Ignorante de Su Propia Ignorancia

Querido William,

En su comentario a mi blog más reciente “la Iglesia de Dios es Necesaria para la Salvación,” afirmó usted sin la prueba que no es el cuerpo físico de Cristo que entregó la Iglesia. Escribo lo que usted escribió en las cartas rojas que siguen:

“EL ESPÍRITU ES LO QUE DAR LA VIDA, LA CARNE PARA NADA APROVECHA, LAS PALABRAS EL QUE LE HE DICHO SON ESPÍRITU Y VIDA. ” … “la carne no sirve para nada” él dijo”.

Bueno, esto no requiere un teólogo para comprender, sí? Los niños atentos con la vista de 20/20 conseguirían lo que quiere decir por estas palabras.

Son las palabras, no la carne ni la sangre que los salvara, que hay que comer y beber para recibir la vida eterna, a que sí?

Usted concluyó que no es la carne ni la sangre (de Cristo) que hay que comer y beber, que los salvara, sino las palabras. Quería dar consejo a usted para que usted sea mas cuidadoso la próxima vez.

Colosenses 1:22 dice:

en el cuerpo de su carne por medio de la muerte, para haceros santos, y sin mancha, e irreprensibles delante de él;

Está claro en el verso precedente que Su cuerpo en la carne es el que Él ofreció por la muerte. Su conclusión que la palabra es la que redime es ilógica porque la palabra no muere, sino la carne. Por la muerte de ‘la carne libre de pecado’ de Jesús, somos santificados. El “nosotros” que menciono es la Iglesia de Dios, a quien estas epístolas fueron escritas. Esta explicado bien en Hebreo 10:10.

En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesús, el Cristo, hecha UNA VEZ.

La Iglesia, o el “nosotros”, es la entidad santificada por el ofrecimiento de Su cuerpo de la carne. Esto no es la Iglesia (como el cuerpo) ofrecido como el sacrificio, pero Su cuerpo de la carne, que el cuerpo o la Iglesia que puede ser santificada.

Efesios 5:25 – 27

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra, para presentársela gloriosa para sí mismo , una Iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

El acto de dar Él mismo para la Iglesia lo santificó. ¿Cómo? Por el lavamiento del agua por la palabra. ¿Qué agua santificará la Iglesia? El agua y la sangre que se salio del cuerpo del Señor Jesucristo.

Juan 19:34

pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.

El tema de discusión que usted mencionó en el capítulo 6 de Juan no habla el tema de salvación. El tema es como tener la vida eterna. Alguien que quiere vivir eternamente con Dios debe comer la carne y beber la sangre del Señor Jesucristo. En el capítulo entero, el pan y la carne mencionada se refiere a la palabra de Dios. Esto es el pan que bajó del cielo que da la vida eterna a alguien que lo recibirá.

Juan 6:50 – 56

Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera. YO SOY el pan vivo que he descendido del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos su carne a comer? Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Cuando los Judíos oyeron este, ellos fueron ofendidos porque ellos supusieron que nuestro Señor Jesucristo habla de Su carne física y sangre, por eso, Él lo clarificó diciendo que Él habla de cosas espirituales.

Juan 6:60-61,63

Y muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida.

En su comentario, usted de prisa concluyó que la frase “la carne para nada aprovecha” se refiere a la carne del Señor Jesucristo. Copiaré su comentario en letras rojas.

“¿Y la carne?” otra vez que es muy importante para su doctrina. Él dijo: “la carne para nada aprovecha” que significa desde punto de vista de Jesús (en contraste con el punto de vista de San Pablo), la carne, su carne con su sangre no tiene ningún provecho para alguien. ¿La carne es importante o no? ¿si no, entonces cómo es posible redimir su iglesia llamada por su carne? “

Usted hasta ha concluido erróneamente que el punto de vista de Cristo es en contraste con el punto de vista del apóstol Pablo. ¡Es el mayor error que usted ha cometido!

Déjeme científicamente demostrarle este. ¿Sólo qué no significa la Biblia “la carne para nada aprovecha”? ¿Esto es la carne del Señor Jesucristo? ¿O la carne de aquellos que oyen Sus palabras? Si usted recibiera las palabras del Señor Jesús, simbolizado por el pan y la sangre, esto no es su carne que tendrá provecho, pero el espíritu en usted. El alimento para el espíritu es espiritual.

1 Pedro 3:4

sino el adorno interior del corazón sea sin corrupción, y de espíritu agradable, y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios.

“La carne para nada aprovecha” no significa que la carne de nuestro Señor Jesucristo, como usted concluyó, “no tiene ningún provecho para alguien”. Es Su carne que sufrió, aquejado, herido, golpeado, y ha muerto — no Su palabra.

Isaías 53:3-5

Despreciado, y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en flaqueza; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga hubo cura para nosotros.

Es Su cuerpo de la carne que fue herida para que nosotros podemos ser curados o salvados.

El apóstol Pedro clarificó este mas.

1 Pedro 2:24

él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida habéis sido sanados.

‘El cuerpo’ en el madero no es ‘la palabra’. Esto (el cuerpo) aguantaba nuestros pecados. Esto es el cuerpo en el madero que fue herida para que podemos ser sanados.

Déjeme decirle algo para pensar para que próxima vez usted no sea demasiado precipitado en sus conclusiones. Hablando de la salvación, es el cuerpo de Cristo que fue ofrecido para el salvarnos del pecados. Hablando sobre como tener vida eterna, las palabras del Señor Jesús lo proporcionarán. Éstos son dos temas diferentes que usted mezcló, y erróneamente interpretado por su propia idea preconcebida.

Note el verso siguiente:

Juan 6:68

Y le respondió Simón Pedro: Señor, ¿A quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna.

Aunque la salvación y la vida eterna son asuntos correlacionados, ellos no son la misma cosa. ‘la carne para nada aprovecha’ no significa la carne de Cristo; además, Él no habla a Él, pero, sino a los Judíos con cuerpos de carne.

¿lo ve?

Este es un consejo fraternal: no diga alguna vez que la Iglesia establecida por Dios por el Señor Jesucristo no es vital para la salvación. La única Iglesia verdadera en la Biblia no se multiplicó en más de 38,000 denominaciones como usted reclama. Éstos no son denominaciones; ellas son iglesias falsas fundadas por el hombre.

Romanos 10:3

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia , no se han sujetado a la justicia de Dios.

Si un árbol produjera ramas, ellas son partes genuinas del árbol. Si hay 38,000 denominaciones, cuando usted reclama ahora (no sé donde usted consiguió la estadística), ellas no son ramas (búsquelo en el diccionario).

————————————

Rama es la parte del árbol en la que crecen sus hojas. Se trata de una estructura de madera conectada al tronco central de un árbol o de un arbusto. Las ramas pueden desarrollarse de forma horizontal, vertical o diagonal, aunque esta última es la que presentan la mayor parte de las ramas arbóreas.
Las ramas son la parte del árbol que se corta durante la poda para aumentar la producción de frutos, entre otros menesteres.
Durante el invierno, se pueden distinguir los árboles de hoja caduca observando el corte longitudinal de una rama.
Al igual que una viga en voladizo, una rama se flexiona concentrándose el esfuerzo máximo en la base de la misma. Aunque normalmente su rotura no llega a ocurrir, puesto que su peso no es lo suficientemente grande. Sin embargo, una sobrecarga, como el peso de un animal o la acción del viento puede hacer que se produzca la fractura de la rama al superar una tensión mecánica determinada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rama

———————————-

Los Mormones que practican poligamia no es una rama de Cristianismo. Esto es un cristianismo falso.

1 Timoteo 3:2

Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar;

La poligamia no es permitida a los Cristianos, pero el fundador de la Iglesia de mormón coleccionó a más de 40 mujeres, según un libro escrito por J. Oswald Sanders. (Ve la imagen abajo)

——————–
mormon
——————–

¿No diga vez otra vez que, “alguien que dirá que la Iglesia no es necesaria para la salvación no es sólo ignorante, pero ignorante de su propia ignorancia”, quién es ignorante ahora de su propia ignorancia? ¿Yo o usted? No quiero juzgar.

Que usted sea clarificado por Dios con Sus palabras..

Sinceramente,
EFS
EFS

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s