Un poco de matemáticas y lógica

Los diez mandamientos: ¿Por qué diez?

wrong-teachings-of-the-seventh-day-adventist

Los números se usan en toda la Biblia para denotar exactitud y, a veces, aproximación. ¡El número de hermanos que vieron al Cristo resucitado fue de más de 500!

I Corintios 15: 6

Después de eso, fue visto por encima de quinientos hermanos a la vez; de los cuales la mayor parte ha quedado hasta el presente, pero otros son muertos.


El número 500 en este versículo muestra aproximadamente el número más que suficiente de testigos de la resurrección de Cristo.

La mayor parte del tiempo, los números se utilizan para denotar exactitud.

I PEDRO 3:20

quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.


El número ocho (8) en el versículo precedente da la figura exacta de los seres humanos que abordaron el arca. ¡Y en la historia de abajo, definitivamente sólo uno!

Lucas 17: 17-19

17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los otros nueve, ¿dónde están?

18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?

19 Y le dijo: Levántate y vete; tu fe te ha sanado.


¡Dios es la única persona en el universo que sabe exactamente el número exacto de todo lo que existe!

MATEO 10:30

Pero los mismos cabellos de tu cabeza están todos contados.


¡Él es el único poder que puede hacer un pelo negro o blanco!

MATEO 5:36

No jurarás por tu cabeza, porque no puedes hacer un pelo blanco o negro.


Sin embargo, las expectativas realistas son importantes. Es importante recordar que el pelo todavía no puede ser creado.

(Lea: Hair Replacement Guide)

Los millonarios calvos pueden dar testimonio de esta verdad. Ni siquiera sus miles de millones pueden traer de vuelta su hermoso cabello. ¡Dios incluso cuenta el pelo para asegurar la protección!

Hechos 27: 33-34

33 Y hasta que estaba un punto de amanecer, Pablo exhortaba a todos los que toman el alimento, diciendo: Hace ya catorce días que, velando continuamente, estáis en ayunas, sin tomar ningún alimento.

34 Por lo que se refiere a los alimentos, porque es necesario para la supervisión; Pues ni un solo cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá.


¡Incluso las innumerables estrellas están contadas y nombradas por Dios Todopoderoso!

Salmos 147: 4

Él cuenta el número de las estrellas; las llama por sus nombres.


Usted podría preguntarme por qué la Biblia no registró el número de estrellas. No había una cifra numérica en aquellos tiempos en que se escribía la Biblia (e incluso ahora que tenemos el Telescopio Espacial Hubble) para darnos suficiente y exactamente el número de estrellas en el universo.

Las estrellas son innumerables según los estándares humanos. El término googol fue aplicado muy recientemente por los matemáticos modernos. ¡Esta es otra prueba de que la Biblia es un libro auténtico y científico!

PARIS (AFP) – Los astrónomos pueden haber subestimado el recuento de galaxias en algunas partes del Universo hasta en un 90 por ciento, según un estudio publicado el miércoles en Nature.

Las encuestas del cosmos se basan en una señal de luz ultravioleta que resulta ser un pobre indicador de lo que hay por ahí, dicen sus autores.

En el caso de galaxias muy lejanas, la luz reveladora puede no llegar a la Tierra, ya que está bloqueada por nubes interestelares de polvo y gas, y como consecuencia de ello, los fabricantes de mapas pierden estas galaxias.

“Los astrónomos siempre supieron que les faltaba alguna fracción de las galaxias … pero por primera vez ahora tenemos una medida. El número de galaxias perdidas es sustancial “, dijo Matthew Hayes, del observatorio de la Universidad de Ginebra, quien dirigió la investigación.

El equipo de Hayes utilizó el instrumento óptico más avanzado del mundo – el Very Large Telescope (VLT) de Europa en Chile, que tiene cuatro gigantes de 8,2 metros – para llevar a cabo el experimento.

(Fuente: Cosmos has billions more stars than thought)

Un googol es de 10 a la potencia 100 (que es 1 seguido de 100 ceros). Un googol es más grande que el número de partículas elementales en el universo, que ascienden a sólo 10 a la potencia 80.

El término fue inventado por Milton Sirotta, el sobrino de nueve años del matemático Edward Kasner, quien le había preguntado a su sobrino, cómo pensaba que debía ser llamado un número tan grande. Tal número, aparentemente respondió Milton después de un breve pensamiento, sólo podía ser llamado de una manera tan tonta como un “googol”.

Más tarde, otro matemático ideó el término googolplex para 10 al poder de googol – es decir, 1 seguido por 10 a la potencia de 100 ceros. Frank Pilhofer ha determinado que, dada la Ley de Moore (que es lo que el poder del procesador de la copia cada 1 a 2 años), no tendría sentido intentar imprimir un googolplex por otros 524 años – ya que todos los intentos anteriores de imprimir Un googolplex, superado por el procesador más rápido. (Fuente: googol and googolplex)


¿Por qué Diez Mandamientos?

“Diez” denota la exactitud de los mandamientos que fueron escritos en dos tablas de piedras.

DEUTERONOMIO 4:13

Y él os declaró su pacto, el cual os mandó hacer, hasta diez mandamientos; y los escribió sobre dos tablas de piedra.


¿Por qué es necesario poner el número diez? ¡Porque algunos escritores inescrupulosos pueden agregar a los mandamientos, que es contra la voluntad de Dios!

DEUTERONOMIO 12:32

Observad lo que yo os mando, para que lo hagáis; no le añadirás, ni lo disminuirás.
Even a jot or a tittle must not be taken away from the complete commandments. 

MATEO 5:18

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una ni otra tilde pasarán de la ley, hasta que todo se cumpla.


Agregar algo es también contra la voluntad exacta de Dios.

PROVERBIOS 30: 6

No añadas tus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.

APOCALIPSIS 22: 18-19

18 Porque yo doy testimonio a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios añadirá las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitara las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la ciudad santa, y de lo que está escrito en este libro.


Saber contar es una pieza de sabiduría muy importante en la Biblia.

APOCALIPSIS 13:18

Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento cuenta el número de la bestia, porque es el número de un hombre; Y su número es Seiscientos sesenta y seis.


¡Es triste notar que esta importante verdad no fue aprendida por los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Insisten en que los Diez Mandamientos están vigentes y deben ser seguidos incluso en nuestra actual dispensación. Esto es lo que tienen que decir en su libro:

a-law-of-principles

Una ley de principios: Los Diez Mandamientos son un resumen de todos os principios correctos- se aplican para toda la humanidad en todos los tiempos.


¡Mientras insisten en que hay Diez Mandamientos, ellos bautizan a sus miembros! El bautismo es un mandamiento de Cristo. No estaba escrito ni incluido en las dos tablas de piedra. Había solamente diez mandamientos escritos en la piedra que Dios dio a Moisés.

EXODO 31:18

Y dio a Moisés, habiendo terminado de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas de testimonio, tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios.


El simple conocimiento en aritmética puede refutar la afirmación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de que los mandamientos que se aplican a toda la humanidad en todo momento son los Diez Mandamientos.

¡Concediendo que los Diez Mandamientos están ahora en vigor, más el bautismo, no habrá diez sino once mandamientos!

La verdad y el hecho es que el dar y la recaudación de diezmos es otro mandamiento.

HEBREOS 7: 5

Y ciertamente los que son de los hijos de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen el mandamiento de tomar los diezmos del pueblo según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque salgan de los lomos de Abraham.


¡No dirán la verdad exacta si dicen que hay diez mandamientos, y al mismo tiempo están bautizando y recolectando diezmos!

No será muy fácil para los líderes de la SDA acabar con los diezmos, porque es a través de la recaudación de diezmos que se enriquecen.

Hubo un cambio de sacerdocio. ¡El sacerdocio levítico terminó en Cristo, así lo hizo la ley sobre el diezmo!

HEBREOS 7: 5, 12

5 Y ciertamente los que son de los hijos de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen el mandamiento de tomar los diezmos del pueblo según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque salgan de los lomos de Abraham:

12 Para que el sacerdocio sea cambiado, se hace de la necesidad un cambio también de la ley.

¡La ley de dar en la era cristiana no es el diezmo!

II CORINTIOS 9: 7

Cada uno según lo que él propone en su corazón, así que dé; no a regañadientes, o por necesidad: porque Dios ama al dador alegre.

¿Por qué estas personas (SDA) son engañadas? Es debido a las enseñanzas erróneas que vinieron de un maestro no autorizado.

I TIMOTEO 2: 11-13

11 Que la mujer aprenda en silencio con toda sujeción.

12 Pero no permito que una mujer enseñe, ni usurpe la autoridad sobre el hombre, sino que está en silencio.

13 Porque primero se formó Adán, luego Eva.

¡Las mujeres líderes están profetizadas para engañar a la gente!

ISAÍAS 3:12

En cuanto a mi pueblo, los hijos son sus opresores, y las mujeres los gobiernan. Oh pueblo mío, los que te llevan te hacen errar, y destruyen el camino de tus caminos.

Ellen G. White fue una profesora autoproclamada que fundó una iglesia falsa que ahora se llama la Iglesia Adventista del Séptimo Día!

gift-of-prophecy

El reglo de profecía era activo en el ministerio de Ellen G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día


LOS MANDAMIENTOS PARA LOS CRISTIANOS

Los Diez Mandamientos terminaron en Cristo.

ROMANOS 10: 4

Porque Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree.

Su eficacia fue hasta Juan.

LUCAS 16:16 (Nueva Versión Revisada)

La ley y los profetas estaban vigentes hasta que llegó Juan; Desde entonces se proclaman las buenas nuevas del reino de Dios, y todo el mundo trata de entrar por la fuerza.

¡Jesús predicó la Buena Noticia o el Evangelio, no los Diez Mandamientos!

MARCOS 1: 14-15

14 Después de que Juan fue puesto en la cárcel, Jesús vino a Galilea, predicando el evangelio del reino de Dios,

15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed en el evangelio.


¡Cristo derogó los Diez Mandamientos!

MATEO 5: 21-22

21 Vosotros habéis oído que de los viejos tiempos les habían dicho: No matarás; Y cualquiera que mate, estará en peligro del juicio;

22 Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano sin causa, correrá peligro de juicio; y cualquiera que dijere a su hermano Raca, estará en peligro del concilio; mas cualquiera que diga: Tonto, estará en peligro de fuego del infierno.

Odiar a un hermano en Cristo es una ofensa seria en los mandamientos de Cristo.

I JUAN 3:15

El que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna en él.

MATEO 5: 27-28

Vosotros habéis oído que de antaño se les dijo: No cometerás adulterio; mas yo os digo que todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

La ley de Cristo es la ley para los cristianos.

GÁLATAS 6: 2

Llevad unos las cargas de los otros, y así cumplan la ley de Cristo.

Pablo se consideraba como bajo la ley de Cristo y no bajo los Diez Mandamientos.

I Corintios 9: 20-21 (Versión Estándar Revisada)

20 A los judíos me hice judío, para ganar a los judíos; A los que están bajo la ley, me hice como uno bajo la ley -aunque no siendo yo mismo bajo la ley- para ganar a aquellos bajo la ley.

21 A los que están fuera de la ley, me hice como uno fuera de la ley, no siendo sin ley para con Dios, sino bajo la ley de Cristo, para ganar a los que están fuera de la ley.

Un poco de comprensión de las matemáticas y la lógica iluminará a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día quienes fueron engañados por Elena G. White.

Sinceramente,

Hno. Eliseo F. Soriano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, dinero, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, Iglesia Adventista del Séptimo Día, ignorancia, información, Jesus, ley, pecado, religión, religiones falsas, salvacion, septimo dia adventista and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Un poco de matemáticas y lógica

  1. Javier says:

    Oh mi hermano, Si fue Nuestro Mismo Señor Jesucristo quien dio los diez mandamientos en el monte sinai, (san juan 1:1-3), la ley de Cristo mi amado hermano es la ley de los diez mandamientos. El mismo dijo que el principio de la ley y lo profetas (los diez mandamientos o sino de que ley hablaria?) tiene por fundamento el principio eterno del amor. Dios no cambia porque no es hombre. El fue es y será. No creo que Cristo actue de diferente forma de la Divinidad, pues el mismo dijo que ha venido a cumplir la voluntad de su Padre, (a saber, a cumplir los diez mandamientos y a cumplir la obra de la redención y poner fin a leyes ceremoniales que lo señalaban como cordero de Dios). Ademas san pablo nos dice que el cumplimiento de la ley es el amor (romamos cap 10, no recuerdo exactamente el texto, te rogaria que lo vieras) viendo su contexto habla claramete de la ley de los diez mandamientos. Cristo no vino a dar otra ley, sinó a confirmar y cumplirla. (s mteo 5:17-20). en palabras mas sencillas, vino para explicar con mas detalle el concepto de los diez mandamientos. vino a enseñarnos como se debe guardarlo, en contraste y ante la ineficacia de mandamientos de hombres judios de ese tiempo.
    Gracias por leer.

  2. Javier says:

    Esta claro que no por guardar la ley de Dios seré salvo, solo unicamente por la gracia de nuestro Amado Redentor Jesus. Pero hemos de saber que necesitamos de su espiritu para poder cumplirla asi como lo necesitó pablo. Cuando se entra en la atmosfera del espiritu santo, el creyente no vé a la ley como tal, sino se complace en cumplirla, (contra tales cosas no hay ley). Es su espiritu que nos dará ese amor para cumplirla. Si hubiera “otra ley de Cristo” como tal, hacemos notar que la Divinidad no es perfecta y eterna, sino cambiante. y eso no es verdad mi amado hermano. Dios es eterno sus principios son eternos.
    Mi amigo, La ley de Cristo es la ley de Dios, ellos son uno, tienen un mismo “Caracter” (s juan 1:1-3), participaron en la creación, en promulgación de los diez mandamientos, en obra de la redención, y te sustentan diariamente a ti. Dios no cambia, al contrario se necesita de su espiritu para entender su palabra.
    No tengo una biblia en estos momentos, solo entré por coincidencia a esta pagina. mil disculpas…
    Gracias por leer. hasta pronto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s