Si Yo Fuera El Presidente

Algún tiempo en el pasado, yo era un presidente de la Asociación de Padres y Profesores, de una corporación, y de la junta directiva de la Iglesia. Sé las amplias responsabilidades de un presidente, y la carga de transacciones con la gente de varios intereses y aspiraciones. El Apóstol Pablo, siendo el administrador de la iglesia de Gentil, dijo:

2 Corintios 7:5, 11:28
Pues aun cuando llegamos a Macedonia, nuestro cuerpo no tuvo ningún reposo, sino que nos vimos atribulados por todos lados: por fuera, conflictos; por dentro, temores.

Además de tales cosas externas, está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesias.

…Además de tales cosas externas, está sobre mí la presión cotidiana de la preocupación por todas las iglesias.

Procurando agradar a todos…

1 Corintios 10:33
así como también yo procuro agradar a todos en todo, no buscando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

… él se hizo enemigo de la gente que no fue inclinada a creer y recibir la verdad.

Galatas 4:16
¿Me he vuelto, por tanto, vuestro enemigo al deciros la verdad?

¡Un líder que insiste en la verdad no puede complacer cada uno!

Juan 8:46
¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

La verdad permanece: un líder o un presidente es un líder a aquellos que a él le quieren o no le quieren.

El Presidente Benigno “Noynoy” Aquino III de filipinas y los defensores de House Bill 5043 conocido como “Proyecto de Ley para la Salud Reproductiva” fueron amenazado para ser excomunicado por la Iglesia Católica. Este es una indicación clara que las iglesias en las Filipinas tienen la propensión en la interferencia con asuntos del gobierno en la violación directa de la provisión de la constitución en cuanto a la separación de iglesia y estado. La influencia de grupos religiosos poderosos, uno de los cuales es “Iglesia de Manalo”, es también una manifestación de violación de tal provisión; expresamente, si el ejecutivo fue convencido para creer que él ganó debido al apoyo de estos vendedores de influencia.

On Target : Iglesia ni Cristo displeased with P-Noy?
By Ramon Tulfo / Columnist
Philippine Daily Inquirer
Posted date: August 06, 2010
PRESIDENT Noy, in his search for people to fill up key positions in his administration, has allegedly displeased a religious sect that supported him in the last election.
Iglesia ni Cristo’s Executive Minister Eduardo Manalo has allegedly written the President to ignore all his recommendees for some positions in government, according to a source close to Ka Eduardo, as he is known to his flock.
The source claimed that Ka Eduardo had said in his letter that the INC was freeing the President from the pressure of considering people recommended by the church for certain posts in his government.
My source inside the INC said there were positions that Ka Eduardo had asked P-Noy to fill up with persons from the ranks of the INC, but such requests were allegedly ignored.
The source added that the INC head had said that those whom P-Noy has appointed to key positions upon his recommendation can either be removed or they can choose to resign.
One of INC’s recommendees is Director Magtanggol Gatdula of National Bureau of Investigation (NBI).
The source said the religious sect’s withdrawal of support from the Aquino administration is expected to have grave political repercussions for the fledgling administration.

En Objetivo: ¿P-Noy(el presidente Aquino) disgustado por la Iglesia de Cristo?

Por Ramon Tulfo/Columnista
Philippine Daily Inquirer

fecha: 6-Agosto 2010

El Presidente Noy, en su búsqueda para la gente para llenar posiciones claves en su administración, fue disgustado por una secta religiosa que lo apoyó en la última elección.

El Ministro Ejecutivo Eduardo Manalo de la Iglesia de Cristo ha escrito al presidente para ignorar todas sus recomendaciones para algunas posiciones en el gobierno, según unos informantes cerca de Ka Eduardo, como él es conocido a su congregación.

El informante afirmó que Ka Eduardo había dicho en su carta que la INC fue librando al presidente de la presión de considerar la gente recomendada por la iglesia para ciertas posiciones en su gobierno.

Mi informante dentro del INC dijo que había posiciones en el gobierno que Ka Eduardo había pedido a P-Noy para llenar con personas de las filas del INC, pero tales peticiones fueron ignoradas.

El informante añadió que el jefe de INC había dicho que aquellos que P-Noy ha designado a posiciones claves según su recomendación pueden ser o echados o pueden dar sus bajas voluntarias.

Mi informante dentro del INC dijo que había posiciones en el gobierno que Ka Eduardo había pedido a P-Noy para llenar con personas de las filas del INC, pero tales peticiones fueron ignoradas.

El informante añadió que el jefe de INC había dicho que aquellos que P-Noy ha designado a posiciones claves segun su recomendación pueden ser o echados o pueden dar sus bajas voluntarias.

Uno de los recomendados por del INC es el Director Magtanggol Gatdula de la National Bureau of Investigation (NBI).

El informante dijo que la retirada de la secta religiosa del apoyo de la administración Aquino tenga repercusiones políticas graves para la administración nueva.

Si yo fuera el presidente, yo consideraría primero que no soy un presidente sólo de los Católicos, ni de la Iglesia de Manalo, pero del pueblo filipino entero.

¡Si yo fuera el presidente, yo sería agradecido si la Iglesia Católica me excomunica!

Si yo fuera el presidente, yo sería agradecido que el líder de la Iglesia de Manalo retirar sus personas asignadas a posiciones altas en el gobierno.

Si yo fuera el presidente, yo gobernaría el país de acuerdo con la constitución y los dictados de mi conciencia humana.

¡Que Dios guíe el presidente!

This entry was posted in biblia, catolico, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, justicia, ley, religión and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

