Hablando Gramaticalmente

Gramaticalmente, la palabra “adventista” es un sustantivo.

La frase séptimo día es una frase adjetiva.

Si el significado de la palabra “adventista” es el de una persona que espera la llegada o la creación de algo (que ciertamente es el verdadero significado), entonces, el nombre, Iglesia Adventista del Séptimo Día, significa que es una iglesia que espera el séptimo día y no, ¡el advenimiento de Cristo!

Esto también es cierto incluso si se utiliza el nombre original “Iglesia Adventista del Séptimo Día”!

Gramaticalmente, también debe ser “cada séptimo día” porque desde que Ellen White lideró este movimiento, ¡han pasado un número indeterminado de sábados!

Los Colosenses fueron advertidos por el Apóstol Pablo acerca de ser juzgados por la no observancia de los sábados y otras ordenanzas carnales en carnes y bebidas que según él son una sombra de lo real que es Cristo.

COLOSENSES 2: 16-17 (RSV)

16 Por tanto, que nadie os juzgue en cuestiones de comida y de bebida, o en lo que respecta a la fiesta, la luna nueva o el sábado.

17 Estos son sólo una sombra de lo que está por venir; Pero la sustancia pertenece a Cristo.

COLOSENSES 2: 16-17 (CÓDICE SINAÍTICO DE LA TRADUCCIÓN INGLESA)

16 Por tanto, nadie os juzgue por comer o beber, ni por la fiesta, ni por la luna nueva, ni por los sábados,

17 que son una sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo de Cristo es la sustancia.

Nota: Las ordenanzas del Antiguo Testamento son sombras de la sustancia real, el cuerpo de Cristo.

Estas son las ordenanzas carnales dadas a los israelitas y, que se quedaron hasta el momento de la reforma.

HEBREOS 9:10

puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Estas sencillas verdades bíblicas no fueron comprendidas por los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. ¡Su blasfemia contra el Espíritu Santo, alegando que “la adoración del domingo” es una marca de la bestia, ha causado una imposición en la comprensión de las Escrituras!

 

2 CORINTIOS 3: 14-15

14 Pero sus mentes quedaron cegadas, porque hasta el día de hoy sigue siendo el mismo velo que se ha quitado en la lectura del antiguo testamento; Cuyo velo se hace en Cristo.

15 Pero hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está sobre su corazón.

2 CORINTIOS 4: 4

En quien el dios de este mundo ha cegado la mente de los que no creen, para que la luz del glorioso evangelio de Cristo, que es la imagen de Dios, brille a ellos.

El hecho es que:

Habrá un tiempo de reforma. El tiempo designado es el cambio del sacerdocio.

HEBREOS 7:12

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

¡De Moisés a Cristo!

HEBREOS 3: 1-3

1 Por lo cual, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

2 El cual fue fiel al que lo designó, como también a Moisés, que fue fiel en toda su casa.

3 Porque este hombre fue considerado digno de más gloria que Moisés, en tanto que el que edificó la casa tiene más honra que la casa.

Fue profetizado, incluso, en el tiempo de Moisés, que Cristo lo reemplazaría en el sacerdocio.

DEUTERONOMÍO 18:18

Yo los levantaré de entre sus hermanos como un profeta, y pondré mis palabras en su boca; Y él les hablará todo lo que yo le mando.

El cumplimiento de esta profecía es Cristo.

HECHOS 3:22, 20

22 Porque Moisés verdaderamente dijo a los padres: Un profeta el SEÑOR tu Dios te suscitará a tus hermanos, como a mí; A él oiréis en todo lo que os diga.

20 Y enviará a Jesucristo, el cual antes os fue predicado:

La ley de Moisés fue cambiada y la ley de Cristo entró en vigor.

HECHOS 13:39

Y por Él todos los que creen son justificados de todas las cosas, de las cuales no pudiste ser justificado por la ley de Moisés.

Hasta que Juan es la ley y los profetas.

LUCAS 16:16

La ley y los profetas fueron hasta Juan: desde entonces se predica el reino de Dios, y cada uno presiona en él.

Cristo es el fin de la ley.

ROMANOS 10: 4-6

4 Porque Cristo es el fin de la ley para la justicia de todo aquel que cree.

5 Porque Moisés describe la justicia que es de la ley, que el hombre que hace estas cosas vivirá por ellas.

6 Pero la justicia que es de fe habla así: No digas en tu corazón: ¿Quién ascenderá al cielo? (Es decir, traer a Cristo desde arriba)

¡Ahora estamos bajo la ley de Cristo y no bajo la ley de Moisés!

1 CORINTIOS 9: 20-21 (RSV)

20 A los judíos me hice judío, para ganar a los judíos; A los que están bajo la ley, me hice como uno bajo la ley -si no me he sometido a la ley- para ganar a aquellos bajo la ley.

21 A los que están fuera de la ley, me hice como uno fuera de la ley, no siendo sin ley para con Dios, sino bajo la ley de Cristo, para ganar a los que están fuera de la ley.

La Ley de Cristo es la ley que Pablo enseñó a los cristianos del primer siglo y no, la Ley de Moisés.

GÁLATAS 6: 2

Llevad vuestras cargas, y así cumplid la Ley de Cristo.

La colecta de “diezmos” es parte de la ley levítica.

HEBREOS 7: 5

Y ciertamente los que son de los hijos de Leví, que reciben la ofrenda del sacerdocio, tienen el mandamiento de tomar los diezmos del pueblo según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque salgan de los lomos de Abraham.

¿No es esta la razón por la que los ministros Adventistas del Séptimo Día se aferran a la ley del Antiguo Testamento de Moisés? ¡El diezmo no es una ley cristiana! ¡Fue reemplazado cuando se cambió el sacerdocio!

HEBREOS 7:12

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

El reemplazo para el diezmo es:

2 CORINTIOS 9: 7

Cada uno según lo que él propone en su corazón, así que dé; No a regañadientes, o por necesidad: porque Dios ama al dador alegre.

Probemos los espíritus:

1 JUAN 4: 1

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

En alguna parte está escondido el engaño, de alguna manera, al insistir en que la ley de Moisés, debe ser observada, y es debido a la ganancia y las riquezas que un pastor puede obtener de los diezmos.

2 CORINTIOS 2:17

Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que, con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

Que Dios te bendiga.

 

Advertisements
This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, dinero, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, Iglesia Adventista del Séptimo Día, ignorancia, información, Jesus, juez, juicio, justicia, justo, ley, misericordia, pecado, religión, religiones falsas, salvacion, septimo dia adventista, Uncategorized, vida and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s