Bautismo Infantil: ¿Por Qué Persistir Si No Hay Ningún Limbo?

000001

El concepto del bautismo infantil con la Iglesia Católica Romana es una serie de falsas doctrinas anudados para formar una totalidad, de los cuales, quienes van al cielo y quienes no. Está vinculado a un sitio donde no hay sufrimiento después de la muerte llamado Limbo, “pecado original”, y ser rociados con agua en partes del cuerpo, especialmente en la frente – todo al contrario de lo que dice la Biblia. Al final, como siempre, no hay dinero pagado. Pero no hay más Limbo como un valiente Papa Benedicto XVI pronunció. Entonces ¿por qué continuar con el bautismo de infantes?

La razón por la que los católicos están instituyendo el bautismo de infantes es la creencia de que un niño no bautizado irá al limbo. Limbo es supuestamente un lugar donde no hay sufrimiento.

000002

Y la razón por la cual un niño no puede ir al cielo si no bautizado es debido a la doctrina del “pecado original”.

000003

Y porque podría ser demasiado arriesgado para un bebé para ser bautizado por inmersión, se inventó la práctica de verter o rociar agua en el bautismo.

000004

Imagínese, por conveniencia que están dispuestos a desobedecer la manera sagrada ejemplificado por Cristo en su bautismo.

Mateo 3:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

Si meticulosamente estudiamos la historia o las doctrinas de la ICR, sus preceptos y prácticas, estaremos viajando en el tiempo en cuanto a la Edad Media y descubrimos que estas doctrinas y prácticas inventadas fueron instituidos mil años después de la muerte del último apóstol .Este define claramente para nosotros a través de la historia que estas son doctrinas hechas por el hombre!

Una invención fue necesario por otro y así sucesivamente y así sucesivamente. El montón de mentiras se apoyan mutuamente. Por lo tanto, la Biblia dice:

Tito 1:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

14 no prestando atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Si podemos notar, los Judios son las autoridades para la salvación.

Juan 4:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Pero los apóstoles, que fueron enseñados directamente por Cristo, establecen un límite a lo que un cristiano debe creer y ser parte de su fe. Ese límite es que los cristianos deben aprender de los Apóstoles no más allá de lo que estaba escrito. Repito: No más allá de lo que estaba escrito.

1 Corintios 4:6 La Biblia de las Américas (LBLA)
6 Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.

Lógicamente y bíblicamente, antes del final del primer siglo, todas las doctrinas cristianas fueron completamente enseñaron y seguidos y practicados por los primeros cristianos. Aunque, la circuncisión de un niño varón es un pacto entre Dios y Abraham, los Apóstoles no hacen una carga necesaria para la salvación. Subrayaron sólo cuatro doctrinas importantes según lo dictado por el Espíritu Santo, con exclusión de la circuncisión. Estos son la abstinencia de: 1) las contaminaciones de los ídolos; 2) La fornicación; 3) Las cosas estranguladas; y 4) Sangre.
Hechos 15:1-2 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Como Pablo y Bernabé tuvieran gran disensión y debate con ellos, los hermanos determinaron que Pablo y Bernabé, y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén a los apóstoles y a los ancianos para tratar esta cuestión.

Hechos 15:19-20 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios, 20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

Hechos 15:28-29 La Biblia de las Américas (LBLA)

28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales: 29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

Enfáticamente, los Apóstoles con la instrucción de Cristo y la guía del Espíritu Santo, en la práctica y de hecho, omiten prácticas del Antiguo Testamento de los Judios. Este fue, de hacer los cristianos creen y practican solamente las enseñanzas del Señor Jesucristo y no a aquellos bajo la Ley de Moisés.

Hechos 13:39 La Biblia de las Américas (LBLA)

39 y que de todas las cosas de que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés, por medio de El, todo aquel que cree es justificado.

Si incluso las enseñanzas y la ley de Moisés que habían venido de Dios fueron anulados por las enseñanzas del Señor Jesucristo y los Apóstoles, ¿cómo podemos aceptar preceptos, enseñanzas, doctrinas inventadas por la Iglesia Católica que son “no-Judio?” Considere la posibilidad de que los Judios eran autoridades de la fe y la salvación, y fábulas judaicas fueron ordenados por los Apóstoles a ser rechazados por los cristianos!

Tito 1:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

14 no prestando atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Enfoquémonos en las invenciones de la Iglesia Católica Romana (ICR). Analicemos científicamente, matemáticamente, y bíblicamente su doctrina del pecado original o heredado. Comenzamos con las tres definiciones de pecado en la Biblia:

Primero la transgresión de la ley.
1 Juan 3:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Segundo cualquier acto no hecho por fe.

Romanos 14:23 La Biblia de las Américas (LBLA)

23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

Tercero el conocimiento de hacer lo que no es bueno y la falta de acción intencional para hacer lo que es bueno.

Santiago 4:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

Ninguna de estas definiciones del pecado se aplica a un niño, especialmente a un bebé recién nacido.

Hebreos 5:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño.

La sociedad humana (Por supuesto, no todos son católicos) cree que hay una consideración universal de la edad en la evaluación de lo que hace un ser humano o lo que se hace con él. Hay, pues, el sentido común humano universal cuando se trata de edad! Verdaderamente, los sacerdotes católicos no tienen este sentido común!

¿No es esto lo que su doctrina del bautismo infantil en los últimos años se manifiestan? A pesar del hecho de que el Papa Benedicto XVI, hablando ex cathedra, dijo que no hay limbo después de todo, ellos continúan con sus bautismos sin sentido. Aquí está el significado de ex cathedra del Diccionario Oxford –

000005

Mientras tanto, leamos estos intercambios de Twitter donde un sacerdote católico muestra groseramente su ignorancia sobre el Bautismo. Steve Shott cree que cuando Cristo dijo: Ve, y bautizar a todas las naciones, que no se refiere a ninguna edad. Esto indica que el entendimiento superficial de las autoridades católicas sobre el significado y la esencia del bautismo.

Un niño carece de entendimiento si él es todavía un niño. A esa edad no tiene la capacidad para hacer cualquier pacto con nadie, y menos a Dios. Él no puede entender aún qué es lo que el bautismo que le une a hacer. Pero Shott menciona Mateo 28:19. –

Mateo 28:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

000006

Steve Shott se le pedía si Cristo ordenó el bautismo infantil. ¿Respondió el correctamente a la pregunta?

000007

Siendo un niño puede ser una “desventaja”, como cuando uno no está permitido algo así como el bautismo (en la iglesia verdadera). Pero hay veces en que es una ventaja ya que por ejemplo en lo que se conoce como la defensa de la infancia crímenes. Su edad le protege de ser responsable de la delincuencia en la noción de que la mente menor de edad no es capaz de formar una intención criminal.
La infancia es una defensa penal, descendiente de derecho consuetudinario británico, que intenta refutar la responsabilidad por un delito por razón de edad muy joven de la parte demandada. Bajo el supuesto de que los menores son incapaces de formar la intención criminal de la misma manera que los adultos, la defensa de la infancia common law prohíbe tradicionalmente el enjuiciamiento de los niños bajo la edad de siete años para los delitos y presuntamente se opone a la persecución de los niños de siete a catorce años bajo la sistema de derecho penal de adultos. Estatutos contemporáneos en el derecho penal de Estados Unidos, sin embargo, sostienen que los niños del grupo de edad de estos últimos son elegibles para su procesamiento a través del sistema de justicia juvenil. (Ref: http://www.lectlaw.com/mjl/cl032.htm)

La pecado original, también llamado pecado ancestral, tiene orígenes católicos. La historia registra que “el concepto de pecado original fue aludió primero en el siglo segundo por Ireneo, obispo de Lyon. En ese momento este obispo católico estaba debatiendo con ciertos gnósticos dualistas. (Ref: “Pecado Original”, Wikipedia) que habla la Biblia, el pecado original del hombre original fue alejando sus oídos de escuchar a Dios para escuchar a su esposa.

Génesis 3:17 La Biblia de las Américas (LBLA)

17 Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: “No comerás de él”,
maldita será la tierra por tu causa;
con trabajo comerás de ella
todos los días de tu vida.

¿Cómo puede un bebé tener tal “pecado original”? La verdad es que “el pecado no se hereda.” El pecado de nuestros antepasados han hecho no se transmite a nosotros. No hay tal cosa como el pecado original. La Biblia nos asegura que el pecado de su padre no correrá a cargo por el hijo. Dios es justo. Como un bebé, él no tiene pecado en el momento que está siendo bautizado. Aun si peca, cuando crezca como un soltero como un sacerdote católico, no va a ser capaz de pasar nada como herencia !!!

Ezequiel 18:20 La Biblia de las Américas (LBLA)

20 El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él.

Es una pena pensar que los católicos, que poseen muchas buenas cosas de esta tierra, dejarían a sus hijos heredan sus pecados! ¿Será una buena cosa que hacer – no?
Proverbios 19:14 La Biblia de las Américas (LBLA)
14 Casa y riqueza son herencia de los padres,
pero la mujer prudente viene del Señor.

Adán, el hombre original, que cometió “el pecado original”, no pasó a Abel.

Hebreos 11:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla.

Abel no fue bautizado y ni Moisés, Abraham, Isaac y Jacob. Bautismo fue instituido sólo por el Padre en el momento de Juan y del Señor Jesucristo.

Juan 1:31-32 La Biblia de las Américas (LBLA)

31 Y yo no le conocía, pero para que El fuera manifestado a Israel, por esto yo vine bautizando en agua. 32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.

Aunque los israelitas fueron bautizados alegóricamente con Moisés en el agua y las nubes, el bautismo no se instituyó hasta la venida de Juan.

1 Corintios 10:1-2 La Biblia de las Américas (LBLA)

10 Porque no quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube y todos pasaron por el mar; 2 y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar;

Si la doctrina de la Iglesia Católica que afirma la supremacía universal, se aplica universalmente, todos los bebés y los niños desde tiempos inmemoriales que murieron sin bautismo serían todos van al limbo! Imagínese eso! Pero Cristo habla de hechos universales y la verdad espiritual abierto las puertas del cielo a todos los niños!

Mateo 19:14 La Biblia de las Américas (LBLA)

14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.

Mateo 18:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

De los más de 260 Papas en la Iglesia Católica Romana, considero único que tiene el coraje de pensar y que es el Papa Benedicto XVI. Declaró que el limbo no existe y que los bebés y los niños irán al cielo sin ser bautizados! Podría ser esta la razón por la que más tarde renunció o fue obligado a renunciar? Estaba viendo a través de los errores de la Iglesia Católica Romana? Si la doctrina de la infalibilidad “ex cátedra” Es cierto, puede ser que solamente Benedicto XVI decía la verdad sobre el bautismo de infantes y el limbo, y todos los más de 260 estaban equivocados? Durante casi mil años que enseñaban los católicos de la existencia de limbo y el pecado original que puede impedir a un niño de entrar en el cielo.

No espero una respuesta lógica y razonable de los sacerdotes católicos. Ninguno de ellos puede responder a esto porque ninguno de ellos puede hablar “ex cátedra” – a diferencia del papa. Yo, por lo tanto, espero una respuesta de un papa.

000008

La Biblia es una referencia completa para la doctrina de la salvación.

2 Timoteo 3:15-17 La Biblia de las Américas (LBLA)

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

En Cristo, no se pierde ni una letra del alfabeto.

Apocalipsis 22:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Cuando Él dijo: “Yo soy el Alfa y la Omega, también es beta, gamma, delta, épsilon ….” La plenitud de las cosas y la salvación está en Cristo por el Padre se complace de que toda la plenitud habita en Él.

Colosenses 1:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud,

El libro de los Hechos es un registro de todos los actos y la fe cristianas – COMPLETO!

Lucas 1:1-3 La Biblia de las Américas (LBLA)

1 Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas, 2 tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, 3 también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo,

Hechos 1:1-2 La Biblia de las Américas (LBLA)

1 El primer relato que escribí, Teófilo, trató de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.

Y es evidente que no había bautismo infantil que fue registrado en el Libro de los Hechos. Pidió el sacerdote católico insensato: “¿Dónde me puede demostrar que los apóstoles prohibieron el bautismo de infantes?”

000009

Esta pregunta tonta! Pero voy a dar una respuesta, lógica y bíblica.

Los discípulos, que tienen el derecho a bautizar, bautizaron solamente personas creyentes, no un bebé!

Hechos 8:36-38 La Biblia de las Américas (LBLA)

36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.

Vamos a continuar estas discusiones. Tengo que aparcar aquí. Espere más sobre el bautismo, por aspersión o verter de agua, y una discusión más profunda más amplio sobre el pecado original y otros asuntos pertinentes.

El razonamiento de Shott – realmente una “mala Shott” – es que que no hay una edad mencionada en Mateo 28:19. Esa no es la manera de interpretar la Biblia y su significado. Los versos no son islas por sí mismos. Estaba leyendo el versículo siguiente tras él? Vamos a demostrar bíblicamente entonces, más allá de cualquier sombra de duda, que hay una consideración de la edad en Mateo 28: 19-20.

Más por venir, si Dios quiere.

This entry was posted in catecismo, iglesia catolica, religion and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Bautismo Infantil: ¿Por Qué Persistir Si No Hay Ningún Limbo?

  1. Leo Marquez says:

    Este blog es muy claro y muestra la corecta manera como bautizar una persona. La doctrina catolica de bautuzar un niño es una invencion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s