Libera a los Niños de los “Sacramentos” Sin Sentido!

Spare the ChildrenBlog

De las definiciones, las referencias utilizadas, los artefactos imbuidos de poder místico que están todos conectados con el dinero, incluyendo sus llamados sacramentos, la Iglesia Católica Romana suena como una bola de confusión. Examinemos lo que ellos llaman “la confirmación.” ¿Qué es por confirmar y cuándo?

Pero ¿cómo debemos definir las terminologías primero? Es de todas maneras que queremos que sea? Un cristiano disciplinado iría tan lejos y se referiría a la Autoridad sobre la Vida y comprobaría sobre sus palabras.

Tenga en cuenta que esta fuente, Diccionario Católica moderna, en la definición de la terminología, “confirmación”, se arroga a sí mismo la autoridad de redefinir los demás. Podemos destacar las terminologías en cuestión para facilitar la lectura –

1111

CONFIRMACIÓN. El sacramento en el que, a través de la imposición de manos, la unción con el crisma, y la oración,

“La imposición de manos” no es “confirmación”, de acuerdo a la Biblia. Cuando el Señor Jesús puso las manos sobre los niños, que la acción, los apóstoles intentaron prohibir, no era un rito sacramental, ni para que los apóstoles eran incluso tratando de impedir a los niños. Si fuera un sacramento o un rito religioso, los apóstoles, en lugar de impedir que los niños se acercan, debieron haber sido ayudando a ellos! Lógico?
Mat 19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les riñeron.
14 Y Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis de venir a mí; porque de los tales es el Reino de los cielos.
15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos se fue de allí.
Una vez más, “imposición de manos” no es “confirmación”, de acuerdo con la Biblia. Es el acto de dar el beneficiario la confianza y el honor necesario para su cargo dado por Dios.

Num 27:18 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;
19 y lo pondrás delante de Eleazar el sacerdote, y delante de toda la congregación; y le darás mandamientos en presencia de ellos.
20 Y pondrás de tu resplandor sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le oiga.

Es en este mismo sentido que el Apóstol Pablo puso sus manos sobre Timoteo.

2Tim 1:6 Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos.

1Tim 4:14 No menosprecies el don que está en ti, que te es dado para profetizar mediante la imposición de las manos de los ancianos.

Usted no pone las manos a los niños! ¿Cómo se puede conferir un delicado confianza y honor a los niños? Tenga en cuenta la edad que fue discutido por Michelle Arnold –

Tras el reconocimiento por la Santa Sede, el [USCCB] ha decretado que la edad para conferir el sacramento de la confirmación en las diócesis de rito latino de los Estados Unidos será entre “la edad de la discreción [‘considera que cerca de siete años de edad’] y cerca de dieciséis años de edad. ‘”(www.usccb.org)
Esto es realmente ridículo! ¿Cómo puede un niño a los siete años de edad sea capaz de la confianza comparado con lo que recibieron Josué y Timoteo? Incluso si usted dice 12 o incluso 17 años, va a poner las manos sobre ellos?

Aquí está uno de los dos niños, ambos de 12 años de edad, que fueron confirmados por el Papa Francisco en una ceremonia en la Plaza de San Pedro en Roma (Ref: Stephen Rogers, irlandesa ExaminerDotCom, 04/29/2013).

1112

La doctrina de la “confirmación” de que ellos se refieren como uno de sus “sacramentos” es uno de los muchos inventos de la Iglesia Católica Romana (ICR). Según las autoridades católicas, que “no es estrictamente necesario para la salvación”, pero “hay una grave obligación de recibir a su debido tiempo.” A partir de esta definición, estamos seguros de que esta es una enseñanza inventado del Concilio de Trento.

Diccionario Católico Moderno Página 122

1113
Confirmaton no es estrictamente necesario para la salvación, pero, es eminentemente importante para contribuir a la perfección cristiana y hay una grave obligación de recibir a su debido tiempo.
CONCILIO DE TRENTO

1114
Pero, como el Concilio de Trento definió, estos antiguos ritos difieren esencialmente de los sacramentos de la nueva ley, que en realidad no contienen la gracia que significaban, ni era la plenitud de la gracia disponible todavía, a través de canales visibles merecían y establecidas por el Salvador.
En contraste con las enseñanzas católicas, cada enseñanza o mandamiento de Cristo es esencialmente necesario para la salvación. Estos se imparten a un creyente por un predicador creyente sin costes.

Sant 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos.

While the RCC is saying that their “sacrament of confirmation is not strictly necessary for salvation,” the truth is that all the teachings of Christ and His commandments must be observed, because defiance in one will make one guilty of all.
Mientras que la RCC está diciendo que su “sacramento de la confirmación no es estrictamente necesario para la salvación,” la verdad es que todas las enseñanzas de Cristo y sus mandamientos deben ser observados, ya que un desafío de uno, hará que uno sea culpable de todos.

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén.

Y tenga en cuenta que “todas las enseñanzas” de Cristo deben ser compartidos sin costes! Sin sin costes! Subrayamos este hecho porque por cada movimiento que los sacerdotes católicos se comprometen, hay un coste a pagar. En otras palabras, la salvación en el ICR está alcanzada con las consideraciones monetarias – siempre. Los Apóstoles de Cristo predicó el evangelio gratuitamente. Ellos no requieren ningún pago por los servicios de la Iglesia.

2 Cor 11:7 ¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

Por el contrario, la Iglesia Católica exige el pago por sus sacramentos como “confirmación” y el bautismo. Según ellos “confirmación” se realiza de tres maneras: 1) la imposición de manos; 2) La unción con el crisma; y 3) la Oración. Al igual que en sus demás sacramentos, hay otra vez un artefacto que conceden para que el dinero se puede pagar: Crisma. Sin la bendición de un obispo católico, no hay consagración para una mezcla en sus sacramentos. Muestre el dinero primero, luego viene la consagración.

1115 SacrumChrisma

Recipiente de vidrio que contiene el crisma. El vidrio está grabada con las letras SC crisma sagrado.

1115

CRISMAL. Una mezcla consagrada de aceite de oliva y bálsamo. Bendecido por un obispo, se utiliza en la administración pública del bautismo, la confirmación y las órdenes sagradas; en la bendición de las campanas de la torre, el agua bautismal, y en la consagración de iglesias, altares, cálices y patenas.

¿Esto es lo que dice la Biblia? “La unción con el crisma” ciertamente no es bíblico. No hay tal cosa como “mezcla consagrada de aceite de oliva y bálsamo” utilizado en cualquier rito cristiano del primer siglo! En su lugar es el fortalecimiento de la fe de uno a través de la ayuda del Espíritu Santo. Obviamente, esto no se adquiere en la forma inventada del “sacramento de la confirmación” de la Iglesia Católica!

Sólo una traducción de la Biblia en el Nuevo Testamento usa la palabra ‘bálsamo’ en una sola ocasión, cuando María lo utilizó en los pies del Señor Jesucristo. Esto muestra claramente que no es un objeto sagrado o por cualquier implícitamente a un “crisma” utilizado por la iglesia cristiana del primer siglo.

JOHN 11:2 (ETHERIDGE TRANSLATION)
It was that Mariam who anointed with balsam the feet of Jeshu, and wiped (them) with her hair, whose brother this Loozar was who was sick.
Juan 11:2 (Y María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con ungüento(balsamo), y limpió sus pies con sus cabellos)
Vamos a referirnos a la Biblia y aprender de ella. La fe es el asunto cuando uno se bautizó. La fe es también el tema con todos los cristianos después de eso. Es la fe que debe ser fortalecido, mientras que uno madura porque la fe no es un proceso de una sola vez. ¿Qué vas a confirmar entonces? Uno de pertenencia a la fe católica?

Aquí están las conversaciones que muestran lo que estábamos diciendo todo el tiempo (Ref: Zoe Ryan, “Vistas conflicto sobre qué edad para confirmar,” National Catholic Reporter, 13/05/2011). En los conflictos sobre qué edad para confirmar, la edad más joven es el orden reformado, las autoridades católicas decidieron. El siguiente extracto describe el argumento.

1116

Es 7 demasiado joven? ¿Hay una edad universal cuando uno está listo para ser confirmado?

Las diócesis que tienen confirmación en el segundo o tercer grado, junto con la primera Comunión dicen que el paso de confirmación a la edad más joven es el orden reformado – la orden de los sacramentos de la iniciación cristiana se encontraban en los primeros años del cristianismo: el bautismo, la confirmación y luego la primera Comunión .

En el rito oriental y las iglesias ortodoxas orientales, los bebés reciben el bautismo, la confirmación y la primera comunión, todo al mismo tiempo. La Iglesia Occidental se separó de esta práctica en el siglo IV.

Citamos aquí dos autoridades: Joseph Martos y Joe Paprocki. El primero es un historiador sacramental y autor de dos libros sobre los sacramentos católicos. La segunda enseña una clase de confirmación de octavo grado y fue un director de educación religiosa.

La esencia de los comentarios de Martos ‘es que los niños siguen siendo niños. Ellos se confirman en la adolescencia temprana y luego dejan de ir a la iglesia, él observa. Aquí está Martos sobre la confirmación –

Tenemos esta ceremonia … y no ocurre cuando está en un cambio real en la vida de la persona …. En otras palabras, el problema no es teológica. El problema tiene que ver con la naturaleza y el propósito del ritual, especialmente los ritos de pasos y rituales de iniciación.

A menos que las personas, cuando están confirmados, en realidad están haciendo un paso en su vida, como la de ser de no católica a ser católica, de ser no casado a ser casado … entonces no hay ningún significado en el sacramento de la confirmación, porque el significado viene de lo que está pasando en la vida de la persona en el momento.
Mientras tanto, la confirmación es más para mantenerlos en la fe católica, sugiere Paprocki. Sin embargo, dijo la confirmación debe ser examinado, en lo que se refiere a los niños. Aquí está lo que dijo en entrevista con Zoe Ryan –

Creo que tiende a ser el mayor temor: ¿Cómo vamos a mantener, si no tenemos los sacramentos? El problema con esto es el sacramento de la confirmación no debería ser una zanahoria en un palo. No debe ser sólo la forma en que los mantenemos. Si no podemos mantenerlos sin confirmación, entonces creo que hay algo malo allí. Creo que nos obligaría a volver a evaluar y examinar más en detalle lo que les estamos ofreciendo “.
Lo ve? Incluso los encargados de trabajar sobre los niños en las instituciones católicas están enfermos preocupados de lo que están haciendo.

Las formas bíblicas por la cual un cristiano se fortalece en la fe son:

1) A través de la exhortación y la resistencia en las tribulaciones por la fe.

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y enseñándoles que es necesario que por muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios.

Esto fue confirmado por el Apóstol Pablo entre los romanos.

Rom 5:1 Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo;
2 por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes , y nos gloriamos en la esperanza de la gloria (de los hijos) de Dios.
3 Y no sólo esto , más aún nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, experiencia; y la experiencia, esperanza;
5 y la esperanza no será avergonzada; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

2) A través de vigilancia y oración que fortalecer las debilidades de nuestra carne.
Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está presto, mas la carne debil.

Rom 8:26 Y asimismo también el Espíritu nos ayuda en nuestra flaqueza; porque orar como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu demanda por nosotros con gemidos indecibles.

3) A través de la práctica del amor sincero que fortalece los cristianos.

Efe 4:16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.

Col 3:14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.
Todas estas formas bíblicas para fortalecer un cristiano no será aplicable a un niño de siete años de edad! Él todavía tiene que crecer, él necesita algunas experiencias para experimentar.

La fe de un cristiano es revelada por el tiempo. La Biblia lo confirma.

1 Cor 3:13 la obra de cada uno será manifestada, porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cual sea, el fuego hará la prueba.

El tiempo es una esencia muy importante en el fortalecimiento de la fe de uno. Uno tiene que crecer a través de los años como uno puede experimentar lo que puede poner en peligro la fe, lo que puede hacer fracasar la misma, así como lo que puede fortalecerlo. Y el tiempo puede confirmar una y otra vez la fe de uno, siempre y cuando uno se aferra a las enseñanzas de Cristo.

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros de otros , si miramos el tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados, de cuáles sean los primeros elementos de las palabras de Dios, y sois hechos tales que tenéis necesidad de leche, y no de mantenimiento firme.

Por esta razón, el Señor Jesucristo le dice a los cristianos que perseveren hasta el fin.
Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
¿Cómo puede un niño de siete años a experimentar todas estas maravillosas enseñanzas del Señor? A menos que Steve Shott fue ordenado como sacerdote cuando todavía era siete!

Más reidores por venir, si Dios quiere.

This entry was posted in religion and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Libera a los Niños de los “Sacramentos” Sin Sentido!

  1. Gracias a Dios, Muy Claro , Amen!

  2. jun Sadia says:

    Gracias a Dios , Amen!

  3. Vctor Gonzlez says:

    Buenas tardes Hermano Eli; estoy de acuerdo con su análisis basado en la biblia. La doctrina católica, aquí en latino-américa y particularmente en Venezuela, nos ha alejado de la verdadera enseñanza Cristiana. Varias veces en la semana sintonizo su programa a través del canal i, (canal 57), Caracas… Saludos y muchas bendiciones en nombre de nuestro Señor Jesús Cristo,

    VJGonzález

    NOTA: Si vas a reenviar este mensaje, recuerda antes borrarle mi dirección. Para múltiples reenvíos, usa la opción CCO y así proteges las direcciones de tus amigos. Gracias. Date: Sat, 11 Jul 2015 15:59:16 +0000 To: gonzalez_victor12@hotmail.com

  4. mariley34 says:

    La doctrina de la catolica realmente fue hecha para lucrarce, los mas altos jerarcas cobrándo hasta por lo mas doloro para el ser humano que es la muerte de ún ser querido, te cobrán los mas altos precios por permitirte enterrar a alguién y si eres cristiano en ocasiones debes pagar la falsa misa por obligación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s