Hablando Gramaticalmente

La palabra adventista es un sustantivo.

La frase séptimo-día es una frase adjetiva.

Si el significado de la palabra ‘ Adventista ‘, es una persona que espera para la llegada o nacimiento de algo (que ciertamente es el sentido verdadero), por lo tanto:

¡el nombre, Iglesia Adventista del Séptimo Día, significa una iglesia que espera para el séptimo día y no del advenimiento de Cristo!

¡Este hecho es también verdadero aun si el original “Iglesia Adventista del Séptimo Día” es usado!

También, gramaticalmente:

¡Debería ser “cada séptimo día” porque desde que Ellen White dirige este movimiento, algún número indeterminado de los sábados han pasado!

Los Colosenses fueron advertidos por el Apóstol Pablo sobre ser juzgado por causa del incumplimiento de domingos y otras ordenanzas carnales en las comidas o bebidas que según él son una sombra de la verdadera cosa que es Cristo.

Colosenses 2:16-17

Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.

¡Éstos son ordenanzas carnales mandados a los israelitas y se quedarán hasta el tiempo designado de la reforma!

Hebreo 9:10

puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas .

Estas simples verdades Bíblicas no fueron entendidas por los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. ¡Su blasfemia contra el Espíritu Santo de alegar que “el culto cada domingo” es una señal de la bestia ha causado un fracaso en su entendimiento de las Escrituras!

2 Corintios 3:14-15, 4:4

Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado. Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;

en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Los hechos son:

Habrá un tiempo de reforma. El tiempo designado es el cambio del sacerdocio.

Hebreo 7:12

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

¡De Moisés a Cristo!

Hebreo 3:1-3

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe. El cual fue fiel al que le designó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. Porque El ha sido considerado digno de más gloria que Moisés, así como el constructor de la casa tiene más honra que la casa.

Fue predicho incluso en el tiempo de Moisés que Cristo lo sustituirá como sacerdote.

Deuteronomio 18:18

“Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

El cumplimento de esta profecía es Cristo.

Hechos 3:22

Moisés dijo: EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS; A EL PRESTAREIS ATENCION en todo cuanto os diga.

Hechos 3:20

y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros,

La ley de Moisés fue cambiada y la ley de Cristo entró en vigor.

Hechos 13:39

y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

Hasta Juan sea la ley y los profetas.

Lucas 16:16

La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Cristo es el fin de la ley.

Romanos 10:4-6

Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree. Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella. Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZON: “¿QUIEN SUBIRA AL CIELO?” (esto es, para hacer bajar a Cristo),

¡Nosotros estamos ya bajo la Ley de Cristo y no bajo la Ley de Moisés!

1 Corintios 9:20-21

A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

La Ley de Cristo es la ley enseñado por Pablo a los Cristianos del primer siglo y no la Ley de Moisés.

Galatas 6:2

Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

La colección de los ‘diezmos’ es una parte de la ley Levitical.

Hebreo 7:5

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

¿Este no es la razón por qué los ministros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se agarran a la ley de Antiguo Testamento de Moisés? ¡El diezmo no es una ley cristiana! ¡Fue sustituido cuándo el sacerdocio fue cambiado!

Hebreo 7:12

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

El sustituto de diezmo es:

2 Corintios 9:7

Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, dinero, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, Iglesia Adventista del Séptimo Día, ignorancia, información, Jesus, juez, juicio, justicia, justo, ley, misericordia, pecado, religión, religiones falsas, salvacion, septimo dia adventista, Uncategorized, vida and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s