Un Modo Científico de Descubrir Verdad Bíblica (Segunda Parte)

No reclamo para ser un Apóstol, un ministro ejecutivo, ni ‘un sumo pontifice’ (Pontífice), ni un ‘supremo’ entre aquella gente que me sigue en la fe. Rechazo ser llamado pastor, reverendo o señor.

La palabra “reverendo” sólo fue usada una vez en Las Sagradas Escrituras (Version Antigua) para describir el nombre del más Alto.

Salmos 111:9

Pe Redención ha enviado a su pueblo, Tsade encargó para siempre su pacto, Cof santo y reverendo es su Nombre.

No permito que nadie me llame “sir” o ‘señor’ — sobre todo cuando esto viene a asuntos religiosos porque la palabra ‘señor’ significa:

Sir es una palabra del idioma inglés que significa señor. Tiene varios contextos.
Era usado como un término de cortesía entre personas iguales. Su uso en la actualidad está reservado para personas que poseen un estatus o un rango mayor; como cuando se habla a un profesor o a un militar o cualquier superior. Otro uso es el que se da a las personas mayores, de igual forma que la da un comerciante hacia su cliente o comprador. También se usa en la correspondencia formal y cuando se habla a un extraño. Asimismo, se puede considerar un término apropiado para un ser superior (al igual que Jefa).

http://es.wikipedia.org/wiki/Sir

¡Esto es una prohibición bíblica!

1 Pedro 5:2-3

Apacentad la manada de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia vergonzosa; sino con ánimo pronto; y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino de tal manera que seáis ejemplos de la manada.

¿Pero quién es Hermano Eli en el reino religioso de la administración presente? ¿Puede él ser alguien en comparación con líderes religiosos de este mundo hoy? Déjenos investigar esta materia en una manera científicamente bíblica.

————————

————————–

Soy un habitante del oriente … un filipino. Geográficamente, las Filipinas son una parte del oriente. Las profecías bíblicas hablan del oriente.

Zacarías 8:7

Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí, yo salvo mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;

La profecía no es limitada sólo con países del oriente del centro de la dirección bíblica o el punto de calculo, (Jerusalén), también habla del este en el sentido geográfico.

Malaquias 1:11

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, mi Nombre es grande entre los gentiles; y en todo lugar se ofrece a mi Nombre perfume, y presente limpio; porque grande es mi Nombre entre los gentiles, dice el SEÑOR de los ejércitos.

La profecía habla de gentiles en el este (los gentiles son aquellos fuera de la nación de Israel — la gente elegida de Dios en Efesios 2:11-12). La consideración geográfica colocará el país de las Filipinas como una posibilidad bíblica donde el perfume y los ofrecimientos puros serán ofrecidos a Dios. El perfume significa rezos y alabanzas a Dios de Israel.

Apocalipsis 5:8

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos;

Aunque Japón es llamado “la tierra de la salida del sol”, que lo califica, también, ser una realización posible de la profecía, pero, generalmente, ellos no elogian o rezan a Dios de Israel, pero a otros dioses, así, descalificándolos.

Isaías 24:15

Glorificad por esto al SEÑOR en los valles; en las islas del mar sea nombrado el SEÑOR Dios de Israel.

Como una nación, las Filipinas, mi país, es incluido en profecías bíblicas.

Hechos 10:34-35

Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: En verdad hallo que Dios no hace acepción de personas; sino que en cualquier nación el que le teme y obra justicia, es acepto a él.

En cuanto a dialectos y lenguas, mi país de dialectos diversos es incluido en profecías bíblicas de la salvación.

Isaías 66:18-19

Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos. Tiempo vendrá para juntar todos los gentiles y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a los gentiles, a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco; a Tubal y a Javán, a las islas apartadas, que nunca oyeron mi nombre, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre los gentiles.

Al principio, las Filipinas son llamadas “Las Islas Filipinas”.

Apocalipsis 7:9

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas naciones y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de luengas ropas blancas, y palmas en sus manos;

El número de lenguas puestas en una lista para Filipinas es 175. De aquellos, 171 viven las lenguas y 4 son extinguidas.

http: // http://www.ethnologue.com/show_country.asp? name=PH

en cuanto a la manera de la vocación de Dios, mi gente es calificada para ser la realización posible de las profecías.

1 Corintios 1:26-29

Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres. Porque mirad, hermanos, vuestra vocación: que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; antes lo que es la locura del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo que es la flaqueza del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios; y lo que no es, para deshacer lo que es, para que ninguna carne se jacte en su presencia.

———————–

————–

Los filipinoes, como mí, no reclaman la supremacía sobre otras naciones de la tierra. Nuestra historia revelará que somos el oprimido, el explotado, y ahora somos muy pobres; pero creo que esta condición económica en mi país no nos descalifica de merecer la salvación de Dios como la nación pobre de Israel.

Deuteronomio 7:6-7

Porque tú eres pueblo santo al SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para serle un pueblo único, diferente a todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha codiciado el SEÑOR, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos;

Lucas 6:20-23

Y alzando él los ojos a sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres; porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. Bienaventurados seréis, cuando los hombres os aborrecieren, y cuando os apartaren de sí, y os denostaren, y desecharen vuestro nombre como malo, por el Hijo del hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos; porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres a los profetas.

¿Y la persona y la obra de Hermano Eli?

Ser seguido…

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s