La Gente Especial que son los Judíos

Estimado Sr. Soriano,
Amo leer libros, desde los de ficción, hasta los históricos. A menudo me encuentro con autores que dirían que la causa de los males sociales, en el mundo actual, fue provocada por los judíos, desde las guerras hasta las crisis económicas, debido a su vasta red de influencia que manipula la cadena de acontecimientos mundiales. Sin embargo, estas personas son las más odiadas entre las razas consideradas inferiores por las poblaciones racistas. Mi pregunta es si la Biblia dice algo acerca de esta situación actual, o sobre el estado de los judíos
Gracias y bien hecho! Felicitaciones!
Respetuosamente,
Abogado Alberto Bernardo Oficina del Presidente Malacañang Palace
Querido abogado Bernardo,

Me alegra oír que personas en el Palacio de Malacañang me hacen preguntas. He oído, desde hace algún tiempo, que había una “propaganda negra” en mi contra en Malacañang. Hay gente en Malacañang perteneciente al grupo de Manalo tratando de malignizarme, incluso en la Oficina del Presidente. Creo que esto es cierto porque los manalistas lo están haciendo públicamente en televisión. De todos modos, me complace contestarle su pregunta.

Su conjetura o presunción acerca de lo que dice la Biblia acerca de los judíos es correcta. Los judíos son realmente personas influyentes porque son el “pueblo elegido” de Dios.

ROMANOS 9: 4-5
¿Quiénes son los israelitas? A quien pertenece la adopción, y la gloria, y los pactos, y la entrega de la ley, y el servicio de Dios, y las promesas; Cuántos son los padres, y de los cuales, en cuanto a la carne de Cristo vino, que es sobre todos, Dios bendito para siempre. Amén.
De todas las naciones que existen durante el tiempo de Moisés, los judíos o los israelitas eran la única gente en la tierra reconocida por Dios como Su pueblo.
DEUTERONOMÍO 7: 1, 6-8
Cuando el SEÑOR tu Dios te introduzca en la tierra a donde vas a poseerla, y echas fuera muchas naciones delante de ti, los heteos, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos y los heveos, Y los jebuseos, siete naciones más grandes y más poderosas que tú …
Porque tú eres pueblo santo para el Señor tu Dios; el Señor tu Dios te ha escogido para ser pueblo suyo de entre todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra. 7 El Señor no puso su amor en vosotros ni os escogió por ser vosotros más numerosos que otro pueblo, pues erais el más pequeño de todos los pueblos; 8 mas porque el Señor os amó y guardó el juramento que hizo a vuestros padres, el Señor os sacó con mano fuerte y os redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto.

Aunque eran los más pocos y los más pobres, los israelitas causaron un gran problema y la derrota del imperio más poderoso del mundo antiguo: el imperio egipcio, que los esclavizó durante cuatrocientos años.

ÉXODO 12: 40-41
La peregrinación de los hijos de Israel, que habitó en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años. Y sucedió que al cabo de los cuatrocientos treinta años, el mismo día que sucedió, todas las huestes del SEÑOR salieron de la tierra de Egipto.
La derrota sufrida por los egipcios por parte de los israelitas, sospechosamente, no está registrada en los manuscritos existentes en la historia de su imperio. Como es una vergüenza que un imperio sea derrotado por sus esclavos, podemos presumir, con seguridad, que las autoridades de Egipto intencionalmente no permitieron que fuera escrito, mientras bien la Biblia era bien elaborado; gracias a Dios un pedazo de papiro llamado “Ipuwer Papyrus” descubierto a principios del siglo XIX (19) reveló lo que sucedió en Egipto durante los días de los israelitas.
SALMOS 83: 3-4
Han tomado consejo astuto contra tu pueblo, y consultado contra tus escondidos.
Ellos han dicho: Ven, y vamos a cortarlos de ser una nación; Para que el nombre de Israel no sea más en memoria.
 

———–A principios del siglo XIX un papiro, que data del final del Imperio Medio, fue encontrado en Egipto. Fue llevado al museo de Leiden en Holanda e interpretado por A.H. Gardiner en 1909. El papiro completo se puede encontrar en el libro Admoniciones de un egipcio de un papiro heirático en Leiden. El papiro describe violentas convulsiones en Egipto, hambre, sequía, fuga de esclavos con la riqueza de los egipcios y muerte en toda la tierra. El papiro fue escrito por un egipcio llamado Ipuwer y parece ser un testimonio de los efectos de las plagas del Éxodo desde la perspectiva de un egipcio medio. Http://ohr.edu/yhiy/article.php/838

————

Este papiro afirma además la autenticidad de los registros de la historia escrita en la Biblia.
El favor de Dios para los israelitas empezó desde el tiempo de su padre – Abraham – a quien Dios pronunció Sus promesas. Desde la perspectiva de un egipcio medio. Http://ohr.edu/yhiy/article.php/838

GÉNESIS 17:5-7

Tampoco se llamará tu nombre Abram, sino que tu nombre será Abraham; porque te he hecho por padre de muchas naciones. Y te haré más fructífero, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti, en sus generaciones, por un pacto eterno, para ser un Dios para ti y para tu simiente después de ti.
Fueron muy amados por Dios por causa de Abraham.
ROMANOS 11:28
En lo que respecta al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Dios mora en ellos como pueblo.
2 REYES 5:15
Y volvió al hombre de Dios, él y toda su compañía, y vino y se puso delante de él; y dijo: He aquí, ahora sé que no hay Dios en toda la tierra sino en Israel; ora, toma una bendición de tu siervo.
 
SALMOS 22: 3
Pero tú eres santo, tú que habitas las alabanzas de Israel.

Pero no eran “favorecidos” sin condiciones. Dios, en su sentido de justicia, exige su obediencia a Sus leyes y estatutos.

MALAQUÍAS 4: 4
Acuérdate de la ley de Moisés, siervo mío, que le mandé en Horeb por todo Israel, con estatutos y juicios.

Si estaban dispuestos y eran obedientes, disfrutarían de las bendiciones de Dios.

DEUTERONOMIO 28:1-2
Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el Señor tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios:

Pero si rompen el pacto, serán maldecidos.

DEUTERONOMIO 28:15
Pero si no oyereis la voz del SEÑOR tu Dios, para guardar todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te mando hoy, Que todas estas maldiciones vendrán sobre ti, y te alcanzarán …

Debido a su absoluta desobediencia, Dios dejó a estas personas algún tiempo después de la muerte de Moisés.

2 CRÓNICAS 15: 3
Por mucho tiempo Israel ha estado sin el Dios verdadero, y sin sacerdote enseñante, y sin ley.
Muchas veces perdieron el favor de Dios y fueron hechos cautivos por reinos vecinos como Babilonia.

MATEO 1:17
Así que todas las generaciones de Abraham a David son catorce generaciones; Y desde David hasta la transición a Babilonia son catorce generaciones; Y desde el traslado a Babilonia hasta Cristo son catorce generaciones.
Durante el tiempo de Cristo, los israelitas estaban bajo la autoridad del Imperio Romano.

JUAN 11:48
Si lo dejamos así, todos los hombres creerán en él; y los romanos vendrán y quitarán nuestro lugar y nuestra nación.
El mismo destino les sucedió a los israelitas una y otra vez debido a su desobediencia.

JEREMÍAS 32: 31-33
Porque esta ciudad me ha sido como provocación de mi ira y de mi furor desde el día en que la edificaron hasta el día de hoy; Para que yo los quite de delante de mi rostro, por causa de todo el mal de los hijos de Israel y de los hijos de Judá, que ellos han hecho para provocarme a ira, ellos, sus reyes, sus príncipes, Los profetas, los hombres de Judá y los moradores de Jerusalén. Y ellos me han vuelto la espalda, y no la cara; aunque les enseñé, levantándome temprano y enseñándoles, sin embargo no han escuchado recibir instrucción.
Lo que sucedió en el Holocausto a los judíos es sólo una repetición de lo que le había sucedido a sus antepasados muchas veces en el pasado – y todos ello debido a su negligencia con Dios y a la desobediencia al pacto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi y sus colaboradores asesinaron a aproximadamente seis millones de judíos. El Holocausto es el nombre usado para referirse a esta campaña sistemática, burocrática y patrocinada por el Estado de persecución
Y el asesinato. Comenzando con las leyes racialmente discriminatorias en Alemania, la campaña nazi se extendió al asesinato masivo de todos los judíos europeos http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=en&ModuleId=10005143

ECLESIASTÉS 3:15
Lo que ha sido es ahora; Y lo que ha de ser ya ha sido; Y Dios requiere lo que ha pasado.
Los judíos son seguramente personas influyentes. Han marcado su huella en la historia de la humanidad. Han causado bendiciones y maldiciones a otras personas.

GÉNESIS 12: 3
Y bendeciré a los que te bendijeren, y maldeciré al que te maldice; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
Algunos judíos están totalmente separados de Dios por su incredulidad en Jesucristo, el Hijo engendrado de Dios: el Mesías. Ellos no aceptaron a Jesús y Su predicación, cuando fue enviado por Dios el Padre en el siglo I de nuestra era común, en cambio, hasta ahora están esperando un mesías.
JUAN 1:11
El vino a los suyos, y los suyos no le recibieron.
No reconocen la autenticidad del Nuevo Testamento, tampoco, los libros del Nuevo Testamento. Ellos creen en los libros de los profetas, pero no aceptan lo que dijo el profeta Jeremías.
JEREMÍAS 31: 31-32
He aquí, vienen días —declara el Señor— en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos —declara el Señor;
Su “rechazo” por los libros del Nuevo Testamento o de la Nueva Alianza es totalmente un rechazo de la profecía de Jeremías, que ellos dicen creer.
Realmente los judíos son personas influyentes tanto física como espiritualmente. La salvación viene de ellos.

JUAN 4:22
Vosotros que adoráis no sabéis qué: sabemos lo que adoramos; porque la salvación es de los judíos.
Ellos fueron los primeros en heredar las promesas y la salvación.

ROMANOS 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree; al judío primero, y también al griego.
Bíblicamente, sus transgresiones explican las causas de la agitación que afligen al pueblo de Israel.
Después de que todas las cosas se han dicho y hecho acerca de ellos, los judíos, para mí, no son personas inferiores, sino un pueblo especial.

GÁLATAS 3:29
Y si sois de Cristo, seréis descendientes de Abraham y herederos según la promesa.
Sinceramente en Cristo,
Hno. Eli Soriano
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s