Obligar El Bautismo A Cualquiera No Es La Manera De Dios

01

Un sacerdote católico con el nombre de Reverendo Padre Shephen “Steve” Shott OSFS twitteado en respuesta a las preguntas y críticas de su fe de la siguiente manera:

02
Pobre Stephen Shott. Él no sabe su Biblia. Esto es donde podemos ver los beneficios y la importancia de leer la Biblia!

En Mateo 28: 19-20, no hay tal cosa como “bautizar a todas las naciones”! El mandamiento es “enseñar a todas las naciones!”

Mateo 28:19-20 La Biblia de las Américas (LBLA)
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Es absolutamente impráctico para poder bautizar a una nación. Un predicador de Dios puede predicar a toda una nación, pero nunca en la historia de la humanidad, aún más en la Cristiandad, que toda una nación fue bautizado! Es por la aceptación de las enseñanzas que es un pre-requisito.

El Señor Jesús Cristo, el predicador más sensato de todos los tiempos, enseñó la nación de Israel de Sus enseñanzas, pero no tuvo éxito en hacer toda su nación aceptar sus enseñanzas y por lo tanto ser bautizado.

La verdad y la realidad califican y cuantifican el significado designado de una frase. El mandamiento “haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos” no quiere decir que todas las naciones o toda una nación sean bautizados. La comisión de enseñar, sí, y el bautismo debe seguir. Pero hay una clasificación y cuantificación verdadera sobre el significado designado por el orador.

El Señor Jesucristo sabía muy bien que no todas las naciones y no todas las personas de cada nación aceptarían Sus enseñanzas. Así que con el bautismo, Él ordenó a los apóstoles para ser realizados. Los Apóstoles y los discípulos entendieron lo que el Señor Jesucristo quiso decir cuando dijo, “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Van a bautizar a sólo aquellos que creían en Sus enseñanzas! He aquí una historia acerca de un eunuco que mereció el bautismo.
Hechos 8:36-38 La Biblia de las Américas (LBLA)
36 Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?
37 Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
38 Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.

Si el eunuco había contestado negativo, la posibilidad – cien por ciento – es que Felipe no habrá bautizarlo. Ese hecho califica y cuantifica el sentido designado por el mandamiento!

¿Por qué estamos seguro bíblicamente y lógicamente que el bautismo ordenado por el Señor Jesucristo no será concedido a cualquier persona que no cree? Bautismo significa la sumisión del buscador al poder de Dios por su fe.

Hebreos 11:6 La Biblia de las Américas (LBLA)
6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.

¿Por qué un verdadero predicador de Dios bautice una persona si al hacerlo así no agradará a Dios quien lo envió? Claramente, el calificador es la “fe”, el cuantificador es la “fe”, y el que distingue la edad de cualquiera en un país que está calificado para el bautismo es la “fe”. Un bebé o un niño no puede tener fe.

Hebreos 5:13 La Biblia de las Américas (LBLA)
13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño.
La fe viene del oír.
Romanos 10:17 La Biblia de las Américas (LBLA)
17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo[a].

Los bebés y los niños no tienen capacidad para creer o tener fe. Por el contrario, un adulto o un hombre de cien años de edad, tiene la capacidad de comprender y lo puede creer. Sin embargo, si no tiene fe, no debe ser bautizado!

Ser mayor de edad y que tiene la capacidad de entender y de recibir las enseñanzas del Señor Jesucristo no es suficiente medidor para recibir el bautismo. Él debe recibir en la fe para ser bautizado.

Romanos 14:23 La Biblia de las Américas (LBLA)
23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

Si en el comer, una persona que coma sin fe es condenado, será alguien siendo bautizado sin fe siendo plenamente consciente de lo que está haciendo será condenado? La respuesta es clara: “Porque todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

¿Cuál es entonces la esencia o límite de edad en Mateo 28: 19-20? La edad de razones en que un hombre puede, por su propia voluntad, aceptar las enseñanzas y el bautismo mandado por el Señor Jesucristo!

No se detiene allí, sin embargo. El bautismo es sólo el comienzo del viaje de un verdadero Cristiano.
Lo que sigue después del bautismo? “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.” Después del bautismo sigue a la enseñanza “a observar”! Un bebé o un niño, incluso mucho tiempo después del bautismo, no tiene la capacidad de observar u obedecer las leyes del Señor Jesucristo. Pero ¿qué dijo el pobre sacerdote católico?

Echemos un vistazo a más conversaciones en Twitter.

03
Es cierto que la enseñanza comienza desde la infancia, pero no de “niñez” y “la infancia.” Timoteo fue instruido en las Sagradas Escrituras de “infancia”.

2 Timoteo 3:15 La Biblia de las Américas (LBLA)
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.

La mención de la palabra, “desde la infancia” puede ser entendido del hecho que: de la abuela a la madre y a Timoteo, la fe habitó.
2 Timoteo 1:5 La Biblia de las Américas (LBLA)
5 Porque tengo presente la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
Desde la infancia, Timoteo fue instruido por su madre y su abuela. Pero una cosa es segura: él no fue bautizado durante su “niñez” o “la infancia”! Fue bautizado cuando era mayor de edad – como un adulto con un razonamiento adecuado.

Esta verdad evidente es algo que las autoridades católicas no pueden percibir! El misterio del Reino de Dios no se le da a cualquiera! Por lo tanto, las cosas suenan como parábolas en los oídos de “los ciegos.”

Marcos 4:11-12La Biblia de las Américas (LBLA)
11 Y les decía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero los que están afuera reciben todo en parábolas;
12 para que viendo vean pero no perciban, y oyendo oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados.
La luz ilumina. Pero la luz puede cegar a la gente!

Juan 9:39 La Biblia de las Américas (LBLA)
39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.
Una luz deslumbrante a una persona no creyente puede causar ceguera. Sin embargo, para un creyente, la luz ilumina los ojos para ver y la mente para comprender.

Hechos 26:18 La Biblia de las Américas (LBLA)
18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.”
Stephen Shott, cuando se le preguntó si Cristo instituyó el bautismo infantil, su respuesta fue Sí, lo hizo, y más. No hubo discriminación. Era libre para todos. Cristo instituyó el bautismo para bebé, niño, adolescente, adulto. La edad fue ninguna barrera según este sacerdote.

04
¿Cómo puede un niño ser el mismo como adulto, diciendo que “el bautismo de infantes” Es lo mismo con “el bautismo de adultos”? Que estúpido! Es más que no discriminar por la edad, su comprensión también del bautismo es que todas las naciones han de ser bautizados.

aa
Es una pena para este sacerdote y los que creerán en él! En su defensa inútil de su fe errónea, respondió añadiendo sus propios pensamientos de la Biblia! Este es el espíritu que dictó los líderes de la Iglesia Católica Romana para instituir lo que ellos llaman “santa inquisición”.

Mataron y aniquilaron a todos los que no aceptaban su bautismo y de sus enseñanzas, ya que tienen en cuenta la interpretación equivocada de lo que dijo el Señor Jesucristo y lo cambiaron a “bautizar a todas las naciones”!

Durante la altura del poder de la Iglesia Católica Romana, si las personas no aceptaron el bautismo; ellos fueron envenenados, decapitados, quemados, y fueron lanzados a las bestias como alimento!

¿Cuál fue la Inquisición?

05
Durante varios siglos la Iglesia Católica reinaba en la Inquisición. Cuándo fue esto?

06
Pero he aquí un extracto de un apologista católico, Thomas Madden de CatholicityDotCom (3 de octubre, 2003) haciendo todo lo posible para maquillaje la Inquisición que era parte de la historia católica. En “La verdad sobre la Inquisición”, escribió que los conversos eran ciertamente las personas obligadas en el bautismo. (Tome nota de las vetas de la idolatría que se introdujeron a ellos como al llamar a María, la madre de Dios).

­­Rabinos españoles después de 1391 habían considerado conversos de ser Judios, ya que se habían sido obligados a bautismo. Sin embargo, por 1414, rabinos insistieron en repetidas ocasiones que los conversos eran de hecho los verdaderos cristianos, ya que habían abandonado voluntariamente el judaísmo. En el siglo mediados del 15to, una nueva cultura converso todo florecía de España – judía en la etnia y la cultura, pero católica en la religión.

los conversos, ya sea nuevo, convierte sí mismos o los descendientes de conversos, tuvo enorme orgullo en esa cultura. Algunos incluso afirmaron que eran mejores que los “cristianos viejos”, ya que como Judios estaban relacionados por la sangre de Cristo mismo. Cuando el obispo converso de Burgos, Alonso de Cartagena, rezó el Ave María, decía con orgullo, “Santa María, Madre de Dios y mi pariente, ruega por nosotros pecadores …”

Varios cientos de años después, un Papa estaría pidiendo perdón por lo que pasó durante la Inquisición. Esto fue tomado de “The Foreign Post”, 16 a 22 marzo, 2000 Vol. 8 No.370 y se titula, “Please Forgive Us.”

07
Por suerte, en las Filipinas, los que no aceptaron el bautismo en Limasawa lucharon con espadas y mataron el colonizador católico romano, Fernando Magallanes.

08

La muerte de nuestro Héroe Nacional, Dr. José Rizal, fue iniciado por el entonces Gobernador General de Filipinas, representante del gobierno del rey Alfonso XIII de España, un católico, a causa de los ataques y críticas escritas por Rizal en contra de los abusos de la Iglesia Católica en mi país de origen, a través de sus libros, “Noli me tangere” y “El filibusterismo”.

La muerte de Rizal es, obviamente, la persecución religiosa de los frailes católicos abusivas y codiciosos. Su misión: “para bautizar a toda la nación filipina” a causa de su mala interpretación de Mateo 28: 19-20! Para asegurar su poder, incluso un niño debe ser bautizado contraria al cristianismo bíblico.

Definitivamente, no hay más Inquisición pero el bautismo obligatorio de la Iglesia Católica ha cambiado la configuración: Se centra en los inocentes e indefensos – los infantes.

Hay sabiduría en las palabras de Dios. Bautismo requiere comprensión y aceptación de las enseñanzas de nuestro Señor, Jesucristo. Por lo tanto, la edad es importante – y más que eso es la aceptación del bautismo en sí. Entonces y sólo entonces será una persona sea bautizado. Bautismo, en cualquier caso, no debe ser forzado a nadie. Ninguna religión debe hacerlo por fuerza.
No hay que esperar que toda una nación va a aceptar la verdad y nadie debe obligar por cualquier medio, como a través de las inquisiciones como las del pasado. Porque, si es obligatorio, será una violación de la voluntad de la persona y esto dará lugar a la violencia o el mismo que matándole – tanto física como espiritualmente. Esto verdaderamente no es la manera de Dios.

Más por venir. Que Dios bendiga.

This entry was posted in iglesia catolica, Estudios Biblicos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Obligar El Bautismo A Cualquiera No Es La Manera De Dios

  1. Vctor Gonzlez says:

    Buenas noches, Gracias y paz y bendiciones de Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesús cristo… Saludos,

    VJGonzález

    NOTA: Si vas a reenviar este mensaje, recuerda antes borrarle mi dirección. Para múltiples reenvíos, usa la opción CCO y así proteges las direcciones de tus amigos. Gracias. Date: Sat, 27 Jun 2015 22:14:20 +0000 To: gonzalez_victor12@hotmail.com

  2. La ley actúa en en un sentido único y obligatorio a la voluntad del ser humano ,Romanos 7:23.-24. La ley Mosaica era purificación 1) purificación de la contaminación ,2)purificación de la impurezas corporales 3)purificación delas parturientas .4)purificación del leproso . Desde la Ley de Cristo La purificación necesaria es del corazón , El bautismo de Juan el Bautista fue para personas de edad adulta ,que reconocen sus pecados y era para arrepentimiento Mateo 3:2, vino Juan el Bautista predicando :Arrepentíos y convertíos , porque el Reino de Dios se ha acercado..Y salían a el Jerusalén y toda Judea y toda la provincias de alrededor del Jordán y eran bautizados en el Jordan. Mateo 3:5-6 11 y se bautizados y confesaban sus pecados , A la verdad yo bautizo en agua para arrepentimiento pero el que viene tras mi , cuyo calzado no soy digno de llevar , es mas poderoso que yo ;el os bautizará en Espíritu Santo y fuego .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s