El Testamento(Pacto) Defectuoso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Este es una respuesta al comentario posteado por un Sr. Adventist777 en cuanto a mi blog titulado “el Testamento Antiguo no Puede Santificar Más”. Su comentario es:

———————
Sr. Soriano, Usted dijo: ¿el Pacto Antiguo no Puede Santificar Más?

¡Tenga cuidado con su boca, predicador! No diga grandes palabras contra el más alto. No piense hasta para cambiar las Leyes de Dios. (Daniel 7:25)

Sr. Adventist777
—————————

Querido Sr. Adventist777,

Me alegro usted lee mi blog. Le agradezco para su tiempo. ¡Pero déjeme decirle algo serio! Sus comentarios que yo había imprimado encima en rojo son asquerosos. No le culpo porque es algo común a Adventista en el aspecto de siguiente de los Diez Mandamientos para juzgar a la gente falsamente. Tal vez, esto es el espíritu que fluye en algunos miembros de sus fieles como usted y Sr. Scott.

¡Cuándo usted dijo, “Tenga cuidado con su boca, predicador! No diga grandes palabras contra el más alto”, está usted en el desafío completo del mandamiento 9 de los Diez Mandamientos, que usted defiende sin esperanzas. Esto no es mi boca que dijo que el Antiguo Testamento no puede santificar o justificar a nadie más. ¡Es la boca de Dios!

Hebreo 8:13

Diciéndolo nuevo, dio por viejo al primero; y lo que decae y se envejece, cerca está de desvanecerse.

Era Dios que dijo que Él hace un nuevo pacto que hizo el viejo anterior y destinado para desaparecer lejos.

¿No Ve usted el verso? ¿O es cegado usted por su adhesión fanática a su iglesia?

Para demostrar que esto era la boca de Dios quién pronunció y dijo que el antiguo pacto fue hecho viejo por el nuevo, déjenos copiar otro verso de su Biblia.

Hebreo 8:6-10

Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto de un mejor testamento es Mediador, el cual es hecho de mejores promesas. Porque si aquel primero fuera sin falta, ciertamente no se hubiera procurado lugar del segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí, vienen días, dice el Señor, y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo testamento; no como el testamento que hice a vuestros padres el día que los tomé por la mano que los sacaría de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi testamento, y yo los menosprecié a ellos, dice el Señor; por lo cual este es el testamento que ordenaré a la Casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.

Vamos estudiar estos versos.

6.
Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto de un mejor testamento es Mediador, el cual es hecho de mejores promesas.

Si usted nota, el verso habla de un mejor testamento. El adjetivo mejor es usado, gramaticalmente, comparando dos cosas diferentes. El Señor Jesucristo es el mediador de un mejor pacto(testamento). que significa, lo que antes de que él se hiciera tal, había un antiguo testamento. ¿Qué tipo de testamento era el antiguo? Vamos leer verso 7.

7.
Porque si aquel primero fuera sin falta, ciertamente no se hubiera procurado lugar del segundo.

Esto era la boca del apóstol Pablo o el escritor del libro a los hebreos que dijeron este, no el mío. El primer testamento, en comparación con el segundo, fue descrito por Pablo como ‘defectuoso’.

Otra vez, Sr. Adventist777, quiero reiterar que esto no es mi boca que dijo este. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Éxodo 20:16). ¡Recuerde, es el noveno mandamiento!

¿Ahora, qué pasó al primer testamento ‘defectuoso’?

Él dice en verso 8.

8.
Porque reprendiéndolos dice: He aquí, vienen días, dice el Señor, y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo testamento; …

El verso dijo porque Dios encontró fallos en ellos, Dios dijo que y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo testamento; …

Debe ser entendido que el primer testamento, que se hizo defectuoso, también fue dado a la casa de Israel y a la casa de Judah. La misma nación que recibió el primer testamento también será el recipiente del nuevo testamento.

¿Cuál era el primer testamento que fue dado a la casa de Israel y la casa de Judah?

Vamos a leer el verso 9.

9.
no como el testamento que hice a vuestros padres el día que los tomé por la mano que los sacaría de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi testamento, y yo los menosprecié a ellos, dice el Señor;

El verso dijo que el segundo testamento no será según el testamento que Él hizo con los padres de la nación de Israel, que Dios les dio después de que ellos fueron liberados de Egipto.

¿Cuál era aquel testamento que fue dado por Dios a los israelitas inmediatamente después de que ellos dejaron Egipto?

Deuteronomio 4:13
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.

—————————————
1
—————————————

De este modo, es evidente que el testamento(pacto) dado a los israelitas en el Monte Sinaí, después de que ellos dejaron Egipto, es los Diez Mandamientos escritos en dos tablas de piedras.

Para demostrar que este testamento es los Diez Mandamientos en dos tablas de la piedra que fue dada por Dios después de que ellos dejaron Egipto, leemos Éxodo 31:18.

Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Moisés era el recipiente del primer testamento para ser dado a la gente de Israel. Jesucristo será el ministro del nuevo o el mejor testamento.

Mira con cuidado en los versos siguientes:

Hebreo 8:5-6

(Los cuales sirven de ejemplo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de hacer el Tabernáculo: Mira, dice: haz todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte). Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto de un mejor testamento es Mediador, el cual es hecho de mejores promesas.

Ahora, sabemos que el término ‘mejor testamento’ fue usado para describir la comparación entre el testamento recibido por Moisés — que son los Diez Mandamientos; y el testamento en donde el Señor Jesucristo es el mediador.

Estos hechos nos dicen una gran verdad.

Primer Testamento > Moisés

Mejor Testamento > Jesucristo

En el libro de hebreos, el apóstol Pablo habla a la nación de Israel o los hebreos sobre “un cambio”.

Hebreo 7:12

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Note dos hechos importantes en el verso precedente: había un cambio de sacerdote y había un cambio de la ley.

Me gustaría recordar usted, Sr. Adventist, que no soy el que que hace el cambio. Este verso fue escrito en la Biblia hasta antes de que mis grandes grandes abuelos nacieran. No use a Daniel 7:25 contra mí, que sus líderes usan para acusar la Iglesia Católica que, según ellos, se cambió el sábado al domingo. Los católicos no le contestarán, pero me tratarán no como ellos; ya que le contestaré con la Biblia dondequiera que usted pueda ser; dondequiera que usted pueda ir.

Era el apóstol Pablo que dijo que había un cambio del sacerdote y la ley. ¿Cuál era aquel sacerdote que fue cambiado? Era el sacerdote de los Levitas — la tribu donde Moisés vino.

Hebreo 7:5

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

Era este sacerdote que se mandó por Dios coleccionar el diez por ciento (el 10 %). Sé que el Séptimo Día Adventista ahora vehementemente insiste que sus miembros den el diez por ciento aparte de otros ofrecimientos; pero por favor, éstos son para el sacerdote Levitical bajo el sacerdote que fue ‘cambiado’.

El sacerdote de Cristo y la Iglesia de Dios es el sacerdote en la administración cristiana. Este es el reemplazo del sacerdocio Levitical, que fue cambiado.

1 Pedro 2:9

Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

La Iglesia de Dios fue hecha al sacerdote donde Cristo domina.

Apocalipsis 1:6

e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Hebreo 3:1

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

Cristo como el sacerdote principal de la Iglesia de Dios que sustituyó a Moisés; y su clero; y sus leyes.

Hebreo 3:2-3

El cual fue fiel al que le designó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. Porque El ha sido considerado digno de más gloria que Moisés, así como el constructor de la casa tiene más honra que la casa.

Jesucristo es el mejor reemplazo para Moisés y su sacerdote. Recuerde, cuando el sacerdote fue cambiado, había también una necesidad del cambio de la ley. Las leyes administradas por Moisés son los Diez Mandamientos escritos en dos tablas de piedras: Esto es el primer testamento; pero el nuevo es mejor. De hecho, la Biblia lo llamó un mejor testamento. Esto está el testamento bajo la administración del mejor sacerdote alguna vez, Nuestro Señor Jesucristo. El primer testamento, comparado al segundo, es declarado defectuoso. No es yo, que dije este, pero la Biblia.

¿Cómo determinamos la diferencia entre los dos testamentos? Hace éste mejor que el antiguo.

2 Corintios 3:6

el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

El Nuevo Testamento o el nuevo pacto son del espíritu y dan la vida, pero, los viejos son cartas y esto mata. ¿Cuáles son estas cartas que matan la representación del viejo pacto o testamento?

2 Corintios 3:7-8

Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue para gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será para mayor gloria el ministerio del Espíritu?

Está claro, por lo tanto, que las cartas que mataron son las cartas escritas y esculpidas en piedras, que son los Diez Mandamientos — también llamó “el Antiguo Testamento”.

Hebreo 10:28

El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia.

Alguien quiénes desobedecen la ley de sábado será matado a pedradas.

Números 15:32-36

Y estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron un hombre que recogía leña en día de sábado. Y los que le hallaron recogiendo leña lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le habían de hacer. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo con piedras toda la congregación fuera del campamento. Entonces la congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon con piedras, y murió; como el SEÑOR mandó a Moisés.

El nuevo testamento es del espíritu y esto da la vida. El nuevo testamento es las enseñanzas del Señor Jesucristo o su evangelio.

Juan 6:63

El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida.

El nuevo testamento no es escrito en piedras, pero en tablas de carne del corazón.

2 Corintios 3:3

cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Es Dios el Padre Él mismo que escribe el Nuevo Testamento en los corazones de los Cristianos.

Hebreo 8:10

por lo cual este es el testamento que ordenaré a la Casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.

El nuevo testamento es hábilmente administrado por el Espíritu de Dios y los apóstoles. Mientras el antiguo pacto o testamento fueron administrados por ángeles.

Hechos 7:37-38

Este es el Moisés, el cual dijo a los hijos de Israel: Un profeta os levantará el Señor Dios vuestro de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis. Este es aquel que estuvo en la iglesia en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte de Sinaí, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos;

Hechos 7:53

que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Mejor todavía; vamos descubrir la raíz de estos dos pactos o testamentos.

Galatas 4:22-26

Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre. Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa. Las cuales cosas son dichas por alegoría, porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar. Porque Agar o Sinaí es un monte de Arabia, el cual corresponde a la que ahora es Jerusalén, la cual junto con sus hijos está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, libre es; la cual es la madre de todos nosotros.

En esta alegoría, las dos mujeres que aguantaban a los dos hijos de Abraham son los dos testamentos. Una, representado por Hagar, el sierva de Sarah: figurado del Monte Sinaí, de donde el primer testamento o los Diez Mandamientos fueron dados a Moisés. El otro testamento o la madre representa a Sarah, una mujer libre: figurado de Jerusalén encima, de donde el Nuevo Testamento o el pacto vinieron — que es la madre de todos nosotros: los Cristianos. De este modo, está muy claro que la madre de ‘todos nosotros’ (Cristianos), según Pablo no es los Diez Mandamientos o Hagar (cuyo hijo nació después de la carne), pero, Sarah, la mujer libre que representa Jerusalén encima quién es la madre de todos nosotros — nacido por la promesa.

Tenemos pruebas suficientes para demostrar que el nuevo pacto o testamento son mucho mejores que el testamento que contienen la ley del sábado

Ser seguido …

Dios bendiga,

EFS

This entry was posted in biblia, cielo, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to El Testamento(Pacto) Defectuoso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

  1. Pingback: Bookmarks about Tablas

  2. saul says:

    Hola y perdon si el Hermano adventis777 contesto energicamente estaba buscando sitios adventistas y me encontre con este su blog.

    Si todos los cristianos olvidamos los elevados mandamientos de DIOS, el mundo seria un caoz. La funcion de los mandamientos de Dios no es la de salvar. La salvación es unicamente por la gracia de cristo y ahora que soy salvo deberia vivir con cristo las 24hs cada dia y en forma natural caminaria por la justicia de Dios sus mandamientos porque el me guiaria y no me serian gravosos.

    Si ya soy salvo volveria otra vez al pecado. Robaria, diria falsos testimonios, adulteraria, Trataria mal a mis padres, codiciaria los bienes de mi progimo.

    Un punto conflictivo es el cuarto mandamiento y sin embargo todos quieren guardarlo todas la iglesias guardan el día del señor Domingo? es el domingo? o es el septimo dia de la semana?

    La iglesia dice domingo pero Dios que dice. No dice Sabado?. Todos santifican el Domingo es una herencia Romana, pagana, dia declarado de fiesta para el dios sol.

    El dia del Señor es el sabado no lo dice un pastor, no lo dice la iglesia, lo dice Dios. y en el Cielo se seguira guardando ISAIAS 66:22-23

    Sucede que se mescla la ley de ritos y de lunas nuevas, sombras de la obra de Cristo, que fueron abolidas con su muerte. con la ley Moral de DIOS. Hijo no robaras, no adulteras, etc. pensamientos elevados para su pueblo, para elevar al hombre y mostrar que es pecado 1juan 3:4 Infracion dela ley.

    La ley cumple una función Mostrar el pecado y es nuestro ayo, pues nos guia a cristo quien nos salva. santiago dice que es como un espejo en el cual me veo. y si veo mi rostro con Barro, puedo limpiarlo con agua, y estare limpio y ahora que estoy limpio tengo que tirar el espejo(ley)?

    Saludos atentamente a todos ustedes.

  3. Javier says:

    Esta claro que el pacto antiguo estaba compuesto por leyes ceremoniales y por la ley de los diez mandamientos, no me entra a la mente de un Dios que cambie o mejore su ley (diez mandamientos), sin embargo las leyes ceremoniales necesitaban de un cambio del cual habla el apostol pablo en hebreos, pero en este tiempo en vez que Dios “escribiera” las leyes (no la ceremonial) en tablas de piedra, las “escribirá” en la mente y corazon de su pueblo (o sino de que ley se hablaria si no es de los diez mandamientos?)
    El Amor es un principio eterno de Dios. No cambia ni cambiará. Amar a Dios y al progimo es la esencia de los diez mandamientos como lo dijo Nuestro Amado Redentor por el cual doy mi vida, como tambien lo dijo el propio apostol pablo que el cumplimiento de la ley es el amor (o sino a que ley se refiere?), no creo que esta ley necesite ser cambiada y mejorada sino la ley ceremonial del cual habla el apostol pablo en hebreos. (o sino el apostol se contradice? no lo creo).
    El pecado es infraccion de la ley (de que ley si no es de los diez mandamientos?). Sin embargo está claro que yo no seré salvo por guardar la ley de Dios, sino unicamente por la gracia de Mi Amado Redentor. Ademas nesecito de su santo espiritu para guardarlo al igual que lo nesecitó el apostol pablo. Se que soy mal cristiano para mi Cristo, pero ahi la lucho por alcanzar su gracia. con caidas y levantadas, porque estrecho habia sido el camino al cielo. como pedro levanto la mano y Mi redentor me salva de las olas de duda y temor. Por eso Amo a mi Señor…
    Un saludo.

  4. Javier says:

    Hola, mis queridos compañeros de fe, hermanos:
    ME APENA que no se diga cosas que la biblia son claras, no creo que Dios haya hecho mandamientos que luego tenga que cambiarlas, un pacto es un contrato, y consistia en leyes ceremoniales, y sabados especiales que los israelitas debian cumplir. Pero ellos fallaron y por eso el pacto fue defectuoso. El mencionado pacto en su pura esencia fue buena porque no creo que Dios haya hecho un pacto defectuoso porque dejaria de ser Perfecto. pero en ningun verso de la biblia dice que la ley de los 10 mandamientos sufrió cambios,
    mas al contrario Jesus lo afirmó (no la iglesia adventista) que siguen en vigencia hasta que todo se haya cumplido, y todavia el plan de redención se sigue ejecutando en favor de la raza humana, lo cual indica que sigue en vigencia y es mas nos manda que enseñemos a guardarla, claro no como lo hacian los fariseos judios.
    El sr Soriano me aclaro mejor el panorama, con los textos que menciomó anteriormente, lo cual me indican que la Ley de Dios (10 ) mandamientos todavia estan en vigencia.
    Jesus dice: venid a mi todos los que estais cargados y trabajados, que yo os haré “descansar”.
    Pero me parece que el sr Soriano confunde y desvia las enseñansas de la Santa Biblia mesclando textos que no son.
    Por respeto a una amistad fuí a ver el adoctrinamiento del sr Eli soriano, hay cosas que se desmarcan enormemente. Habla de que: esto es el todo del hombre: teme a Dios y guarda sus mandamientos (eclesiates). Y mi terror es que él (soriano), diga que no son los 10 mandamientos.
    Un saludo y gracias….

  5. Patrice says:

    Solo queria complementar que lo que dice en Hebreos respecto al nuevo pacto y viejo pacto se refiere a la sangre, primer pacto: sangre de animales, segundo pacto: sangre de Jesucristo.
    El pacto basado en la sangre de animales era imperfecto, el pacto basado en la sangre de Cristo es perfecto, es a esto a lo que se refiere Pablo no a la Ley de Dios dada en el monte Sinai.
    Si decimos que el antiguo testamento(genesis-malaquias) no es valido, tampoco lo que Nuestro Señor Jesucristo enseño es valido, y no creo en esa posibilidad. Ademas recordemos que Jesus, los discipulos, Pablo leian el antiguo testamento y lo enseñaban y el nuevo testamento esta escrito a base del antiguo testamento (leer todas las cartas de Pablo especialmente).
    TODA la Escritura es inpirada por DIOS… 2 timoteo 3:16. toda no solo el nuevo testamento.
    Que dijo Jesucristo? Santificalos en tu verdad tu PALABRA es verdad. Toda la Palabra de Dios es verdad.
    Y respecto al Sabado, Jesus mismo dijo: El sabado fue hecho para el HOMBRE…(Marcos 2:27) no dice para Israel, o para los judios, para el hombre.
    por ultimo, Dijo Dios: YO Jehova no cambio…Malaquias 3:6, si Dios dijera que algo es malo y luego que no, entonces?

    Bendiciones.

  6. Soldado de Plomo says:

    @Patrice
    solo una clarificacion, en ninguna parte de este blog esta mencionado que el antiguo testamento(genesis-malaquias) no es valido, como usted dijo.
    lo que esta escrito por el hermano eli en la version original en ingles y la version castellano traducido es “defectuoso” y no “invalido” o “no es valido”.
    y una clarificacion mas, el tema es sobre el antiguo testamento defectuoso de la iglesia adventista.. y no el antiguo testamento de la biblia.
    claro que el antiguo testamento de la biblia es valido.
    pero como dice el hermano eli claramente y como esta escrito en la biblia. las leyes en el antiguo testamento no puede santificar mas.

    Dios bendiga,

    un hermano en madrid, españa

  7. Patrice says:

    a soldado de plomo:
    las leyes del antiguo testamento nunca santificaron a nadie lea el pentateuco y las leyes ceremoniales para mas informacion, lo que santificaba a las personas del antiguo testamento era la sangre del sacrificio y del sacrificio del dia de la expiacion(yom kippur), las leyes solo muestran lo que esta mal y como dice la Palabra de Dios la ley es como un espejo en el cual miramos nuestro defecto y luego nos limpiamos con agua (sangre de Cristo), ademas lea 1 Juan 3:4 : …el pecado es infraccion de la ley, si no hay ley no hay pecado entonces todos vamos a ser salvos aunque no querramos.

    Bendiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s