Una Tentativa Fracasada de Defender la Doctrina de Purgatorio

Mi blog ha sido un sitio favorito de los detractores que tratan de defender (sin esperanzas) su fe errónea que nunca puede ser probada Bíblicamente. Tuve ganas de reírme encima de mi voz cuando leí una porción de sus comentarios y defensa que siguen:

Respuesta:

El purgatorio es bíblico. Viene del latín; Purgationem Peccatorum.

Heb 1:3 “qui cum sit splendor gloriae et figura substantiae eius portansque omnia verbo virtutis suae PURGATIONEM PECCATORUM faciens sedit ad dexteram Maiestatis in excelsis”

Heb 1:3 el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la PURGACIÓN DE NUESTROS PECADOS por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas,

¡Por simplemente mirando el verso y usando el 5 % de la capacidad del 100 % de nuestros sesos para discernir y entender cosas, usted puede notar fácilmente que la persona que publicó su defensa a favor de la doctrina de la Iglesia Católica del purgatorio es necia, insana!

¿Es la frase latina “purgationem peccatorum” significa purgatorio? ¡Traducido en Castellano, significa “purgación (purificación) de nuestros pecados,” no purgatorio! ¿Y quién purgó nuestros pecados? Según el verso, ‘Él’ refiriéndose a Cristo, purgó nuestros pecados. ¿Es usted, quienquiera usted es, diciendo que Cristo es el purgatorio? ¡Vaya!

Y usted tiene que notar el verso que dice, después de purgar nuestros pecados “Él se sentó a la derecha de la Majestad en alto.” ¿Implicará esto ahora que el purgatorio está en el trono de Dios? ¡Vaya! La doctrina católica define el purgatorio como un lugar entre cielo e infierno entonces esto no puede sentarse en el trono de Dios.


La Fe de nuestro Padre

Escrito por Arsobispo James Cardinal Gibbons

Pagina 173

CAPITULO XVI

PURGATORIO Y REZOS PARA LOS MUERTOS

La Iglesia Católica enseña que, además de un lugar de tormentos eternos para el malo y del descanso eterno para el justo, allí existe en la siguiente vida un estado medio del castigo temporal, asignado para aquellos que han muerto en el pecado venial, o quiénes no han satisfecho la justicia de Dios para pecados ya perdonados.

La doctrina de un estado intermedio es así sucintamente afirmada por el Consejo de Trent: ‘hay un Purgatorio, y las almas allí detuvieron, son ayudadas por los rezos de los fieles, y sobre todo por el Sacrificio accptable del Altar.’

¡Recuerde que es el Consejo de Trent de la Iglesia Católica, no la Biblia, que afirmó la doctrina de purgatorio!

¡La mejor de la raza Malaya, doctor Jose Protacio Rizal, en su libro famoso, Noli Mí Tangere, dijo categóricamente después de leer la Biblia entera que no hay ningún purgatorio en la Biblia! Recuerde también que, doctor Rizal hablaba más de 22 lenguas. Él seguramente entendía latín y español. Y él dijo que el purgatorio no está en la Biblia como Rizal no es, ni necio, ni insano.

‘No sólo es Rizal el hombre más famoso de su propia gente, pero también es el mejor hombre que la raza Malaya ha producido.’ por Ferdinand Blumentritt


NOLI ME TANGERE pagina 72

una novela escrita por Jose Rizal

Pero ahora vamos a ver como la idea del Purgatorio, que es ausente tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, se hizo la doctrina Católica. Ni Moisés ni Jesucristo mencionaron el Purgatorio ni una vez.

Buena Noticia Biblia

Entre Cristianos era por lo visto sólo en el cuarto siglo que la cuestión del canonicity de estos libros se levantó, una situación que es reflejada en la colocación por Jerome de estos libros en una sección separada en su traducción de Vulgata del Antiguo Testamento.

En 1546 en el Consejo de Trent la Iglesia Católica oficialmente declaró que estos libros eran sagrados y canónicos y eran aceptados ‘con lealtad igual y reverencia.’

¡El rezo para los muertos fue nunca una parte de la doctrina cristiana! ¡El Señor Jesucristo, o alguien de Sus apóstoles, nunca enseñaron ninguna idea de ello!

1 Corintios 4:6

Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

¡La palabra “purgatorio” no esta en las escrituras de los apóstoles, ni los apóstoles tenían una idea mínima del purgatorio!

Si los Cristianos deben ser purgados de sus pecados, tiene que estar en esta vida y no en el a continuación. Es por el poder que expía de la muerte de Cristo que somos purgados de nuestros pecados, no en el purgatorio.

Hebreo 10:10-12

Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.

Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,

Isaias 53:3-5

Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.

Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.

Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados. ¡NO POR EL PURGATORIO!

1 Corintios 15:3

Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

¡Los sufrimientos de Cristo y el ofrecimiento de Su cuerpo son suficientes para purgar nuestros pecados!

This entry was posted in biblia, catolico, cielo, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, iglesia católica, ignorancia, información, Jesus, misericordia, noticias, pecado, perdon, religión, religiones falsas, salvacion, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Una Tentativa Fracasada de Defender la Doctrina de Purgatorio

  1. Rodolfo Plata says:

    JAQUE MATE A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta el monstruoso error que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; cegando a la humanidad de la posibilidad del hombre de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos; y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo que es su cualidad espiritual más importante, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas de la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

  2. Soldado de Plomo says:

    No era San Pablo que estaba mutilando las enseñanzas de Cristo, era(y “es”) la iglesia católica apostólica romana.
    El hermano eli tiene razon.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s