La Iglesia Católica Romana Vendiendo La Salvación: Culto o no culto?

1

¿Qué es el culto? El diccionario Oxford refiere a él como: 1) Un sistema de veneración religiosa y devoción dirigida hacia una figura u objeto en particular; 2) Un grupo relativamente pequeño de personas que tienen creencias o prácticas religiosas consideradas por otros como extraño o siniestro; y 3) Una admiración fuera de lugar o excesivo para una persona o cosa en particular.

El primer punto se dirige hacia la adoración de uno que no es Dios; el segundo se centra en su pequeña cantidad, y el tercero es sobre la adoración inmerecida.

La Iglesia Católica satisface claramente los puntos 1 y 3, pero no el punto 2, debido a su gran número. Como hemos señalado anteriormente, la Iglesia Católica tiene muchas doctrinas falsas; y en segundo lugar, la oración verdadera y directa de Dios está siendo negado por su tradición de oración, el Rosario. Pero vamos por delante de la historia.

La pregunta es, ¿es el número de miembros una indicación si la creencia es verdadera o falsa? El punto es que llamar a un grupo un culto es una excusa fácil para denigrar el grupo de otro sin el beneficio de una evaluación argumentado. Por lo tanto, si uno es culto o no, no es una medida segura en llegar a la verdad. Lo mejor está aún por medir las creencias de uno contra la verdad bíblica o la palabra de Dios.

Pero, de momento, vamos a desengañar a la mente de este sacerdote católico que sigue llamando los Miembros de la Iglesia de Dios Internacional (MIDI) como culto. Esta fue su respuesta a las muchas discusiones que tuve, señalando que la Iglesia Católica es falso, ya que está fingiendo Cristo y sus seguidores demasiado bajo.

He demostrado antes que la Iglesia Católica es ya una iglesia falsa, pero no le importa hacer su fingiendo mejor. Para explicar, me di el ejemplo de aquellos que están fabricando productos Nike falsos lo intentaría todo lo posible para imitar el producto de diseño, material, flexibilidad, apoyo para el cuerpo, costura, y como se ve cuando se utiliza. Ellos intentarían su mejor esfuerzo para aproximarse a la realidad. Pero este sacerdote no estaba respondiendo a los puntos que planteé. Llamó sobre todo MIDI un culto. Él incluso dio su propia definición – y más tarde, verá, porque vamos a estar aplicando su definición en contra de su propia iglesia, la ICR.

Originalmente y etimológicamente, la palabra (culto) tiene implicaciones nada malos, pero los fundamentalistas nuestro presente día y sorprendentemente, incluso la Iglesia Católica, que existe más allá de los fundamentos del evangelio, están utilizando la palabra para denotar algo mal. Steve Shott (FrShott), a quien yo quiero llamar a un sacerdote mentiroso, implicaba algo mal utilizando la misma para describir MIDI.

2

CULTO
[A principios del siglo 17. Directamente o mediante Francés (cultus América “adoración” <colere “cultivar”]
Fuente: Diccionario Encarta

Al principio, sólo se refirió a la adoración. Si yo, como escritor, tuviera que vivir detrás de la media hora el significado etimológico de la palabra “culto” estaba en su trabajo y aplique la definición utilizada por este sacerdote, no funcionaría.

Para darle el beneficio de la duda, que describe la palabra como “la negación de una sola doctrina central.” Estos conversaciones se pueden encontrar en Twitter. Aquí está Steve Shott twitteando sus propias definiciones –

3
Profundizando en el significado preferido de este sacerdote, consideremos nuestro análisis de la Biblia.

La doctrina central del evangelio del cristianismo y de Cristo es definitivamente uno que es dar a conocer la grandeza del Padre del Señor!
Juan 7:17-18 La Biblia de las Américas (LBLA)
17 Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo. 18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero y no hay injusticia en El.

Nada más puede hacer. Lo que es claro que se habla es la doctrina central del evangelio del cristianismo y de Cristo, dando a conocer la grandeza del Padre del Señor! Por lo tanto, si usted es un predicador, eso es lo que debes hacer. Usted debe predicar a Cristo y lo que Él ha pasado desciende del Padre. Si usted es una Iglesia, sus doctrinas deben ser de Cristo – no de María, no de los santos que también son seres humanos.

Mateo 11:27 La Biblia de las Américas (LBLA)
27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Desde el momento de la existencia del primer hombre y mujer que habitó esta tierra, el Padre no se conocía a todo el mundo hasta el momento de la predicación del Señor Jesucristo cuyo propósito central es dar a conocer al Padre Todopoderoso, el Ser Supremo, y Creador del universo y todas las cosas que existen más allá de ella.

Juan 1:18 La Biblia de las Américas (LBLA)
18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Juan 4:23-24 La Biblia de las Américas (LBLA)
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Cristo reveló el nombre de Dios y le dijo a los cristianos a adorar – y nada más.

Juan 17:6 La Biblia de las Américas (LBLA)
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17:26 La Biblia de las Américas (LBLA)
26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

Mateo 6:9 La Biblia de las Américas (LBLA)

9 Vosotros, pues, orad de esta manera:
“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.

Un enviado, como el Señor Jesucristo, no busca su propia gloria. Así que si te enviaron, no debe buscar su propia gloria. Usted no perpetuar la práctica de las personas que tratan de integrar sus nombres para ser glorificado.

Juan 7:17-18 La Biblia de las Américas (LBLA)
17 Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo. 18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero y no hay injusticia en El.

Cristo quiere que la gloria del Padre, que se conocerá a todas las criaturas.

Juan 14:28 La Biblia de las Américas (LBLA)
28 Oísteis que yo os dije: “Me voy, y vendré a vosotros.” Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.
Juan 10:29 La Biblia de las Américas (LBLA)
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

Para concluir, la doctrina central del Evangelio de Cristo y de toda la Biblia se basa en lo que el hombre se da cuenta de la grandeza del Creador.

Salmos 100:3-5 La Biblia de las Américas (LBLA)
3 Sabed que El, el Señor, es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
pueblo suyo somos y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
y a sus atrios con alabanza.
Dadle gracias, bendecid su nombre.
5 Porque el Señor es bueno;
para siempre es su misericordia,
y su fidelidad por todas las generaciones.

Si un culto es un grupo o una iglesia que se desvía o niega la doctrina central del evangelio (usando la definición de Steve Shott), a continuación, mediante el análisis vamos a averiguar que realmente es un “culto” entre los principales grupos religiosos que existen hoy en día.

Asumiendo la primacía desde tiempos inmemoriales es la Iglesia Católica. Veamos los ponemos en nuestra bañera de agua caliente primero. Se adhiere la Iglesia Católica a la doctrina central del evangelio en reconociendo a Dios como el más poderoso Ser Supremo que existe?

La respuesta es un gran NO! La ICR ha colocado al Padre en igual categoría con el Hijo y el Espíritu Santo en contra de la doctrina central de la Biblia.

Aquí están los extractos en Inglés –

4

Los siguientes versículos hablan de Cristo de enviar el Reino de Dios al final. ¿Cómo puede Cristo ahora ser mayor que el Padre? El Espíritu Santo es enviado, por lo que el emisor debe ser mayor que el enviado. ¿Cómo pueden ser iguales, entonces? Es muy fácil! Pero la ICR no puede ver que la verdad.
1 Corintios 15:24-28 La Biblia de las Américas (LBLA)
24 entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque Dios ha puesto todo en sujecion bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Juan 13:16 La Biblia de las Américas (LBLA)
16 En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió.

Incluso llaman a María “Dios todopoderoso” y lo que es una mentira fantástica! Esta oración católica tagalo traduce María al Dios Todopoderoso.

5

Traducido en español, esta es la oración a María: “Ten piedad, mi Madre, que nos deseamos a usted, el honor y la adoración que glorifique con amor total por encima de todo, porque tú eres el Dios que es misericordioso y poderoso de todos. Otorgar a nosotros, oh, Dios mío, su protección y bendiciones de corazón y el alma en la vida y la muerte hasta siempre. Amén “.

Tome en cuenta que hay dos autoridades mencionadas aquí, lo que permite la impresión y publicación. Toma nota también de las similitudes extremas con exaltación a María que se encuentra en “La Verdadera Devoción a María” por San Luis de Montfort. (Hemos mencionado anteriormente este libro en relación con el rosario).

La tradición de llamar a María como Madre de Dios se explica de la siguiente manera: Doscientos sacerdotes católicos se reunieron en Efeso en su primer consejo en el año 431 dC y decididas llamar a María la Madre de Dios. Su razón es a causa de su hijo, Jesús, que es Dios y hombre, divina y humana. (Ref: “. Los Cánones de los Doscientos Santo y Padres Beatos que se reunieron en Éfeso” ChristianClassicsEtherealLibrary.Org 01 de junio 2005). ¿Ves? Sólo sus predecesores lo dijeron – Dios no.

Ellos no sólo degradan el Padre al rango del Hijo, lo que es peor a la categoría de María, quien confesó en la Biblia para ser un humilde siervo del Señor.

Lucas 1:38 La Biblia de las Américas (LBLA)
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Colocaron al Padre en una situación que no se encuentra en el evangelio en su doctrina de que el Espíritu Santo es el esposo de María.

Aquí está una versión extractada en Inglés de una enseñanza católica de que María es la esposa del Espíritu Santo. Esto fue tomado de “Introducción” en el libro, “la verdadera devoción a María” por San Luis de Montfort. El sitio dice que el libro fue traducido del original en francés por el Reverendo Frederick Guillermo Faber, DD El libro fue publicado originalmente en 1863. El libro fue elogiado por 8 papas y el Concilio Vaticano II (1962-1965). (http://www.ecatholic2000.com/montfort/true/devotion.shtml)

6

El padre debe ser la figura central de la adoración. Para cambiar a El a cualquier persona sin su permiso es una mentira que es satánico.
Romanos 1:25 La Biblia de las Américas (LBLA)
25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.

Juan 8:44 La Biblia de las Américas (LBLA)
44 Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

La ICR adora ángeles totalmente prohibidas en la Biblia. Los ángeles se dan y esta prohibición. Los ángeles de Dios no quería ser adorado! Si coloca honor a los ángeles como si podían hacer algo que Dios puede hacer, no es una forma de idolatría?

7

Lo que es peor es enseñar que los santos, sus personas, su imagen y sus reliquias deben ser adorados también. He aquí parte de su Catecismo –

8

Otra verdad es que el Padre ofrece la salvación sin dinero – y que está en la doctrina central de la Biblia.

Apocalipsis 3:17-18 La Biblia de las Américas (LBLA)
17 ‘Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad”; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo, 18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.

Isaías 55:1 La Biblia de las Américas (LBLA)
55 Todos los sedientos, venid a las aguas;
y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed.
Venid, comprad vino y leche
sin dinero y sin costo alguno.

Pero aquí viene la Iglesia Católica que recoge el dinero a cada paso. La ICR hace lo contrario de lo que hace el Padre. De hecho, con la ICR, incluso el perdón de los pecados pueden ser comprardo por la doctrina de la indulgencia.

9

Mateo 10:8 La Biblia de las Américas (LBLA)
8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

2 Corintios 11:7 La Biblia de las Américas (LBLA)
7 ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

En las ciudades, incluso en centros comerciales de hoy, se puede ver gente que vende tarjetas de Misa. Esto es así porque con la Iglesia Católica, todo se vende. La salvación no es gratis. A continuación se presentan los recibos que muestran que entre sus ritos, el bautismo está siendo pagado en las parroquias católicas. Y sin embargo, el Bautismo para ellos es con los bebés – personas que no tienen necesidad de arrepentimiento y que no entienden lo que él o ella está experimentando.

10

Proverbios 23:23 La Biblia de las Américas (LBLA)
23 Compra la verdad y no la vendas,
adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia.

La ICR está lleno de mercancía general.

Apocalipsis 18:12-13 La Biblia de las Américas (LBLA)
12 cargamentos de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, púrpura, seda y escarlata; toda clase de maderas olorosas y todo objeto de marfil y todo objeto hecho de maderas preciosas, bronce, hierro y mármol; 13 y canela, especias aromáticas, incienso, perfume, mirra, vino, aceite de oliva; y flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos, carros, esclavos y vidas humanas.

Aquellos que venden doctrinas no deben solamente ser llamado “culto”, pero son mencionados por la Biblia como “falsos profetas” y los “falsos maestros”.
2 Pedro 2:1-3 La Biblia de las Américas (LBLA)
Profetas y maestros falsos
2 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina. 2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; 3 y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

La idea de la oración, de rodillas hacia abajo y adorando ídolos es sólo una de las doctrinas más abominables de la ICR.

Hechos 17:29 La Biblia de las Américas (LBLA)
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.

1 Pedro 4:3 La Biblia de las Américas (LBLA)
3 Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías.

Salmos 115:4-8 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
obra de manos de hombre.
5 Tienen boca, y no hablan;
tienen ojos, y no ven;
6 tienen oídos, y no oyen;
tienen nariz, y no huelen;
7 tienen manos, y no palpan;
tienen pies, y no caminan;
no emiten sonido alguno con su garganta.
8 Se volverán como ellos, los que los hacen,
y todos los que en ellos confían.

Deuteronomio 5:7-9 La Biblia de las Américas (LBLA)
7 “No tendrás otros dioses delante de mí.
8 “No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 “No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

Basta con considerar estos pocos entre los excedentes de las doctrinas inventadas de la ICR, con las evidencias presentadas. Así que en realidad es un “culto”, el MIDI o la ICR?

Sinceramente tuyo,

Hermano Eli Soriano

This entry was posted in biblia, cristianismo, Estudios Biblicos, evangelio, palabra de Dios, palabras, religion and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s