La Iglesia de Dios Es Necesaria Para Salvación

¡Alguien que dirá que la Iglesia no es necesaria en la salvación es estúpido! Déjenos tener un estudio cuidadoso en este asunto.

El Mínimo común denominador de todas las ecuaciones en cuanto a la salvación es el salvador. Jesucristo es el Salvador. Cada Cristiano cree este. ¿de acuerdo?

Cristo vino en la tierra para enseñar las palabras del Padre en el cielo, Sus mandamientos y su voluntad.

Juan 12:49 dice:

Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Alguien que escucha al Señor Jesucristo escucha al Padre. ¿de acuerdo?

Las palabras de Cristo, que vino del Padre, fueron escritas por los apóstoles y evangelistas en la Biblia. ¿de acuerdo? Si usted está de acuerdo o no, es lo que la Biblia dice.

1 Corintios 14:37 “Si alguno, a su parecer, es profeta, o espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.”

Los apóstoles y los evangelistas han escrito palabras que vinieron de la boca del Señor Jesucristo.

1 Juan 1:3 – 4 lo que hemos visto y oído, esto os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y que nuestra comunión sea con el Padre, y con su Hijo Jesús, el Cristo. Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

La aceptación de las enseñanzas y las escrituras de los apóstoles y evangelistas es una aceptación de las enseñanzas de Cristo y el Padre. ¿de acuerdo? Desechandolos significa desechando al Padre y el Hijo. ¿de acuerdo?

Lukas 10:16 El que a vosotros oye, a mí oye; y el que a vosotros desecha, a mí desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió.

Las Escrituras no usan palabras vanas en la enseñanza.

Santiago 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?

Cada palabra que el Señor Jesucristo pronunció tiene importancia a la salvación. No una palabra de Dios es vana.

Salmos 119:160 La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.

Todas las palabras son necesarias.

Proverbios 8:8-9 Conforme a la justicia son todas las palabras de mi boca, no hay en ellas nada torcido ni perverso. Todas son sinceras para el que entiende, y rectas para los que han hallado conocimiento.

¿de acuerdo?

El Señor Jesucristo dijo, y fue escrito por Mateo,

Mateo 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña , y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

La palabra “iglesia” vino de Dios el Padre y fue dicha por nuestro Señor Jesucristo, y escrita por los apóstoles. ¡Esto es la parte de Sus enseñanzas! De hecho, la palabra “iglesia” fue mencionada aproximadamente 114 veces en las escrituras de los apóstoles y los evangelistas. No será escrito si no es necesario. No será construido si no es importante. ¿de acuerdo? Dios es Dios práctico. La idea y la estructura de la Iglesia vinieron de Él.

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros; luego facultades; luego dones de sanidades; ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos facultades?

Jesús realizó su importancia, por eso; Él sacrificó a favor de ella (la iglesia) y se dio a si mismo para ella (la iglesia). De hecho, esto es la misma razón por qué Él sufrió y fue matado.

Hechos 20:28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.

Jesucristo es un salvador práctico. Él no se dará a si mismo para la Iglesia si no es importante y no la ama.

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

¿Por qué se dio Él para la Iglesia? ¡Para Salvarlo!

Efesios 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

La Iglesia es Su cuerpo y Él es la cabeza.

Colosenses 1:18 El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Él amó la Iglesia como Su cuerpo, y dio Su cuerpo físico para redimir la Iglesia. Recuerde, “Él es el salvador del cuerpo.”

¿Necesita usted la Iglesia para ser salvado? Jesucristo salvará el cuerpo o la Iglesia: Para ser salvado, Es necesario a ser una parte ( o un miembro ) de la Iglesia.

Efesios 3:6 a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio,

El evangelio es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree.

Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.

El evangelio enseña la Iglesia verdadera: ¡la Iglesia de Dios!

2 Corintios 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo: A la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

¡Alguien que dirá que la Iglesia no es necesaria en la salvación es estúpido!

¿Quién dice que la salvación no tiene ninguna exigencia? Aun la entrada en su propia casa o lugar que mora requiere cosas muy importantes. Si por el camino, usted anduviera en una mierda, el sentido común requiere que usted quite sus zapatos antes de la entrada. Las moralejas buenas requieren que usted llame a la puerta de su niño antes de entrar en su cuarto.

Si usted está ligado al infierno, ninguna exigencia es necesaria. ¡satanas le proveerá de cada mal disponible para estar con él … eternamente! ¿Ha visto usted mi punto?

Con Rezos, que usted sea aclarado.

Atentamente,
EFS
EFS

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La Iglesia de Dios Es Necesaria Para Salvación

  1. mariley34 says:

    La congregación es importante porque ayi es donde nuestra Fe se aumenta debido al estudio de la palabra de DIOS, también compartimos entre los hermano con salmos canticos espirituales

  2. rocky says:

    estoy totalmente de acuerdo, no somos mas intelegente al Padre, si Dios quiere la iglesia, entonces no hay mas nada que discutir,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s