La Inestable Fundación de la Iglesia Católica Romana

001

Durante casi dos milenios, no hay ataques a las creencias de la Iglesia Católica Romana se humildemente aceptados por sus líderes. Tampoco hubo ninguna explicación de sus creencias o corrección por sus defectos. Por ejemplo, una y otra vez, insisten en que Pedro es la fundación “roca” de la Iglesia y, por tanto, fue el primer Papa que le dio el derecho a los papas que le siguen para gobernar sobre los asuntos espirituales, políticos y económicos de la iglesia. Es correcto? ¿Están incluso comprobando donde sus creencias vienen?

Esto es por causa del problema de su diccionario que se supone sólo para definir, al ser un diccionario. Pero el Diccionario católica moderna va más allá de definir. El diccionario supuesta arroga a sí mismo el derecho de incluir muchos otros mitos e historias falsas que se oponen directamente a las enseñanzas de la Biblia y les atribuye a la palabra que se está definiendo. El efecto es más propagación de falsedades. La siguiente información explica por qué.

La editorial, Amazon, introduce el Diccionario Católico Moderno (1980) de John Hardon como “una compilación de cinco mil términos definidos de forma concisa que se ocupan directa e indirectamente con la fe católica, el culto, la moral, la historia y la espiritualidad, complementado por el credo de la Pueblo de Dios tan pronunciadas por el Papa Pablo VI “.

La fuente de sus enseñanzas contenidas en su diccionario claramente no es la Biblia, pero la tradición, la historia, los papas. Hardon es un sacerdote jesuita estadounidense que nació en 1914and murió en 2000.

En el Diccionario Católico Moderno, el apóstol Pedro se refiere incorrectamente como “la roca” y afirma que, ese es el significado de Mateo 16:18 en la Biblia.

002

También es la base de la falsa creencia de que existe una continuidad de poder que emana de la cátedra de Pedro hasta ahora. La silla de Pedro representa el poder de enseñar infaliblemente ex cathedra según ellos.

003

Esta creencia atrajo a casi todo tipo de personas de todas las clases de la vida a que se adhieran a la supuesta autenticidad de la Iglesia Católica Romana. Pero la Biblia refuta todos los ángulos de esta doctrina, y déjame mostrarte cómo.

En primer lugar, Pedro no es la piedra fundamental de la iglesia verdadera.

Vamos a referirnos a las enseñanzas de la Biblia. En Mateo 16:18, la palabra usada como fundación es “petra”.

G4073
πέτρα
petra
petra
Femenino de los mismos que G4074; una (masa de) roca (literal o figurativamente): – rock.

Petra en el género femenino no es claramente “petros” en el género masculino que presumen de ser Pedro.

G4074
Πέτρος
Petros
petros
Al parecer una palabra primaria; un (pedazo de) roca (más grande que G3037); como nombre, Petrus, un apóstol: – Pedro, la roca. Comparar G2786.

Mateo 16:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

El uso de la palabra “sobre” o “ἐπί (epi)” significa que es la fundación. Cristo es el fundamento puesto por Dios mismo.

1 Corintios 3:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Una y otra vez, siendo la piedra angular Cristo, se repite en las Sagradas Escrituras.

Hechos 4:10-12 La Biblia de las Américas (LBLA)

10 sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros. 11 Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la piedra angular. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Salmos 118:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

22 La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo.

La conclusión y la verdad sellado es que incluso Pedro fue fundado sobre este fundamento. También es lógico que un mero ser humano no puede ser la base o en la esquina de piedra de la verdad sobre la cual edificado una iglesia.

Efesios 2:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular,

La fundación incluso de Pedro es Cristo! PUNTO!

Un ser humano al igual que Pedro no puede ser el fundamento de la verdad. Sólo alguien divino o Dios puede ser, como sólo Dios no miente.

Romanos 3:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito:

Para que seas justificado en tus palabras,
y venzas cuando seas juzgado.

Tito 1:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos,

Hebreos 6:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,

Alguien divina como Cristo es digno de ser el fundamento de la verdad y la verdadera iglesia.

1 Timoteo 3:15-16 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

El[d] fue manifestado en la carne,
vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Cristo – no Pedro – por Su poder es digno de ser el fundamento de todas las grandes y frágiles verdades!

Colosenses 2:2-3 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

A medida que la Palabra de Dios, de Cristo – no de Pedro – es el fundamento de la fe.

Juan 1:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Mateo 7:24-25 La Biblia de las Américas (LBLA)

24 Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Cristo es el fundamento de la creación.

Juan 1:1-3 La Biblia de las Américas (LBLA)

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

Cristo es el fundamento de la fe.

Hebreos 12:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador[b] de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

La fe de Cristo – no de Pedro – es el modelo de la fe de todos los Cristianos.

Santiago 2:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Hermanos míos, no tengáis vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo con una actitud de favoritismo.

Apocalipsis 14:12 La Biblia de las Américas (LBLA)

12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

La afirmación de ICR que alguien sentado y hablando desde el trono de Pedro es infalible.

004

Esta alegación no se fundamenta en hechos y la historia!

Una verdad simple es alrededor de doscientos sesenta (260) Papas habla ex cathedra de limbo y el purgatorio. Pero un Papa habla ex cathedra, niega el limbo.

¿No puedes ver este muy simple contradicción? La mayoría de los papas hablando “ex cátedra”, dijo que “no hay salvación fuera de la Iglesia Católica.”

005

Papas posteriores hablando ex cathedra dijeron que la salvación se puede alcanzar fuera de la Iglesia Católica.

Esto es lo que el Diccionario católica moderna tiene que decir sobre el ecumenismo. Papas del Concilio Vaticano II pronunciadas ex cathedra en Ecumenismo la creencia de que deben ser uno con otras iglesias.

006

Y sin embargo, todavía se puede oír martillazos en su verdad por el hombre que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica.

Todavía habrá muchas más mentiras que salen de su haber hecho Pedro, su roca de su salvación. Muchos de sus creyentes han sido engañados y robados de su salvación. Para empezar, la edificación de su base sobre la que un ser humano está obligado a hacer una montaña de mentiras. Incluso Pedro no estaría de acuerdo ya que él es un verdadero seguidor de Cristo.

Más por venir. Que Dios les bendiga.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La Inestable Fundación de la Iglesia Católica Romana

  1. 18abril1941amor says:

    Amado hermano Eli . estas palabras sobre Pedro ,de ser el primer Papa es preparada para captar adeptos , para decir que ellos fueron los primeros cristianos ( la primera iglesia ) pero su historia comienza mucho mas tarde de que los apóstoles predican el evangelio de Cristo en la tierra . Y referente a la Pedro,fue papa de la iglesia católica, no tendrían la doctrina que tienen ,no concuerda con sus cartas . Petrus, Pedtros , un trozo de piedra .como fundamento seguro Mateo. 21:42 . La piedra en palestina tenia usos diversos , símbolo de fuerza , se compara a Cristo .no es Pedro la base , sino Cristo es la base de la Iglesia sobre el cual todos somos edificados ,Efesios 2:19.-22 ,Job 38:4-7 hay mucho que decir de nuestro Dios , Bendiciones mi querido hermano me regocijo en el Señor por ti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s