Almas Humanas Son Purgadas, Pero No en Purgatorio

2 Timoteo 3:16

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para:

  • Enseñar
  • Reprender
  • Corregir
  • Instruir

These are the principal worries of every inspired Writing of God! Historical wise person, the Writing teaches, reproves, corrects and instructs in the honesty.

The long history of the Israelites as the people every generation teaches from then with correction, reprobation and instruction.

1 Corintios 10:6, 11

6 Estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo, como ellos lo codiciaron.

11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.

Proféticamente, todas las Escrituras inspiradas de Dios, comunica los mismos pensamientos y la intención.

Deuteronomio 28: 47-48

Por cuanto no serviste al SEÑOR tu Dios con alegría y con gozo de corazón, cuando tenías la abundancia de todas las cosas,

por tanto servirás a tus enemigos, los cuales el SEÑOR enviará contra ti: en hambre, en sed, en desnudez y en escasez de todas las cosas; El pondrá yugo de hierro sobre tu cuello hasta que te haya destruido.

Jeremias 25:11

“Toda esta tierra será desolación y horror, y estas naciones servirán al rey de Babilonia setenta años.

¡Todos los asuntos de la fe deben ser aprendidos de las Escrituras inspiradas, no más, no menos!

1 Corintios 4:6

Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

… “para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito,” …

¿Por qué no sobrepasar lo que está escrito?

Porque ellos fueron escritos por el mandamiento del Señor.

1 Corintios 14:37

Si alguno piensa que es profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento del Señor.

Apocalipsis 21:5

Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Cualquier artículo o asuntos de la fe no escrita en las Escrituras no deberían ser aceptados por un criado prudente de Dios.

Galatas 1:8

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

¡Las creencia no escritas en las Escrituras vienen de satanas!

2 Corintios 11:3-4, 13-15

Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o recibís un espíritu diferente, que no habéis recibido, o aceptáis un evangelio distinto, que no habéis aceptado, bien lo toleráis.

Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

¡Las enseñanzas que vienen de satanas por sus ministros son camufladas para hacerlo aparecer como si ellos fueran de Dios!

¡Alegando que la doctrina del purgatorio está en la Biblia latina es una manifestación clara de la bancarrota doctrinal! ¡Está claro que esto no está en la Biblia hebrea y griega, las lenguas originales usadas en la escritura de las Escrituras sagradas! Y para afirmar que la Biblia es un libro de la Iglesia Católica, es otra suposición estúpida. El nombre oficial de la Iglesia Católica fue sólo formulada a finales del 19o siglo es, “la Iglesia Católica Apostólica Romana”.


¿Por qué no esta escrita la Biblia original en la lengua de Roma, sino en hebreo, griego y Aramaico que fueron nunca el idioma oficial de la Iglesia Católica? La respuesta es sencilio: ¡la Biblia no es un libro poseído y escrito por Católicos romanos! ¡Esto será una pena para toda la gente que cree en la Biblia si los Católicos romanos fueran ellos quiénes lo escribieron!

¡Los pecados son purgados no en la vida futura, sino aquí en la tierra!

La palabra usada por Pablo en su escritura a los hebreos, en las Escrituras griegas es καθαρισμός

Hebreo 1:3

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

καθαρισμός

katharismos (kath-ar-is-mos’)

From G2511; a washing off, that is, (ceremonially) ablution, (morally) expiation: – cleansing, + purge, purification, (-fying).

De G2511; lavando (quitando), es decir (ceremoniosamente) ablución, (moralmente) expiación: – limpiando, purgando, purificando

El sinónimo hebreo (porque él escribía a los hebreos) es  כּפר

kâphar (kaw-far’)

A primitive root; to cover (specifically with bitumen); figuratively to expiate or condone, to placate or cancel: –appease, make (an) atonement, cleanse, disannul, forgive, be merciful, pacify, pardon, to pitch, purge (away), put off, (make) reconcile (-liation).

cubrir (expresamente de betún); figuradamente expiar o condonar, aplacar o anular: – apaciguan, hacen una expiación, limpian, disannul, perdonan, ser misericordiosos, pacificar, el perdón, lanzar, purgar (lejos), aplazar, (hacer) reconcilian.

Si en el hebreo o en el griego, la frase, purgan nuestros pecados, traducidos en el latín como “purgationem peccatorum” significa un acto de expiación, la limpieza o la ablución de pecados, no un lugar que los Católicos fueron engañado para creer como ‘purgatorio’.

Hebreo 1:3

El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Antes de sentar a la derecha de la Majestad en Alto, “Después de llevar a cabo la purificación de los pecados,” significa, que purgar fue hecho mientras Él estaba todavía en la tierra.

La tierra es nuestra casa en esta edad, y el mundo para venir será nuestra casa en la eternidad.

Nuestra casa en esta edad presente es:

Hechos 17:26

y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado sus tiempos señalados y los límites de su habitación,

Nuestra casa en la eternidad sera:

Juan 14:1-3

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

Apocalipsis 21:1-2

Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.

Nuestra tierra o nuestra casa en esta edad presente es el lugar apto para purgar nuestros pecados. ¡Este es la misma razón por qué Él vino a esta tierra!

Mateo 1:21

Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

¿Cómo purgó Él los pecados de Su pueblo? Ofreciendo a Su cuerpo como un sacrificio para nuestros pecados.

Hebreo 10:12

pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS,

Hebreo 10:10

Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.

Ser bautizado cuando el Señor Jesús mandó es el camino para nosotros para ser salvado por el sacrificio del Señor Jesús.

Hechos 2:38

Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Romanos 6:4, 6

Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;

Purgar nuestros pecados debe ser realizado en esta vida en la tierra para nosotros para estar preparado para entrar en el templo de Dios y el Señor Jesús.

Eclesiastes 9:10

Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.

Apocalipsis 21: 22, 27

Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.

y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.

¡Las almas de los criados de Dios descansan en la mano de Dios y no están siendo purgadas en el purgatorio!

Apocalipsis 6: 9-11

Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;

y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el númerode sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

¿Habrá una parada en el purgatorio? ¡NINGUNO! ¿Por qué? ¡Como no hay ningún purgatorio!


This entry was posted in biblia, Blogroll, catolico, cielo, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, iglesia católica, ignorancia, información, Jesus, misericordia, pecado, perdon, religión, religiones falsas, salvacion, tierra, Uncategorized, vida and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Almas Humanas Son Purgadas, Pero No en Purgatorio

  1. mariley34 says:

    La Religión Catolica siempre enseña doctrinas totalménte invéntadas fuera de la biblia y se contradicén entre sus mismos lideres catolicos con falsas enseñanzas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s