“Hágase la Noche (Sea la Noche)” se abstiene de Orientación y Crecimiento

Una pastora escribió un libro titulado ” Hágase la Noche “, el contexto de las cuales es que Dios puede ser encontrado y está mucho más cerca en la oscuridad que en la luz . Soy reacio a llamar a Barbara Taylor una pastora , pero así es como la gente la llaman . Apareció en la revista Time ( 28/03/2014 ) , su audacia es tal que había provocado mi apetito para amortizar esos argumentos .

Este libro está aparentemente escrito en la oscuridad, inspirado en las tinieblas, y está en contra de Cristo y de Dios . Taylor alegó que grandes cosas ocurrieron en la oscuridad. Entre ellas se encuentran que Pablo fue llamado cuando estaba ciego, por lo tanto, en la oscuridad ; el éxodo de Egipto ocurrió en la noche ; Dios se encontró con Moisés en la densa oscuridad en la parte superior del monte Sinaí ; que Jesús nació bajo una estrella , y resucitó en una cueva de la oscuridad. Tenga en cuenta las siguientes citas publicadas en la revista Time .

” El éxodo de Egipto ocurrió en la noche. Dios se encontró con Moisés en la densa oscuridad la cima del Monte Sinaí para dictar los Diez Mandamientos. La conversión del Apóstol Pablo que pasó después de que perdió la vista . Jesús nació bajo una estrella y resucitado en la oscuridad de una cueva. ” ( Revista Time. 28 de abril 2014 , ” Let There Be Night “, página 7 /13).

imagen1

Comencemos nuestro análisis sobre el tipo de pensamiento tiene Barbara Taylor. Bíblicamente, la luz es mejor que la oscuridad!

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS

Eclesiastés 2:13

Y yo vi que la sabiduría sobrepasa a la insensatez, como la luz a las tinieblas.

“La oscuridad tiene más lecciones que la luz, y al contrario de lo que muchos de nosotros hemos creído durante mucho tiempo, a veces es en el vacío más sombrío que Dios está cercano.” (Revista Time. 28 de abril 2014 “Let There Be Night”, página 10, / 13).

imagen2

La suposición de que “La oscuridad tiene más lecciones que la luz”, en el artículo escrito en la revista Time es simplemente en contra de la Biblia.

Tome en cuenta que había una oscuridad inherente ante Dios pronunció y expresó lo que había en su pensamiento, “Sea la luz.” Contrariamente a lo expuesto Taylor, lo que es bíblico, es decir, ¡Hágase la luz (Sea la luz), y no, Hágase la noche!

Gen 1:2

Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Gen 1:3

Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
¿No es que Taylor es sólo jugando con las palabras y frases, cambiando una declaración de la boca de Dios de donde viene la vida, a algo directamente opuesto, “Hágase la noche?”

¿No es esto una traición deliberada de la sabiduría de Dios? ¡Que audaz!

El pensamiento de Dios es, sin duda, no sólo es más alto y mucho mejor que el pensamiento de nadie, pero el mejor!
Isa 55:8

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos–declara el SEÑOR.

Isa 55:9

Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Y de acuerdo con el más alto pensamiento del Creador Todopoderoso, después de la luz se muestra en medio de la oscuridad inherente, Él vio que era bueno.

Gen 1:4

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Si Taylor está leyendo su Biblia, ella sabrá que no hay un solo versículo en la totalidad de las Escrituras que dice que la oscuridad es mejor que la luz en un momento dado desde la creación de la luz. Sobre estas premisas, vamos a poner bajo la luz de las escrituras de la oscuridad creada por el pensamiento de Taylor e iluminar el pensamiento de aquellos que creen en la falacia extendido por ella, una falsa pastora. Estos son mis puntos.

1. Dios mismo habita en luz inaccesible.
1Ti 6:16

el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.
2. Si la oscuridad es mejor que la luz, Dios debió haber habitado la oscuridad desde la eternidad! Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, es la luz que brillaba en Galilea, quien más tarde dijo que Él es la luz del mundo.

Mat 4:15

¡TIERRA DE ZABULON Y TIERRA DE NEFTALI, CAMINO DEL MAR, AL OTRO LADO DEL JORDAN, GALILEA DE LOS GENTILES!

Mat 4:16

EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO UNA GRAN LUZ, Y A LOS QUE VIVIAN EN REGION Y SOMBRA DE MUERTE, UNA LUZ LES RESPLANDECIO.
Joh 8:12

Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

3 . Donde hay oscuridad, no hay luz . Y donde la luz es , la oscuridad es exterminado . Si el Padre y Jesucristo son las luces y están morando en la luz, ¿cómo se pueden encontrar en la oscuridad? Es una estupidez pensar que Dios se puede encontrar más en la oscuridad.

Taylor parece haber puesto en marcha su campaña de la oscuridad que comienza con la redefinición de la oscuridad como algo divino . La oscuridad para ella es cómo Dios se encuentra más que en la luz. La oscuridad es como una herramienta para las lecciones a aprender – más de la luz. La dirección propuesta es de donde usted está , vaya a la oscuridad, porque las ofertas oscuros son más buenas, por lo tanto, “Sea la Noche . ”

4 . Comparando la luz de la oscuridad , hay más lecciones en la luz que hay en la oscuridad.

Vamos a profundizar en las cosas que probarán esto. La paradoja es que las cosas se hagan en la oscuridad no se deben enseñar o incluso ser hablado . Lo que está haciendo en la oscuridad no es una lección que aprender .

Maravillosamente , cuando un hombre y otra mujer de un hombre están en la oscuridad , no hay ninguna institución que les enseñará lo que deben hacer en la oscuridad.

Efe 5:12

porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

El apóstol Pablo no quería ni hablar de las cosas que son hechas en la oscuridad porque no hay pena aprender la lección.

Caminar con una meta definida para llegar es mejor hacerlo a la luz que en la oscuridad.

Juan 11:9

Jesús respondió: ¿No hay doce horas en el día? Si alguno anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo.

Juan 11:10

Pero si alguno anda de noche, tropieza, porque la luz no está en él.
5 Es el mandamiento de Cristo para caminar en la luz – ya que el camino está despejado. No en la oscuridad, donde no se puede ver.

Juan 12:35

Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va.

Vamos a investigar más a fondo más de los errores de Taylor.

¿Fue Pablo convertido en las tinieblas porque era ciego? Pablo fue cegado por la luz intensa que vio al encontrar al Señor Jesucristo en su camino a Damasco.
Hechos 9:3

Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo;

Hechos 9:4

y al caer a tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Hechos 22:6

Y aconteció que cuando iba de camino, estando ya cerca de Damasco, como al mediodía, de repente una luz muy brillante fulguró desde el cielo a mi derredor,

Hechos 22:7

y caí al suelo, y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”

Hechos 22:8

Y respondí: “¿Quién eres, Señor?” Y El me dijo: “Yo soy Jesús el Nazareno, a quien tú persigues.”

En conclusión, es un error decir que la conversión de Pablo que pasó en la oscuridad a menos que la comprensión de la que dice esto está bajo la más completa oscuridad.

En segundo lugar, la liberación de los Judios de la esclavitud de Egipto no sucedió durante la noche. Ellos dieron el primer paso hacia adelante de Egipto durante la última hora del día.

La palabra hebrea usada es Yom que literalmente significa “día”.
Exo 12:41

Y sucedió que al cabo de los cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día, todos los ejércitos del SEÑOR salieron de la tierra de Egipto.

Se aclaró, además, que se fueron al día siguiente después de la Pascua.

Num 33:3

El mes primero partieron de Ramsés el día quince del mes primero; el día después de la Pascua, los hijos de Israel marcharon con mano poderosa a la vista de todos los egipcios,

Exo 12:22

Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que está en la vasija, y untaréis con la sangre que está en la vasija el dintel y los dos postes de la puerta; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana.

Teniendo en cuenta estos versículos, es inevitable llegar a la conclusión de que el éxodo no sucedió de la noche, pero en el día.

En tercer lugar, Taylor afirma que el Señor Jesucristo fue resucitado en una cueva oscura suponiendo que la resurrección ocurrió en la oscuridad. La verdad es que para resucitar es dejar la oscuridad e ir hacia la dirección de la luz.

imagen3

Efe 5:14

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

En cuarto lugar, como la sabiduría de Dios en la Biblia nos enseña acerca de la resurrección de acuerdo a lo que también es aceptado por Ciencia, la luz ayuda en el brote de una semilla plantada y muestra la dirección para que la planta crezca. Es lo mismo con un ser humano que necesita luz – física y espiritual.

1 Cor 15:35

Pero alguno dirá: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Y con qué clase de cuerpo vienen?

1 Cor 15:36

¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere;

1 Cor 15:37

y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie.

1 Cor 15:38

Pero Dios le da un cuerpo como El quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
La resurrección es el momento en que los que están en las tumbas de la oscuridad saldrán a la luz y la vida.

Juan 5:28

No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

Juan 5:29

y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

La vida está en la luz, por lo que para resucitar es salir de la oscuridad y entrar en la luz.
Juan 1:4

En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Por el contrario, la oscuridad física sólo es bueno para descansar el ojo y que permite la producción de melatonina por la glándula pineal. La melatonina induce el sueño, el sueño profundo que es. Así, la oscuridad sólo es bueno cuando usted no va a hacer ningún trabajo.

En quinto lugar, mientras que la oscuridad física es asignado por Dios para la gente a dormir, usted no aprender las lecciones mientras duerme! Oscuridad física se utiliza como el tiempo oportuno de las cohortes del diablo para hacer sus negocios.

Mat 13:25

Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

La oscuridad espiritual es donde el hombre aborrece la luz y la oscuridad intencionalmente prefiere la oscuridad porque la luz procura a exponer, para iluminar, para apuntar a la verdad. El mal le encanta este tipo de cobertura; es tenue; no hay luz. La oscuridad espiritual da ningún beneficio.

Efe 5:11

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;

Rom 13:12

La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz.

Todas las cosas buenas, divinas y humanas se consiguen en la luz. Físicamente, la luz es necesaria para poner en orden el más mínimo detalle de un instrumento científico delicada o una obra de arte. El módulo que llevó al hombre a la Luna no se hizo en la oscuridad, y aunque yo no estaba allí, estoy bastante seguro de que la Monalisa fue pintado en un lugar bien iluminado.

Pero más que la luz física es la luz espiritual que ilumina el alma, la mente y el corazón. Dios habita en él y Él mismo es la luz! Es la mejor cosa que existe con Dios!

Efe 1:18

Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efe 1:19

y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder,

“Apaguen” con la oscuridad y “Enciendan” con la luz!

A Dios sea la gloria y la luz para siempre!

Amén.

This entry was posted in biblia, Blogroll, cielo, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, ignorancia, información, Jesus, religión, religiones falsas, salvacion and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to “Hágase la Noche (Sea la Noche)” se abstiene de Orientación y Crecimiento

  1. Argenis Medina says:

    Dios le bendiga por dedicar tiempo a responder inquietudes. Que Dios ilumine nuestras vidas y que podamos tener amor para los que estan equivocados.

  2. mariley34 says:

    Lamentableménte hay muchas personas que quierén estar en la oscuridad y rechazán la Luz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s