El Verdadero Matrimonio No Necesita La Demostración De Dinero

En la Iglesia católica, el matrimonio oficiado por las autoridades católicas es el único que es reconocido. El matrimonio civil no se considera válido.

Sacramentos 101: Matrimonio (02:00)

Capture001

https://www.youtube.com/watch?v=uq2RDYlOLrs

Según ellos “matrimonio civil” no es un verdadero matrimonio.


Mientras que los solicitantes no pagan por el matrimonio civil, la Iglesia Católica requiere una cuota por su matrimonio oficial, por lo tanto, haciéndolo bíblicamente válido. Como autoridades católicas invalidan el matrimonio civil, la Biblia a su vez anula su matrimonio oficial. Cómo?

2 Corintios 11:7

¿O cometí un pecado al humillarme a mí mismo para que vosotros fuerais exaltados, porque os prediqué el evangelio de Dios gratuitamente?

Todo lo sagrado en la Biblia debe ser dado sin ningún costo. Cuando pagado, pierde su carácter sagrado. La Biblia nos da muchos ejemplos que hay que dar gratis desde intrínsecamente el poder de hacer que viene de Dios.

Mateo 10:8

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

El verdadero matrimonio fue instituido por Dios mismo. Y todo lo que viene de Dios no debe ser vendido o ser pagado.

Proverbios 23:23

Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza, y la inteligencia.

¿Puede un matrimonio ser comprado con una cantidad considerable de dinero sea mejor y más vinculante que el matrimonio gratuito y divinamente instituido enseñado por la Biblia? Examinemos!

Matrimonio o dar a un hombre una “ayuda idónea para él” fue instituido originalmente por el Creador con la finalidad de procrear una semilla divina.

Genesis 2:18, 21 – 24

Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.

Y el SEÑOR Dios hizo caer sueño sobre el hombre, y se adormeció; entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;

y edificó el SEÑOR Dios la costilla que tomó del hombre, en mujer, y la trajo al hombre.

Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada.

Por tanto, el varón dejará a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán por una carne.

Genesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Malaquias 2:15

¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de Espíritu? ¿Y por qué uno? Procurando simiente de Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.

El primer matrimonio, que es del primer hombre y mujer, no lleva consigo las condiciones, requisitos y prohibiciones, en contraste con los matrimonios divinos posteriores. Para fructificar significa la pareja, Adán y Eva, tiene que reproducir continuamente su especie, mientras que para multiplicar es enseñar a todos sus hijos a hacer lo mismo.

Hebreo 13:4

Sea venerable en todos el matrimonio, y la cama sin mancha; mas a los fornicarios y adúlteros juzgará Dios.

Mientras que los matrimonios posteriores tienen muchas reglas y regulaciones, el primer matrimonio divinamente instituido solamente enfatiza: Fructificar y multiplicar, y llenar la tierra, Para ser fructífero significa la pareja, Adán y Eva, tiene que reproducir continuamente su especie, mientras que para multiplicar es enseñar a todos sus hijos a hacer lo mismo.

La multiplicación se logrará sin un multiplicando y multiplicador. El primer marido y mujer, que sirvieron como el multiplicando mientras sus hijos eran el multiplicador, y los frutos de los multiplicadores fueron los productos para llenar la tierra! Es en la intención de producir y multiplicar las “semillas divinas” que Dios instituyó el matrimonio. Los matrimonios del mismo sexo no pueden hacerlo. Todo aquel o cualquier gobierno u organismo que aprobó el matrimonio del mismo sexo, prácticamente no considera la intención divina del matrimonio.

Hay una serie de cosas grandes que un matrimonio divinamente instituido puede producir. Desde el lado físico, mental y espiritual de la vida, el matrimonio iniciado por el Creador es inigualable por cualquier matrimonio inventado por el hombre!

Físicamente, besando a los sexos opuestos aumenta su salud y promueve su intimidad. He aquí un extracto de un artículo escrito por el Dr. David. E. Bratt de The Trinidad Guardian (04/13/2004).

Capture002

NADA COMO BESAR
Besar hace que el cerebro libere esa hormona increíble llamado oxitocina en el flujo sanguíneo. La oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, se encuentra en nuestro cuerpo en respuesta a un comportamiento amoroso. Entre otras cosas, aumenta los sentimientos de afecto y promueve cuidados. Aparte de los sentimientos de placer asociado con besos, diversos estudios clínicos han demostrado que tocar, que incluye besos, disminuye la presión arterial, reduce las hormonas del estrés y mejora el sistema inmunológico.

El extracto subraya el efecto maravilloso de besos en las hormonas llamadas oxitocina o la hormona del amor. El autor también menciona que besos hace para liberar adrenalina y dopamina, tanto que resulta en sentimientos de placer.

También hay beneficios para la salud de sexo en el matrimonio. Tome en cuenta que cada vez que se menciona el matrimonio, el significado universal es el que referido en la Biblia – la unión heterosexual – del hombre y la mujer que Dios había previsto. No está en donde un sacerdote católico se ha convertido en el símbolo y donde el dinero es el habilitador para la ceremonia.

He aquí un extracto de un artículo escrito por Carol Wagstaff de Cristiano ExaminerDotCom (04/09/2008) sobre la necesidad de apoyar [heterosexuales] matrimonios –

Los hombres y las mujeres que se unen el uno al otro en un matrimonio amoroso tienen mejor salud del corazón, los estilos de vida más saludables y menos problemas emocionales. Los hombres y las mujeres que están felizmente casados experimentan una mayor satisfacción y el bienestar que sus amigos solteros, divorciados o viudos.

Tener una pareja en la vida es la forma ventajosa para enfrentar desafíos. Incluso la Biblia dice: dos son mucho mejores que uno.

Eclesiastes 4:9 -11

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; mas ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

También si dos durmieren juntos , se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo?

Bíblicamente y psicológicamente, tener una pareja sexual fiel es como tener otro “usted” que es un perfecto consuelo.

Mateo 19:6

Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

Hablando con prudencia, un compañero o una compañera no deben ser considerados como “un mejor mitad de uno mismo”, sino un “mejor yo”.

La palabra griega usada en la traducción en Inglés “unido” es:

G4347

προσκολλάω

proskollaō

pros-kol-lay’-o

De G4314 y G2853; para pegar a, es decir, (en sentido figurado) para adherir: – a pegarse, unirse (uno mismo). El que sello y pegue los dos a uno es el poder del Creador.

Mateo 19:5

Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá (proskollaō) a su mujer, y serán dos en una carne.

“Por tanto, lo que Dios juntó, no deben ser separados por los hombres.” Pero, ¿cómo Dios une o adjunta un hombre y una mujer juntos?

Romanos 7:2

Porque la mujer que es sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada a la ley; mas muerto el marido, ella es libre de la ley del marido.

En nuestra dispensación, es la ley de Cristo que obtiene, no la ley de Moisés.

Hechos 13:39

y de todo lo que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en éste es justificado todo aquel que creyere.

Galatas 6:2

Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley del Cristo.

La ley es para los que están sujetos a la ley.

Romanos 3:19

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, a los que están en la ley lo dice, para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete a Dios;

Rom 3:19 LBLA

Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se calle y todo el mundo sea hecho responsable ante Dios;

Volviendo a la RCC, que no reconoce el matrimonio civil, aquí hay un National Catholic Reporter, que está sorprendido. Michael Sean Winters en “Papa Francisco y Matrimonio Civil para los católicos” (14/01/2014) escribió –

Mi colega John Allen informó ayer en el hecho de que el Santo Padre bautizó el hijo de una pareja que había contraído un matrimonio civil. Y, como señala Allen, esto es un desarrollo bastante impresionante, que, en mi opinión, implica varias cuestiones clave del aumento de la profundidad y significado.

En primer lugar, está la extraña situación canónica de los católicos que no se casan en la Iglesia. Esos matrimonios no sólo se consideran ilícitas, pero no válido. Esto nunca ha tenido sentido para mí.

El matrimonio se refiere comprensiblemente dos personas (un hombre y una mujer) que hacen un pacto con unos a otros con Dios como su juez. Las leyes del país proporcionan los matrimonios civiles. Según la definición, el matrimonio civil es un matrimonio realizado, registrado, y reconocido por un funcionario del gobierno. La mayoría de la gente va para esto en un esfuerzo para evitar gastos.

Dado que el RCC no reconoce los matrimonios civiles, ¿significa esto que algunas parejas católicas son en realidad solteras ante los ojos de Dios?

Sin duda, la Iglesia Católica Romana (ICR) no está bajo la ley de Cristo. Ninguna ley de Cristo será aplicable a una iglesia inventando sus propias doctrinas e imponiendo los sacramentos con honorarios y consideraciones monetarias!

Romanos 10:3

Pues desconociendo la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.

Incluso si no culpamos a los RCC de la exacción de los honorarios en sus miembros con el fin de casarse, se encuentran en una situación desesperada para las siguientes prácticas y tradiciones que enseñan a su gente –

1. Inclina a las imágenes modeladas

Deuteronomio 5:7

No tendrás dioses extraños delante de mí.

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

2. Imponer doctrinas y mandamientos hechos por hombre, como el bautismo de niños de pago, la confirmación, el uso del rosario y oraciones repetitivas, el uso de la “señal de la cruz”, y similares.

Marcos 7:7

Y en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

3. Enseñar tradiciones contrarias de la Biblia como: María es la “Reina del cielo y de los apóstoles,” María siendo una “Mediadora”, “Inmaculada Concepción”, y muchos honores más inventados que constituyen calumnia contra la persona del madre del Señor Jesús y blasfemia contra Dios!

Tito 1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Capture003

Oración a María Reina de los Apóstoles

Inmaculada Madre de Dios, Reina de los Apóstoles, sabemos que el mandamiento de Dios de amor y de nuestra vocación de seguir a Jesús Cristo nos impulsa a colaborar en la misión de la Iglesia. Al darse cuenta de nuestra propia debilidad, confiamos la renovación de nuestra vida personal y nuestro apostolado a su intercesión. Estamos seguros de que a través de la misericordia de Dios y los méritos infinitos de Jesucristo, tú, que eres nuestra Madre, obtendrá la fuerza del Espíritu Santo como lo adquirió para la comunidad de los apóstoles reunidos en el Cenáculo. Por lo tanto, confiando en su intercesión materiales, resolvemos desde este momento de dedicar nuestro talento, el aprendizaje, los recursos materiales, nuestra salud, la enfermedad y ensayos, y cada regalo de la naturaleza y de la gracia, para la mayor gloria de Dios y la salvación de todos. Deseamos continuar con aquellas actividades que promueven especialmente el apostolado católico para el renacimiento de la fe y el amor del pueblo de Dios y así traer a todos los hombres y mujeres en la fe de Jesucristo. Un caso de un tiempo debe venir cuando no tenemos nada más que ofrecer servicable hasta el final, nunca vamos a dejar de orar que no habrá un solo rebaño y un solo pastor Jesucristo. De esta manera, esperamos poder disfrutar de los resultados del apostolado de Jesucristo para toda la eternidad. Amén.

Capture004

Glorias y Virtudes de María

página 208

Por Rev. Santiago Alberione

La intercesión de los santos es más útil; devoción a la Santísima Virgen es moralmente necesario para nuestra salvación eterna. Jesucristo es mediador por la derecha; María es dediatrix por la gracia.

Capture005

INMACULADA CONCEPCIÓN. Título de la Santísima Virgen como sin pecado desde su primer momento de la existencia. En palabras de las definiciones solemnes del Papa Pío IX, realizadas en 1854, “La Santísima Virgen María fue, en el primer instante de su concepción, por un regalo único de gracia y privilegio de Dios omnipotente, en vista de los méritos de Jesucristo el Redentor de la humanidad, preservada libre de toda mancha de pecado original “. Esto significa que desde el primer instante de su existencia humana la madre de Jesús fue preservada del defecto commo de alejamiento de Dios, que la humanidad en general hereda a través del pecado de Adán. Su libertad del pecado era un don inmerecido de Dios o gracia especial, y una excepción a la ley, o privilegio, que ninguna otra persona creada ha recibido.

Vamos a profundizar en el tema de María en nuestra próxima edición del blog porque la devoción de los católicos a ella nos ha separado de la adoración que le corresponde a Dios.

Dios bendiga.

This entry was posted in biblia, catolicismo, cristianismo, Estudios Biblicos, iglesia catolica, matrimonio and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to El Verdadero Matrimonio No Necesita La Demostración De Dinero

  1. Lorena Lopez Recalde says:

    Gracias a Dios por la sabiduria que da al hno Eli Soriano!!! A Dios sea la Gloria!!!!

  2. mariley34 says:

    Muy excelente la enseñánza del blog, con respeto al matrimonio con un significado muy profundo en relación al matrimonio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s