Escandalosamente Evidente: Los Idólatras No Leen La Biblia!

00001

La idolatría es una de las muchas cosas abominables que Dios odia entre su pueblo. Es parte del pasado de los primeros cristianos.

1 Pedro 4:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías.

Sus idolatrías fueron descritos como abominable, por lo tanto, claramente inaceptable para Dios. En general, hay siete cosas abominables a los ojos del Señor: 1) Los soberbios, 2) La lengua mentirosa, 3) Manos que derraman sangres inocentes, 4) Corazón que maquina planes perversos, 5) pies que corren rapidamente hacia el mal , 6) testigo falso, y 7) el que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 6:16-19 La Biblia de las Américas (LBLA)

16
Seis cosas hay que odia el Señor,
y siete son abominación para El:
17
ojos soberbios, lengua mentirosa,
manos que derraman sangre inocente,
18
un corazón que maquina planes perversos,
pies que corren rápidamente hacia el mal,
19
un testigo falso que dice mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.

De los siete mencionados, cae en la idolatría “corazón que maquina planes perversos.”

De Diccionario de Strong –

G1495
εἰδωλολατρεία
eidōlolatreia
i-do-lol-at-ri’-ah
De G1497 (eidolon) y G2999 (latreia); la adoración de imágenes (literal o figurativamente): – la idolatría.

La idolatría en el sentido bíblico constituye arrodillado, rezando, mirando o viendo un ídolo. Pero la idolatría del contexto de toda la Biblia misma no sólo está arrodillado o ver o mirando a un ídolo, sino también mantener dentro de uno mismo sentimientos – en contra de la voluntad de Dios.

Efesios 5:3-5 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; 4 ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. 5 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Pablo enfatiza aún más a la iglesia en Colosas lo que constituye la idolatría: la codicia. Un avaro es un hombre codicioso que no puede tener lo que quiere. Él es un idólatra: en que la persona dedica mucho tiempo pensando en su objeto de deseo más de lo que debería.

Colosenses 3:5-6 La Biblia de las Américas (LBLA)

5 Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 6 Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas,

El daño al alma causada por la idolatría no se limita sólo a arrodillarse directamente hacia abajo, rezando, mirando a un ídolo de madera, metal, piedra, y similares. Se extiende mucho más allá de la presencia de un ídolo que incluye comer alimentos ofrecidos a ella – ante la presencia del ídolo o sin su presencia.

Aquí es lo que la Biblia advierte sobre los ídolos: 1) Los ídolos pueden contaminar la mente; 2) Ofrendas como la carne están siendo ofrecida a los ídolos; 3) La conciencia puede ser habitada por el ídolo de lo permitido por el hombre; 4) La conciencia puede ser contaminado por el ídolo; 5) La comida sacrificada a los ídolos pueda contaminar el que está comiendo – cuando se come con su conocimiento.

Hechos 15:19-20 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

Hechos 15:28-29 La Biblia de las Américas (LBLA)

28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales: 29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

1 Corintios 8:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

7 Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; sino que algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen alimento como si éste fuera sacrificado a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, se mancha.

1 Corintios 10:27-28 La Biblia de las Américas (LBLA)

27 Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay.

En la última situación, existe la cláusula de restricción, “pero si alguien os dijere: usted.” Está libre de comer; no hay información de los alimentos que se ofrecen a un ídolo. Pero … Recuerde, usted tiene que considerar su hermano que le ofrece un banquete. Si se le dijo que la comida fue ofrecida a un ídolo, no debe comer. Es fácil de ver que aquí la relación entre la conciencia y de los ídolos.

Dios condena los que respetan y los que poseen los ídolos! Por cierto, en algunas residencias, dioses de todos los tamaños y todas las constituciones ya sea piedra, madera, metal o cerámica se pueden encontrar. Algunos están encerradas en vasos, algunos simplemente de pie, y algunos colocado visiblemente en una corona de flores frescas se coloca de vez en cuando. Por supuesto, estos dioses son hechos por manos de hombres, por lo que son meros ídolos.

Génesis 31:30-34 La Biblia de las Américas (LBLA)
30 Y ahora, ciertamente te has marchado porque añorabas mucho la casa de tu padre; pero ¿por qué robaste mis dioses? 31 Entonces Jacob respondió, y dijo a Labán: Porque tuve miedo, pues dije: “No sea que me quites a tus hijas a la fuerza.” 32 Pero aquel con quien encuentres tus dioses, no vivirá. En presencia de nuestros parientes indica lo que es tuyo entre mis cosas y llévatelo. Pues Jacob no sabía que Raquel los había robado.
33 Entró entonces Labán en la tienda de Jacob, en la tienda de Lea y en la tienda de las dos siervas, pero no los encontró. Después salió de la tienda de Lea y entró en la tienda de Raquel. 34 Y Raquel había tomado los ídolos domésticos, los había puesto en los aparejos del camello y se había sentado sobre ellos. Y Labán buscó por toda la tienda, pero no los encontró.

Los metales preciosos ofrecidos y utilizados en la idolatría o la adoración de ídolos son igualmente mal con el ídolo en sí que pueden causar lazo del alma de cualquier persona que lo está guardando.
Deuteronomio 7:25 La Biblia de las Américas (LBLA)

25 Las esculturas de sus dioses quemarás a fuego; no codiciarás la plata o el oro que las recubren, ni lo tomarás para ti, no sea que por ello caigas en un lazo, porque es abominación al Señor tu Dios.

Es por esto que Dios condenó a la familia de Acán. Eran idólatras. Ellos codiciaban las cosas materiales de los incrédulos que se les dijo que ser destruido.

Josué 7:19-26 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, te ruego, da gloria al Señor, Dios de Israel, y dale alabanza; y declárame ahora lo que has hecho. No me lo ocultes. 20 Y Acán respondió a Josué, y dijo: En verdad he pecado contra el Señor, Dios de Israel, y esto es lo que he hecho: 21 cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codicié y los tomé; y he aquí, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo.
22 Y Josué envió emisarios, que fueron corriendo a la tienda, y he aquí que el manto estaba escondido en su tienda con la plata debajo. 23 Y los sacaron de la tienda, los llevaron a Josué y a todos los hijos de Israel, y los pusieron delante del Señor. 24 Entonces Josué, y con él todo Israel, tomó a Acán, hijo de Zera, y la plata, el manto, la barra de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que le pertenecía, y los llevaron al valle de Acor. 25 Y Josué dijo: ¿Por qué nos has turbado? El Señor te turbará hoy. Y todo Israel los apedreó y los quemaron después de haberlos apedreado. 26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras que permanece hasta hoy; y el Señor se volvió del furor de su ira. Por eso se ha llamado aquel lugar el valle de Acor hasta el día de hoy.

¿Pero cuáles son los ídolos?

Salmos 115:4-8 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
obra de manos de hombre.
5 Tienen boca, y no hablan;
tienen ojos, y no ven;
6 tienen oídos, y no oyen;
tienen nariz, y no huelen;
7 tienen manos, y no palpan;
tienen pies, y no caminan;
no emiten sonido alguno con su garganta.
8 Se volverán como ellos, los que los hacen,
y todos los que en ellos confían.

Este sacerdote católico acepta que arrodillarse para rezar ante ídolos es idolatría. Pero él no considera que esas imágenes en la Iglesia Católica son mera madera o metal o piedra, meros ídolos. Por qué no podía, cuando carpinteros engañarlos, mediante la colocación de los productos químicos en el interior del ídolo que puede caer en chorritos lentas como la sangre por lo que Steve Shott y sus gustos pueden alegar milagro después? (Algunas personas “religiosas” disfrutan de ser engañado y esto explica por qué hay tontos carpintero).

00002

Ni el ídolo (estatua) ni cosa utilizado en lo que es – ya sea valioso como el oro, plata, o piedra – debe ser guardado por un cristiano! Pero los católicos romanos a todos guardan – completa con devoción y oraciones que se ofrecen a ellos.

Hechos 17:29 La Biblia de las Américas (LBLA)

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la naturaleza divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el[a] arte y el pensamiento humano.
“El campeón histórico de Falsificaciones de Culto”: Dr. Pablo M. Elliott, un escritor, escribió acerca de la Iglesia Católica Romana como en su artículo del mismo título, dijo –

La enseñanza del Vaticano alega una distinción entre lo que llama dulía (venerar santos e inclinándose ante estatuas y restos humanos) y latría (adoración dirigida hacia Dios). Veneración no es el mismo que el culto, dicen. Nosotros sólo veneramos santos, reliquias, María, y los papas pasado y el presente. Sin embargo, ellos están haciendo una distinción entre la veneración y adoración que no resiste bajo la luz de la Escritura. Cuando el hombre se da la adoración a otras personas y objetos que se reservará para el único y verdadero Dios vivo y solo, que es nada menos que la adoración falsa. Cuando el hombre se da el amor, la reverencia, la devoción, la adulación – y sí, la veneración – a otras personas y para otras cosas cuando ese amor, la reverencia, la devoción, la adulación, y la veneración por derecho le pertenece sólo a Dios – Roma pueden llamarlo por cualquier América nombre que le gusta, pero sigue siendo la adoración falsa. Por otra parte, cuando el hombre hace que las imágenes y ora para ellos es la idolatría …. (Ref: teachingtheword.org).

Investiguemos más profundo.

La razón de la fe católica Apologética que Dios ordenó a Moisés que hiciera el Arca de la Alianza. En esta arca, las dos tablas de piedra con los (verdaderos) diez mandamientos escritos en ellas debe ser guardado.

2 Crónicas 5:10 La Biblia de las Américas (LBLA)

10 En el arca no había más que las dos tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el Señor hizo pacto con los hijos de Israel cuando salieron de Egipto.

Y sobre él son las imágenes de querubines hechos con oro.

Éxodo 25:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio.

Un rápido vistazo a los versos y un análisis profundo de ellos revela que no es un mandamiento para todas las personas, ni a ningún católico, pero sólo para una persona en particular, que es Moisés.
Hebreos 8:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

5 los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.
Los católicos no tienen la misma estatura como la de Moisés. Dios le mostró a Moisés las cosas celestiales, que las cosas no fueron mostrados a cualquier católica desde sus inicios hasta la actualidad. Cuando le mencioné los Diez Mandamientos, le dije, “los auténticos Diez Mandamientos.” ¿Por qué? Debido a que la Iglesia Católica había reestructurado intencionalmente la genuina en su propia versión torcida!

Leamos la versión genuina:

Éxodo 20:2-17 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. 11 Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No darás falso testimonio contra tu prójimo.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.

Ahora leamos esta referencia foto que indica cómo se llegó la “fórmula” católica. El segundo mandamiento fue eliminado por ellos!

00003

Ref: http://www.vatican.va/archive/ccc_css/archive/catechism/command.htm

La Iglesia católica retiró el segundo mandamiento que es, “No harás para ti ninguna imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra : ”

Indignante! Tome nota de los versículos de la Biblia sobre la izquierda. Mover a la derecha, tienen lo que se llama una “fórmula”, pero ahora la medida cautelar sobre las imágenes no se refleja (Mandamiento 2 o “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” [Deuteronomio 5 de forma corta y Éxodo 20 de forma más larga ]). Hacia el final, lo que ocurre es una división del noveno mandamiento para servir como el noveno y décimo.
¿Qué podría ser su intención en la eliminación de eso? ¿No es la eliminación de una indicación de que ellos entendían lo que las imágenes de que significan los imagenes y todavía ellos niegan de obedecer? Se trata de un profundo desprecio de la palabra de Dios, una temeridad muy evidente de las autoridades católicas quitando a una parte muy importante de los Diez Mandamientos.
El objetivo claro es desfrazar su práctica de la idolatría profano, imprudentemente abierta, vulgar, y abominable! Esto es indescriptible, bestial, horrendo!

Lea lo que está escrito en la Biblia, y comparar una y otra vez la versión católica de los Diez Mandamientos y usted descubrirá que su desobediencia del Señor es escandalosamente mal y a posta!
El segundo mandamiento de la versión original (los reflejados en la parte izquierda) es que falta en la “fórmula;” puedes ver eso? (La “fórmula” es la que se enseña a su pueblo). En su lugar, los mandamientos que se supone que siga se suben más arriba y la última se divide en dos. Quiera Dios que tenga que dividir codicia cuando tiene que declarar un pecado?

Pero la Iglesia Católica no sólo disminuye una palabra, pero le quitó todo el segundo mandamiento!
Deuteronomio 5:7-9 La Biblia de las Américas (LBLA)

7 “No tendrás otros dioses delante de mí.
8 “No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 “No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

Jeremías 26:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Así dice el Señor: “Ponte en el atrio de la casa del Señor, y habla a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en la casa del Señor todas las palabras que te he mandado decirles. No omitas ni una palabra.

La cuestión con los católicos es que no son aconsejados por sus sacerdotes para leer la Biblia, en contra de las costumbres y tradiciones de los cristianos de verdad!

Esto es lo que dijo un sacerdote católico. Suena asertivo, pero la afirmación más que las pantallas de su ignorancia. Para él, no hay una orden judicial sobre la lectura de la Biblia. Qué triste para un sacerdote – un supuesto maestro de gente!

00004

¿Qué va a enseñar a su pueblo si no conoce su Biblia? El Catecismo no esta en la Biblia. Mientras tanto, la Biblia está llena de versos que aconsejan al pueblo de Dios a leerlo.

¿Qué va a enseñar a su pueblo si no conoce su Biblia? El Catecismo no esta en la Biblia. Mientras tanto, la Biblia está llena de versos que aconsejan al pueblo de Dios a leerlo.

Ahora está siendo afirmado que los católicos son la gente no de Dios especialmente sus sacerdotes. Como se ejemplifica por Steve Shotts, que no conocen esta voluntad particular de Dios! Lamentablemente, hay muchas Steve Shotts en el mundo, de hecho, empezando por su actual Papa a quien criticado por sus declaraciones acerca de Jesucristo.
Isaías 34:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Buscad en el libro del Señor, y leed:
Ninguno de ellos faltará,
ninguno carecerá de su compañera.
Porque su boca lo ha mandado,
y su Espíritu los ha reunido.

Colosenses 4:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Cuando esta carta se haya leído entre vosotros, hacedla leer también en la iglesia de los laodicenses; y vosotros, por vuestra parte, leed la carta que viene de Laodicea.

1 Tesalonicenses 5:27 La Biblia de las Américas (LBLA)

27 Os encargo solemnemente por el Señor que se lea esta carta a todos los hermanos.

Existen algunas disciplinas en la lectura de la Biblia. Dos de ellos son excepcionales y estos son – En primer lugar, los hombres no deben pensar por encima de lo que está escrito.
1 Corintios 4:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

6 Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

No hay purgatorio, no hay limbo, no hay rosarios. Más aún, no María que aparece y aparece y habla, no hay santos católicos que se inician las órdenes religiosas.

En segundo lugar, no deben añadir ni quitar, o deducir algo de lo que se está leyendo.

Apocalipsis 22:18 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;

Todas estas cosas no sólo están siendo ignorados por las autoridades católicas, sino también que se transgredieron terriblemente!

El hecho es que un ministro de Cristo siempre debe leer la Biblia. Él tiene que hacerlo.

1 Timoteo 4:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.

Pero lo que va a leer Timoteo?

2 Timoteo 3:15-17 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Lo que obtiene es que los sacerdotes católicos leen los cuentos de hadas como la aparición de María, las encíclicas papales, y los gustos que ellos y sus miembros llevan lejos de la verdad!

Pero el pueblo de Dios de sus reyes hasta el más pequeño de ellos se les manda por Dios para siempre leer la Biblia.

Deuteronomio 17:18-19 La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Y sucederá que cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro, en presencia de los sacerdotes levitas. 19 La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al Señor su Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos,
Josué 1:8 La Biblia de las Américas (LBLA)

8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

A pesar de su locura, los católicos tienen el coraje de alegar que fueron los que canonizados las Escrituras. Que verguenza!

Ahora, ¿Vale la pena leer la Biblia? Definitivamente si! Uno se bendijo.

Apocalipsis 1:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Me dirijo a todos los católicos que me odian. Continuar a odiarme. Tengo la suerte de todos modos por sus odios, pero por favor leer la Biblia y hacer un favor a sus almas!

Mateo 5:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.

En cuanto a mí, y mi casa vamos a seguir la lectura de la Biblia!

Más por venir.

Sinceramente tuyo,

Hermano Eli Soriano

This entry was posted in biblia, creencia, cristianismo, evangelio, religion and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s