Enseñanzas católicas son de hombres: Confundidos y Caóticos

1

Las enseñanzas de la Iglesia Católica eran claramente de los hombres, en función de sus poperies. Ellos no vienen de la Biblia, y el resultado lo siento es confundidos y caóticos. Se espera que este síndrome cuando enseñanzas no reflejan el Dios de la Biblia. Su ley es perfecto, entero, completo, lógico. El hombre, por tanto, sólo tiene que vincular sus pasos en sus palabras. De lo contrario, sólo podemos ver el caos como se expresa en el pensamiento de nuestro estimado amigo –

Papa Francisco (No sé si su lado de la religión aún cree en el Papa o para el caso del Vaticano) ha tenido que hacer cambios dramáticos y drásticos en los “caminos del Señor ‘que uno se da cuenta de cómo imperfecto” hombre “es y lo ignorantes que somos en cuanto a interpretación.

Yo, por ejemplo, he tenido que adaptar mis propias creencias para poder sobrevivir a las miles de preguntas que me han estado preguntando durante tantos años.

Esta es la parte de la pregunta del amigo que me llamó la atención más profunda.

Para empezar, soy una persona que fue criado para creer en casi todo lo que mi querida madre me decía. Desde la infancia hasta la edad adulta, yo creía que mi madre era la persona más digna de confianza que sabía. Ella presentó a su Dios que me que me dice que le temen por ser un niño respetuoso con todas las personas mayores que yo. He aprendido a confiar en su creencia en Dios porque en innumerables ocasiones que había visto a su oración con lágrimas mientras ella presume que nadie la estaba mirando. Por encima de todo, he aprendido también de ella que cuando rezo debo hacerlo en secreto, y me da la sensación de que el Dios le reza es un espíritu, todo poderoso, y acorde con toda reverencia.

Mateo 6:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Este verso y mi experiencia de ver a mi madre orar en lágrimas mientras secretamente posible me convenció más allá de duda de que mi madre creía en Dios. Lo mismo le sucedió a Timoteo, un ministro de Cristo respetado en la iglesia del primer siglo.

1 Timoteo 1:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.

Con la edad suficiente para entender, Recuerdo que le pregunté a mi madre el nombre de la iglesia a la que asistía. Ella respondió con seguridad y firmeza, “la Iglesia de Dios, la única iglesia escrito en la Biblia!” Ella consiguió su Biblia y me mostró el verso en Hechos 20:28.

Hechos 20:28 La Biblia de las Américas (LBLA)

28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

Después de leer el versículo se ofreció la justificación demostrando que “la Iglesia de Dios”, es el nombre de la verdadera iglesia en la Biblia. Ella usó Daniel 9:19 en la explicación de que todo lo que es de Dios debe ser llamada en su nombre.

Daniel 9:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 ¡Oh Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y actúa! ¡No tardes, por amor de ti mismo, Dios mío! Porque tu nombre se invoca sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

Isaías 43:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

7 a todo el que es llamado por mi nombre
y a quien he creado para mi gloria,
a quien he formado y a quien he hecho.

Me quedé asombrado cada vez que mi madre me mostró los versículos de la Biblia, especialmente en aquellos años que he aprendido a leer.

En mi mente joven, tenía tantas preguntas sobre el Dios de mi madre, pero cada vez que le pregunté, ella siempre fue rápido y dispuesto a responder. Hubo momentos también cuando se le olvidó el verso exacto, pero consultó a un obrero de la iglesia para mostrarme el versículo. Y realmente existen tales versos que expresan los pensamientos que tenía!

Los principios de la fe que he aprendido de mi madre desde la infancia son hasta ahora profundamente arraigado en mi corazón y la memoria. Digo profundamente porque cuando empecé a leer la Biblia con plena curiosidad a los 17 años, he comprobado que todos los que he aprendido de mi madre desde la infancia son innegablemente bíblica e irrefutable.

Tito 2:7-8 La Biblia de las Américas (LBLA)

7 muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, 8 con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros.

Esta virtud que he adquirido desde el conocimiento bíblico de mi madre es en la actualidad una “confianza” entre los miembros de la Iglesia de Dios Internacional. Desde la década de 1930 hasta la fecha, los miembros de la Iglesia de Dios son testigos del hecho de que las enseñanzas de la Iglesia de Dios son irrefutables! [Nota: Por enseñanzas, estamos afiliados a la verdadera iglesia; no comenzamos un nuevo grupo].

Creencia y enseñanzas en la verdadera iglesia no deben ser o no puede ser hecha a la medida o al menos apaciguar la duda apareciendo de una mente inquisitiva. Lo que es cierto, no hay contradicción en ello.

Proverbios 8:8-9 La Biblia de las Américas (LBLA)

8 Conforme a la justicia son todas las palabras de mi boca,
no hay en ellas nada torcido ni perverso.
9 Todas son sinceras para el que entiende,
y rectas para los que han hallado conocimiento.

Las contradicciones se encuentran sólo en caso de una supuesta verdad se mezcla con las percepciones humanas y mentiras! Por lo tanto, dice la Biblia –

Jeremías 26:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Así dice el Señor: “Ponte en el atrio de la casa del Señor, y habla a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en la casa del Señor todas las palabras que te he mandado decirles. No omitas ni una palabra.

Proverbios 30:5-6 La Biblia de las Américas (LBLA)

5 Probada es toda palabra de Dios;
El es escudo para los que en El se refugian.
6 No añadas a sus palabras,
no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.

Las enseñanzas de la verdadera iglesia fueron ordenados ser enseñados sin cambios hasta la consumación de esta edad. Por el contrario, las enseñanzas de la Iglesia Católica o el Vaticano durante siglos no sólo han sido drásticamente poco sólido pero fuera de la base – simplemente porque son una amalgama de ideas y mentiras del hombre. Y si hubo reformas, que habían tardado en llegar. Esto ha sido así como líder cambió de líder.

Mateo 28:19-20 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Las verdaderas enseñanzas del Señor Jesucristo o “verdadero cristianismo,” no se deben cambiar por nadie.

Gálatas 1:8 La Biblia de las Américas (LBLA)

8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

Por lo tanto, la disciplina es aprender nada más allá de lo que está escrito!

1 Corintios 4:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

6 Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

Con este verso podemos examinar las enseñanzas muy turbulentas de la Iglesia católica, pero con precaución: hay que aprender de lo que estaba escrito, ni más, ni menos!

PREGUNTA: ¿Es el Papa habla “ex cathedra” verdaderamente infalible?
2
Más de 260 papas hablaron sobre el limbo. Si estos papas eran infalibles, ¿cómo es que se equivocaron y el Papa Benedicto XVI es el correcto? Si el que declaró que el limbo no existe es correcto, entonces la conclusión inevitable es, uno (1) es correcto y el 260 estaban equivocados!
3
Una prueba de que no hay limbo es:

Mateo 19:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.

Esta declaración del Salvador puede calificar también los que están en el pensamiento y comportamiento como niño – los que son personas mentalmente y físicamente incapacitados.

Mateo 18:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís[a] y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Mongoloides o personas con síndrome de Down no están condenados a ir al infierno ni se les priva de la entrada en el cielo por el Dios más compasivo de la Biblia como él declara que él también los hizo.

Éxodo 4:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Y el Señor le dijo: ¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿O quién hace al hombre mudo o sordo, con vista o ciego? ¿No soy yo, el Señor?

La restricción de los niños pequeños de ir al cielo como los 260 Papas de la Iglesia Católica es ser anti-Cristo!

Oponiéndose a esta cruel doctrina, el Papa Benedicto XVI ha declarado que, en efecto, todas esas papas que le precedieron se equivocan! No infalible!

4

Hay otras enseñanzas que deben ser considerados por el pensamiento investigativo de un creyente.

Por ejemplo, es el uso del rosario bíblico? ¿Existe el purgatorio? ¿Será la novena realizado por fieles católicos ayudar en la salvación de las almas? ¿Es la “misa católica” bíblico? ¿Es cierto que la “hostia” a base de harina literal se convierte en el verdadero cuerpo y sangre del Señor Jesús sobre el pronunciamiento de un sacerdote ante el altar? ¿Es cierto que la “señal de la cruz” es el arma más potente contra satanás? ¿Es cierto que María es siempre virgen? ¿Realmente ascender al “cuerpo y alma” el cielo y fue coronada como la “Reina de los cielos?”

Y muchas, muchas más doctrinas y dogmas de la Iglesia Católica que no están basadas en la Biblia.

Supongo que estas son algunas de las preguntas que durante tantos años se han acumulado sin respuesta en la mente de nuestro amigo, el tema de este blog. Y es por eso que él dijo: “Yo, por mi parte, he tenido que adaptar mis propias creencias para poder sobrevivir a las miles de preguntas que me han estado preguntando durante tantos años.”

Estoy agradecido a Dios que la creencia pasó a mí por mi madre es bíblico y no el tipo de creencia que tengo que adaptar por mí mismo para creer!

Estoy dispuesto a discutir en los próximos números de este blog, las doctrinas antes mencionadas.

Voy a estar esperando para la respuesta de mis lectores. Que Dios los bendiga.

Sinceramente tuyo,
Hermano Eli

This entry was posted in biblia, catolico, hostia, limbo, misa, novena, papa, rosario and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s