La Iglesia de la Biblia: la Única 100% Iglesia Verdadera


Este es una respuesta para el comentario posteado por un lector sobre mi blog titulado “¿Somos Pretenciosos? ¡¿Quién Se preocupa?!” El comentario dice:

Estoy de acuerdo con usted. En su mayor parte.

Para recordarlo, no pienso que es pretencioso, no más pretencioso que la vocación de la Biblia el Libro o la Palabra de Dios. Yo decía sólo que los fundadores de la iglesia pensaron que podría ser interpretado como pretencioso, como si decir que todas las otras denominaciones cristianas no son de Dios.

Ya que teniendo otras denominaciones no podría ser lo que Dios quiso, y las paredes que dividen estas denominaciones no son seguramente de Dios, no podemos decir que otras denominaciones no son “de Dios.”

De mis estudios, no he encontrado una denominación o el cuerpo de iglesia que tiene “toda la Verdad.” Encuentro que cada iglesia tiene un elemento diferente. Algunas iglesias tienen una vista más completa de la Verdad. Pero hasta ahora, nadie lo tiene derecho del 100 %. No hasta nosotros el Séptimo día Adventistas.

Y encuentro interesante de notar que ni Jesús ni Sus seguidores alguna vez se dirigió a la diferencia en sectas o denominaciones, aunque en Jerusalén y en el Judaísmo, había seguramente las sectas que vieron la teología, la vida futura, y como debemos tratar a nuestro prójimo muy diferentemente. Todo que Él dijo, parece, es “Este es la vida eterna: que ellos puedan conocer usted, único Dios verdadero, y Jesucristo, que usted ha enviado.” (John 17:3) Eso es. No “la vista de esta iglesia de Usted” “o esta denominación idea de la vida futura.”

Pienso que esto es que los fundadores de la iglesia SDA estada pensando cuando ellos llamaron la iglesia. Ellos quisieron que alguien y cada uno conociera al Salvador y no quisieron ofender cualquiera de las otras iglesias.

Y, por lo que su comentario sobre “el Séptimo Día Adventista no es la iglesia verdadera porque fue fundado con el mando de una mujer que está contra la voluntad de Dios en la Biblia,” yo pienso que usted toma una vista muy marginada de lo que Dios puede hacer con la gente que se pone a disposición de Él. Como mientras 1 Timoteo seguramente dice “Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.” no puede ser tomado como el estándar de oro en el cual todas las mujeres deben ser medidas y guardadas.

Si tomamos pasos sólo particulares de la Biblia y los cotizamos, podemos dar cualquier razón para cualquier tema. Pero tomándolo en conjunto, podemos ver una imagen mucho más amplio en la cual las mujeres pueden ser líderes. ¿Puedo dirigirle al Libro de Esther, una historia sobre una mujer que no permanece silenciosa? ¿O Josué 2, en qué la prostituta Rahab salva las vidas de los espías israelitas escondiendo ellos, una historia en la cual ella muchísimo les dice que hacer? La lista va sin cesar. No hay muchas mujeres en la Biblia, pero aquellos que son líderes en alguna forma o manera.

No trato de comenzar un argumento, pero lo encuentro increíblemente irónico que este “debate” comenzó sobre la idea de la pretensión cristiana.

Scott

——————————————-

Querido Scott,

Soy muy entristecido sabiendo la clase de lógica la Iglesia del Séptimo Día Adventista le ha enseñado. Yo no puedo culparle de todos modos, ni, juzgarle, porque usted no es el líder de esta iglesia. Sólo culpo a líderes religiosos porque esto es la clase de batalla con la que estoy luchando.

Efesios 6:12

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.

Es la clase de guerra que está siendo emprendida por ‘las semillas’ de la mujer contra la serpiente y sus semillas.

Génesis 3:15

Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Nunca he enseñado a nadie, toda mi vida, levantar un dedo y dañar a alguien físicamente — a mis amados, sobre todo a los miembros de la Iglesia de Dios, Internacional. Aquellos que mata o daña alguien físicamente en nombre de la religión, como la Iglesia Católica (Ver la referencia abajo) no es de Dios.

——————————
2
———————————

Es idiota creer que usted es de Dios, y al mismo tiempo, desobedeciendo Su ley, “No matarás”. El agravamiento de este es el siguiente mandamiento, “Amad a vuestros enemigos”.

Mateo 5:21,44

Habéis oído que se dijo a los antepasados: “NO MATARAS” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte.”
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,

¡Podemos concluir sin peligro que la matanza del enemigo de alguien (sobre todo un enemigo de fe, dónde Dios es dentro del parámetro de la disputa) es tonta!

Los cristianos no dañan a sus enemigos físicamente, como la Iglesia Católica que ha infligido el daño físico a sus enemigos.

El resultado de esta clase de batalla no es físicamente fatal porque esto trae a los cautivos a la obediencia de Cristo. Si usted comienza los argumentos no se preocupan; amo esta clase de batalla.

Su opinión que no hay ninguna iglesia que tiene el derecho del 100 por ciento es al contrario de lo que la Biblia enseña. ¡La Biblia tiene el registro de las enseñanzas de la Iglesia de Dios — la Iglesia predicada por Jesucristo y los apóstoles, y ellos son el 100% correctos, correctos y verdaderos! Pero no puedo culparle porque usted puede haber realizado la verdad que hay errores en las enseñanzas de su iglesia; pero concluir que no hay ninguna iglesia que tiene derecho del 100% es la ignorancia de la Biblia. Déjeme demostrarle este.

La enseñanza de la Iglesia de Dios en la Biblia es 100% correcto.

1 Tesalonicenses 2:3-5

Porque nuestra exhortación no fue de error, ni de inmundicia, ni por engaño; sino por haber sido aprobados de Dios para que se nos encargase el Evangelio, así hablamos; no como los que agradan a los hombres, sino a Dios, el cual prueba nuestros corazones. Porque nunca fuimos lisonjeros en la palabra, como sabéis, ni tocados de avaricia; Dios es testigo;

¿Si las enseñanzas del evangelio confiado por Dios a los apóstoles fueran entregadas ‘como así’ quién dirá que no es 100% correcto? ¡Es ilógico porque Dios es 100% correcto! ¿Lo ve?

Dios no permite un error en enseñanzas en Su Iglesia.

Jeremías 26:2

Así dijo el SEÑOR: Ponte en el atrio de la Casa del SEÑOR, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la Casa del SEÑOR, todas las palabras que yo te mandé les hablases; no detengas palabra.

Este era el método de Jesucristo, el profesor más mayor en la Iglesia.

Juan 12:49

Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

No una jota ni una tilde fueron omitidos por Cristo.

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean cumplidas.

Juan el querido, escribió la misma advertencia.

Apocalipsis 22:18-19

Porque yo testifico a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno disminuyere de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa Ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

Prestando atención a todos éstos las instrucciones, y la fidelidad a Dios causarán una Iglesia, con 100% rectitud de su enseñanzas. ¿Lo ve?

Su reclamación que Jesús, ninguno, los apóstoles, no se dirigió a la diferencia en sectas o denominaciones es (otra vez) un error grande. De hecho, el Señor Jesús dijo a Sus discípulos que ellos deben exceder la honradez de la secta de los Escribanos y Fariseos, condenando las prácticas de estas sectas.

Mateo 5:20

Porque os digo, que si vuestra justicia (rectitud) no fuere mayor que la de los escribas y de los fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos.

Mateo 23:15

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque rodeáis el mar y la tierra por hacer un prosélito; y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del quemadero dos veces más que vosotros.

¿Ve usted la luz ahora, Hermano Scott?

Otra vez, cuando usted dijo que lo que 1 Timoteo 2:11-14 dice “no puede ser tomado como un estándar de oro en el cual todas las mujeres deben ser medidas y guardadas,” es (otra vez) incorrecto.

¡El estándar de toda la verdad es la palabra de Dios y será!

Jesucristo, el autoridad más mayor en el cristianismo, no decidió a apóstoles de mujeres. Mujeres en el primer siglo la Iglesia de Cristiana ocuparon posiciones importantes en el ministerio y en la predicación en el evangelio, pero ni una de ellas fueron hecha a una líder. Ellas ‘ayudaron’ como fue ordenado por Dios.

Génesis 2:18

Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.

Este es reflejado en las tareas realizadas por las mujeres en la Iglesia de Dios.

Filipenses 4:3

En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Ellas ayudaron al apóstol Pablo, su líder, pero no usurparon autoridades sobre apóstol Pablo.

Romanos 16:1-2

Os recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en cualquier asunto en que ella necesite de vosotros, porque ella también ha ayudado a muchos y aun a mí mismo.

¡Succorer es una ayudante y no una líder como Ellen G. White!

Rahab, un ejemplo que usted dio, no es una líder; no hay ninguna mención de cualquier líder mujer en el libro de Esther.

Espero y rezo que usted pueda ver la gracia de Dios.

Dios bendiga,
EFS
EFS

This entry was posted in biblia, catolico, cielo, ciencia, cristianismo, Cristo, Dios, espiritualidad, fe, general, información, Jesus, religión, salvacion, septimo dia adventista, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s