Hno. Eli: Las Personas Despreciables en la Sociedad Son Creados por Dios para Ser Amados

¿Por qué Dios creó a la gente despreciable en la sociedad? Es porque Dios quiere que la gente aprenda a amar incluso al ser amado, dijo Hno. Eli Soriano durante El Camino Antiguo Exposición de la Biblia Mundial, recientemente.

blogpic1
Hno. Eli responde a las preguntas procedentes de los asistentes de la Exposición Mundial de la Biblia el pasado 08 de agosto 2014.

“Incluso si una persona no vale nada, él o ella es importante para Dios,” Hno. Eli dijo en respuesta a una pregunta de uno de los asistentes del simposio en el que el tele-evangelista es el orador principal el pasado 8 de agosto de este año.

Hno. Eli añadió que estas personas – tales como aquellos con discapacidades y pobres – mirado como despreciables a la sociedad; pero todos los seres humanos son creados por Dios.

En el libro del Éxodo, leyó:
Y el SEÑOR le dijo: ¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el SEÑOR?

Dios es un Dios de sabiduría, Él no crearía nada que no sirve de nada, dijo el predicador. “[Las personas pobres y con discapacidades pueden parecer] despreciables para los seres humanos, pero para Dios, ellas son valiosos.”

Además de hablar durante Biblia Expositions, Hno. Eli Soriano es el presentador del programa religioso Ang Dating Daan, que ahora cuenta con múltiples traducciones de lenguas como The Old Path en Inglés, El Camino Antiguo de español, y O Caminho Antigo en portugués.

¿Cuál es el valor de ayudar a estas personas? Hno. Eli explica que cuando usted ama, por ejemplo las personas ciegas, ayudándoles significaría su salvación. “Al mostrar misericordia a las personas con discapacidad y ser afectuoso con las personas con discapacidad, Dios se convierte en deuda con usted.”

blogpic2
Puntos remotos como este lugar en el Centro de Convención de ADD en Pampanga se está configurado para acomodar los invitados que desean respuestas a sus preguntas a través de la predicación del Hno. Eli.

Para probar su punto, leyó un pasaje de Proverbios que dice,
El que se apiada del pobre presta al SEÑOR, y El lo recompensará por su buena obra.

“Dios le pagará por toda la bondad que mostró a los pobres, la miserable, [y] el despreciable,” dijo el predicador. “Dios puso a la gente que es despreciable en la sociedad, para que podamos aprender a amar [y] que tengamosa misericordia.”

Cristo Seleccionó el Indigno

De acuerdo con el predicador, incluso en la elección de sus apóstoles, Cristo no llamó a los que son valorados por la sociedad. En vez Seleccionó muchos que son pobres y sin educación.

“Muchos discípulos de Cristo tienen problemas de subsistencia, no tienen qué comer, y son pobres. Aquellos [son los que] Él había elegido, “Hno. Eli Dijo.

El tele-evangelista leyó en I Corintios 1: 26-28 que dice:
Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte;
y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es;

“No valgo nada como Ellos ‘

Hno. Eli humildemente añadió que él es indigno y despreciable.

“Yo no soy un abogado, yo no soy médico, no terminé ninguna alto grado en la escuela”, dijo a la audiencia de su exposición bíblica. “Mi única distinción es que fui elegido por Dios para predicar el evangelio verdadero.”

La próxima Exposición Bíblica de los Miembros Iglesia de Dios Internacional (MIDI) está previsto el 5 de septiembre de 2014.

(Escrito por Roy Cruz)

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Hno. Eli: Las Personas Despreciables en la Sociedad Son Creados por Dios para Ser Amados

  1. que gran ejemplo para los pseudos cristianos que abundan hoy. Niestro Señor Jesucristo fue ejemplo vivo de modetia y humildad, su corazon con los pobre y margados no edificó grandes templos, entró montado en un asna a Jerusalen.
    Debieramos tomar nota y empezar por nosotros mismos. Bendiciones Hno. Soriano

  2. venezuela estado ara gua says:

    hermano me maravillo com el señor lo usa soy nuevo en critianimo pero mi familia no y tego propieso pero luzcho encontra muchas cosa con la caren desqusiones con mi esposa con mis hijos asta conmigo mio epecado contra DIOS cantra la igelsia sietre doi la patada a la mesa mi nombre es jesus rivero alberto meduel no ser vile aDIOS com el semerese

  3. Amor y respeto asia los demas es lo que nos enseñan en la iglesia de DIOS

  4. Me siento profundamente gozoso de poder leer las sabias enseñanzas del hno. Elì Soriano.y ruego a DIOS le dè vida y salud para que siga predicando el verdadero Evangelio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, para beneficio de miles y miles de almas confundidas y engañadas por los falsos predicadores. A DIOS sea la gloria. AMÈN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s