Cristo es el Verdadero “Gusano de Jacob” – No es Felix Manalo

001

La Iglesia ni Cristo de Manalo alega que Felix Manalo, su fundador, es el “gusano de Jacob”, porque al parecer fue despreciado del pueblo. Jaja! ¡Es gracioso!

En su Pasugo de noviembre de 1976, en la página 15, en un estilo de pregunta y respuesta, la pregunta es por qué su “Último Mesajero” es llamado gusano de Jacob. La “respuesta”, de acuerdo con su adoctrinamiento, es que debido Manalo como siendo despreciado y desdeñado.

002

Por lo que sabemos, Manalo podría haber sido despreciado y desdeñado por otras cosas, como ganando dinero de la predicación engañosas! En este momento, está robando la identidad de Jesucristo.

Este libro enfermo de todos los tiempos (Pasugo), enseñando a sus miembros abominaciones, implica que uno puede tener la libertad de elegir los nombres de la Biblia y aplicarlos a sí mismo. O bien Manalo está enfermo en la mente o la gente que escribe en su revista “Pasugo” le deifica.

¿Qué pasa con el significado de estas identidades? Recogiendo Salmos 22: 6-7 para explicar el ser de Manalo despreciado y desdeñado para tratar de “vacío” Jesucristo de Su identidad. Manalo o sus batidores de tambor intencionalmente no consideraban que la plenitud de la declaración profética de David. ¿No son capaces ellos de notar los versículos 16-18 del mismo capítulo?

SALMOS 22:16-18

16 Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies.

17 Puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran, me observan;

18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes.

El “gusano” que fue mencionado en 22: 16-17 [el que (mal) asignado para Manalo] fue no sólo despreciado. Ese gusano fue perforado por sus enemigos – particularmente mencionando las manos y los pies!

Y en el versículo 18, “el gusano”, dijo ‘ellos hicieron cuatro partes mis vestidos … Y echaron suertes sobre mi tunica. “Todo esto se cumplieron según las autoridades ilustradas en la Biblia, en nuestro Señor Jesucristo – no a Manalo como fue explicado por sus ministros ladrones!


Echemos un vistazo a Juan.

JUAN 19:23-24

23 Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y tomaron también la túnica; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza.

24 Por tanto, se dijeron unos a otros: No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será; para que se cumpliera la Escritura: REPARTIERON ENTRE SI MIS VESTIDOS, Y SOBRE MI ROPA ECHARON SUERTES.

Ese “gusano” fue también el mismo tema de la profecía de Isaías como el hombre “despreciado …”

ISAIAS 53:2-5

2 Con todo eso subirá, como renuevo, delante de él; y como raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura. Le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado, y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en flaqueza; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre él; y por su llaga hubo cura para nosotros.

Los versículos de la Biblia están triangulando los hechos, aunque colocado en diferentes libros y capítulos. Afirman entre sí que es difícil simplemente robar una identidad y (mal) aplicarla a alguien. Para ello, Manalo es claramente un impostor, un pastor falso para todas las intenciones.

Sin duda, el “gusano de Jacob” despreciado de los hombres y enclavado en las manos y en los pies no es Manalo pero el Señor Jesucristo!

Inicialmente, Isaías 41: 2 habla de un “hombre del oriente” – no Manalo, sino un “hombre justo” a quien Dios le dio a las naciones y para “gobernar” o ser “rey” de reyes!

ISAIAS 41:2

¿Quién ha levantado del oriente al que El llama en justicia a sus pies? Ante El entrega naciones, y a reyes somete. Los deja como polvo con su espada, como hojarasca dispersa con su arco.

Atribuyen estas identidades a Manalo! ¡Qué gran mentira! Se necesitaría una persona profesionalmente desvergonzada con la propensión de mentir a fingir que es el hombre mencionado!

Estos pronunciamientos, incluyendo que el versículo 8, que dice: “Pero tú Israel, siervo mío, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo,” que sólo sirven al Señor Jesucristo y no a nadie, y mucho menos Manalo !

ISAIAS 41:8

Mas tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien yo escogí; simiente de Abraham mi amigo.

Cristo es “simiente de Abraham”. Tome en cuenta que la frase sólo se menciona la simiente y no simientes, que es singular, “simiente de Abraham”, lo que implica que sólo una persona – no como un grupo o la Iglesia ni Cristo de Manalo que tienen pretensiones de esta nomenclatura. Gálatas 3:16 demuestra que están equivocados.

GALATAS 3:16

Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Cristo.

Cristo es el “rey de reyes” como aparece en el versículo 2 porque las naciones se les dio a él para estar bajo su dominio! Manalo no es un rey para que él sea legítimamente ser llamado “un gobernante sobre los reyes”, como el “gusano de Jacob”!

APOCALIPSIS 19:13-16

13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.

14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos.

15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Prácticamente, desde el versículo 2 hasta el versículo 27 del capítulo 41 de Isaías, todos los textos y contextos están mencionando cosas sobre el Señor Jesucristo.

La previsión de Dios es hacer de su Hijo el Rey de Reyes y Señor de Señores y para unir a las naciones bajo sujeción a Él!

Los versículos 2 y 3 descalifica Manalo. Los versículos 25 y 27 también!

IsaiaS 41: 1-4

1 Guardad silencio ante mí, costas, y renueven sus fuerzas los pueblos; acérquense y entonces hablen, juntos vengamos a juicio.

2 ¿Quién ha levantado del oriente al que El llama en justicia a sus pies? Ante El entrega naciones, y a reyes somete. Los deja como polvo con su espada, como hojarasca dispersa con su arco.

3 Los persigue, pasando seguros por una senda por donde no habían andado sus pies.

4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado, llamando a las generaciones desde el principio? Yo, el SEÑOR, soy el primero, y con los postreros soy.

IsaiaS 41: 8-15

8 Pero tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien he escogido, descendiente de Abraham, mi amigo;

9 tú, a quien tomé de los confines de la tierra, y desde sus lugares más remotos te llamé, y te dije: “Mi siervo eres tú; yo te he escogido y no te he rechazado:”

10 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

11 He aquí, todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados; los que contienden contigo serán como nada y perecerán.

12 Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás; serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra.

13 Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: “No temas, yo te ayudaré.”

14 No temas, gusano de Jacob, vosotros hombres de Israel; yo te ayudaré–declara el SEÑOR– y tu Redentor es el Santo de Israel.

IsaiaS 41: 25-27

25 Del norte levanté a uno, y ha venido; del nacimiento del sol invocará mi nombre, y vendrá sobre los gobernantes, como sobre lodo, como el alfarero pisotea el barro.

26 ¿Quién lo anunció desde el principio, para que supiéramos, o desde tiempos antiguos, para que dijéramos: Tiene razón? Ciertamente no había quien lo anunciara, sí, no había quien lo proclamara, ciertamente no había quien oyera vuestras palabras.

27 Dije primero a Sion: “Mira, aquí están”, y a Jerusalén: “Os daré un mensajero de buenas nuevas.”

Cristo es mencionado con Israel de vez en cuando, con Cristo como la supuesta cabeza (de la nación de Dios). Pero Israel, a pesar de la bondad de Dios vuelve a caer de vez en cuando, y por supuesto es castigado. Recurren a la inspección propia y se arrepienten y Dios lo ve. Tal relación se repite de vez en cuando con Dios y prometiéndoles ayuda.

Gusano, tal como se utiliza normalmente en el lenguaje ordinario, puede significar muchas cosas, pero no es positivo. Puede significar la corrupción y depravación. El uso de Cristo sobre él que es “gusano” se refiere a la humillación del hombre en él, la falta de respeto como en los soldados que dividen sus vestidos. También puede significar desprecio de los hombres, especialmente los que lo acusan de muchas cosas, incluyendo como un no creyente.

El uso del término “gusano” de Dios está acompañado de “Jacob.” Cuando se usan como tales, el significado cambia a positivo. Tenga en cuenta que el nombre de Israel es el nombre otorgado por Dios dado a Jacob, y Dios tenía un plan para Jacob. Con Cristo como “gusano de Jacob,” el significado llega a ser más de una promesa de continuidad – la realización de la intención de Dios para el hombre, su obra maestra.

La única persona que puede ocupar el cumplimiento de esa profecía es la primera persona que traerá la buena noticia (el evangelio) a Jerusalén. Esto se cumplió en la persona del Señor Jesucristo.

MARCOS 1:14-15

14 Después que Juan había sido encarcelado, Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios,

15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.

Más por venir.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Cristo es el Verdadero “Gusano de Jacob” – No es Felix Manalo

  1. mariley34 says:

    La iglesia de los manalos es guiada por un gran engañador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s