La Biblia tiene el Código de Moralidad más Alto

No digo sólo que la Biblia es un libro de los estándares más altos de la moraleja. Es lo que el libro dice y el libro sí mismo puede demostrarlo. Hay tantos libros en cuanto a la moraleja que ahora existen en el mundo. Pero la Biblia está encima de todos ellos. Y puede ser probado por las enseñanzas de la Biblia.

No refutamos que hay otros libros que enseñan la moralidad y hay otros libros religiosos considerados como sagrado por aquella gente que cree en ellos que enseñan también la moralidad. ¿Pero por qué digo que la Biblia es un libro de la forma más alta de la moralidad que existe en la tierra? En primer lugar, la Biblia es un libro en donde las palabras de Dios están escritas. Por supuesto no todas las palabras en la Biblia son las palabras de Dios, pero hay palabras específicas de Dios en la Biblia, y aquellos son tan notable porque la Biblia dice así. Siempre hay un verso que viene de Dios, usted será familiarizado con las introducciones de todos los escritores de Biblia antes de que ellos escriban las palabras sagradas de Dios: “y Dios dijo,” “Así Dios dijo,” “Dios dijo,” “el Señor habló a,” y tal. De este modo, si leemos con cuidado, la Biblia es un libro que contiene declaraciones de Dios Él mismo. Este es probado por el Apóstol Pablo en Hebreos 1:1-2, que dice –

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos;

Los versos claramente declaran que Dios ha hablado a los padres en maneras diversas y tiempos y sitios y nos ha hablado en estos días anteriores enviando a Su Hijo al Señor Jesucristo. El Señor Jesucristo, durante Su ministerio en la tierra, dijo en el libro de Juan 12:49 –

Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

De este modo, las declaraciones del Señor Jesucristo son palabras de Dios. ¿Ahora, cómo discernimos, como sabemos que la palabra vino de Dios? Hay una calidad muy distinta de la palabra de Dios en la Biblia. En el libro de Proverbios 8:8-9 leemos –

En justicia son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida. Todas ellas son rectas al que entiende; rectas a los que han hallado sabiduría.

De este modo, no hay nada perverso, no hay nada incorrecto, ninguna contradicción en absoluto con las palabras que vienen de la boca de Dios. Otra calidad distinta de la palabra de Dios fue predicada por el Apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 2:3-4 –

Porque nuestra exhortación no fue de error, ni de inmundicia, ni por engaño; sino por haber sido aprobados de Dios para que se nos encargase el Evangelio, así hablamos; no como los que agradan a los hombres, sino a Dios, el cual prueba nuestros corazones.

Debemos notar lo que el Apóstol Pablo dijo, que cuando confiaron en ellos por Dios para hablar; ellos hablan. Y lo que ellos dicen no es de suciedad, engaño o astucia. Significando, las palabras del Señor son sin el engaño, sin suciedad o astucia. Ellas son la verdad simple, franca no contienen ningunas contradicciones en absoluto. Otra calidad de la palabra de Dios está en el libro de Hebreos 4:12 –

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

En el verso 13 –

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, de lo cual hablamos.

Que significa, la palabra de Dios en la Biblia es eficaz o viva; es poderoso, es más agudo que cualquier espada de doble filo, y perfora a los corazones y pensamientos. Sabe los pensamientos y corazones de hombres. Y ningún secreto humano puede ser escondido por el poder de la palabra de Dios. Por estas calidades sabremos si lo que leemos en la Biblia, o en cualquier otro libro que fue escrito en esta tierra, son las palabras verdaderas de Dios o no. La palabra de Dios trabaja. En el libro de 1 Tesalonicenses 2:13, el Apóstol Pablo dijo –

Por lo cual, también nosotros damos gracias a Dios sin cesar, de que habiendo recibido de nosotros la palabra para oír de Dios, la recibisteis no como palabra de hombres, sino (como a la verdad lo es) como palabra de Dios, la cual obra en vosotros los que creisteis.

Está claro en el verso que la palabra de Dios no es como la palabra de hombre, pero como esta en verdad, la palabra de Dios, que eficazmente le trabaja a usted que cree. Entonces el poder de la palabra de Dios es la manifestación a los creyentes. Trabaja entre los creyentes. Hace cosas a aquellos que creen. Y lo que la palabra de Dios puede hacer es la manifestación entre los creyentes. ¿Y qué hace? En el libro de Santiago 1:21 –

Por lo cual, dejando toda inmundicia, y restos de malicia, recibid con mansedumbre la Palabra ingerida en vosotros, la cual puede hacer salvas vuestras almas.

La palabra de Dios es poderosa de borrar toda la inmundicia y la superfluidad de travesuras en un hombre. Renueva a una criatura. La palabra de Dios tiene un poder de renovar; se regenera y es probado entre aquellos que creen. Vamos a leer en el libro de 1 Pedro 1:23 –

siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra del Dios, viviente y que permanece para siempre.

Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

La palabra de Dios es capaz de hacer un hombre un nuevo ser. Es un agente por el cual un hombre puede nacer otra vez. Es comparado en la Biblia con una semilla que no es corruptible. Nadie puede corromperlo. Nada puede corromper la palabra de Dios. Después de saber todas estas cosas, vamos analizar de la palabra escrita de Dios en la Biblia la moralidad que está siendo enseñada por las palabras de Dios. En la Biblia se dice, en Mateo 19:5-6 –

Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

Quiero que usted note la palabra “dos”. Un hombre se unirá a su mujer, no mujeres [dos, sólo un compañero]. Y este es el estándar más alto de la moralidad entre la gente casada. Vamos a leer. Hebreos 13:4 dice –

Sea venerable en todos el matrimonio, y la cama sin mancha; mas a los fornicarios y adúlteros juzgará Dios.

Entonces el matrimonio es limitado a sólo dos contratantes: el hombre y la mujer, o el marido y la esposa. No hay ninguna tal cosa en la Biblia como el matrimonio a más de uno. No es permitido. Pero hay libros religiosos que dicen que usted puede conseguir a más de una esposa. Esto contradice directamente las palabras puras de Dios en la Biblia. Y el ejemplo muy bueno es el Libro de mormones. En su Doctrina y Convenios ellos tienen este para decir:

———-

———

Según Joseph Smith, que llamaré un profeta falso, este es una revelación que él recibió de Dios. Sé que Joseph Smith tiene su dios y su dios no es Dios de la Biblia. No quiero llamar este grupo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Con los estándares de moralidad en la Biblia los mormones no pueden ser considerados santos. Perdóneme por decir estas palabras.

Los santos en la Biblia son aquellos que obedecen las reglas de santidad. Y una de aquellas reglas es tener sólo una esposa. Teniendo dos mujeres no hará el matrimonio honorable y la cama inmaculado como Hebreo 13:4 dice. El casamiento con más de una mujer mancha la cama. Vamos a leer en el libro de Romanos 7:2-3, dice –

Porque la mujer que es sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada a la ley; mas muerto el marido, ella es libre de la ley del marido. Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley (del marido); de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido.

Entonces está claro en el verso que si una mujer, o en caso del hombre también, se casa con el otro mientras el marido o la esposa viven, llamarán la mujer una adúltera, igualmente el hombre. Está claro en el libro de Mateo 19:9 –

Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera.

El casamiento con el otro cuando uno de los partidos todavía vive se caerá en el adulterio. Por supuesto pueden haber millones quiénes creen en el Libro de mormones y nadie puede preguntar la integridad de esta gente. Hay jueces, hay abogados y hay estadistas que pertenecen a este grupo de la gente que cree que la pluralidad del matrimonio, como enseñado en el Libro de mormones, es una revelación verdadera de Dios. Pero no es. Esto contradice la palabra de Dios en la Biblia. En la Biblia, sobre todo para obispos, o aquellos que predican el evangelio de Cristo, están permitidos a tener sólo una esposa. 1 Timoteo 3:2 dice –

Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, vigilante, templado, de afectos mundanos mortificados, hospedador, apto para enseñar;

Entonces, si usted consigue a dos mujeres entonces usted no es intachable. Tal como lo que pasó a Joseph Smith y Brigham Young, los dos primeros líderes de la Iglesia de mormón que existe ahora en tantas partes del mundo. Brigham Young tenía 25 mujeres; 48 para Joseph Smith. Ellos no cumplieron la revelación que ellos suponen para haber recibido de Dios. La revelación alega que usted puede tener sólo a diez mujeres. Pero debido a su avaricia de mujeres y su codicia, Joseph Smith tenía 48 y Brigham Young 25. ¿Por qué digo que el estándar de moralidad en la Biblia es mucho más excelente que algún otro libro de la religión, sobre todo si vamos a compararlo con el Libro de mormones? Primero, usted tiene que saber mi intención. No trato de destruir la reputación de alguien. Pero he leído que había un apóstol de la Iglesia de mormón que afirmó que su Libro de mormones es más correcto y excelente que la Biblia. Este es lo que ellos tienen que decir:

———-

———-

Aunque fuera dicho antes de mi tiempo, antes de que yo naciera, estoy preocupado por este para mis prójimos. ¿Por qué? Este es una declaración blasfema porque esto coloca las palabras de Joseph Smith mucho más superior que la palabra de Dios, y es la blasfemia. Dios nos dice el estándar más alto de la moralidad en la vida de una persona casada – para tener sólo a una esposa. Joseph Smith nos dice que puede tener diez, sobre todo si ellas son vírgenes. Pero Joseph Smith él mismo no siguió tal revelación. Él acumuló a 48 mujeres y la mayor parte de ellos no eran vírgenes. Ellas eran mujeres de sus co-ministros en su iglesia. ¿Imagine, existe la moralidad en ellos? Déjenos preguntar a un antiguo miembro de mormón. ¿Cuál es el primer problema que ellos encuentran cuando ellos cumplen con las enseñanzas incorrectas del Libro de mormones? Número uno es celos.

———–

———-

Somos informados por la Biblia y fue mencionado antes; que la palabra de Dios es un discernidor de la verdad. La palabra de Dios perfora a los pensamientos y al corazón de un hombre. ¿Que son los celos según la Biblia? La Biblia define celos como la sabiduría de demonios. Es satánico. Vamos a leer en el libro de Proverbios 6:34 –

Porque el celo sañudo del varón no perdonará en el día de la venganza;


Los celos son una forma de cólera o rabia que no perdonará en el día de venganza. La historia tiene evidencias y pruebas de esta palabra poderosa de Dios. Hay aquellos que matan a su marido o su esposa debido a celos. Ningún miembro de mormón dirá que ellos no sienten esta emoción humana, celos. Y este es algo que los mormones no pueden esconderse. Esto era una confesión de un antiguo miembro de los mormones. Si usted vive en una casa y hay diez mujeres, o (para las mujeres) ustedes son mujeres de sólo un hombre, usted verá la injusticia y el injusto del tratamiento porque ningún hombre puede tratar a diez mujeres equitativamente y exactamente justo. Jacob o Israel tenían sólo a cuatro mujeres pero su amor está más en Rachel que los otros tres. Y había celos también entre los niños de Israel. Esto es la razón por qué Joseph el Soñador fue vendido o maltratado por sus once hermanos, debido a celos. Los celos en la poligamia son muy desenfrenados no sólo entre las mujeres sino también entre los niños. Si usted es una de las diez mujeres de su marido y cada uno de ustedes tiene a cinco niños entonces ustedes serán una familia de más de cincuenta. ¿Cómo pueden los celos ser prevenidos entre aquellos cincuenta niños que vienen de matrices diferentes? Entonces la poligamia y la pluralidad de matrimonio ceden el paso para satanas porque los celos vinieron del satanas. Santiago 3:16, 15 dice –

Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.

Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.

Si usted debe creer, es mejor creer en Santiago el hermano de nuestro Señor Jesucristo que creer en los profetas falsos de los mormones. Los celos son diabólicos. Es satánico y esto es el producto de la pluralidad de matrimonio o poligamia. La prueba otra vez que lo que Dios ha dicho es la verdad total sobre pasiones humanas y emociones humanas. Y si usted tiene sólo a una esposa y vive en los estándares de la palabra de Dios, un marido que ama a su esposa, y una esposa que se sujeta a su marido, Efesios 5:23-28:

Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Entonces los parentescos y los valores son intactos y no hay ningún lugar como la casa si la casa es donde la palabra de Dios y su moralidad mora. Venir a casa a una casa con mujeres que compiten para ser una esposa deseable para sólo un hombre y con niños que compiten para ser herederos de la riqueza de sólo un hombre es como venir a casa del diablo. Usted puede comentar y sugerir y añadir a lo que ha sido puesto en este artículo.

Dios bendice.

Hno. Eli Soriano

This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, cristianismo, Cristo, Dios, espiritualidad, fe, información, Jesus, religión, religiones falsas, salvacion, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s