En Nombre de Nombramiento de Nombres

Hermano Eli,

¿Hay nombres especiales llamados por padres a su bebé que tiene sentido profundo de la Biblia? ¿O nos instruye Dios qué nombrar al bebé cuando nos hacemos padres a ellos?

Peamifatie

Pambaluyut@yahoo.com

————————————
1
————————————

Querida Peamfatie,

La sociedad humana ahora ha ido muy lejos de los caminos originales del Creador.

Malaquías 3:7

Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y nunca las guardasteis. Tornaos a mí, y yo me tornaré a vosotros, dijo el SEÑOR de los ejércitos. Y diréis: ¿En qué hemos de tornar?

Es debido a la oscuridad que cubre la mente de un incrédulo.

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del Evangelio de la gloria del Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El resultado evidente es su distanciamiento de Dios; haber sido conducido hasta ahora lejos debido a la ceguedad en sus corazones.

Efesios 4:18

Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la ceguedad de su corazón;

La Biblia es completa con sus enseñanzas en cuanto a nombres. De hecho, un nombre es una de las cosas más importantes en la vida que tenemos que considerar. El nombre de Dios es un objeto de adoración.

Mateo 6:9
Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre.

La palabra hebrea original (traducido santificado en inglés) es ‘hagiazo’, que significa venerar. Muestra la importancia del nombre de Dios. David ha sabido este hecho. Él adoró el nombre de Dios.

Salmos 138:2

Adoraré al templo de tu santidad, y alabaré tu Nombre sobre tu misericordia y tu verdad; porque has hecho magnífico tu Nombre, y has engrandecido tu dicho sobre todas las cosas.

De hecho, el tercer de los diez mandamientos prohíbe el uso del nombre de Dios en vano.

Éxodo 20:7

No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.

Los enemigos de Dios usan el nombre de Dios en vano para engañar a la gente.

Salmos 139:20

que te dicen blasfemias; se ensoberbecen en vano tus enemigos.

Incluso el nombre del Señor Jesucristo está siendo usado por profetas falsos para engañar a la gente.

Mateo 24:4-5

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

El nombre de Dios debe ser correctamente usado en cosas que son de Dios.

Isaias 43:7

Todos los llamados de mi nombre; y para gloria mía los críe; los formé y los hice:

El pueblo de Dios y la ciudad de Dios son llamados por Su nombre.

Daniel 9:19

Oye, Señor. Perdona Señor. Está atento, Señor, y haz; no pongas dilación, por ti mismo, Dios mío; porque tu Nombre es llamado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

No es apropiado afirmar que un grupo o una iglesia son de Dios y llamar ello por el nombre de un hombre como; ¡la Iglesia Metodista (después de que el nombre de John Wesley), o la Iglesia Luterana (después de que el nombre de Martin Luther), o el Séptimo Día Iglesia de Adventist (en vez de usar el nombre de Dios, ellos usaron ‘Séptimo Día’) por lo visto, ellos no son de Dios!

La Iglesia en la Biblia es nombrada por su verdadero Dueño: Dios, entonces, la Iglesia de Dios.

1 Corintios 1:1-2

Pablo, llamado a ser apóstol de Jesús, el Cristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, y a todos los que invocan el Nombre del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro;

Los Testigos del Jehova usan un nombre ficticio para su Dios. Ellos lo admiten en sus publicaciones. En su libro “Razonamiento de las Escrituras” en la página 192

———————————
2
———————————-

Ellos usan el nombre “Jehova” no porque ellos lo creen es el nombre verdadero de Dios, pero debido a su popularidad desde el 14o siglo, a pesar del hecho que ellos son “inclinados a ver el nombre Yahweh es una forma más correcta”.

——————————
3
——————————-
3
——————————-

Nombres son importantes para los hombres de Dios.

Eclesiastes 7:1

Mejor es el buen nombre que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.

Podemos elegir un nombre bueno para nuestros niños, o un nombre bueno puede ser elegido manteniendo la dignidad de nuestra persona.

Proverbios 22:1

Más vale el buen nombre que las muchas riquezas, y el favor que la plata y el oro.

La utilización incorrecta de un nombre es un termino inapropiado o equivocado.

El modo de Dios de dar un nombre es con la prudencia. Él llamó a Su único Hijo, Jesucristo. Esto deletrea la característica, la dignidad, y la responsabilidad de Su Hijo.

Hechos 4:10-12

sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros. Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

El nombre Jesucristo fue dado por Dios.

Filipenses 2:9-10

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

En el nombramiento de un niño, es sabio considerar circunstancias, características, y por supuesto, la santidad que un nombre lleva con ello. Usted notará que en la Biblia, las copias de nombres son frecuentes como, el nombre John, Jesús, Jude, etc.

Isaac fue llamado así porque cuando el ángel anunció que en su vejez, Sarah concebirá y dará a luz a la semilla prometida, ella se rió. Isaac quiere decir la risa.

yitschaq
yits-khawk’
From H6711; laughter (that is, mockery); Jitschak (or Isaac), son of Abraham: – Isaac.

Génesis 18:12

Y Sara se rió para sus adentros, diciendo: ¿Tendré placer después de haber envejecido, siendo también viejo mi señor?

Génesis 21:5-6

Abraham tenía cien años cuando le nació su hijo Isaac. Y dijo Sara: Dios me ha hecho reír; cualquiera que lo oiga se reirá conmigo.

Esau fue llamado así debido a sus características físicas.

Génesis 25:25

Salió el primero rojizo, todo velludo como una pelliza, y lo llamaron Esaú.

El nombre de Abram fue cambiado por Dios para ser Abraham: haciendo él para ser el padre de muchas naciones.

Génesis 17:5

Y no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te haré padre de multitud de naciones.

Tal vez, mis padres me llamaron Eliseo, un profeta de los tiempos de Antiguo Testamento, porque ellos fueron dirigidos por el espíritu de Dios, en cuanto a mi vocación ‘aspirante’.

He dado muchos nombres a unos bebés en las cuatro décadas pasadas; y la mayor parte de ellos han crecido, con la ayuda de Dios, a mi expectativa en el espíritu del nombre dado a ellos.

————————
5
————————

Ahora, porque la gente ha ido demasiado lejos del camino de Dios, usted puede oír nombres que son productos de nombres invertidos y, a veces, la mezcla de la primera y segunda sílaba del nombre del padre y madre que no denota nada santo. Estoy con miedo que las siguientes generaciones de las personas sera una gente no sensata que tiene nombres absurdos.

Espero y rezo que esta premonición se equivoque.

Dios bendiga,
EFS
EFS

This entry was posted in biblia, cielo, creencia, cristianismo, Dios, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s