Salvación Fuera de la Iglesia Verdadera

La mayor parte de las religiones establecidas por hombre enseñan que fuera de su religión no hay ninguna salvación. Aquí están algunos de ellos con sus supociciones documentadas:

CATHOLICISMO

LA SALVACION DE LOS NO-CATOLICOS

      CARTA DE LA SAGRADA CONGREGACION DEL SANTO OFICIO AL ARZOBISPO DE 

      BOSTON (MASSACHUSETTS, USA), DE FECHA 8 DE AGOSTO DE 1949.

      CONTROVERSIA QUE SURGIO EN EL COLEGIO DE BOSTON SOBRE EL AXIOMA 

      QUE DICE:FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION”.

UNAM SANCTAM 

      Bull of Pope Boniface VIII promulgated 

      November 18, 1302 

Religion: doctrina y práctica por Francis B. Casilly pagina 355

No hay salvacion fuera de la iglesia catolica.

MORMONISMO

Las escrituras de mormón suponen que la iglesia de los Santos de los Últimos Días es “la única iglesia verdadera y viva sobre la tierra entera” (HIPERVÍNCULO “http: // http://www.leaderu.com/offices/michaeldavis/docs/mormonism/mormon-books.html” \l Doctrina ‘de escritura’ y Convenios, 1:30).

Joseph Smith declaró: “este [Santos de los Últimos Días] iglesia…es la única iglesia verdadera y viva sobre la tierra entera” (HIPERVÍNCULO “http: // http://www.leaderu.com/offices/michaeldavis/docs/mormonism/mormon-books.html” \l Doctrina ‘de escritura’ y Convenios 1:30).

El presidente Ezra Taft Benson dijo: “este no es otra Iglesia. Este no es una de una familia de iglesias cristianas. Este es la Iglesia y el reino de Dios, la única Iglesia verdadera sobre la tierra …” (las Enseñanzas de Ezra Taft Benson, p.164-165).

Bruce McConkie declaró: “si no hubiera sido por Joseph Smith y la restauración, no habría ninguna salvación. No hay ninguna salvación fuera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (HIPERVÍNCULO “http: // http://www.leaderu.com/offices/michaeldavis/docs/mormonism/mormon-books.html” \l Doctrina de mormón ‘de doctrina’, p.670).

LOS TESTIGOS DEL JEHOVA

Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra (p.255): “… será sólo UNA organización – una organización de Dios visible — que sobrevivirá la ‘gran tribulación muy cercana.” No es simplemente verdadero que todas las religiones conducen al mismo objetivo. Usted debe ser la parte de la organización del Jehova, haciendo la voluntad de Dios, a fin de recibir su bendición de la vida eterna. ”

IGLESIA DE CRISTO (MANALO)

Pasugo Mayo-Junio 1979 pagina 4

Nuestro Señor quiere que nosotros sepamos que en esta era Cristiana, nadie sería salvado fuera de la Iglesia de Cristo.

ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

¿También enseña la iglesia ASD que no hay ninguna salvación fuera de su iglesia?

La Iglesia Adventista del Septimo Dia “sin tener en Cuenta el pretexto, o como honrado la causa

puede aparecer, separación del remanente visible [la iglesia ASD] es

apostasía del cuerpo de Cristo. ”(E.R. Bacchus, el presidente del Ontario

Conferencia de SDA, Canadá, en Mensajero, octubre de 1994, p 2).

¡Si uno de éstos tiene razón, entonces, todo los demás van al diablo! ¿O, van todos ellos al diablo debido a su juicio supuesto que ellos dan sin un poco de la vacilación?

Santiago 4:12

Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

¡No es la creencia de la única Iglesia verdadera en la Biblia para juzgar aquellos que estan fuera!

1 Corintios 5:13

Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO.

¡El juicio que estos grupos religiosos hacen a aquellos fuera de sus caprichos religiosos será el juicio para ellos!

Mateo 7:2

Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

¿Si tenemos que basar nuestra creencia en la creencia de la Iglesia verdadera en la Biblia, deberíamos concluir que no hay ninguna salvación fuera? ¡Principalmente considerando motivos y lógica, la salvación comienza fuera de la Iglesia verdadera!

Hechos 26:18

para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.”

El primer paso para la salvación occure fuera de la iglesia verdadera.

Colosenses 1:12-14

12dando gracias al Padre que nos ha capacitado para compartir la herencia de los santos en luz.

13Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, 14en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.

Aquellos que fueron redimidos o librado del poder de oscuridad o Satán son trasladado al reino (la iglesia) de Su querido Hijo.

El bautismo es el acto formal de la afiliación o ser un miembro de la iglesia. Después del bautismo, una persona es considerada dentro de la iglesia. En el 1r siglo de nuestra era común, los Gentiles, antes del bautismo, (todavía fuera) recibiera el Espíritu Santo.

Hechos 10:45-48

45Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles,

    46pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo:

    47¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

    48Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

¡Si el Espíritu Santo es con el Padre y el Señor Jesucristo con la obra de la salvación, entonces, es Bíblico decir que la obra de la salvación comienza fuera de la iglesia verdadera! ¿Cuál es esta salvación? Este es la salvación de pecados y el poder de oscuridad o del satanas.

Efesios 2:1-2,5

1Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

    2en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

5aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

¡Se llama salvación por la gracia sin obrar porque somos sepultados en pecados en el poder de oscuridad! ¿Cómo podemos trabajar o jactamos de la obra buena si estamos muertos en pecados?

Efesios 2:8-9

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

no por obras, para que nadie se gloríe.

Note el verbo que fue usado en el verso 8, “para por la gracia son ustedes salvado”. está en el participio pasado. La gente en la iglesia es una gente salvada. ¡Salvado de pecados, del poder de oscuridad, del poder de satanas! ¡Decir que no hay ninguna salvación fuera de la iglesia es una ignorancia grande de la Biblia!

¿Siendo salvado del poder de oscuridad y trasladado al reino o a la iglesia, qué viene después? Esperamos la bienaventurada del Salvador.

Tito 2:13

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Como el Salvador, cuando Él viene, Él traerá la salvación, además del que fue sentido por los miembros de la iglesia verdadera cuando ellos fueron salvados de pecados. Este es aún otra salvación, salvación de la ira que debe venir.

1 Tesalonicenses 1:10

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Pero si debemos examinar el contexto de las Escrituras, debemos creer que sólo aquellos dentro de la iglesia los únicos para deber ser salvados de la ira venidera? Déjenos examinar este en una manera Bíblica profunda.

El Señor Jesús, cuando Él estaba en la tierra, dijo:

Juan 10:16

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

El hecho es, hay ovejas que no son del rebaño o la iglesia. Ellos no están entre el rebaño. El rebaño es la iglesia.

Hechos 20:28

Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.

¡El Señor Jesucristo dice que hay ovejas fuera del rebaño o la iglesia, y Él los salvará también!

¡El ladrón en la cruz no fue bautizado en la iglesia, ni fue numerado entre los Cristianos del 1r siglo!

Hechos 2:47

alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

1 Corintios 15:6

luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen;

¡Pero nadie en sus sentidos apropiados negará que el Señor Jesús vaya a salvar el ladrón en el día del Juicio Final! ¿No será suficiente este para refutar las suposiciones malévolas y caprichos de muchos líderes religiosos insanos?

Lucas 23:39-43

39Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!

    40Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena?

    41Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho.

    42Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

    43Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿Pero será el ladrón sólo una simple excepción a la regla? ¿Hay allí otros seres humanos que serán salvados fuera de la iglesia verdadera?

¡Espere otra revelación Bíblica en el siguiente blog a seguir si Dios quiere!

Sinceramente,

Hno. Eli

This entry was posted in biblia, catolico, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, Iglesia Adventista del Séptimo Día, iglesia católica, ignorancia, información, Jesus, juicio, justicia, justo, ley, misericordia, noticias, pecado, perdon, religión, religiones falsas, salvacion, septimo dia adventista, Testigos de Jehova, Uncategorized, vida and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Salvación Fuera de la Iglesia Verdadera

  1. sergio says:

    Hermano Eli gracias por sus enseñanzas , son muy claras y de mucho aprovecho para el conocimiento de todo el que la escucha, sin embargo hermano Eli entiendo que usted no cree en la trinidad , y veo que cree en el bautismo en el nombre del padre del hijo del espíritu santo, que también cree que debemos tener a los dos, al hijo y al padre , y sabemos que el que mora en nosotros en estos tiempos , es el otro que JESUS envió a dar testimonio de él, así que claro está que hay una pluralidad en la divinidad de DIOS , el padre es DIOS el- HIJO es DIOS y el espíritu santo es DIOS
    1 el PADRE es dios — mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas” (1 Juan 3:20)
    2 el HIJO es DIOS— E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria—-según Jua 1:14 el verbo ,o sea el hijo fue echo carne por ende Jesús es DIOS
    3el ESPIRITU SANTO es DIOS–Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:— dice otro pedro dice mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?—y sigue diciendo, No mentiste a los hombres sino a Dios
    Entonces tenemos al PADRE, al HIJO y al ESPIRITU SANTO intercediendo en el plan de salvación para el mundo, el PADRE envía al HIJO, el HIJO se da como ofrenda perfecta y su sangre nos redime de pecado y el ESPIRITU SANTO nos rearguye a la verdad, y a esta pluralidad en la divinidad de DIOS los sacerdotes de la historia eclesiástica nombraron trinidad , trinidad es una definición de lo que esta escrito en la palabra , y fue expresada mucho antes del concilio de Nicea
    Entonces hermano Eli si usted no sostiene esta posición, me gustaría saber cuál es su posición, o mejor dicho cual es du declaración de fe ¨–statemand of faith
    Gracias por su tiempo y que el señor le siga bendiciendo

  2. Ivan says:

    Equivocado en todo absolutamente en todo, el ladron era un israelita, y como israelita el bautismo que le esperaba era el de Juan que no es el mismo que el bautismo cristiano, y la fe del ladron se basaba en reconocer que Jesucristo era el Dios de Israel, el heredero al trono de Israel y el reconocimiento de su reino prometido por los profetas, por eso se salvo. Algo que no tiene nada que ver con el cristianismo en absoluto y mucho menos con el bautismo en agua, ademas de que los cristianos no son miembros de la iglesia por el bautismo cristiano, sino por el Espiritu Santo es que somos miembros del cuerpo, el bautismo en agua solo es como dice Romanos 6:4 es sepultura para muerte.

    • Mariano Bladimiro Lopez Ponce says:

      SOBRE LA IGLESIA VERDADERA, EXISTE PÉRO SIN NOMBRE PROPIO DADO POR EL SER HUMANO,CUANDO VENGA JESUS POR SEGUNDA VEZ SUS ANGELES SON LOS QUE SEPARARAN A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO QUE FORMAN PARTE DE SU REDIL DEL CUAL EL ES SU UNICO PASTOR, TODOS LOS REDILES O IGLESIAS EXISTENTES HASTA EL PRESENTE TIENEN OVEJAS QUE POR SER DE CRISTO, TAMBIEN SERAN UNIDAS AL UNICO REDIL DE JESUS. POR DEMAS LOS SERES HUMANOS SE JACTAN DE QUE SU IGLESIA TAL O CUAL ES LA UNICA Y VERDADERA, ESA VERDADERA IGLESIA SERA RECONOCIDA EN LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS Y NO ANTES. ESPERO NO ESTAR ERRADO EN ELLO. CON AMOR CRISTIANO, LOPON.

  3. Pedro Guerrero. says:

    Segunda (2a.) a los corintios 11:12 al 15 – Que Dios sea glorificado en quienes él, le ha dodo discernimiento de espíritu. Paz de Dios, hermanos amados en Cristo Jesús, Señor nuestro y de vosotros.

  4. mariley34 says:

    DIOS tiene ordén en todo lo que hace por consiguiénte, EL dejo su Santa Iglesia llamada por su nombre IGLESIA DE DIOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s