El Poder que Me Conduce

La conciencia es la más íntima de la relación que podemos saber. Soy una persona humana; y tengo mi conciencia. No puedo explicar como esto nació, pero creo que la tengo. No solo la leo del diccionario o de la Biblia, pero puedo sentirla. En mi persona esto es una realidad que existe dentro de mí. Uno de los motivos por qué creo la palabra escrita de Dios es debido a mi experiencia con mi conciencia.

Mi conciencia es mi amigo más fiel y crítico — segundo a Cristo. Esto siempre me dice de mis defectos y mis fechorías, me hace sentido si abuso en un cierto punto o no. Es mi guarda invisible que insiste o me presiona para hacer lo que creo es correcto.

Romanos 2:15

ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

Por este verso, he descubierto que la existencia de conciencia en un hombre es una realidad absoluta. ¡Dios, por Su poder, ha escrito Sus leyes en los corazones de hombres para dirigir su conciencia! Pero hay aquella gente con la mala conciencia.

Hebreo 10:22

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

¿Por qué? Hay corazones profanados por los dispositivos de satanas. Esto es el trabajo del enemigo mortal de Dios para hacer el mal lo que Dios ha hecho naturalmente bien.

Eclesiastés 7:29

He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas perversiones.

La justicia en el hombre fue destruida por las invenciones o los dispositivos de satanas.

2 Corintios 11:3

Mas temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, y caigan de la simplicidad que es en el Cristo.

2 Corintios 2:11

para que no seamos engañados de Satanás, pues no ignoramos sus maquinaciones.

Pero creo que incluso la gente cuya conciencia fue profanada por el satanas todavía sabe lo que es el bien y el mal.

Romanos 1:32

que habiendo entendido la justicia de Dios, no entendieron que los que hacen tales cosas son dignos de muerte; no sólo los que las hacen, más aún los que consienten a los que las hacen.

Quiero revelar algo dentro de mí, para mis lectores para saber lo que me conduce y me presiona para usar cada medio posible dentro de mi alcance para propagar o transmitir la Palabra de Dios: Mi conciencia.

He visto a drogadictos girados para ser personas mejores y responsables después de oír la Palabra de Dios; las familias rotas se reunieron; las personas viciosas aprendieron a amar y ser compasivas; y el Ateo convertido para ser Temeroso de Dios.

Comencé esta cruzada cuando yo era todavía un adolescente. Comencé a predicar a la edad de 19 años; encabecé iglesias locales a la edad de 23 años; se hizo un ministro en 24; y comienzo a ser líder de la congregación en 27. A la edad de 40 años, me encontré trabajando muchísimo con una vocación que nunca he soñado. Ahora, soy más de medio siglo viejo, a veces cansado, preocupado, y con tantas responsabilidades. Mi físico disminuye perceptiblemente, pero de todos modos, quiero seguir el trabajo de propagar las Noticias Buenas — soy conducido por mi conciencia.

———-

———-

2 Corintios 4:16

Por tanto, no faltamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior sin embargo se renueva de día en día.

Hechos 20:24

Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios.

¡Doy gracias a Dios para esta clase de la conciencia Él me dio! Puedo no ser absolutamente correcto, pero Dios que yo sirvo es perfectamente uno. Su perfección me hace realizar como imperfecto soy, y me empuja a esforzarme, alcanzar la perfección que Él espera que yo alcance.

Filipenses 3:13-14

Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago : olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo al blanco, al premio del soberano llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Mi conciencia dirigida por la palabra de Dios me enseñó como amar; sentir cariño por otros; ser compasivo al menos – afortunado; y considerar el derecho de otros.

Escribo este articulo para invitar cada uno y cada uno a mi “podcast de audio interactivo” recién comenzado. Esto ha sido mi placer de servir a mi Dios — independientemente del coste. Espero y rezo que mi siendo ‘nadie’ será usado por el Creador para hacer la gente realizar que grande y misericordioso Él es. ¡Amén!

Gastaré, con la ayuda de Dios, el último centavo en mi bolsillo — y mí mismo para esta vocación dada por Dios.

2 Corintios 12:15

Pero yo de muy buena gana me desprenderé y seré totalmente desprendido por vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

Por favor ayuda me, Padre.

Sinceramente en Cristo,

Hermano Eli

http://www.livestream.com/elisoriano

This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, información, Jesus, religión, salvacion and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s