A un Hermano Querido en la Cruzada Contra Profetas Falsos

Querido Hermano Tim Kurek,

En esta administración, rara vez encuentro predicadores o líderes religiosos con la misma línea del pensamiento que mí. Este pasó durante el tiempo de Pablo el Apóstol.

Filipenses 2:20-21

Porque a ninguno tengo tan unánime, y que con sincera afición esté solícito por vosotros. Porque todos buscan lo que es suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

La mayor parte del tiempo, casi todos los predicadores discrepan conmigo.

2 Timoteo 4:16

En mi primera defensa ninguno me ayudó, antes me desampararon todos; no les sea imputado.

Pero ahora, he encontrado un amigo en usted.

Marco 9:38-40

Y le respondió Juan, diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

En mi país de procedencia, las Filipinas, cinco líderes religiosos famosos con la contradicción de enseñanzas y fe una vez confabularon para mi expulsión de una red de televisión donde transmito el programa religioso “Ang Dating Daan” o el “el Antiguo Camino” — el programa de televisión religioso más largo en el país, exponiendo fraudes religiosos, en la luz de la palabra de Dios en la Biblia. A propósito, esto es también el espectáculo religioso más concedido en nuestro país – hasta en el Internet. Muy recientemente, esto ganó el “Gawad Amerika Award” en Hollywood, Estados Unidos de América como “el Programa Religioso Más Informativo”.

—————-

Aquí están algunos Reconocimientos y Premios del programa religioso “Ang Dating Daan” “o el Antiguo Camino” ha recibido durante las dos décadas pasadas:

—-
1
—-
2
—-
3
—-
4
—-
5
—-

Para el quinto año consecutivo, el sitio Web “Ang Dating Daan” ha ganado el Sitio Web más Popular de las Filipinas dadas por Philweb; gana una victoria aplastante contra todos sus competidores.

Estos pastores y predicadores son irritados por mi exposición incansable de sus enseñanzas no bíblicas y doctrinas de engaño. Los otros influyen hasta en autoridades gubernamentales para suspender o deshacerse de mi programa. En las Filipinas, la libertad religiosa de nuestro grupo y la libertad de palabra y la prensa están siendo esencialmente suprimidas por algunas autoridades en el gobierno. No menos que la comisión en derechos humanos en la Región de Capital Nacional de las Filipinas (NCR) encontró después de la investigación que nuestros derechos humanos fueron violados por el Presidente de Bordo de Clasificación y Revisión de Película y Televisión (MTRCB), bajo la oficina del presidente.

———–
6
———
7
———

Los miles sobre miles de las personas se juntaron delante de la Comisión de Derechos Humanos en las Filipinas para mostrar su apoyo al Hermano Eli cuando éste fue indefinidamente suspendido por el MTRCB aparecen en cualquier programa de televisión. La Comisión de Derechos Humanos más tarde gobernó a favor del Hermano Eli que declara que el MTRCB cometió un abuso de autoridad grave contra el predicador famoso.

Estamos siendo prohibidos por el MTRCB y el “Kapisanan ng mga Broadcaster sa Pilipinas” (KBP) para mencionar hasta el nombre y las doctrinas erróneas del “Iglesia ni Cristo ni Manalo” (la Iglesia de Manalo), un grupo muy influyente a la administración presente. Creo que esta prohibición está contra nuestra constitución y la jurisprudencia y doctrinas sostenidas por la Corte Suprema de la República de las Filipinas. (Ver la Referencia Abajo)

he bedrock of freedom of religion is freedom of thought and it is best served by encouraging the marketplace of dueling ideas. When the luxury of time permits, the marketplace of ideas demands that speech should be met by more speech for it is the spark of opposite speech, the heat of colliding ideas that can fan the embers of truth. http://www.supremecourt.gov.ph/jurisprudence/1996/jul1996/119673.htm

Estos grupos muchísimo parecen al grupo que usted trata de exponer en su país. Ellos son abogados de su “evangelio de prosperidad no bíblico”, pensando que la religión y la santidad son un medio de ganancia.

1 Timoteo 6:5

porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por fuente de ganancia; apártate de los tales.

Sus pastores prosperan realmente por su “evangelio de prosperidad” a cargo de sus miembros pobres.

Romanos 16:17-18

Y os ruego, hermanos, que miréis por los que causan disensiones y escándalos fuera de la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesús, el Cristo, sino a sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples.

Visité su blogsite y aprecio su esfuerzo en el tratar de exponer también, el engaño empleado por líderes religiosos en su país. Somos un en estas cruzadas del tratar “de arrebatar” a la gente de las manos de estos ‘propheteers’, o digo, “profiteers”.

Judas 1:23

Mas haced salvos a los otros con temor, arrebatándolos del fuego; mas con esto aborreciendo aun hasta la ropa que es contaminada de tocamiento de carne.

Éstos son los denominadores comunes entre profetas falsos: dinero y ganancia.

2 Pedro 2:1-3

Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus perdiciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

En ninguna parte en los libros del Antiguo Testamento, ninguno en el Nuevo Testamento puede nadie encontrar que el sentido de prosperidad es la riqueza material cuando estos pastores de las tinieblas predican.

“Shalom” en Hebreo significa salvo, sano, feliz, etc., mientras “euodoo” en Griego significa éxito en alcanzar del objetivo. Estas palabras fueron traducidas en la Biblia inglesa como la prosperidad y prosperar respectivamente. Ellos no necesariamente implican la riqueza material como estos pastores y pretensión de profetas falsa.

En la Iglesia Cristiana del primer siglo, había miembros que podemos considerar como los más pobres de los pobres. Ellos no son materialmente ricos, pero son miembros activos de la Iglesia.

1 Corintios 11:22

A la verdad, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la Iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

La mayor parte de miembros de la Iglesia cristiana primitiva son pobres y hambrientos.

1 Corintios 1:28

y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios; y lo que no es, para deshacer lo que es,

Lucas 6:20-21

Y alzando él los ojos a sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres; porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre; porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Su recompensa es reservada en el cielo, no un aseguramiento de riqueza en la tierra.

Lucas 6:23

Gozaos en aquel día, y alegraos; porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres a los profetas.

¡Lazarus murió un mendigo, pero fue salvado!

Lucas 16:19-22

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y deseando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Aquellos que predican que para ser Cristiano verdadero deben ser ricos y ser bienaventurados materialmente son predicadores terrenales y no de Cristo.

Filipenses 3:19

cuyo fin será la perdición, cuyo dios es el vientre, y su gloria esta en su vergüenza; que sienten lo terrenal.

Éstos son la gente le gusta ser llamada pastor, el pastor reverendo, el pastor muy reverendo, cuya gloria está en su vergüenza. La palabra reverenda fue usada sólo una vez en el la Biblia, y fue usada para definir el nombre de Dios Todopoderoso.

Salmos 111:9

Redención ha enviado a su pueblo, encargó para siempre su pacto, santo y reverendo es su Nombre.

A propósito, usted me llamó pastor en su comentario de mi último artículo; y mientras apreciaré su visita de constante en mi blog, yo lo apreciaría más si usted me llamará claramente y simplemente Hermano Eli. Nuestro Pastor o Pastor digno de aquel título es el Señor Jesucristo.

1 Pedro 2:25, 24

Porque vosotros erais como ovejas descarriadas; mas ahora sois ya convertidos al Pastor y Obispo de vuestras almas.

él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida habéis sido sanados.

Hay pastores decididos en la Iglesia de Dios en el primer siglo, pero en ninguna parte puede usted encontrar que alguien de ellos usó el título “pastor”.

Efesios 4:11

Y él dio unos, apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;

Ellos fueron llamados hermanos por pecadores arrepentidos.

Hechos 2:37

Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pedro llamó a Pablo, un hermano amado — no pastor amado.

2 Pedro 3:15

Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;

¡La razón es simplemente porque esto es la enseñanza de Cristo!

Mateo 23:8-9

Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos. Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

Gracias por su preocupación, hermano amado. Rezo para usted, también.

Dios le bendiga,

EFS

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to A un Hermano Querido en la Cruzada Contra Profetas Falsos

  1. La persecución puede tomar diversos grados ,y diversas formas , puede ser individual, institucional , ideológica ,el hombre caído enemistad contra Dios , deseo de dominio , calumnia , desprecio , muerte , cárcel . , Dios nos ayude hermano.

  2. BRO. SANTIAGO FLORES SAMBORONDON - ECUADOR says:

    HAY FALSOS PASTORES QUE SE INFILTRAN EN LA IGLESIA DE DIOS Y SE HACEN MIEMBROS PIENSAN QUE POR TENER UNA CREDENCIAL DE PASTOR DE UNA INSTITUCIÓN PUBLICA SE CREEN CON DERECHO DE INJURIAR A LOS OBREROS Y HERMANOS QUE AYUDAN EN LA IGLESIA. GRACIAS HERMANO ELI POR LA ENSEÑANZA EN LA ACCIÓN DE GRACIA DE HOY 9 DE MAYO DEL 2015 NOS DA SABIDURÍA PARA TRATAR A ESTOS IMPÍOS.
    A DIOS SEA LA GLORIA.

  3. mariley34 says:

    Doy Gracias a DIOS por permitirme conocer la verdada, ya que hay muchas personas que todavia no han podido encontrar la verdad, y un verdadero predicador como el hermano Eli soriano

  4. Roberto garcia says:

    Irmao eli soriano god bles you

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s