Dónde Empezar A Pensar En Lo Que Es Verdadero

0001

Un hombre favorecido tiene muchas preguntas. Educado como él es, él estaba desconcertado por lo que ve, y oye, comparando la realidad para algunas enseñanzas religiosas irreconciliables a su alrededor. Durante casi toda una vida de búsqueda y consideración al tratar de admitir lo que casi todos los predicadores en la religión están diciendo, terminó diciendo que él tiene que adaptar sus creencias con el fin de sobrevivir a las muchas preguntas que hacen estallar para arriba de su mente inquisitiva como un ser humano. He aquí algunos fragmentos de sus pensamientos que creo que deba hacerse pública en beneficio de millones de almas que están en búsqueda de lo que es verdadero.

Este hombre cree con razón que “la fe tiene que jugar un papel muy importante en nuestras vidas”, por lo que él está buscando respuestas para sus pensamientos –

¿Quién escribió la Biblia, Dios el Padre?

Siempre me he preguntado por qué Jesús nunca escribió nada. Fue PAUL (más tarde, St. Paul) que escribió acerca de Jesús.

El hecho es que la Iglesia misma – es el producto del hombre y por los cambios que la Iglesia ha tenido que pasar, uno puede ver que cualquier interpretación hecha por el hombre es imperfecto.

Francisco (no sé si su lado de la religión aún cree en el Papa o para el caso-EL VATICANO) ha tenido que hacer cambios dramáticos y drásticos en los “caminos del Señor ‘que uno se da cuenta de cómo” el hombre “es imperfecta y lo ignorantes que somos en cuanto a interpretación.

Yo, por ejemplo, he tenido que adaptar mis propias creencias para poder sobrevivir a las miles de preguntas que me han estado preguntando durante tantos años.

La escritura es un arte, una ciencia. Estoy agradecido a Dios primero y en segundo lugar a la historia de que el arte de la escritura se conoció por la humanidad. La humanidad que digo, porque hasta ahora, antepasados de los evolucionistas como simios supuesta aún no puede escribir o grabar su historia. Al parecer, los antepasados de Charles Darwin y Richard Dawkins no tienen propósito de la existencia y no vieron la necesidad de registrar su historia. Escribir o grabar la historia tiene como propósito de educar a las generaciones venideras, pero vemos que ninguno de tales personas como antepasados de los “animales evolucionados.”

Siempre defiendo, utilizo las palabras de Dios, porque son lo que son verdaderas. Es su naturaleza que Dios no miente. Aquí está lo que había inspirado a ser escrito en los Salmos –

Salmos 102:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Esto se escribirá para las generaciones futuras;
para que un pueblo aún por crear alabe al Señor.

El conocimiento y la tecnología acumulada que la humanidad ha desarrollado en nuestros tiempos no estaban en ese nivel de hace 5.000 años. Excluyendo las que fueron escritas y grabadas en el ejemplo del hombre, todos los escritos sagrados que el Dios Todopoderoso había hecho escribir son rentables para la instrucción para todas las generaciones venideras.

2 Timoteo 3:15-17 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Por lo tanto, hay un hombre de Dios, que se espera sea perfecto, después de haber sido instruidos en justicia. La fuente está inspirada en la Escritura y la forma es a través de tener fe en Cristo Jesús.

En esta coyuntura tenemos que cuidar especialmente nuestra forma de pensar sobre los escritos y registros realizados sólo por hombres. Muchas veces no son verdad, no es sincera, y bajo-escrita o interrumpida – especialmente cuando el escritor se ve influenciada por un poder desigual. ¿Qué quiero decir?

Hay casos en que la verdad se oculta por el orgullo – personales y nacionales. Tomemos por ejemplo la historia del imperio egipcio. Egiptólogos – sinnúmero de ellos – no han descubierto hasta ahora en Egipto registros que revelan la historia del imperio registrado en el libro de Éxodo. Podemos concluir que intencionalmente no fue registrado por los historiadores en Egipto que estaban aparentemente bajo el poder del Faraón. Es tal vez por orgullo personal y nacional que los faraones prohibida la redacción de este tipo de eventos humillando al Faraón y su reino ante el poder de Dios de sus esclavos – los israelitas.

Incluso el nombre de Moisés, dada por la hija del Faraón que es, sin duda, de Egipto no se encontró en la historia del imperio egipcio. Los historiadores de hoy tratan de corregir el lapso cuando trazan la identidad del Éxodo Faraón que pueden haber tenido éxito en la represión de los registros. En “17 Razones por Tutmosis III es el Éxodo Faraón”, el nombre de Moisés se explica de la siguiente manera.

“Moisés” deriva su nombre de Tutmosis I y la dinastía “Tutmosis” de los reyes. Tutmosis I fue el padre de Hatshepsut que nombró a Moisés. Esta es, obviamente, donde Moisés recibió su nombre, no desde la época de la dinastía 19 de Ramsés II. Debido a que los arqueólogos generalmente desestiman el éxodo como un mito bíblico, en realidad eligieron cualquier variante de las correctas, “Tutmosis” que rompe cualquier conexión con “Moisés”. Estas variantes ortográficas incluyen: Tutmosis, Tutmosis, Tutmosis.

Recuerde que el nombre “Tutmosis” fue escrito en jeroglíficos (imágenes), pero el nombre de Moisés está escrito en hebreo y griego. (http://www.bible.ca/archeology/bible-archeology-exodus-date-1440bc.htm)

El texto explica que el nombre de Moisés fue escrito en Inglés y que obtuvo su nombre por el de Hatshepsut, hija de los faraones de la dinastía Tutmosis I. 18º son por lo tanto “Tutmosis”. Los Tutmosis son una dinastía de reyes de Egipto!

Ipuwer PAPIRO

0002

El “Diálogo de Ipuwer y el Señor de todos” es un antiguo poema egipcio conservado en un solo papiro, Leiden Papiro I 344, que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional en Leiden, Países Bajos.

El único manuscrito superviviente que data del siglo 13 aC tarde. La datación de la composición original del poema está en disputa, pero varios estudiosos, han sugerido una fecha entre finales del 12 de dinastía y el Segundo Período Intermedio (ca. 1850 aC – 1600 aC).

El tema de este trabajo ya ha sido tomada ya sea como un lamento inspirado por el supuesto caos del Segundo Período Intermedio, o como ficción histórica que representa la caída del Imperio Antiguo varios siglos antes, o posiblemente una combinación de éstos. (http://www.pearlmancta.com/ipuwerpapyrus.htm)

Aquí hay otra fuente que colabora esta cuenta.

El papiro describe violentos levantamientos en Egipto, el hambre, la sequía, la fuga de esclavos (con la riqueza de los egipcios), y la muerte por toda la tierra. El papiro fue escrito por un egipcio llamado Ipuwer y parece ser un testigo ocular de los efectos del éxodo azota desde la perspectiva de un egipcio promedio. Extractos de los paralelos de papiro con los del libro de Éxodo. (http://ohr.edu/838)

La historia escrita hecha por el hombre puede ser a veces carecen de la historia o simplemente hacer tectónica de la intrascendente. En la historia asiria no hubo mención del rey Sargón mientras que la Biblia lo menciona.

Isaías 20:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

20 El año en que el comandante vino a Asdod, cuando Sargón, rey de Asiria, lo envió y peleó contra Asdod y la tomó,

Por tanto tiempo, los historiadores atacaron la autenticidad de la Biblia, porque de esta información rey Sargón que no se encuentra en la historia del imperio asirio. Esto era supuestamente una evidencia de su afirmación de que lo que estaban escritos en la Biblia fue inventado. Sin embargo, un reciente hallazgo fue el de 4000 años de edad, el busto de cobre de Sargón el Grande, el rey acadio se encuentra en el Museo de Irak.

Nota: Museo-SecurityDotOrg ahora afirma que uno de los artefactos perdidos como consecuencia de la guerra de Irak es el 4000-años de edad, el busto de cobre de Sargón el Grande, el rey acadio. El informe dijo –

Más de 170.000 artefactos de valor incalculable, entre ellos un busto 4.000 años de cobre de Sargón el Grande, el rey acadio, ejemplos de la humanidad primeros escritos y otros tesoros de los Uruk, civilizaciones sumeria y babilónica, se cree que están desaparecidos.

Liam McDougall, Corresponsal Artes, escribió el informe titulado, “la base de datos del Reino Unido para realizar un seguimiento de los tesoros de arte robadas. Segunda industria criminal más grande del mundo dirigido “. http://www.museum-security.org/03/057.html).

De todos modos, vamos a considerar esta cuenta en la historia de la Biblia –

Sargón, rey de Asiria

Isaías el profeta, en una de las profecías de Dios con respecto a un juicio contra las naciones de Egipto y Etiopía, menciona un rey asirio por el nombre de Sargón.

Esto plantea un problema para los arqueólogos de vuelta en los primeros días de su campo de estudio, debido a que un obelisco de piedra con los nombres de todos los reyes asirios que habían gobernado ese imperio fue descubierto que no hizo mención de Sargón. Por su descubrimiento de la universidad de Chicago hizo una declaración audaz de que habían encontrado una clara contradicción en la Biblia. Asumieron la Escritura estaba en un error ya que el nombre de Sargón no se halló grabado en esta piedra.

Pero una cosa divertida ocurrió; se podría decir que era pequeña broma de Dios sobre los hombres de ciencia. Finalmente encontraron el palacio real de Sargón, y un majestuoso que fue en ese. ¿Cómo es que sabían que era el palacio de Sargón? Bueno, porque los ladrillos que recubren las paredes del palacio estaban grabadas con su nombre.

No sólo era su nombre que se encuentra, pero su toma de la ciudad de Ashdod como se menciona en Isaías 20, fue grabado en los muros del palacio también. Y no sólo eso, sino que excava desde la misma ciudad de Ashdod después aparecido fragmentos de un monumento que registra esta victoria.

Una de las inscripciones leer “Sargón, rey de Asiria, que conquistó Samaria y toda la región de Israel, el que hizo cautivos de Ashdod.” (ANET 284) (http://.www.biblehistory.net/newsletter/sargon/ htm)

Antes de que la Biblia fue escrita, los hombres han aprendido el arte y la ciencia de la escritura, más antiguo de los cuales fueron los fenicios, sumerios y egipcios. Moisés, porque él fue criado en Egipto por la hija del Faraón, fue enseñado en toda la sabiduría de Egipto.

Hechos 7:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

22 Y Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos.

Moisés sabía la manera egipcia de la escritura y también la forma del hebreo. He aquí una comparación de los alfabetos de Biblical Archeology Society Library (http://members.bib-arch.org/publication)

Observe que el jeroglífico egipcio es más pictórico que la del hebreo.
0003

Moisés en el Monte Sinaí fue testigo de cómo el espíritu de Dios a través del fuego escribió los Diez Mandamientos en dos tablas de piedra.

Éxodo 31:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Y cuando terminó de hablar con Moisés sobre el monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.

Deuteronomio 4:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Estos mandamientos que más tarde fueron llamados la Ley de Moisés se convirtió en una parte integral de lo que hoy se conoce como el libro del Éxodo en la Biblia. Históricamente hablando, fue Dios mismo quien primero escribió una parte de la Biblia y más tarde instruyó a Moisés a escribir los estatutos y derechos que se incorporarían en las dos tablas de piedra grabadas en los libros del Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

Deuteronomio 31:24-26 La Biblia de las Américas (LBLA)

24 Y sucedió que cuando Moisés terminó de escribir las palabras de esta ley en un libro, hasta su conclusión, 25 Moisés ordenó a los levitas que llevaban el arca del pacto delSeñor, diciendo: 26 Tomad este libro de la ley y colocadlo junto al arca del pacto del Señorvuestro Dios, para que permanezca allí como testigo contra vosotros.

La palabra Biblia en Inglés vino de la palabra “biblion” o “Biblos” en griego, que significa libro. Lo que es maravilloso en la Biblia es que no es sólo un registro del pasado sino también un registro de información que la humanidad debe saber – de las cosas y los acontecimientos que están por suceder en el futuro. Esto es para la debida orientación y advertencia de los que temen y creen. En la Biblia se les llama profecías.

Isaías 46:9-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas,
porque yo soy Dios, y no hay otro;
yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,
10 que declaro el fin desde el principio
y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho.
Yo digo: “Mi propósito será establecido,
y todo lo que quiero realizaré.”

Juan 13:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Os lo digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, creáis que yo soy.

La capacidad de predecir el futuro pertenece sólo al Creador, que es capaz de ver el futuro. Las profecías de la Biblia son precisamente exacta. Éste es digno de mención: Cientos de años antes de que iba a suceder, la guerra que destruyó la Ciudad Santa de Jerusalén fue profetizado por Daniel y Jeremías.

Daniel 9:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

en el año primero de su reinado, yo, Daniel, pude entender en los libros el número de los años en que, por palabra del Señor que fue revelada al profeta Jeremías, debían cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años.

Jeremías 4:11-13La Biblia de las Américas (LBLA)

11 En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: Un viento abrasador de las alturas desoladas del desierto, en dirección a la hija de mi pueblo, no para aventar, ni para limpiar,12 un viento demasiado fuerte para esto, vendrá a mi mandato. Ahora yo pronunciaré juicios contra ellos.

13 He aquí que él sube como las nubes,
y como un torbellino sus carros;
sus caballos son más ligeros que las águilas.
¡Ay de nosotros, porque estamos perdidos!

19 ¡Alma mía, alma mía!
Estoy angustiado, ¡oh corazón mío!
Mi corazón se agita dentro de mí;
no callaré,
porque has oído, alma mía,
el sonido de la trompeta,
el pregón de guerra.solterosoltero

Mateo 24:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 Por tanto, cuando veáis la abominacion de la desolacion, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),

Se registra en la historia de Roma que el general Tito destruyó Jerusalén en el año 70 dC Y esto fue conmemorado en el Arco de Tito en Roma.

0004

Esto es parte de las evidencias tangibles que demuestren el cumplimiento exacto de las profecías de Daniel, Jeremías y del Señor Jesucristo sobre la destrucción de la ciudad santa de Jerusalén y el templo llamado por Cristo como el “lugar santo”.

Hace casi 3.000 años el profeta Daniel escribió en la profecía de lo que realmente pasaría en nuestro tiempo presente: el advenimiento de la tecnología y el progreso en la ciencia, la existencia de los aviones y aeronaves espacio fueron predichos por la Biblia.

Daniel 12:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.

Isaías 40:31 La Biblia de las Américas (LBLA)

31 pero los que esperan en el Señor
renovarán sus fuerzas;
se remontarán 
con alas como las águilas,
correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán.

Con este concepto de la Biblia es realmente tan incomparable como un libro – sin igual! No hay otro libro en el mundo que predice precisamente lo que va a pasar cientos y miles de años antes de que sucedan.

Mateo 24:3-8 La Biblia de las Américas (LBLA)

Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores.

Hemos visto que el Dios Todopoderoso ha escrito algo de lo que están escritas en la Biblia – especialmente sus mandamientos – pero junto con esta declaración de su amor por su pueblo. Sus profecías se han visto a cumplirse, se están cumpliendo, y aún no se ha cumplido según lo dicho por los profetas. Escribas continuaron a escribir de los acontecimientos que se convirtieron en la historia.

Pero, ¿por qué Jesús no escribir en la Biblia? ¿Jesús nunca escribió nada?

Trataremos de esto en el próximo post.

Quédate por más.

This entry was posted in archeologia, artefactos, biblia, historia, religión and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Dónde Empezar A Pensar En Lo Que Es Verdadero

  1. Gracias por investigar para mejor entendimiento de la Palabra de DIOS , conocer mas a Dios y sus poderosas obras gracias hermano . (es tiempo ) Dios lo quiso así hermano , gracias a Dios

  2. mariley34 says:

    GRACIAS A DIOS por el conocimiento que nos da atravez del hermano Eli soriano, a personas que no somos letradas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s