Una Carta a un Nuevo Amigo Encontrado en Cristo

Me gustaría tomar esta oportunidad de postear un blog para un correo electrónico enviado a mí por un lector que se llama Chale. El correo electrónico dice:

————————

Hola Bro. Eli,
A long time ago I’ve been searching for a pastor who could possibly convince me with their teachings… then one day, when I was in Los Angeles taking my vacation while surfing the net. Then I saw a map there, then I tried to search about controversial, sensible, wise pastor, etc. Europe, America, Africa, and in Asian countries, and your names appeared to my screen. I read carefully your messages, the way you explain, the way you deliver grammatically, etc. and I felt that there’s something in me that I couldn’t understand what it is, something cold to my body, I don’t know why? One thing I’m sure, the first time I read about your website and the gospel, of course, it seems that I do not have any questions to ask about that topic, a thing that I never experienced yet to all many pastors in this world for a long time. I traveled in so many countries due to my hectic work and schedules and I’ve listened to many preacher evangelists, etc. but no one, no one of them could preach what you are preaching now. Its amazing really amazing! I thought that I’m alone with my faith — then I found you. Am just hoping that you will reach many more countries and spread the gospel of God.
Gracias!
Chale

Hola Hno. Eli,
Hace tiempo he estado buscando a un pastor que podría convencerme posiblemente con sus enseñanzas … entonces un día, cuando yo estaba en Los Ángeles tomando mis vacaciones navegando en la red. Entonces vi un mapa allí, entonces traté de buscar sobre el pastor polémico, sensible, sabio, etc. Europa, América, África, y en países asiáticos, y tus nombres apareció a mi pantalla. ¿Leí con cuidado sus mensajes, el modo que usted explica, el modo que usted entrega gramaticalmente, etc. y sentí que hay algo en mí que yo no podía entender cual es, algo frío a mi cuerpo, no sé por qué? Una cosa estoy seguro, la primera vez que leí sobre su sitio Web y el evangelio, por supuesto, parece que no tengo ninguna pregunta para preguntar sobre aquel tema, una cosa que nunca experimenté aún con todos muchos pastores(predicadores) en este mundo durante mucho tiempo. Viajé en tantos países debido a mi trabajo agitado y listas y he escuchado a muchos evangelistas de predicador, etc. pero nadie, nadie de ellos podría predicar lo que usted predica ahora. ¡Es asombroso, realmente asombroso! Pensé que estoy sola con mi fe — entonces le encontré. Espero sólo que usted alcance muchos países más y extenderá el evangelio de Dios.
Gracias!
Chale

————————

Querido/a Chale,

No sé si usted es un hombre o una mujer, pero a quienquiera usted puede ser, estoy seguro que tengo a un nuevo amigo encontrado en usted. No es debido a su comentario en que la manera o como predico la palabra, pero su interés en buscar la verdad consiste en lo que llamó mi atención, y su dando un tiempo para hacer un comentario de lo que usted ha dicho sobre mí.

Como usted, he escuchado a casi todos los predicadores religiosos de nuestros tiempos, por esta razón fui obligado a presentar mi ministerio en televisión; ya que sentí que la gente es privada de la verdad.

Jeremías 23:30

Por tanto, he aquí yo estoy contra los profetas, dice el SEÑOR, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.

——————————————————

——————————————————-

Antes de que yo usara el Internet como un medio de extender la palabra de Dios, he estado predicando personalmente a la gente, y a grupos de las personas; en radio, y en televisión. Sus dudas y preguntas me han confirmado la clase de predicadores que ellos tienen en el grupo religioso al que ellos pertenecen. En mi corazón me compadezco de los mil millones de las personas ahora que están siendo engañadas por aquellos que los conducen del camino de la Biblia.

Mateo 24:4-5,24

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Lo que he aprendido de las Escrituras me requiere para hablar.

Santiago 4:17

El pecado pues está todavía en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.

Sé lo que diré. Ellos no saben — porque ellos no tienen la fe en ello.

2 Corintios 4:13

Mas porque tenemos el mismo Espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

Sé lo que revelaré y expondré — ellos no saben — en el miedo de aquellos que los refutarán; pero mi conciencia continuamente me lleva a sacar y decir las palabras de Dios.

Mateo 10:27-28

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en luz; y lo que oís al oído, predicadlo desde los terrados. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el quemadero.

Y como he esperado, en la predicación de la verdad, tengo más enemigos que amigos. He sufrido toda la manera de la crueldad entre enemigos de la verdad. Un tiempo, fui golpeado por cinco diáconos de un grupo religioso que pretende ser de Cristo. Fui hospitalizado durante una semana. Durante un año, yo estaba siempre en la sala de tribunal diariamente — los lunes a los viernes: defendiendo a mi mismo contra todas las acusaciones y casos criminales archivados contra mí por un antiguo miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La misma cosa pasó a los Apóstoles.

Hechos 25:7

El cual venido, le rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, poniendo contra Pablo muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar;

Nuestro Señor Jesucristo, que ha hecho la cantidad inmensurable del amor entre miles sobre miles de las personas durante su ministerio corto en la tierra, era sólo capaz de convencer menos de mil de afiliarse a la Iglesia que Él condujo. Él seguramente hizo más enemigos que amigos.

1 Corintios 15:3-6

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo yo aprendí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos juntos; de los cuales muchos viven aún, y otros son muertos.

Imagine hacer cosas buenas irrefutables; y ganando sólo a las menos de mil personas durante Su vida en tierra; ¿pero teniendo miles de enemigos que presionaron el gobierno romano para matarlo? Este también será el destino de aquellos que van a los pasos del mayor líder que este mundo ha conocido.

Juan 15:19-20

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirá; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Espere este:

Mateo 5:11

Bienaventurados sois cuando os vituperen y os persigan, y se dijere toda clase de mal de vosotros por mi causa, mintiendo.

Para mí, los amigos como usted son tesoros: la Amistad que viene del interés y deseo de saber a Dios y Su palabra, es muy querida para mí. Espero que un día conoceré a usted mucho mejor; y, si es posible, encontrándole personalmente para que nuestro gozo sea cumplido.

2 Juan 1:12

Aunque tengo muchas cosas que escribiros, no las he querido escribir por papel y tinta; mas yo espero ir a vosotros, y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.

¡A Dios sea la gloria!

Dios le bendiga,

EFS

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

