¿Era Jesucristo un Esenio?

Hola, sólo navegué en la búsqueda para blogs interesante en la Espiritualidad. Usted tiene un blog muy chulo. Mantenga realmente el trabajo bueno. Estaré de vuelta aunque yo viva lejos de donde usted vive. Es agradable ser capaz de ver a que gente desde más allá del mundo piensa.

Un saludo desde el Otro Lado de la Luna.

En una nota relacionada quizás usted podría encontrar el siguiente blog interesante. Esto propone una teoría y me gustará oír su comentario.

Hasta luego.

http://keralaarticles.blogspot.com/2007/06/essenes-part-i.html

Bibby (Kerala, India)

Querido/a Bibby,

La vida entera de Jesús Cristo es registrada en la Biblia; aunque haya aquellos que dicen que durante dieciocho años la Biblia es silenciosa sobre lo que pasó a Jesús, esta idea falsa es debido a su ignorancia en el entendimiento de las Escrituras. Hubo nunca ninguna posibilidad de Jesús que se afilia a la comunidad de los Esenios. Déjeme demostrarle este: históricamente, científicamente, y bíblicamente.

Consideración #1: había varios grupos religiosos o facciones durante el tiempo de Jesucristo: los Fariseos, los Escribanos, y el Saduceos.

Hechos 23:6-8

Entonces Pablo, sabiendo que una parte era de saduceos, y la otra de fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado. Y como hubo dicho esto, fue hecha disensión entre los fariseos y los saduceos; y la multitud fue dividida. (Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los fariseos confiesan ambas cosas.)

El Señor Jesucristo, en los cuatro Evangelios, criticó todos estos grupos.

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque rodeáis el mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del quemadero dos veces más que vosotros.

Las escribas y los Fariseos odiaron al Señor Jesucristo.

Él era también muy vocal en su crítica sobre el Saduceo.

Mateo 22:23,29

Aquel día llegaron a él los saduceos, que dicen no haber resurrección, y le preguntaron,

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y la potencia de Dios.

Estos grupos nunca estuvieron en relaciones buenas.

Hechos 23:6-8

Entonces Pablo, sabiendo que una parte era de saduceos, y la otra de fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado. Y como hubo dicho esto, fue hecha disensión entre los fariseos y los saduceos; y la multitud fue dividida. (Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los fariseos confiesan ambas cosas.)

Por lógica, si el Señor Jesús es un miembro de la comunidad Esenio, el crítico Jesús, debería haber invitado la ira de estos grupos a atacar o responder contra el grupo de Jesús. Nunca en los evangelios escritos por cuatro evangelistas diferentes, con la adición de un participante tardío, Pablo, Esenio estaba mencionado, que sólo fue mencionado fuera de la Biblia por el historiador judío, Flavius Josephus.

——————————–
esenio
——————————–

Consideración #2: la vida entera de Jesús era conocida a los Judíos. Ellos lo conocían de la niñez a la edad adulta hasta el tiempo Él comenzó a predicar el evangelio. Cuando él predicó, ellos se maravillaron en Él preguntando …

Juan 7:15

Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, no habiendo aprendido?

Para los Judíos para afirmar categóricamente que Jesucristo nunca ha estudiado, esto significa que ellos han visto la vida entera de Jesús. De hecho, ellos hasta saben Sus antecedentes familiares y Su profesión humilde de ser un carpintero.

Marcos 6:2-3

Llegado el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, estaban atónitos, diciendo: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es ésta que le es dada, y tales maravillas que por sus manos son hechas? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Jesús, naciendo primero de Maria, ayudó a Su padre de crianza Joseph con su trabajo de carpintería. Los años adolescentes de Jesús hasta la edad 30 fueron gastados siendo un carpintero. No hay ninguna tal cosa como “dieciocho años perdidos de Jesús”

¿Había sido Jesús un miembro de la secta religiosa judía Esenio, debería haber sido mencionado por Sus detractores, y no diría, ¿Cómo sabe éste letras, no habiendo aprendido?

Consideración #3: Jesús dijo que Sus enseñanzas vinieron directamente del Padre.

Juan 12:49

Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Él no lo aprendió de ningún grupo religioso o afiliación. Él fue enviado por el Padre y Su autoridad como profesor original del Cristianismo es afirmado por Su predecesor Juan Bautista.

Mateo 3:11

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras de mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Su Padre divino confirmó y afirmó Su elección, con tres testigos vivos confiables entonces, y dos seres de espíritu en una visión.

Mateo 17:1-5

Y después de seis días, Jesús toma a Pedro, y a Jacobo, y a Juan su hermano, y los lleva aparte a un monte alto; Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Y respondiendo Pedro, dijo a Jesús: Señor, bien es que nos quedemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres tabernáculos: para ti uno, y para Moisés otro, y otro para Elías. Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento; a El oíd.

Nadie, ninguna facción religiosa o grupo, enseñó a Jesús, solo Su Padre en el cielo.

Juan 7:16

Les respondió Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Consideración #4: las enseñanzas de la comunidad de los Esenios como: el Celibato y la purificación por rituales de echar agua (entre otros) son al contrario de las enseñanzas del Señor Jesucristo. Incluso Sus apóstoles no estuvieron prohibidos casarse por Jesús.

1 Corintios 9:5

¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana para mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Los rituales de purificación por el echar agua fueron criticados por el Señor Jesús en el evangelio.

Marcos 7:7-8

Y en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres: las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber ; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.

No estoy contra la comunidad de los Esenios como retratado por Flavius Josephus; pero mi punto es, que Jesús no es un Esenio. Sus enseñanzas son la verdad original, irrefutable, y absoluta: que vino directamente del Padre.

Que Dios le bendiga,

EFSEFS

This entry was posted in biblia, cielo, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s