Imposible que la Iglesia Católica fue edificado por Cristo!

0001

¿Cómo podría Cristo haber edificado la Iglesia Católica, con todas sus creencias mezcladas con mentiras, mitos, supuestas visiones de María apareciendo y desapareciendo y dando instrucciones, y la idolatría que comienzan con nociones artificiales concebida de jerarquía en la que María es un negociador y Dios una inalcanzable, incognoscible X? El uso de la Biblia como de costumbre, vamos a empezar a hablar con Pedro ya la Iglesia Católica hace una montaña de la tradición sobre Peter siendo su primer Papa.

Mateo 16:16-18 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no telo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Hay asuntos delicados en los versículos anteriores, en donde un estudiante cuidadoso de la Biblia debe tener en cuenta. Cuando Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, es una revelación del Padre. El orador dijo: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” es el Señor Jesucristo. Detrás de estos versos son verdades bíblicas de la antigüedad! Vamos a considerar.

Ya en los tiempos de Adán, Dios predijo la venida del Mesías o el Cristo.

Génesis 3:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 Y pondré enemistad
entre tú y la mujer,
y entre
tu simiente y su simiente;
él te herirá en la cabeza,
y tú lo herirás en el calcañar.

Esto fue predicho de nuevo en el tiempo de Moisés,

Deuteronomio 18:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 “Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Para dar a mis lectores un alimento para el pensamiento avanzado que vamos a aclarar más tarde, el Profeta menciona en Deuteronomio 18:18, siendo Jesucristo en realidad, hablará propias palabras del Padre (“mis palabras en su boca”). Cuando Cristo dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia”, es la “Iglesia de Dios” y no su propia iglesia – no la iglesia de Cristo que los demás perciben que sea). Se debe entender que el Padre será el que va a edificar y no el Hijo! La razón principal es que Cristo es parte de la Iglesia siendo la fundación!

En el tiempo del Señor Jesucristo, los Judios que no sabían fueron reprendidos por el Señor Jesús por su ignorancia acerca de los “signos de los tiempos.”

Mateo 16:1-4 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a pruebale pidieron que les mostrara una señal del cielo. Pero respondiendo El, les dijo: Al caer la tarde decís: “Hará buen tiempo, porque el cielo está rojizo.” Y por la mañana: “Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador.” ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Una generación perversa y adúltera busca señal, y no se le dará señal, sino la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue.

La cuestión es: ¿Es esta persona haciendo cosas que no se conocen entre los israelitas el Cristo o Mesías?

La razón por la que pedían un signo es que lo sabían, en su venida, el Mesías cumplirá las profecías concernientes a Él; pero sus ignorancias de las escrituras les priva de la comprensión necesaria para asegurarse de que realmente es el Cristo! Sin embargo, había unas pocas personas selectas que utilizaron análisis bíblico y se acercó con una noción de predicción que Jesús es el Cristo. Sobre la base de la profecía y la experiencia, esta mujer en estos tres versos, manifiesta su discernimiento que el hombre al que se enfrentó fue Cristo.

Juan 4:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 La mujer le dijo*: Señor, me parece que tú eres profeta.

Juan 4:25-26 La Biblia de las Américas (LBLA)

25 La mujer le dijo*: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo. 26 Jesús le dijo*: Yo soy, el que habla contigo.

Pero hay temas secundarios que resolver primero. Es Jesús, el hijo de María, el Cristo? Estas conversaciones que siguen pueden ayudarnos a entender las reacciones de la gente para encontrar a Jesús y lo que pensaban de él – aún conduciendo a la idea de que Jesús es el Cristo. Esta vez, es con Felipe a quien Jesús le pidió que lo siguiera. (No ordenando seguir uno suele suceder con los hombres ordinarios?). Entonces Felipe le dice a Natanael lo que encontraron, haciéndose eco de la mujer que encontró a Jesús en un pozo. Natanael pone a prueba a Jesús.

Juan 1:43-49 La Biblia de las Américas (LBLA)

43 Al día siguiente Jesús se propuso salir para Galilea, y encontró* a Felipe, y le dijo*:Sígueme. 44 Felipe era de Betsaida, de la ciudad de Andrés y de Pedro. 45 Felipeencontró* a Natanael y le dijo*: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José. 46 Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo*: Ven, y ve. 47 Jesús vio venir a Natanael y dijo* de él: He aquí un verdadero israelita en quien no hay engaño. 48 Natanael le dijo*: ¿Cómo es que me conoces? Jesús le respondió y le dijo: Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49 Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.

Esta es una demostración de Jesús que tiene conocimiento de que los hombres ordinarios no tienen. Se dio cuenta del carácter de los hombres que estaba tratando. Natanael se sorprendió de que Jesús podía valorar como “no hay engaño” o ser honesto y no engañosa. “¿Cuándo llegaste a conocerme?” O “¿Nos conocemos?”, Sin embargo se demostró que Jesús es capaz de ver las cosas antes de que sucedan. Natanael estaba sentado bajo una higuera. Felipe lo llamó para mostrar a Jesús y Natanael se levantó para ir a ver el Cristo. Antes de Natanael se levantó para ir a Jesús, este último ya visto dónde estaba Natanael, y más: Él sabía qué nación pertenecía a Natanael y qué carácter Natanael tenía!

Hay obras que probarán que el Mesías ha llegado. Él vendrá con obras maravillosas.

Mateo 11:3-6 La Biblia de las Américas (LBLA)

a decirle: ¿Eres tú el que ha de venir, o esperaremos a otro? Y respondiendo Jesús, les dijo: Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos reciben la vista y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el evangelio. Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí.

Él vendrá de tres (3) lugares distintos: Belén de Judea, Egipto y Nazaret. Los capítulos de Miqueas y Mateo apuntan a ellos.

Miqueas 5:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Pero tú, Belén Efrata,
aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel.
Y sus orígenes son desde tiempos antiguos,
desde los días de la eternidad.

Mateo 2:1 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, he aquí, unos magos del oriente llegaron a Jerusalén, diciendo:

Mateo 2:13-15 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció* a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al Niño para matarle. 14 Y él, levantándose, tomó de noche al Niño y a su madre, y se trasladó a Egipto; 15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor habló por medio del profeta, diciendo: De Egipto llame a mi Hijo.

Mateo 2:19-23La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Pero cuando murió Herodes, he aquí, un ángel del Señor se apareció* en sueños a José en Egipto, diciendo: 20 Levántate, toma al Niño y a su madre y vete a la tierra de Israel, porque los que atentaban contra la vida del Niño han muerto. 21 Y él, levantándose, tomó al Niño y a su madre, y vino a la tierra de Israel. 22 Pero cuando oyó que Arquelao reinaba sobre Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá; y advertido por Dios en sueños, partió para la región de Galilea; 23 y llegó y habitó en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: Será llamado Nazareno.

Ese tiempo fue el tiempo señalado que los Judios debería haber entendido que el tiempo de la venida del Mesías. Pero ellos no entendían.

Daniel 9:24-26 La Biblia de las Américas (LBLA)

24 Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia. 26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

Toda la historia disponibles, imparcial y escrita – bíblica o de otra manera – señala el hijo de María, que vivió en esta tierra hace 2.000 años como el Mesías! Jesucristo vivió durante la incumbencia del cuarto reino profetizado en el libro de Daniel que es el Imperio Romano.

Cambiamos la escena donde un rey era desesperadamente en necesidad de alguien para interpretar su sueño – un sueño que no sólo era extraña, sino también presentimiento y él era mucho más perturbado.

En el capítulo 2 en el libro de Daniel, el rey Nabucodonosor había soñado con una estatua con las partes del cuerpo de diferentes materiales: (1) cabeza de oro, (2) el pecho y los brazos de plata, (3) el vientre y los muslos de bronce, y (4) patas de hierro con pies de hierro y barro.

Daniel 2:32-35 La Biblia de las Américas (LBLA)

32 La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce, 33 sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro. 34 Estuviste mirando hasta que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados, todos a la vez, el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro; quedaron como el tamo de las eras en verano, y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra.

Daniel, entonces un preso, interpreta estas partes del cuerpo como los cuatro reinos (versículos 37-42): El rey babilonio Nabucodonosor es la cabeza de oro. El pecho y los brazos de plata transmiten que después de Nabucodonosor, se levantará un reino inferior. El vientre y los muslos de bronce punto a un tercer reino que gobernará sobre toda la tierra. Las piernas de hierro con pies de hierro y barro es un cuarto reino, fuerte como el hierro.

Daniel 2:36-41 La Biblia de las Américas (LBLA)

36 Este es el sueño; ahora diremos ante el rey su interpretación. 37 Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria; 38 y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro. 39 Después de ti se levantará otro reino, inferior a ti, y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra. 40 Y habrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro; y así como el hierro desmenuza y destroza todas las cosas, como el hierro que tritura, así él desmenuzará y triturará a todos éstos. 41 Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido; pero tendrá la solidez del hierro, ya que viste el hierro mezclado con barro corriente.

Pero los pies y los dedos de los pies en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro muestran que será un reino dividido – este cuarto reino.

Daniel 2:42 La Biblia de las Américas (LBLA)

42 así como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido, así parte del reino será fuerte y parte será frágil.

Este cuarto reino se predijo que “se mezclarán con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.” ¿Por qué?

Daniel 2:43 La Biblia de las Américas (LBLA)

43 En cuanto al hierro mezclado con barro corriente que has visto, se mezclarán mediante simiente humana; pero no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el hierro con el barro.

El Reino de Cristo también está configurado – uno que romperá todos estos reinos de los hombres – incluyendo este cuarto reino.

Daniel 2:44 La Biblia de las Américas (LBLA)

44 En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre,

El cuarto reino es el Imperio Romano, un símbolo de lo que será la Iglesia Católica! Vayamos más lejos.

En Daniel 7 como el apoyo a Daniel 2, Daniel recibe visiones de cuatro animales que salen del mar, así como una visión de “uno como el Hijo del Hombre” que viene a las Antigüedades de los Días.

Esta vez, el cuarto reino es más claramente enfocado. Es una bestia de 10 cuernos. Tome nota de los términos, “cuarta bestia”, “cuerno tenía ojos y una boca que hablaba grandes cosas,” “que este cuerno hacía guerra contra los santos,” y “hasta que las Antigüedades de día llegó.” Así que este cuarto bestia cuyo reino sería teniendo su día de campo de gran poder y gloria hasta que “las Antigüedades de día” intervendrán. Ese es Cristo.

Daniel 7:19-22 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Entonces quise saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era diferente de todas las demás, y en gran manera terrible, con sus dientes de hierro y sus garras de bronce, y que devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies, 20 la verdad acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro cuerno que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros. 21 Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y se hizo justicia a favor de los santos del Altísimo, y llegó el tiempo cuando los santos tomaron posesión del reino.

0002

Vamos a seguir. Ser paciente y llegará a conocer la verdadera iglesia de la Biblia.

Atentamente,

Hermano Eli

This entry was posted in creencia, fe, iglesia, religion and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Imposible que la Iglesia Católica fue edificado por Cristo!

  1. mariley34 says:

    Muy interesánte conocer el libro de Daniel ya que tiene muchas profecias, una vez mas me gusto mucho la explicación en este blog que cada dia nos ayuda aún mejor entendimiénto de las Escrituras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s