¿Se Contradirá Dios a Sí Mismo?

La Contradicción de Él mismo es imposible con Dios porque Él no puede negarse.

2 Timoteo 2:13

si fuéremos infieles, él permanece fiel; no se puede negar a sí mismo.

Dios — El verdadero Dios — es Dios de principios que nos enseña, también, Él permanece con los principios buenos Él enseña a los fieles.

Romanos 14:22

Tú tienes fe; tenla contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.

Él no es Dios que nos dice que algo es coloreado rojo, y después de nosotros contemplando esto, el rojo que nos dice es azul; a diferencia de ‘dios’ del Iglesia de Manalo (INC) lo que constantemente cambia sus enseñanzas. Después de enseñar a sus miembros durante casi un siglo que Felix Manalo es “indudablemente la semilla de Abraham”, cuando el Hermano Soriano surgió como un crítico de aquella enseñanza errónea, ellos de repente lo cambiaron para ser el Señor Jesucristo.

———–
1
———–

Después de hacer creer a la gente (hasta los estudiantes de la geografía) que Filipinas es el Oriente Lejano, ellos ahora afirman una mentira ostensible que ellos nunca lo han enseñado.

———–
2
———-
3
———-

La palabra de Dios y la sabiduría escrita en la Biblia son la declaración franca de la verdad absoluta. No hay ninguna contradicción en absoluto. Dios lo garantiza; pero parecerá estar claro y conciso sólo a una mente con entendimiento de alguien favorecido por la gracia del Espíritu Santo.

Proverbios 8:8-9

En justicia son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida. Todas ellas son rectas al que entiende; rectas a los que han hallado sabiduría.

2 Pedro 1:20-21

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

Hay verdades absolutas en la Biblia que trabajan para ser el principio que guía en el entendimiento de la palabra escrita de Dios. Ellos son nuestra guía para discernir la verdad absoluta sobre todo que existe, y dentro de la capacidad de nuestra conciencia. Por supuesto, nuestra conciencia es limitada comparada con Dios. La verdad absoluta es: ¡Dios es Dios de la verdad!

Salmos 31:5

En tu mano encomendaré mi espíritu; tú me redimirás, oh SEÑOR, Dios de verdad.

Siendo Dios de la verdad, Él es fiel. En griego, ‘pistos’ que significa confianza.

pistos
pis-tos’
From G3982; objectively trustworthy; subjectively trustful: – believe (-ing, -r), faithful (-ly), sure, true.

Resulta que Él no puede mentir.

Tito 1:2

para la esperanza de la vida eterna, la cual prometió el Dios, que no puede mentir, antes de los tiempos de los siglos,

¡Es imposible para Él mienta!

Hebreo 6:18

para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a unirnos a la esperanza propuesta;

Y los versos que dicen:

Lucas 1:37 porque ninguna cosa es imposible para Dios.

Mateo 19:26 Mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Aquellos que tratan de destruir la credibilidad de la palabra escrita de Dios emplean estos versos para poner la duda a la verdad que las palabras de Dios son sin contradicciones; pero una mirada rápida al contexto borrará inmediatamente cualquier duda en la mente de alguien con el entendimiento.

Las frases “Para con Dios nada será imposible” “y …con Dios todas las cosas son posibles” si hablamos dentro del contexto de la conversación, esto revela que el Señor Jesucristo y el ángel Gabriel hablan de cosas lo que, para el hombre, es imposible ser hecho. Lo que ellos dicen es lo que no es alcanzable por el hombre puede ser hecho por Dios. Mientras que, al otro lado, aquellas cosas que son imposibles con Dios son cosas que Él no va ( y no puede) hacer a Él o en Su persona…Él no puede mentir; es imposible para Él mienta; Él no puede cambiarse; Él no puede negarse, etc.

¿Ve el punto?

Quiero recitar los Proverbios verso 8:8-9:

En justicia son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida. Todas ellas son rectas al que entiende; rectas a los que han hallado sabiduría.

Las palabras de Dios son todas sencillas y correctas a alguien quién entiende. Es claro y simple que debemos que “Honra a tu padre y a tu madre,” Efesios 6:2.

¿Está de acuerdo usted que no es muy difícil entender?

Es también claro, simple, y puede ser fácilmente entendido a leer “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, “ Efesios 5:25.

En ninguna parte en las escrituras le puede encontrar algo que contradirá estas verdades claras y simples.

Una contradicción aparente para otros, hasta reitera este mandamiento simple:

Mateo 10:37

El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.

Esto significa que debemos amar a una madre, un padre, un hijo, una hija, y una esposa, pero no más que nuestro amor por Dios.

Mateo 22:36-39

Maestro, ¿cuál es el Mandamiento Grande en la ley? Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y de toda tu mente. Este es el Primero y el Grande Mandamiento. Y el Segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Dios siempre debe ser nuestra prioridad — Nuestros amados siguen. ¿Hay alguna contradicción?

Espero y rezo que ustedes entenderán.

Sinceramente en Cristo,

EFS

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Dios, educación, espiritualidad, información, religión, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Se Contradirá Dios a Sí Mismo?

  1. mariley34 says:

    Gracias a Dios por reunirnos en su Santa Iglesia, donde cada dia conocemos mas sabiduria atravez de un siervo fiel que ama verdaderaménte la obra de Dios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s