¿Qué La Vida Realmente Significa?

Sólo tengo una pregunta por el momento, y espero una respuesta bien explicada, bíblicamente o lógicamente fundado.

¿CUÁL ES EL SENTIDO DE VIDA?

De : Aleihs Tazzy

——-

Amado/a Aleihs,

Si nosotros buscaremos el sentido suministrado por la mayoría de los diccionarios, seremos completamente confundidos.

life [līf]

(plural lives [līvz])

noun

1. existence in physical world: the quality that makes living animals and plants different from dead organisms and inorganic matter.

El diccionario define la vida como la existencia física de la gente y otros organismos vivos. ¡Este no es la verdad (la verdad entera)!

————–

————–

Hay ahora las más de seis mil millones de personas vivas en la tierra. Si volvemos a principios del 19o siglo, hay sólo aproximadamente seiscientos millones; antes, pocos cientos millones; más antes, pocos millones, y si seguimos viajando atrás a tiempo, terminaremos por encontrar sólo dos vida humana en la tierra. La conclusión inevitable es que antes de que los seres humanos y otras formas de la vida nacieran, la vida existe realmente. La vida vino de la fuente original de la vida — Dios.

Hechos 17:26-28

y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; determinando las sazones (las cuales limitó) y puestos los términos de la habitación de ellos; para que buscasen a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros: porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.

————

In the 19th century global population grew by only 600 million, but in the 20th century it grew by 4.4 billion. There are twice as many people today as there were in 1960. Even with a continued decline in fertility rates, the United Nations projects a population of 8.9 billion in 2050. With current trends, world population isn’t expected to stabilize until after 2080. UNFPA ‘99 http://www.overpopulation.org/faq.html

———–

De este modo, la vida existió hasta antes de que la vida mundial y humana física naciera. La Biblia lo llama la vida de Dios.

Juan 1:4

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Efesios 4:18

Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la ceguedad de su corazón;

¿La duda preguntada a mí es “Cuál es el sentido de vida?” La respuesta bíblica es: la vida es la causa de existencia de todo que hay; y el objetivo por el cual fue hecho para existir.

La vida que tenemos ahora en la tierra es tanto temporal como eterna. Nuestro ser físico dejará de existir cuando el espíritu que sostiene la vida física deja el cuerpo.

Santiago 2:26

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

El espíritu, después de dejar el cuerpo, vuelve al origen de vida.

Eclesiastés 12:7

y el polvo se torne a la tierra, como era antes , y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio.

No podemos entender el sentido verdadero de la vida sin entender su objetivo. Una vida vivida no con su objetivo fue vivida en vano y para nada.

Eclesiastés 6:12

Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales el hace que sean como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?

Una vida vivida para el objetivo por el cual “se supuso para” es una vida significativa.

Hechos 20:24

Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios.

Una vida debe ser vivida y ser dada con mucho gusto por alguien quién entiende su objetivo.

Marcos 8:35

Porque el que quisiere salvar su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí y del Evangelio, éste la salvará.

———–

———-

Dios nos dio la vida para nosotros para utilizarla en el servicio a Él, con nuestro entero ser y facultades.

Lucas 10:27

Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo.

El final de nuestra vida terrenal y existencia es el principio de la siguiente fase de la vida, que es la vida eterna, después de la resurrección.

1 Corintios 15:36, 42-43, 51-54

Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muriere antes.

Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se levantará en incorrupción; se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia;

 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados. En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.

Por lo tanto, el sentido verdadero de la vida es la existencia y la conciencia sin el final, sin muerte, miseria y problemas.

Apocalipsis 21:4

Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas son pasadas.

La vida es la existencia sin final o muerte, vivida con su propósito eterno justo como la vida de Dios; la fuente de vida temporal en tierra.

Efesios 3:11

conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,

Sinceramente en Cristo,

Hno. Eli Soriano

This entry was posted in biblia, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, información, Jesus, misericordia, religión, salvacion, vida and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Qué La Vida Realmente Significa?

  1. Zacarias Borda Ovalle says:

    cada uno buscamos el camino verdadero para llegar a Dios , el camino antiguo dy el hermano Eli Soriano es lo mas correscto, asidero, verdadero, soy catolico pero no comparto todo por eso sigo todo los dias de 4 a 5 mañana enseñanza por TV LA BIBLIA

  2. Soldado de Plomo says:

    hermano Zacarias,
    estoy de acuerdo contigo. tambien yo era un catolico. y yo tenia muchas preguntas sobre las malas practicas de la iglesia catolica. el programa El Camino Antiguo abrió mis ojos sobre las anomalias de la iglesia catolica. muchas gracias a Dios por el programa de Hermano Eli Soriano.

  3. una pregunta ¿porque las iglesias cristianas persisten en pedir los diezmos ,en mi iglesia le dije a mi Pastor que no estaba de acuerdo con eso y use algunos textos de hebreo y se molesto ,ya no quiero ir a la iglesia pero siempre veo sus predicas y ya tengo sus videos aunque me faltan algunos…solo una duda,PORQUE NUNCA ORA CUANDO EMPIEZA ? es decir aqui nos enseñaron a orar antes de iniciar.

  4. Soldado de Plomo says:

    Hermano Alberto Perez,
    los diezmos son para los israelitas en el tiempo de Moises. para los Cristianos la ley es
    2 Corintios 9:7
    Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.
    damos contribuciones monetarias para la obra de la iglesia segun lo que propuso en nuestros corazones.

    nunca oramos en el programa de television para ser visto.
    Mateo 6:5
    [ La oración ] Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

    pero oramos cuando estamos en reuniones de oraciones, culto y accion de gracias..
    esperamos a verle en uno de nuestros locales (Iglesia) cerca de su sitio.

    un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s