El Rosario: Una Invención de Tontos Egañando Otros Tontos

a

Muchas personas son muy educados y aún rezan el Rosario. ¿Sabían de su historia? ¿Han incluso cuestionado cómo llegó a ser? La verdad es que se necesita un tonto para engañar a otro tonto. Una vez más, el concepto de “ojos velados” o “mente cegados por el dios de este mundo” que la Biblia habla se demuestra cierto. El Rosario es una invención de los necios que engañan otros tontos, y sin embargo no lo saben!

Un elemento sagrado para los católicos, pero al mismo tiempo un producto comercial, el Rosario es utilizado por casi todos los católicos devotos, de los más pobres de los pobres a la papa más rico en la historia de la Iglesia Católica Romana. Así es como el Diccionario católica moderna define el rosario y habla de muchas otras rosarios en nombres diferentes, permitiendo más invenciones según lo recomendado por los papas.

b

Características evidentes del rosario son: 1) La repetición de oraciones ya hechas, por lo que hay una necesidad de contar, 2) La veneración de María, y 3) la introducción del concepto de “Santa Madre de Dios.”

Si basamos nuestra creencia en la definición escrita en el Diccionario Católica moderna, primero tenemos que creer que hay una “madre de Dios” a quien se dice la oración devocional a través del rosario. “Madre” en la Biblia significa “el origen”.

Génesis 3:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

20 Y el hombre le puso por nombre Eva a su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.

El término, “madre de Dios” quiere decir que María es la madre de todos los dioses o el origen de donde todos los dioses vinieron! Lo que una mentira atroz inventado por la Iglesia Católica Romana!

La creencia de que María es la “madre de Dios” no vino de Cristo o de los Apóstoles! Es una doctrina inventada en el año 431 por el Concilio de Éfeso, 400 años después de la ascensión de Cristo, 300 años después de la muerte de los apóstoles, el tiempo anunciado por los apóstoles cuando herejías y doctrinas de demonios se abundan.
(http://www.biblestudysite.com)

1 Timoteo 4:1-2 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;

El Dios de la Biblia ha declarado que es el primer ser y será con la última generación!

Isaías 41:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado,
llamando a las generaciones desde el principio?
Yo, el Señor, soy el primero, y con los postreros soy.

Si Dios tiene una madre, no puede ser el primer ser! La canción inspirada de Moisés que se canta hasta la eternidad declara que Dios es desde la eternidad y hasta la eternidad!

Salmos 90:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Antes que los montes fueran engendrados,
y nacieran la tierra y el mundo,
desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Apocalipsis 15:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 Y cantaban* el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:
¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso!
¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones!

Madre de Dios es diferente de “Madre de mi Señor”. De hecho, el término “madre de Dios” es una vergüenza a María, y un insulto y la blasfemia a Dios! En concreto, María fue llamada por sus parientes, Isabel, como “la madre de mi Señor”.

Lucas 1:41-43 La Biblia de las Américas (LBLA)

41 Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! 43 ¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

La palabra “Señor” no siempre se utiliza para designar a Dios, sino el respeto como en el caso de Sarah. Ella llamó a Abraham su señor como el respeto a él.

1 Pedro 3:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

6 Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor, y vosotras habéis llegado a ser hijas de ella, si hacéis el bien y no estáis amedrentadas por ningún temor.

Los empleadores de los cristianos también son llamados “señores”.

Colosenses 4:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 Amos, tratad con justicia y equidad a vuestros siervos, sabiendo que vosotros también tenéis un Señor en el cielo.

La palabra griega que se usa en este versículo es κύριος (kurios) que significa “Señor”.

G2962
κύριος
kurios
koo’-ree-os
Desde kuros κῦρος (supremacía); supremo en la autoridad, es decir, (como sustantivo) controlador; por implicación Sr. (como un título de respeto): – Dios, Señor, maestro señor.

Cuando Isabel utilizó el término, “la madre de mi Señor,” ella no quiso decir en su corazón y la mente como el que implica autoridades católicas cuando idearon el concepto, “madre de Dios”. El Señor Jesucristo es el Señor, porque su Padre, que es Dios, lo hecho Señor y Cristo.

Hechos 2:36 La Biblia de las Américas (LBLA)

36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Lo que fue hecho Señor por Dios el Padre, es la persona humana del Hijo de Dios, que en el momento del saludo de Isabel estaba en el vientre de María.

Mateo 1:18-20 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo. 19 Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. 20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

En resumen, no hay tal cosa en la Biblia como “madre de Dios”. En ninguna parte de todas las traducciones de la Biblia puede una autoridad católica encontrar este término!

Frente a esta realidad, la intención del uso del rosario cae!

Además, el Señor Jesucristo prohíbe a los cristianos a orar repetitiva. Más aún, contándolas como si los números importaría.

Mateo 6:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

7 Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.

Y sin duda es vana repetición de pronunciar frases y elogios una y otra vez – sobre todo para que no se encuentran en la Biblia. “Santa María, Madre de Dios” no se encuentra en la Biblia!

Cuando Jesús confió el cuidado de su madre al discípulo amado Juan, dijo: –

Juan 19:26-27 La Biblia de las Américas (LBLA)

26 Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.

Tenga en cuenta que Él no llamó a María “madre”, pero “mujer”. Lo mismo sucedió en Caná de Galilea.

Juan 2:1-4 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; 2 y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo*: No tienen vino. 4 Y Jesús le dijo*: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora.

A lo largo de su ministerio terrenal, el Señor Jesús practicando su señorío sobre los cristianos, nunca llamó a María su “madre”.

Mateo 12:46-50 La Biblia de las Américas (LBLA)

46 Mientras El aún estaba hablando a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con El. 47 Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo. 48 Pero respondiendo El al que se lo decía, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.

María nunca consideró esto como una falta de respeto, aunque en ella por su hijo, Jesús, porque sabía quien habitaba en ese cuerpo humano que dio a luz.

Lucas 2:42-51La Biblia de las Américas (LBLA)

42 Y cuando cumplió doce años, subieron allá conforme a la costumbre de la fiesta; 43 y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días de la fiesta, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres, 44 y suponiendo que iba en la caravana, anduvieron camino de un día, y comenzaron a buscarle entre los familiares y conocidos. 45 Al no hallarle, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. 48 Cuando sus padres le vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia. 49 Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre? 50 Pero ellos no entendieron las palabras que El les había dicho. 51 Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas en su corazón.

Los cristianos del primer siglo no utilizó ningún tipo de rosario. Consideremos la investigación sobre la historia del Rosario para entenderlo mejor.

Como afirma Luis de Montfort en el libro, “El Secreto del Rosario” (Siglo 17), sacerdote católico supuestamente “recibió un rosario de la Virgen.” El Rosario supuestamente se le dio a la Iglesia por Dominic quien lo recibió de la Santísima Virgen. No obstante, como fuentes señalan, esta afirmación es dudosa.

Montfort escribe en su libro que el rosario se compone de la oración mental y oración vocal, con perlas de ayudar a la memoria y la finalización. En consecuencia, ha estado en uso desde la época de Jesús, pero fue en el año 1214 que la “Santa Madre Iglesia” lo recibió en su forma actual.

c
¿Cómo sabemos que estos son mentiras? Nada se dice en la Biblia acerca de María que aparece una y otra vez en las visiones, mucho más arrogarse para sí misma algo de poder y por lo tanto la promesa de salvación por medio de un cordón de repeticiones llamados rosario (Salterio Angélico).

Hemos visto cómo un simple contador de frijol está ligado a las oraciones repetidas, está ligado a la veneración de María, que es tan humano como son las personas, se ataron a un sacerdote dominico cuya biografía ni siquiera tiene en cuenta esa historia como verdadera. Sin embargo, un libro (de Montfort en el siglo 17) se escribe acerca de cómo se pasa ese contador de frijol a Dominic. Un sacerdote dominico llamado Alanus afirma haber recibido los Beatos “15 Promesas” de la madre a través de Jesús, basado en el uso del Rosario, pero el hecho es que hay 250 años brecha entre Alanus y Dominic. Con esos supuestos 15 promesas “recibidos por Alanus,” la creencia sobre el Rosario se vuelve más pegamento. Por último, el cardenal Patrick J. Hayes, el entonces arzobispo de Nueva York ordena la impresión de los 15 llamados misterios, con la nota de que uno es libre de creer o no. Para no ser menos, el Papa Pío XI declara que el rezo del Rosario es como se obtiene la salvación. Tonterías de tonterías! ¿Es así como surge la verdad?

Las mentiras de verdad no se refuerzan mutuamente. Son primos alegres, que acredite mentes cegadas que la Biblia habla.

Sobre este punto, desafío a todas las autoridades católicas! Si son lo suficientemente valientes como para aceptar la verdad, deben confesar que el rosario es una invención de las autoridades católicas.

El Rosario no tiene otro propósito que para engañar a otros tontos.

Conozca más sobre la historia del rosario en un artículo separado que sigue: https://kotawinters.wordpress.com/2015/03/28/questions-on-the-history-of-the-rosary/

This entry was posted in catolico, maria, rosario and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to El Rosario: Una Invención de Tontos Egañando Otros Tontos

  1. Jorge Washington Garces Celleri says:

    Excelente mi amado hermano Elì Soriano , Hablando las verdades de las Sagradas Escrituras ; DIOS LE BENDIGA

  2. Eli vamos a rezar por ti, es nuestro regalo, Dios te Bendiga
    PD. Con un Rosario por supuesto

  3. mariley34 says:

    Los catolicos no estudián niciquiera su propia biblia que contiene los apocrifos añadidos, ellos deberián escudriñar sus biblias por si quizas DIOS les de entendimiénto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s