Un poco de Matemáticas y Lógica

Los Diez Mandamientos: ¿Por qué diez?

 

Números son usados hasta el final de la Biblia para denotar la exactitud y a veces aproximación. ¡El número de hermanos que vieron a Cristo resucitado era más de 500!

 

1 Corintios 15:6

 

luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen;

 

El número 500 en este verso muestra aproximadamente el más que el número suficiente de testigos de la resurrección de Cristo.

 

La mayor parte del tiempo, los números son usados para denotar la exactitud.

 

1 Pedro 3:20

 

quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

 

El número ocho (8) en el verso precedente da la figura exacta de la gente que alojó la arca.

 

¡Definitivamente sólo uno (1)!

 

Lucas 17: 17 – 19

 

Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve, ¿dónde están? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? Y le dijo: Levántate y vete; tu fe te ha sanado.

 

¡Dios es la una única persona en el universo que sabe exactamente el número exacto de todo que existe!

 

Mateo 10:30

 

Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

 

¡Él es el único poder que puede hacer un pelo negro o blanco!

 

Mateo 5:36

 

Ni jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.

 

Las expectativas realistas son importantes, sin embargo. Es importante recordar que el pelo todavía no podía ser creado

 

(Referencia: http://healthguide.howstuffworks.com/hair-transplant-dictionary.htm )

 

Los millonarios calvos pueden dar testimonio a esta verdad. Sus mil millones del dinero no pueden devolver su pelo hermoso. ¡Dios cuenta el pelo para asegurar la protección!

 

Hechos 27:33 – 34

 

Y hasta que estaba a punto de amanecer, Pablo exhortaba a todos a que tomaran alimento, diciendo: Hace ya catorce días que, velando continuamente, estáis en ayunas, sin tomar ningún alimento. Por eso os aconsejo que toméis alimento, porque esto es necesario para vuestra supervivencia; pues ni un solo cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá.

 

¡Incluso las estrellas innumerables son numeradas y llamadas por Dios Todopoderoso!

 

Salmos 147:4

 

Cuenta el número de las estrellas, y a todas ellas les pone nombre.

 

Usted podría preguntarme por qué la Biblia no registró el número de estrellas. No había ninguna figura numérica durante aquellos tiempos cuando la Biblia estaba siendo escrita (y ahora mismo que tenemos el Telescopio Espacial Hubble) para suficientemente y exactamente dénos el número de estrellas en el universo. Las estrellas son innumerables en estándares humanos. El término googol fue muy aplicado recientemente por matemáticos modernos. ¡Este es otra prueba que la Biblia es un libro auténtico, científico!

 

PARIS (AFP) – Astronomers may have underestimated the tally of galaxies in some parts of the Universe by as much as 90 percent, according to a study reported on Wednesday in Nature, the weeklyBritish science journal.

Surveys of the cosmos are based on a signature of ultraviolet light that turns out to be a poor indicator of what’s out there, its authors say.

In the case of very distant, old galaxies, the telltale light may not reach Earth as it is blocked by interstellar clouds of dust and gas — and, as a result, these galaxies are missed by the map-makers.

Astronomers always knew they were missing some fraction of the galaxies… but for the first time we now have a measurement. The number of missed galaxies is substantial,” said Matthew Hayes of the University of Geneva’s observatory, who led the investigation.

Hayes’ team used the world’s most advanced optical instrument – Europe’s Very Large Telescope (VLT) in Chile, which has four 8.2-metre (26.65-feet) behemoths — to carry out the experiment.

(Source: http://www.spacedaily.com/reports/Cosmos_has_billions_more_stars_than_thought_999.html)

A googol is 10 to the 100th power (which is 1 followed by 100 zeros). A googol is larger than the number of elementary particles in the universe, which amount to only 10 to the 80th power.

The term was invented by Milton Sirotta, the 9-year nephew of mathematician Edward Kasner, who had asked his nephew what he thought such a large number should be called. Such a number, Milton apparently replied after a short thought, could only be called something as silly as a “googol.”

Later, another mathematician devised the term googolplex for 10 to the power of googol – that is, 1 followed by 10 to the power of 100 zeros. Frank Pilhofer has determined that, given Moore’s Law (which is that computer processor power doubles about every 1 to 2 years), it would make no sense to try to print out a googolplex for another 524 years – since all earlier attempts to print a googolplex out would be overtaken by the faster processor.

(Source: http://searchcio-midmarket.techtarget.com/sDefinition/0,,sid183_gci213798,00.html)

 

¿Por qué Diez Mandamientos?

 

Diez, denota la exactitud de los mandamientos que fueron escritos en dos tablas de piedras.

 

Deuteronomio 4:13

 

Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

 

¿Por qué es necesario poner el número diez? ¡Porque algunos escritores desaprensivos pueden añadir a los mandamientos que está contra la voluntad de Dios!

 

Deuteronomio 12:32

 

Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.

 

Ni una tilde ni una letra, no deben ser quitado del mandamiento entero.

 

Mateo 5:18

 

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

 

Añadir algo es también contra la voluntad exacta de Dios.

 

Proverbios 30:6

 

No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.

 

Apocalípticos 22:18-19

 

Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

 

¡Es una tristeza a saber que esta verdad importante no fue aprendida por los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Ellos insisten que los Diez Mandamientos sean en efecto y deberían ser seguidos hasta en nuestra administración presente. Aquí está lo que ellos tienen que decir en su libro:

 

 

¡Mientras ellos insisten que hay Diez Mandamientos, ellos bautizan a sus miembros! El bautismo es un mandamiento de Cristo. No esta escrito, ni incluido en las dos tablas de la piedra. Había sólo diez mandamientos escritos en las tablas que Dios dio a Moisés.

 

Éxodo 31:18

 

Y cuando terminó de hablar con Moisés sobre el monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.

 

Un conocimiento simple en la aritmética puede refutar la suposición de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día que los mandamientos que se aplican a toda la humanidad siempre son los Diez Mandamientos. ¡Concediendo que los Diez Mandamientos sean vigentes ahora, más el bautismo, no habrá ningunos “diez” sino “once” mandamientos!

 

La verdad y el hecho son: dar y la colección de diezmos son otro mandamiento.

 

Hebreo 7:5

 

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

 

¡Usted no dice la verdad exacta si usted dice que hay diez mandamientos, y al mismo tiempo usted bautiza y colecciona diezmos!

 

No será muy fácil para los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para suprimir los diezmos, porque es por la colección de diezmos que ellos enriquecen ellos mismo.

Había un cambio de clero. ¡El clero Levitical terminó en Cristo, y también la ley de los diezmos!

 

Hebreo 7:5, 12

 

Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

 

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

 

¡La ley de dar la era cristiana no es diezmo!

 

2 Corintios 9:7

 

Que cada uno como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

 

¿Por qué son esta gente (Adventistas) engañado? Es debido a las enseñanzas erróneas que vinieron de una profesora no autorizado.

 

1 Timoteo 2:11-13

 

Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. Porque Adán fue creado primero, después Eva.

 

¡Los líderes mujeres son predichos para engañar a la gente!

 

Isaias 3:12

 

¡Oh pueblo mío! Sus opresores son muchachos, y mujeres lo dominan. Pueblo mío, los que te guían te hacen desviar y confunden el curso de tus sendas.

 

 

¡Ellen G. White es una profesora autoproclamado que fundó una iglesia falsa que es llamada ahora la Iglesia Adventista del Séptimo Día!

 

 

 

LOS MANDAMIENTOS PARA CRISTIANOS

 

Los Diez Mandamientos se terminaron en Cristo.

 

Romanos 10:4

 

Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

 

Su eficacia era hasta Juan.

 

Lucas 16:16

 

La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

 

¡Jesús predicó las Noticias Buenas o el Evangelio, no los Diez Mandamientos!

 

Marcos 1:14-15

 

Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios,

y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.

 

¡Cristo revisó los Diez Mandamientos!

 

Mateo 5:21-22

 

Habéis oído que se dijo a los antepasados: “NO MATARAS” y: “Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte.” Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: “Raca” a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: “Idiota”, será reo del infierno de fuego.

 

¡Odiar a un hermano en Cristo es una ofensa seria en los mandamientos de Cristo!

 

1 Juan 3:15

 

Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

 

Mateo 5:27-28

 

Habéis oído que se dijo: “NO COMETERAS ADULTERIO.” Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.

 

La ley de Cristo es la ley para los Cristianos.

 

Galatas 6:2

 

Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

 

Pablo se consideró como conforme a la ley de Cristo y no bajo los Diez Mandamientos.

 

1 Corintios 9:20-21

 

A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

 

Un poquito entendimiento de matemáticas y lógica aclarará a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día quiénes fueron engañados por Ellen G. White!

This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, dinero, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, Iglesia Adventista del Séptimo Día, ignorancia, información, Jesus, ley, pecado, religión, religiones falsas, salvacion, septimo dia adventista and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Un poco de Matemáticas y Lógica

  1. Javier says:

    Oh mi hermano, Si fue Nuestro Mismo Señor Jesucristo quien dio los diez mandamientos en el monte sinai, (san juan 1:1-3), la ley de Cristo mi amado hermano es la ley de los diez mandamientos. El mismo dijo que el principio de la ley y lo profetas (los diez mandamientos o sino de que ley hablaria?) tiene por fundamento el principio eterno del amor. Dios no cambia porque no es hombre. El fue es y será. No creo que Cristo actue de diferente forma de la Divinidad, pues el mismo dijo que ha venido a cumplir la voluntad de su Padre, (a saber, a cumplir los diez mandamientos y a cumplir la obra de la redención y poner fin a leyes ceremoniales que lo señalaban como cordero de Dios). Ademas san pablo nos dice que el cumplimiento de la ley es el amor (romamos cap 10, no recuerdo exactamente el texto, te rogaria que lo vieras) viendo su contexto habla claramete de la ley de los diez mandamientos. Cristo no vino a dar otra ley, sinó a confirmar y cumplirla. (s mteo 5:17-20). en palabras mas sencillas, vino para explicar con mas detalle el concepto de los diez mandamientos. vino a enseñarnos como se debe guardarlo, en contraste y ante la ineficacia de mandamientos de hombres judios de ese tiempo.
    Gracias por leer.

  2. Javier says:

    Esta claro que no por guardar la ley de Dios seré salvo, solo unicamente por la gracia de nuestro Amado Redentor Jesus. Pero hemos de saber que necesitamos de su espiritu para poder cumplirla asi como lo necesitó pablo. Cuando se entra en la atmosfera del espiritu santo, el creyente no vé a la ley como tal, sino se complace en cumplirla, (contra tales cosas no hay ley). Es su espiritu que nos dará ese amor para cumplirla. Si hubiera “otra ley de Cristo” como tal, hacemos notar que la Divinidad no es perfecta y eterna, sino cambiante. y eso no es verdad mi amado hermano. Dios es eterno sus principios son eternos.
    Mi amigo, La ley de Cristo es la ley de Dios, ellos son uno, tienen un mismo “Caracter” (s juan 1:1-3), participaron en la creación, en promulgación de los diez mandamientos, en obra de la redención, y te sustentan diariamente a ti. Dios no cambia, al contrario se necesita de su espiritu para entender su palabra.
    No tengo una biblia en estos momentos, solo entré por coincidencia a esta pagina. mil disculpas…
    Gracias por leer. hasta pronto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s