añadir a su conocimiento
de doctrinas Cristianas que pueden conducirle a una
vida feliz y cómoda.

No soy un doctor en la medicina, y por lo tanto no
tengo autoridad para prescribir cualquier medicina
para su enfermedad; pero creo que la dieta apropiada y
las suplementaciones pueden ayudarle mucho en la
gestion de su enfermedad.

¿Come usted arroz? Usted debe saber que el arroz que
consisten más del 50 por ciento de la dieta de la
mayor parte de filipinoes y asiáticos contiene mucho
azúcares en ella, y puede causar la diabetes mellitus.
Una taza llena del arroz es el equivalente con 10
cucharillas de azúcar entonces; dos tazas significan
veinte cucharillas de azúcar.

rice.jpg

El trigo y sus subproductos, y otra comida almidonada
como, la pasta, el pan, y los cereales son todos como
el arroz en su contenido de azúcar. De este modo, yo
aconsejo a usted no comer demasiado arroz, y
sustituir el arroz y pan con  vegetales crudos
y frutas.

La diabetes es una enfermedad que conduce a muchas
otras complicaciones como, enfermedades
cardiovasculares, el debilitamiento de los riñones, y
pérdida de la vista. Para prevenir estas
complicaciones, debemos entender su causa.

(http://www.mayoclinic.com/health/type-2-diabetes/DS00585/DSECTION=7)

Corazón y enfermedad de vaso sanguíneo. La diabetes
dramáticamente aumenta el riesgo de varios problemas
cardiovasculares, incluso la enfermedad de arteria
coronaria con el dolor de pecho (angina de pecho),
ataque cardíaco, golpe, el estrechamiento de las
arterias (atherosclerosis) e hipertensión. De hecho,
aproximadamente el 75 por ciento de la gente que tiene
la diabetes muere de algún tipo deenfermedad del  corazón o
enfermedad de vaso sanguíneo, según la Asociación de
Corazón americana.
Daño de nervio (neuropathy). Un azúcar excesivo puede
perjudicar las paredes de los vasos sanguíneos
diminutos (tubos capilares) que alimentan sus nervios,
sobre todo en las piernas. Este puede causar el
hormigueo, el entumecimiento, quemándose o el dolor
que por lo general comienza en las puntas de los dedos
del pie o dedos y por el período de meses o años
gradualmente se extiende hacia arriba. Dejado no
trató, usted podría perder todo el sentido del
sentimiento en los miembros afectados. El daño a los
nervios que controlan la digestión puede causar
problemas con náusea, vómitos, diarrea o
estreñimiento. Para hombres, la disfunción eréctil
puede ser una cuestión.
Daño de riñón (nephropathy). Los riñones contienen
millones de racimos de vaso sanguíneo diminutos que
filtran la basura de su sangre. La diabetes puede
dañar este sistema de filtración delicado. El daño
severo puede conducir a fracaso de riñón o enfermedad
de riñón de etapa de final irreversible, requiriendo
la diálisis o un trasplante de riñón.
Daño de ojo. La diabetes puede dañar los vasos
sanguíneos de la retina (retinopathy diabético),
potencialmente conduciendo a la ceguera. La diabetes
también aumenta el riesgo de otras condiciones de
visión serias, como cataratas y glaucoma.
Daño de pie. El daño de nervio en los pies o mal flujo
de sangre a los pies aumenta el riesgo de varias
complicaciones de pie. Dejando no tratado, los cortes
y las ampollas pueden hacerse infecciones serias. El
daño severo podría requerir el dedo del pie, el pie o
hasta amputación de pierna.

(http://www.mayoclinic.com/health/type-2-diabetes/DS00585/DSECTION=7)
El exceso del azúcar en la sangre puede dañar los
finales de nervio en varias partes del cuerpo como,
los miembros, y otros órganos. Las vitaminas de
B-complejo pueden ayudar a reforzar el sistema
cardiovascular y los nervios. Vitamina C, E, y Omega 3
también puede servir. La alfa-lipoic y el cromo
picolinate también serán provechosos. De ser posible,
elija los suplementos naturales y orgánicos.
El ejercicio regular puede ser también una gran ayuda.
Abstener  de comida grasa, salada, y tratada. Coma
fresco tanto como le sea  posible. Mejor todavía; consulte a
un doctor alternativo en cuanto a su condición. Rezo para
que Dios le concedasalud y dirección para su familia.

This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, dinero, Dios, educación, espiritualidad, general, información, noticias, religión, tierra, Uncategorized, universo and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Un Consejo Fraternal para una Hermana Diabética

  1. Fanny Torres says:

    Hola e leído tu opinión sobre este caso de Diabetes,yo también soy cristiana y estoy de acuerdo contigo,tengo 2 hermanos que también sufren esta enfermedad,y e investigado y existe un remedio natural que les esta dando efecto positivo,se trata de leche de alpiste,es la semilla que comen los pájaros poner 6 cucharadas de esta a remojar,de un día a otro .Aparte hervir 1 litro de agua con especias,canela,anís.después licuar todo y cernir,tomar un vaso en ayunas y otro por la noche,esto es una vacuna que regenera el páncreas y acaba definitivamente con la diabetes.Dios te bendiga

Leave a Reply

