Jesucristo Existió incluso Antes de Abraham

Las acusaciones de Sr. Tumbok posteadas en el eDebate con el tema, “Es Jesucristo Hombre o Dios”:

“A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es el Cristo. “ Galatas 3:16

Cristo es el simiente de Abraham, por eso para decir que Él existió antes Abraham se equivoca. Es también digno notar que en ninguna parte en la declaración de Cristo, que ellos usan como la prueba de Su preexistencia presunta y deidad, Él dice, “antes de que Abraham fuera, soy Dios.” ¿Por qué entonces dijo nuestro Señor Jesucristo, “antes de que Abraham fuera, soy”? ¿Significa este que Él tenía la preexistencia o que Él había existido ya hasta antes de que Abraham naciera? El apóstol Pedro nos aclara en este respeto, así:

Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros 1 Pedro 1:20 Versión Douay- Rheims Version

Incluso antes de la creación del mundo, nuestro Señor Jesucristo fue previsto ya por Dios. De ahí, lo que era al principio con Dios no era Cristo, pero el conocimiento previo de Dios de Él. El apóstol Pedro demuestra este por Su testimonio:

a éste, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, clavasteis en una cruz por manos de impíos y le matasteis, Hechos 2:23

En otras palabras, hasta ante Dios creado el mundo, Él había planeado ya que habría un Mesías o Cristo. Pero no había ningún Cristo aún existente al principio, al contrario de lo que los defensores de la doctrina “Cristo es Dios” trata de convencernos, ya que Él vino para existir sólo cuando Él nació de Su madre, el Apóstol Pablo declaró:

Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, Galatas 4:4

———————————–

He destacado las presunciones de Sr. Tumbok para hacerlos fácilmente visibles porque ellos son los puntos que vamos a clarificar de la Biblia. La primera presunción es:

“Cristo es el simiente de Abraham, por eso para decir que Él existió antes Abraham se equivoca. “

Según Sr. Tumbok, para decir que Cristo existió antes Abraham se equivoca porque Cristo es simiente de Abraham. Vamos clarificar este.

¿En que aspecto que la Biblia considera nuestro Señor Jesús como simiente de Abraham?

Romanos 1:3

acerca de su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne,

Note el término descriptivo usado por el apóstol Pablo, “siembre según la carne”. Tal término es usado en la Biblia para describir el nacimiento del Señor Jesucristo, implicando que antes de que Él naciera en la carne, Él ya existió en el mundo de espíritu. Recuerde, Él era El que que enseña a los profetas del tiempo antiguo con Su espíritu, que estaba en ellos.

1 Pedro 1:10-11

De la cual salud los profetas (que profetizaron de la gracia que había de venir en vosotros), han inquirido y diligentemente buscado, escudriñando cuándo y en qué punto de tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos; el cual antes anunciaba las aflicciones que habían de venir al Cristo, y la gloria después de ellas.

“Que estaba en ellos” denota Su preexistencia.

Note los versos siguientes:

Hechos 2:30

Así que siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono;

Romanos 9:4-5

que son israelitas, de los cuales es la adopción (como hijos), y la gloria, y los Pactos, y la data de la ley y el culto y las promesas; cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Es fácilmente visible que acerca de la carne, y según la carne, Cristo vino de los israelitas al linaje de David, que son descendientes de Abraham. De este modo, Él es el simiente de Abraham, según la carne; y acerca de la carne, pero Él era antes de Abraham, acerca del espíritu. Así, Su cita, “antes de Que Abraham fuera, soy”.

“Entonces, lo que era al principio con Dios no era Cristo, pero el conocimiento previo de Dios de Él.”

Este es el pensamiento de toda la gente engañado por Manalo, y los defensores de la creencia “Cristo es un hombre”. Vamos examinar este desde el punto de vista de lo que realmente es escrito en las escrituras.

Ser consecuente en pensamiento y sentidos es muy necesario en el entendimiento de ‘la verdad entera’ en la Biblia. Alguien extrayendo un verso de un pensamiento consecuente en cualquier tema dado, lo toma del contexto, y por lo tanto, engañando. ¿Por donde el tema de la discusión la declaración del Señor Jesús, “antes de Que Abraham fuera, soy” fue tomado? Vamos examinar el tema.

Juan 8:38-43

Yo, lo que he visto con mi Padre, hablo; y vosotros lo que habéis visto con vuestro padre, hacéis. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Les dice Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra.

Juan 8:53-58

¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? Y los profetas murieron; ¿quién te haces? Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios; y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso, mas le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó. Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Estas discusiones entre el Señor Jesucristo y los Judíos son sobre las raíces de los Judíos y aquel de Cristo. Los Judíos afirman que ellos son hijos de Abraham; el Señor Jesucristo que los dice que Él vino de Dios el Padre. Si vamos a mirar estrechamente en los versos ya mencionados, Cristo refuta la acusación de estos Judíos que ellos son descendientes de Abraham, y los hijos de Dios. Si ellos fueran de Dios, ellos deberían amar a Jesús porque Él vino de Dios; si ellos son descendientes de Abraham, entonces, ellos harían los trabajos de Abraham. “Abraham se alegró para ver mi día”, pero los Judíos procuró matarlo porque ellos no eran hijos de Abraham, pero, de su padre — el diablo.

Juan 8:44

Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira .

Lo que los Judíos quisieron hacer al Señor Jesús no era lo que Abraham sintió cuando él vio Su día.

Juan 8:40

Pero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Abraham se alegró para ver el día del Señor Jesús, a diferencia de los Judíos que tratan de matarlo.

¿Cuándo Jesús dijo que, “Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día;” dijeron los Judíos, “ Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? “ Les dijo Jesús, “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.” Nota el verbo “SOY”.

Note lo siguiente:

Yo, lo que he visto con mi Padre, hablo;

porque yo de Dios he salido, y he venido;

Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día;

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

El pensamiento consecuente expresado en las declaraciones precedentes del Señor Jesucristo demuestra Su preexistencia antes de que Abraham naciera. Esto no es sólo ‘un conocimiento previo’ de Dios como reclamaciones de Sr. Tumbok. Vamos investigar su conclusión errónea en la traducción que él usó – la VERSIÓN DE DOUAY-RHEIMS:

1 Peter 1:18-20

Knowing that you were not redeemed with corruptible things, as gold or silver, from your vain conversation of the tradition of your fathers: But with the precious blood of Christ, as of a lamb unspotted and undefiled, foreknown indeed before the foundation of the world, but manifested in the last times for you…”

1 Pedro 1:18-20

sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros

En estos versos, lo que fue previsto por Dios no es el ser de Cristo, pero, el poder redentor de la sangre preciosa de Cristo, así de un cordero sin mancha o inmaculado. Por supuesto, la sangre de Cristo existe todavía antes de la fundación del mundo porque Él todavía nació en la carne, pero existiendo en el espíritu. Igualmente, el apóstol Pedro habla del mismo conocimiento previo de Dios.

Hechos 2:23

éste, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, tomándolo vosotros lo matasteis con manos inicuas, colgándole en un madero;

Note el objetivo decidido y el conocimiento previo de Dios habla de la salvación que será llevado a cabo por la sangre y la muerte de Cristo en la carne.

Sr. Tumbok alega que Cristo sólo existió cuando Él nació de Su madre. Este es lo que él dijo:

“porque Él vino existir sólo cuando Él nació de Su madre, Apóstol Pablo declaró:

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, nacido de mujer, nacido súbdito de la ley, Galatas 4:4

Esta reclamación de Sr. Tumbok no es, ni Bíblica, ni científica. Bíblicamente y científicamente diciendo, la existencia de un hombre comienza en los lomos de su padre.

Hebreo 7:5

Que ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley, es a saber, de sus hermanos aunque también ellos hayan salido de los lomos de Abraham.

Vamos examinar lo que el apóstol dijo en Galatas 4:4.

Galatas 4:4

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, nacido de mujer, nacido súbdito de la ley,

El verso no dijo que nuestro Señor Jesucristo sólo existió cuando Él nació de Su madre como reclamaciones de Sr. Tumbok. Pero una verdad asombrosa puede ser notada por una mente abierta.

¡Dios envió adelante a Su Hijo! Le enviaron porque Él vino de Dios. Le enviaron porque Él vino del cielo. Cuando Él vino, un cuerpo estuvo listo para Él; que nació de la mujer conforme a la ley.

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

Juan 6:38

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Hebreo 10:5

Por lo cual, entrando en el mundo, dice: Sacrificio y Presente no quisiste; mas me apropiaste el cuerpo;

Estos versos todos denotan la preexistencia de Cristo antes de que Él viniera a la tierra.

Ser seguido …

EFS

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s