El Señor Jesucristo no es el Arcángel Miguel

El mundo entero se equivoca en su conocimiento del Señor Jesucristo.

2 Pedro 1:5-8

Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid a vuestra fe, virtud, y a la virtud, conocimiento;
al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad,
a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor.
Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

¿Por qué? Debido a que la mayor parte de los que creen que no han agregado a su fe las virtudes del apóstol Pedro mencionadas, y lo peor es que están ciegos.

3

fe + virtud + conocimiento + templanza + paciencia + piedad + afecto fraternal + caridad = conocimiento fructífero
fe – virtud – conocimiento – templanza – paciencia – piedad – afecto fraternal – caridad = ceguera

2 Pedro 1:9

Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados.

Alguien en el primer siglo de nuestra era común fue bendecido por haber entendido que en realidad era Cristo.

Mateo 16:13-17

Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Observe el pronombre “esto” utilizado por el Señor Jesucristo, en referencia a lo que Pedro dijo: “Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente”. “Esto” es la información que le fue revelado a Simón Pedro.

La palabra Hijo nunca fue utilizado por el Padre a cualquier otro ser vivo, ni a uno de los ángeles – pero sólo a Cristo.

Hebreo 1:5, 13-14

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

No había ningún ángel jamás en cualquier momento quién era el destinatario de la gloria de ser llamado por Dios a su Hijo a quien Él también dijo “siéntate a mi diestra”.

Teniendo en cuenta los pocos versículos mencionados anteriormente, se puede concluir que el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, no es ni un ángel ni un arcángel, porque ningún ángel jamás fue un receptor de ese glorioso título o el nombre “Hijo de Dios”. Incidentalmente , algunos pueden alegan que él o alguien es un arcángel.

Un arcángel es un ángel! La palabra arcángel habla del ser y de la posición que literalmente significa ángel principal – de la misma manera que un jefe de la policía debe ser un policía para convertirse en jefe.

Hebreo y Griego Diccionarios de Strong
G743
ἀρχαγγελος
Archaggelos

ar khang’–el-os
De G757 y G32; un ángel principal: – arcángel.
(http://www.newjerusalem.org/Strongs/G743)

Si el Señor Jesucristo no es un ángel, pero el Hijo de Dios que viene del seno o el ser mismo del Padre, entonces Él no es el arcángel Miguel! Él es Dios, llamado en los manuscritos griegos como monogenes theos o engendrado Dios.

ΙΩΑΝΝΗΝ 1:18 (GREEK WESCOTT-HORT TRANSLITERATED)
theon oudeis eōraken pōpote monogenēs theos o ōn eis ton kolpon tou patros ekeinos exēgēsato (emphasis ours)

Este versículo de las Escrituras Griegas se hizo fielmente en muchas traducciones inglesas de la Biblia como la Amplified Bible, la Biblia Enfatizada, la Traducción Etheridge, la Traducción Murdock, y la Nueva Biblia de las Américas.

Juan 1:18 Traducción Murdock

No man has seen God at any time; the only-begotten god who is in the bosom [position] with the Father is the one that has explained him.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Hijo, que está en el seno [posición] con el Padre es el único que lo ha explicado.

Por mucho que querían igualar como un mismo ser Cristo y Miguel; el unigénito Hijo de Dios nunca será un ángel o un arcángel como Miguel! No hay escape absoluto por los Testigos de Jehová o de sus antepasados ​​para cualquier encubrimiento de sus doctrinas inventadas! El verdadero Dios de la Biblia ni siquiera puso su confianza en los ángeles.

Job 4:18

“Dios no confía ni aún en sus propios siervos; y a sus ángeles atribuye errores.

Pero Dios confía plenamente en el Señor Jesucristo, su Hijo unigénito, y ha encargado a Él todos los poderes en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:18

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Si vamos a concluir y parar en este momento, las palabras de Dios citados en todos los versículos mencionados anteriormente es suficiente para probar nuestra posición que Jesucristo no es el Arcángel Miguel. Pero esa no es la manera en que su siervo humilde trata a las mentiras de los mentirosos evidentes! Continuemos.

En su artículo sobre Miguel, el Arcángel, los Testigos de Jehová llegaron a la conclusión de que imprudentemente en Daniel 12:01 se menciona un Hijo de Dios!
En “Hágase tu voluntad en la tierra” página 311 de la Watch Tower Bible & Tract Society de Pensilvania, está escrito –

1

¿Donde, sin embargo, Daniel 12:1 menciona el nombre de Jesus? No lo menciona, porque esta profecia estaba hablado y escrito por mas de 500 años antes de que el Heredero del Rey David nació en Belen y llamado Jesus. Pero un hijo de Dios se menciona en Daniel 12:1. ¿Quien es? Miguel. En…

Esta es desvergüenza! Decir que en Daniel 12:01 un hijo de Dios que se menciona es una mentira sin igual!

Daniel 12:1

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro.

Lea este versículo una y otra vez por un centenar de veces, y usted no va a ver una frase que meciona “hijo de Dios”.

Sin embargo, en otra parte del artículo, se dice que cuando “se levantará Miguel” en los últimos días, que significa reinar como rey.

Incluso citan otros versos usando la palabra “levantar” para demostrar que significa para reinar como un rey. Considere este artículo de su Sociedad Watchtower Bible & Tratados de Pennsylvania, “Hágase tu voluntad en la tierra” página 311 –

2

Para comprobar este, la pregunta debe ser preguntado: ¿Que dice Daniel 12:1 sobre Miguel arriba en el cielo? Esto: <> ¿Que significa esto? Que Miguel se convertirá como rey de los cielos. Repetidamente en Daniel, capitulo 11, la expresión <> esta utilizado para significar a tomar poder y su principio para reinar como rey: <<Allí se levantarán aun tres mas reyes en Persia… Y un rey poderoso se levantará, que reinará…>>

Si esta afirmación es verdadera, esto quiere decir que el Señor Jesús Cristo no está en realidad el Rey de reyes y Señor de señores, porque en los últimos días en la gran tribulación vendrá, se levantará como el arcángel Miguel? El hecho es que Cristo no necesita levantar para ser un rey, simplemente por haber nacido un rey!

Mateo 2:1-2

Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo:
¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.

Cristo murió como un rey!

Juan 19:19-22

Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS.
Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego.
Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, “el Rey de los judíos”; sino que El dijo: “Yo soy Rey de los judíos.”
Pilato respondió: Lo que he escrito, he escrito.

Era el espíritu de Dios que hizo Pilato a mantenerse firme en lo que él había ordenado a ser escrito en la cruz “Rey de los Judios” – porque realmente Cristo era Rey de los Judios! El reinará como rey en el milenio después de la resurrección.

Apocalipsis 20:4

También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

Apocalipsis 19: 13, 16

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Él es rey al nacer un rey al morir, y vuelve como un rey, y reinará como rey durante mil años después del último día.

Él no tiene que ser Miguel, el Arcángel que hace falta a levantar en los últimos días para ser un rey!

¿Significará que cuando Ananías le dijo a Saúl,<<Levántate y bautízate», le está pidiendo a reinar como rey?

Hechos 22:16

“Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados invocando su nombre.”

Cuando el apóstol Pablo escribió a los Efesios a levantarse de entre los muertos, ¿quiere decir que él está diciendo a los Efesios a reinar como reyes?

Efesios 5:14

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

Conocer el verdadero Jesucristo requiere ir más allá. Se requiere adherirse a la verdad en lugar de patrocinar y encubrir a líder errante de uno. Una profecía fracasada no se convierta a Jesucristo como Miguel Arcángel, no importa cómo se están malinterpretados versos.

Así que ahora, ¿a quién podría Testigos de Jehová estan siendo testigos ? Tienes que comprobar primero los montónes de mentiras que ellos heredaron otros.

Sinceramente,
Hermano Eli

This entry was posted in biblia, creencia, cristianismo, Cristo, Dios, educación, espiritualidad, fe, general, Testigos de Jehova and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s