¿Es El Problema Prueba De Dios Para Hombre? ¿Porque Dios Nos Esta Probando?

 

Probablemente haya problemas que son pruebas pero no todos los problemas son pruebas. Les voy a dar un ejemplo. Tal vez tuviera problema por causa de su negligencia, por ejemplo, usted estuviera vago en el trabajo. Usted fuera despedido del trabajo, tuviera problemas. Si por ejemplo, en su trabajo, fuera visto por su jefe como vago, usted fuera despedido, entonces eso no es una prueba. Es por a la causa de su pereza, hermano. No es una prueba. La prueba, hermano, es asi: la prueba viene a usted cuando usted no esta haciendo ninguna culpa. Por ejemplo, usted estuviera criando un cerdo. Y cuando la cerda fuere a dar la luz, y usted la criase bien, pero muriese. Tal vez Dios esta probando a usted para comprobar su fe a El.

Por ejemplo, usted no estuviera abandonando en su trabajo. Usted estuviera trabajando bien y usted fuera despedido por su jefe. Esto puede ser una prueba, hermano. Pero si por ejemplo es por causa de su negligencia, por causa de su falta, fuera despedido, no es prueba. Es un problema.

Entonces, ¿Porque Dios esta probando al hombre, hermano? ¿Porque El debe probar a nosotros? Vamos a escuchar en I Pedro 1:7, esto es lo que vamos a leer –

I PEDRO 1:7
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

En realidad vendrá la prueba, hermano. Ahora, la prueba, es el fruto de nuestro fe. Solamente a los que tienen fe, Dios les esta probando. Dios no esta probando a los incredulos. Los que El esta probando, para usted para que sea fuerte, para que sea puro. Es como el oro. Esta probado por fuego. Esta pasando por fuego y fuego para que sea puro. Para quitar la suciedad. Para que sea 24 quilates. Despues de pasar por fuego muchas veces, se quita el mercurio, se quita el hierro, se quita la suciedad. Se convierte en oro de 24 quilates.

Por eso, es la razon por la prueba del oro. Nuestre fe en Dios esta probado por Dios para que seamos firme. La prueba no es para darnos debilidad ni para que paremos ni para darnos desesperanza, mas, la prueba debemos aceptar como una manera de Dios para que seamos firme con nuestra fe. Vamos a escuchar en Hebreo 10:36-38 –
HEBREO 10:36
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

HEBREO 10:37
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendra y no tardara.

HEBREO 10:38
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
Mas mi justo vivira por la fe;
y si retrocede, mi alma no se complacera en el.

“… Mi siervo justo,” dice Dios, “… vivirá en fe.” Es muy importante para nosotros a vivir en fe porque si retrocedamos, no seamos agradable delante de Dios, dice Dios. Por eso es necesario, permanecemos en fe. Es el proposito por esta estamos probados para que seamos firme y firme en la fe. Una prueba, en Deuteronomio 13:3-

DEUTERONOMIO 13:3
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios te está probando para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Estamos probados para que sepa Dios si de verdad estamos amando a El con toda nuestra corazon, con toda nuestra alma. Es el proposito por eso estamos probado por Dios. Y cuando venga las pruebas, debemos estar firme. En 1 Pedro 4:12 –

I PEDRO 4:12
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo;

I PEDRO 4:13
LA BIBLIA DE LAS AMERICAS
antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.

Dice que no nos sorprendemos cuando venga la prueba como si alguna cosa extraña nos estuviera aconteciendo. Dice que no os sorprendeis sino regocijeis, dice la Biblia, porque es una manera que podemos ser partes del sufrimiento de Cristo. Es como estuvieramos cuando el sufría en la cruz si estamos permaneciendo firme durante la prueba, hermano. Es asi.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Es El Problema Prueba De Dios Para Hombre? ¿Porque Dios Nos Esta Probando?

  1. Gracias a DIos por este. Amen!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s