De Este a Oeste: el Sol de Justicia

Hay cosas físicas que son colaterales de las cosas espirituales en la sabiduría enorme de Dios en las Escrituras. La palabra griega usada es “πολυποίκιλος” polupoikilos, que simplemente significa diverso, múltiple, variado.

Efesios 3:10

a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

¡Esta sabiduría era la manifestación de la forma más simple hasta las formas más intrincadas de la creación!

Salmos 104:24

¡Cuán numerosas son tus obras, oh SEÑOR!
Con sabiduría las has hecho todas;

llena está la tierra de tus posesiones.

Es posible para físicos aprecien y entiendan tal sabiduría del lado físico de la creación pero lamentablemente la mayor parte de ellos no consideran la parte espiritual.

Colosenses 1:16

Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Para entender las cosas espirituales debemos entender los aspectos físicos relacionados de ellas.

Juan 3:12

Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

La intención del Señor Jesucristo en enseñar o explicar las cosas físicas es para la gente para realizar el lado espiritual de ellas. Como en caso de comida: hay un refrán basado en la experiencia humana que dice, “el camino más cercano al corazón de un hombre es por su estómago.” Este puede parecer verdadero, pero el alimento espiritual, en la dimensión de palabras expresadas o escritas, va directamente al corazón – a diferencia del alimento físico.

Mateo 15:17

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina?

El verso encima habla de la ruta del alimento físico: a la boca, en el vientre y se elimina.

¡A la inversa, el espiritual no entra por la boca, pero por el oído!

Job 34:3

Porque el oído distingue las palabras,
como el paladar prueba la comida.

Y va directamente al corazón.

La ruta entonces del alimento espiritual es: por el oído al corazón.

Salmos 119:11

En mi corazón he atesorado tu palabra,
para no pecar contra ti.

Así, la garantía física tiene su primaria espiritual – verdad y su sabiduría inherente.

Para ejemplificar, la naturaleza lo tiene que en el reino físico las fuentes de luz que iluminan el brillo de la tierra del este. ¡Tanto el sol como la luna brillan del este!

Genesis 1:14-19

4 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

15 y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas.

17 Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

18 y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

19 Y fue la tarde y fue la mañana: el cuarto día.

¡Del este también, en la manera paralela cuando la salida del sol va a la subida primaria espiritual – el sol de justicia y verdad!

Malaquias 4:2

Mas para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia con la salud en sus alas; y saldréis y saltaréis como terneros del establo.

Malaquias 1:11

Porque desde la salida del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre, y ofrenda pura de cereal; pues grande será mi nombre entre las naciones–dice el SEÑOR de los ejércitos.

De ahí, el incienso predicho en el verso de Malaquias no es el incienso físico de la Iglesia Católica. Esto se refiere a algo de una dimensión más alta ofrecida al nombre de Dios en la profecía – los rezos y las alabanzas de las personas de Dios.

Apocalipsis 5:8

Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

Igualmente, los santos que ofrecen incienso o rezos no son santos de la Iglesia Católica, sino los miembros de la Iglesia de Dios.

1 Corintios 1:1-2

1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano,

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Así, la predicación verdadera de la salvación provendrá del Este y yendo adelante al Oeste, nunca del Oeste al Este – cuando el Señor ha declarado en estos varios versos.

Zacarias 8:7

Así dice el SEÑOR de los ejércitos: “He aquí, salvaré a mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol;

Éstos son porque la gente de Dios existirá en el momento del final según la profecía. Y está entre esta gente – del Este – de donde el sabio vendrá.

Daniel 12:4,9-10

4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.

9 Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

¡El sabio quién entenderá la profecía contribuirá decisivamente a la conversión de muchos a la justicia. Aquel grupo formará a la gente de Dios en el tiempo del final! Estos sabios provendrán del Este; porque ellos brillarán como “el resplandor del firmamento.”

Daniel 12:3

Los entendidos brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

¡Recuerde que las luces que iluminan la tierra brilla desde el Este!

Antes, dijimos que el entendimiento del físico requiere un cálculo con el espiritual porque la sabiduría de Dios es enorme. No podemos enfatizar este bastante.

En los versos anteriores como en este verso del libro de Daniel, notamos que las colaterales físicas (sabios) y la primaria espiritual (el sol de la justicia) reflexionan el uno sobre el otro como seguridades o autorizaciones. Donde el uno está, el otro está seguro para estar presente.

¡Para este estamos agradecidos alguna vez a Dios Todopoderoso, porque Él había hecho que este grupo ser formado del Este exactamente en el momento del final como predicho por la Biblia! ¡AMÉN!

This entry was posted in biblia, catolico, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, información, Jesus, justicia, religión, salvacion, tierra and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to De Este a Oeste: el Sol de Justicia

  1. mariley34 says:

    Gracias a Dios por el verdadero Evangelio del Señor Jesucristo que salio desde el Oriente al Occidénte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s