Por qué Cristo no es Hombre sino Dios

Ningún debate sería viable abordando un tema que Cristo es hombre. “Cristo es hombre” ni siquiera calificar como proposición ya que Cristo tuvo preexistencia. Él no era un hombre de tal manera que su “hombría” era sólo una manifestación de una forma mayor. Una proposición es algo ofrecido que puede ser aceptado o negado y por lo tanto debe ser completo en sí mismo.

Suponiendo que Cristo era hombre, era sólo verdad en su cuerpo terrenal en sus más o menos 33 años en la tierra y después de haber servido a un propósito, estaba sometida a una resurrección que le permitió regresar a su verdadera forma. Por tanto, estos 33 años era sólo un estado temporal. Más aún, no fue el comienzo de la existencia de Cristo, puesto que ya estaba antes de la creación del mundo. Por lo tanto, pretender que Cristo es hombre y la adición de más mentiras que él era y seguirá siendo un hombre cuando vuelve es de hecho un montón de mentiras. Eso no es posible con las debilidades de los seres humanos.

Tenga en cuenta este Pasugo de la Iglesia de Cristo que insiste en llamar a Cristo como hombre: antes, ahora y después. En la página 34 de Pasugo fecha de abril de 1968:

Nuestro Señor Jesucristo, seguirá siendo un hombre en la naturaleza y su segunda venida en el día del juicio. Su naturaleza no cambia. Él nunca llegó a ser un Dios. Era un hombre al nacer, un hombre cuando creció y predicó, un hombre cuando él ascendió al cielo, a un hombre cuando él se sentó a la diestra de Dios y sigue siendo un hombre cuando descenderá por segunda vez.

Pasugo de abril de 1968 Página 34

Para utilizar la palabra “naturaleza” al describir el ser del Señor Jesucristo es ciertamente gran ignorancia de la Biblia y el significado de la palabra misma naturaleza. Antes de la “naturaleza” que sabemos que existió, el ​​Hijo de Dios que posteriormente se llamará Jesucristo, existió. Y es de acuerdo con las Sagradas Escrituras.

Juan 17:5

Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

El Hijo estaba con el Padre antes de la creación de todo lo que existe.

Proverbios 30:4

¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

Él existía con el Padre desde la “eternidad”.

Salmos 90:2

Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Miqueas 5:2

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

El Mesías profetizado cuyo “orígenes son desde tiempos antiguos han sido desde la eternidad” es, sin duda, Jesucristo nacido en Belén de Judea.

Una cosa importante a considerar es que el Señor Jesucristo no fue engendrado del hombre, sino que fue engendrado de Dios en primer lugar.

Salmos 2:7

Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Fue Dios mismo quien había engendrado al Hijo.

Esto fue confirmado por el apóstol Pablo en su carta a los Hebreos.

Hebreo 1:5

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

Hebreo 5:5
De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo glorificó el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;

La gente puede decir que los creyentes son también engendrado por el Padre; pero ¿cuál es la diferencia entre Jesús Cristo está llamado el “Hijo unigénito” y “el unigénito del Padre” y de los creyentes están llamados engendrado por Dios?

El Hijo es el Unigénito del Padre, el Hijo unigénito, en el sentido de que Él vino del ser o “el seno” del Padre.

Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Juan 1:1-2

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
El estaba en el principio con Dios.

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Los creyentes son engendrados no en el sentido de que procedían del ser del Padre, sino por la palabra de Dios.

1 Pedro 1:23

Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

La preexistencia de Jesucristo se registra de forma muy explícita en la Biblia. Cuando decimos preexistencia queremos decir que antes de nacer o manifestado en la carne, que ya había existido – pero a un nivel superior de existencia.

Juan 8:56-58

Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.
Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.

Las Escrituras dicen que Jesucristo enseñó a los profetas de Israel antes de su nacimiento en la carne!

1 Pedro 1:10-11

Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron,
procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.

Si Cristo no existió antes que naciera María, ¿cómo puede guiar a su espíritu a los profetas de la antigüedad? Incluso Él guiaba y seguía a los hijos de Israel en su peregrinación en el desierto.

1 Corintios 10:1-4

Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar;
y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;
y todos comieron el mismo alimento espiritual;
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

La pretensión de la Iglesia ni Cristo que Jesucristo sólo existía cuando nació de María es una mentira evidente! Por medio de Pasugo de Iglesia ni Cristo de abril de 1939, en la página 21, esto está escrito [nuestra traducción].

¿Hubo un Cristo en el principio, antes que el mundo existiera? La respuesta es clara – de acuerdo a lo que dijo el ángel a María – ella concebirá y dará a luz un hijo, y será llamado Jesús (Lucas 1:31). De la respuesta de este ángel, el Cristo comenzó desde el vientre de la Virgen María en el poder del Espíritu Santo., Y el niño que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios (Lucas 1:35). Si ese es el caso, ¿por qué el Apóstol Pablo dice que Cristo es el primero de todas las cosas creadasbajo su poder fueron hechas todas las cosas, y todas las cosas estaban sujetos a él? Esta enseñanza del apóstol Pablo es verdad porque todas las cosas creadas estaban sujetas a Cristo. Pero no había Cristo todavía, pero simplemente un plan que todas las cosas creadas estará sujeto a él. Esa es la razón por la que nació de la Virgen María.

Observe la palabra “plan” utilizado. Se trata de una introducción intencional en el pensamiento que quiere transmitir y que el Apóstol Pablo incluso se utiliza para dar credibilidad a esta cosa “plan”. La palabra tiene la intención de negar la preexistencia de Cristo y marcar el inicio de Cristo en el vientre de María. “Plan” es reforzar la creencia de que Cristo nunca existió antes. A continuación se muestra la versión original en tagalo.

¿Existía Cristo desde el principio, antes de la creación del universo?

De la respuesta del Angel, Cristo empiezó a existir en el vientre de la Virgen Maria.

Pero todavía no existía Cristo sino solamente un plan.

Pero Cristo es llamado en la Biblia como la sabiduría de Dios.

1 Corintios 1:24

mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios.

Esa sabiduría existía antes de la creación de todo.

1 Corintios 2:6-7

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría no de este siglo, ni de los gobernantes de este siglo, que van desapareciendo,
sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria;

1 Corintios 2:8

la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;

El Señor de la gloria que fue crucificado llamado la sabiduría de Dios es el Señor Jesús.

Santiago 2:1

Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo.

Los Ministros de Manalo alegan que Cristo no puede ser la sabiduría de Dios, porque en la Biblia, la sabiduría se habla en el género femenino. Esta es otra ignorancia que está profundamente integrado en la mente de los ministros INC. Pensé que iban a la escuela y tuvieron al menos un poco de exposición al español y la poesía.

Paul E. Koptak, Editor de Living Faith y profesor de comunicación, hizo un comentario informado sobre por qué la sabiduría se refiere como “ella”. En resumen, dijo que el uso de ella no fue necesariamente impulsada por cualquier feminidad intrínseca de la sabiduría. Sus largas discusiones señalan que la práctica simplemente nace de una de las siguientes: 1) El uso de figura retórica llamado personificación, pero que la Sabiduría no es literalmente una mujer porque no es una persona real; 2) Uso de género. ¿De qué estábamos leyendo? Un poema de alabanza? Entonces no estamos leyendo una definición técnica; 3) Sexo en la lengua o el género gramatical. Él: lo explica de la siguiente manera –

En Inglés, la palabra sabiduría es neutro gramaticalmente, pero no tanto en hebreo. La palabra hebrea es chokmoth, y es gramaticalmente femenino. En hebreo, que habría sido natural hablar de la sabiduría como “ella”.

Salomón usó la herramienta literaria de la personificación de ensalzar la idea inanimado y el resumen de la sabiduría, como si se tratara de una persona real. Al hacer esto, Salomón comunicó una vívida ilustración de las bendiciones de ser sabio. En personifica la sabiduría, era necesario el uso de pronombres apropiados. Dado que una persona no se le conoce como una “cosa”, la Sabiduría como un antecedente requiere pronombres personales femeninos. La construcción gramatical es un artefacto del proceso de personificación. En otras palabras, ya que la palabra sabiduría es femenina (en la gramática hebrea), la Sabiduría personificada se convierte en una “ella” para satisfacer las demandas de la dicción, no para añadir información a su objeto. (http://www.gotquestions.org/wisdom-she-Proverbs.html#ixzz34dU8QPaV).

El uso de “ella”, por tanto, para referirse a la sabiduría no es una licencia para negarse a reconocer a Cristo como la sabiduría de Dios! Es una pésima excusa y muy malo..

La Iglesia ni Cristo acepta y enseña que Cristo es la roca sobre el cual se construyó la iglesia. Pero, ¿entienden ellos lo que significa ROCA si insisten en mirar a Cristo como hombre? Su publicación, traducida como “Revelación”, Página 33 indica lo contrario. En la forma de Pregunta y Respuesta, explican –

La página 33 de Revelación

¿Cómo Cristo estableció su iglesia? Cristo nació en un hombre nuevo. Él y los que creen en él. ¿Cómo se llevan a Cristo este nuevo hombre? En Mateo 16:18, esto es lo que se dice –

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella “.

Así es como Cristo creó un nuevo hombre: Él estableció su iglesia en una roca. ¿Quién es la roca sobre la que se construyó su iglesia? En Hechos 04:10, 11, se dice –

sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros.
Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.

¿Qué es la roca? De acuerdo con el Apóstol Pedro, Cristo es la roca. Por lo tanto, Cristo estableció su iglesia en sí mismo porque él es la roca. Cristo estableció a sí mismo su propia iglesia, eso es lo que a sí mismo y lo que es él a la iglesia? En Colosenses. 1:18 está escrito –

El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Lo anterior es su versión original. La roca mencionada en Mateo 6:16-18 en los manuscritos griegos es también en el género femenino. Esto es lo que está escrito en Strong Hebreo y Griego Diccionarios

G4073

πέτρα

petra

pet’-ra

Femenino de la misma como G4074; una (masa de) roca (literal o figurativamente): – roca.

(https://archive.org/details/StrongsGreekAndHebrewDictionaries1890)

Tanto se clasifica en el género femenino o no, la Biblia tiene su propia interpretación de las palabras. De hecho Cristo comparó a sí mismo con una gallina. ¿Te envidio ahora su estado ser sabiduria de Dios?

Mateo 23:37

¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

No hay otra sabiduría de Dios mencionada en la Biblia que existió con Dios desde la eternidad sino el Señor de la gloria.

Proverbios 8: 12,22-31

Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y he hallado conocimiento y discreción.

El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas.
Antes que los montes fueran asentados, antes que las colinas, fui engendrada,
cuando El no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.
Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron,
cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra,
yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,
regocijándome en el mundo, en su tierra, y teniendo mis delicias con los hijos de los hombres.

También fue la sabiduría que envió a los profetas y los apóstoles.

Lucas 11:49

Por eso la sabiduría de Dios también dijo: “Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán a otros,

Está muy claro en las Escrituras que el Señor Jesucristo fue el que envió a los profetas y los apóstoles.

Juan 20:21

Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío.

Mateo 23:34

Por tanto, mirad, yo os envío profetas, sabios y escribas: de ellos, a unos los mataréis y crucificaréis, y a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

Si el Hijo según la Biblia vino del seno del Padre o de su propio ser, entonces estamos seguros de que Él no es por la “naturaleza” de un hombre, sino de Dios!

Juan 13:3

Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía,

Juan 6:38

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

El hombre comenzó a existir en la tierra cuando Dios lo formó del polvo de la tierra. Pero era diferente con Jesús, que no vino del polvo.

Genesis 2:7

Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

El Señor Jesús Cristo vino del cielo, de Dios, más particularmente, desde el seno del Padre. Fue llamado el hombre cuando fue manifestado en la carne o ha tomado la forma de un hombre.

Filipenses 2:5-8

Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Creer que Jesús Cristo es un simple hombre desde su nacimiento hasta su venida de nuevo es, sin duda negando la verdad y la salvación.

Jeremias 17:5

Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.

La clave para el aprendizaje honesto es ser disciplinado comenzando con los términos y el respeto de los términos a medida que cambian las categorías. En Filipenses, por ejemplo, se dice que Cristo era en la forma de Dios, sino que tomó la forma de hombre. Por lo tanto, la primera fue la condición de Estado y el segundo fue mera manifestación. He aquí un extracto de la página web de la Iglesia ni Cristo. http://incmedia.org/content/inc/

– Jesucristo, el Hijo de Dios. La Iglesia de Cristo cree en Jesucristo como el Hijo de Dios. Dios le hizo Señor y Salvador. El es el unico mediador de hombre a Dios. Jesucristo es santo y un hombre muy especial pero no es un Dios.

Dios y el hombre no son de la misma categoría, no importa cómo Iglesia ni Cristo llama a Cristo como “un hombre muy especial, pero no a Dios.” Si usted es un hombre, usted es un hombre. No hay tal cosa como “un hombre muy especial”, que suena como una categoría entre Dios y el hombre.

El término “ángel” también lleva a un nivel superior (por ahora) que el hombre. No se puede estar aplicando “ángel” para un ser humano. Los ángeles no hacen ninguna predicación. Los ángeles son mensajeros de Dios, entregando noticias, y no hay seres humanos son comisionados para entregar los mensajes en estos días. Después de Cristo, tenemos los profetas y apóstoles enviados por Cristo.

El hombre puede mentir pero no Jesucristo.

Romanos 3:4

¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: PARA QUE SEAS JUSTIFICADO EN TUS PALABRAS, Y VENZAS CUANDO SEAS JUZGADO.

El Señor Jesús nunca mintió.

1 Pedro 2:22

EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA;

El hombre puede cometer el pecado pero no el Señor Jesús. El Señor Jesús es más sabio que Salomón – el hombre a quien Dios declaró ser el hombre más sabio. Si Cristo era un hombre, no puede ser más sabio que Salomón – ya que Dios dijo que nadie podrá superar Salomón con toda su sabiduría y entendimiento.

1 Reyes 3:12

he aquí, he hecho conforme a tus palabras. He aquí, te he dado un corazón sabio y entendido, de modo que no ha habido ninguno como tú antes de ti, ni se levantará ninguno como tú después de ti.

El desconocido Cristo se amontona con un montón de mentiras para aquellos que hacen mercadería de él. La clave para conocer a Cristo es honrarle como Él realmente es. Jesucristo como querido por el Padre tiene la preeminencia en todo lo que existe.

Colosenses 1:15-19

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.
Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

Lo que se llamó en la Biblia como el hombre Jesucristo es el cuerpo, que Él dio en redención por los pecados para mediar entre Dios y los hombres.

1 Timoteo 2:5-6

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

Ese cuerpo era la entidad que nació de María.

Hebreo 10:5

Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;

Tenga en cuenta la frase, ” al entrar Él en el mundo” dando a entender que él no es de este mundo, y un cuerpo fue preparado para él donde el espíritu Hijo de Dios se manifestará.

Juan 8:23

Y Jesús les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Recordemos que el Señor Jesucristo nunca mintió! Cuando Él dijo que yo soy de arriba, Él revela la verdad absoluta acerca de su ser. Esto fue afirmado por los apóstoles.

Efesios 4:10
El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)

La verdad del asunto es que Cristo descendió (era capaz de descender) porque se originó desde arriba! Si usted acaba de llegar de la tierra, ¿por qué hay una necesidad de descender?

This entry was posted in biblia, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, espiritualidad, fe, general, iglesia de manalo, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Por qué Cristo no es Hombre sino Dios

  1. Obdulio Rafael Pérez Gutiérrez says:

    ¡Que bueno el reporte! Gracias Hno Eliseo. Dentro de la Biblia aparecen muchas razones lógicas que demuestran que Jesús es Dios y que existia desde antes de la fundación del mundo. *Pregunto*: ¿Jesús y el ser llamado Sabiduria que aparece en Proverbios 8:12-31? ¿Pudiesen ser una misma persona poeticamente hablando? Lo digo por que en Prov.1:23 ese personaje además de tener el principado desde el principio tambien daráde su Espíritu aquien se lo pida.

  2. Augusto olivares says:

    Mi nombre es Augusto Olivares, soy de venezuela y sabes pastor eli me gustaria ser discipulo suyo y predicat la verdad de dios en mi pais que tanta falta le hace este es mi correo si llegase a gustar a responderme olivaresaugusto8@gmail.com dios le bendiga y permita que esa revelacion de la palabra sea enseñada a todos los que amamos al señor nuestro creador y su sabiduria llamada jesus amen y bendiciones

  3. hermanoeli says:

    Estimado Augusto Olivares,
    por favor envieme su numero de telefono.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s