El Papa Debería Ser Más Bíblica en Sus Declaraciones

Pregunta: ¿Perdona Dios a aquellos que no creen en Él?

Papa: No es la fe en Dios que cuenta, sino la conciencia limpia que determina quién llega al cielo.

francisco

Por lo tanto, un periodista resumió la respuesta del Papa Francisco de una carta de 2.500 palabras a las preguntas formuladas por el periodista Eugenio Scalfari, acerca de si Dios perdona a los que no creen en él. La carta fue publicada 03 de septiembre 2013 después de lo cual Curtney Coren escribió un resumen de noticias en NewsMax con la foto que acompaña arriba.

Dr. Eugenio Scalfari es periodista del diario italiano “La Repubblica”. Vamos a ir a misma carta. Este extracto es tomado de la versión en Inglés traducido del italiano. Vaticano tituló esta pieza, “Carta a un no creyente”, del 3 de septiembre de 2013 y que emana del Vaticano.

Ahora deseo abordar las tres preguntas de su artículo del 7 de agosto. Creo que en las dos primeras preguntas, lo que le interesa es entender la actitud de la Iglesia hacia los que no comparten la fe en Jesús. Por encima de todo, usted pregunta si el Dios de los cristianos perdona a aquellos que no creen y que no buscan la fe. Teniendo en cuenta la premisa, y esto es fundamental, que la misericordia de Dios no tiene límites para los que acuden a él con un corazón sincero y arrepentido, el tema para el no creyente se encuentra en la obediencia a su conciencia. Hay pecado, incluso para aquellos que no tienen fe, cuando la conciencia no se sigue. Escuchando y obedeciendo la conciencia significa decidir en contra de lo que se entiende que es bueno o malo. Es sobre la base de esta elección que la bondad o maldad de nuestras acciones está determinado.
(http://w2.vatican.va/content/francesco/en/letters/2013/documents/papa-francesco_20130911_eugenio-scalfari.html)

Las declaraciones anteriores vinieron de la más alta autoridad de la Iglesia Católica Romana. La pregunta era que el Papa reafirmó : “si el Dios de los cristianos perdona a aquellos que no creen y no buscan la fe.” Vamos a escuchar a Dios y las autoridades de la verdadera fe cristiana en la Biblia.

En primer lugar, aquellos que se niegan a creer en Cristo están condenados – Ya!

Juan 3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

En segundo lugar, la conciencia del hombre no será una base para el juicio de Dios. Hay conciencias que son sordo como el que se quemaron con hierro caliente.

1 Timoteo 4:2
mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;
1 Timoteo 4:2 (Dios Habla Hoy)
Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.
1 Timoteo 4:2 (Palabra de Dios para Todos)
Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente.

Hay conciencias que están contaminadas con el mal.

Tito 1:15
Porque todas las cosas son limpias a los limpios; mas a los contaminados e infieles nada es limpio; antes su alma y conciencia son contaminadas.

¿Cómo puede una conciencia no creyente estar limpio como dice el Papa? La incredulidad es el resultado de una conciencia contaminada!

En tercer lugar, las personas que no creen en la existencia de Dios son sucias según Dios:

Salmos 53:1-3
Dijo el loco en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron e hicieron abominable maldad; no hay quien haga bien.
Dios desde los cielos miró sobre los hijos de Adán, por ver si hay algún entendido que busque a Dios.
Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían dañado; no hay quien haga bien, no hay ni aun uno.

Cualquiera que refuta la descripción de Dios para aquellas personas que no creen en su existencia es anti-Dios y anti-Cristo! Según Dios, los que dicen que “no hay Dios” son corruptos y abominable delante de sus ojos! Ninguno de ellos puede ser bueno! Todos ellos son muy sucio en su vista!

Dios está en mejores condiciones para evaluar la conciencia del hombre. No es el hombre que puede evaluar si una conciencia dada es una guía apta para creer o no en Dios.

Jeremias 17:9-10
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Yo soy el SEÑOR, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Dios puede ver el corazón de todos los seres humanos bajo el cielo.

Salmos 53:2

Dios desde los cielos miró sobre los hijos de Adán, por ver si hay algún entendido que busque a Dios.

Juan 2:24-25

Mas el mismo Jesús no se confiaba a sí mismo de ellos, porque él conocía a todos,
y no tenía necesidad que alguien le diese testimonio del hombre; porque él sabía lo que había en el hombre.

Para decir por lo menos – que un hombre que se niega a creer en Dios puede tener una conciencia limpia – es descaradamente hablando en contra de Dios y de la Biblia!

Incluso las conciencias de aquellos que niegan la existencia de Dios serán de una forma u otra de mi lado! Ellos estarían de acuerdo conmigo.

En la larga historia de la existencia del hombre registrada en la Biblia, la Palabra de Dios en la Biblia son palabras probadas. Es capaz de revelar las intenciones de los corazones.

Hebreo 4:12-13

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a sus ojos, de lo cual hablamos.

Las palabras de Dios son seguras palabras que siempre dan en el blanco.

Salmos 12:6-7

Las palabras del SEÑOR son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, colada siete veces.
Tú, SEÑOR, los guardarás; guárdalos para siempre de esta generación.

Las palabras de Dios no conocen la extinción!

Mateo 24:35

Heaven and earth shall pass away, but my words shall not pass away.

Negándose a creer en Dios no es el primer pensamiento que pueda ocupar la conciencia de un hombre. Esta negativa es el resultado del rechazo de lo que se está sintiendo por primera vez por su conciencia!

Arthur Martin del Daily Mail escribió acerca de los resultados de investigación de Bruce Hood, profesor de psicología del desarrollo en la Universidad de Bristol. He aquí algunos fragmentos de un artículo titulado “¿Por qué hemos nacido para creer en Dios: Esta conectado en el cerebro, dice el psicólogo,” de fecha 7 de septiembre del 2009.

Los hallazgos de Bruce Hood, profesor de psicología del desarrollo en la Universidad de Bristol, sugieren que las creencias mágicas y sobrenaturales están programados en nuestro cerebro desde el nacimiento, y que, por tanto, las religiones están recurriendo a una fuerza psicológica poderosa.

Su trabajo es apoyado por otros investigadores que han encontrado la evidencia que vincula los sentimientos religiosos y la experiencia a regiones particulares del cerebro. Ellos sugieren que las personas están programadas para recibir una sensación de espiritualidad de la actividad eléctrica de estas regiones …

… Profesor Hood cree que es inútil tratar de conseguir que la gente a abandonar sus creencias porque éstos provienen de un tal “nivel básico” .

“Nuestra investigación muestra que los niños tienen una forma natural e intuitiva de razonamiento que les lleva a todo tipo de creencias sobrenaturales sobre cómo funciona el mundo”, dijo él.

Según el reportero, el profesor Brice Hood explicó que a medida que los niños crecen, se superponen estas creencias con los enfoques más racionales, pero que la tendencia a las creencias sobrenaturales ilógicas permanece como la religión. La religión organizada es sólo parte de un espectro de creencias sobrenaturales, dijo el profesor. (http://www.dailymail.co.uk/news/article-1211511/Why-born-believe-God-Its-wired-brain-says-psychologist.html).

No sólo es bíblico, sino científica de que en una parte determinada de nuestro cerebro, Dios dejó un espacio reservado para que nos conecta con él. Ese espacio es para que podamos creer y sentir que llegamos a existir no por nosotros mismos o de nadie más que a Dios; más aún no de la ingratitud animal de un mono!

Por esto, yo le aconsejo el Papa – si acepta consejos – a ser más bíblica en sus declaraciones por el bien de más de mil millones de almas que ven a él como su líder.

Que Dios los bendiga!
Sinceramente,
Hermano Eli

This entry was posted in catolico, ciencia, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, iglesia católica, ignorancia, información, papa, religión, religiones falsas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El Papa Debería Ser Más Bíblica en Sus Declaraciones

  1. mariley34 says:

    Los catolicos solo siguén una tradición de hombres sin preocuparse, si verdaderaménte están siguiendo a Dios o alos hombres, si al menos se preocuparán por leer sus biblias descubririán en el engaño que se encuéntran

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s