¿Los problemas son acaso una prueba de Dios para el hombre? ¿Por qué Dios nos está probando?

Probablemente existen problemas que son pruebas, pero no todos los problemas son pruebas. Les voy a dar un ejemplo. Tal vez usted tenga un problema por causa de su negligencia. Por ejemplo, usted es vago en el trabajo. Y si lo despiden, tiene problemas. Si, por ejemplo, en su trabajo, su jefe lo ve como un vago, lo va a despedir, entonces, eso no es una prueba. Es por causa de su pereza, hermano. No es una prueba. La prueba, hermano, es así: la prueba viene, sin que usted tenga la culpa. Por ejemplo, si usted criara una cerda, y ella fuera a dar a luz, y usted la ha cuidado bien, pero ella se muere. Tal vez Dios lo está probando para comprobar su fe en Él.

Pero, por ejemplo, si usted no estuviera abandonando su trabajo y estuviera trabajando bien y su jefe lo despidiera, eso sí puede ser una prueba, hermano. Pero, si es por causa de su negligencia o de sus faltas, no es una prueba. Es un problema.

Entonces, ¿Por qué Dios está probando al hombre, hermano? ¿Porque Él debe probarnos? Vamos a leer en I Pedro 1:7:

I PEDRO 1:7

BIBLIA DE LAS AMÉRICAS

para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

En realidad, vendrá la prueba, hermano. Ahora, la prueba, es el fruto de nuestra fe. Solamente a los que tienen fe, Dios los está probando. Dios no prueba a los incrédulos. A quien Él prueba es a usted, para que sea fuerte, para que sea puro. Así como al oro que se prueba por medio del fuego. Usted estás pasando por el fuego para que sea puro. Para quitar la suciedad. Para que sea de 24 quilates. Después de pasar por el fuego muchas veces, se quita el mercurio, el hierro, la suciedad. Se convierte en oro de 24 quilates.

Esa la razón de la prueba del oro. Nuestra fe en Dios es probada por Él, para que seamos firmes. La prueba no es para volvernos débiles, ni para que nos detengamos, ni para darnos desesperanza, pero esa prueba la debemos aceptar como la manera en que Dios nos prueba para que seamos firmes en nuestra fe. Vamos a leer en Hebreos 10:36-38:


HEBREOS 10:36
BIBLIA DE LAS AMÉRICAS

Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

HEBREOS 10:37
BIBLIA DE LAS AMÉRICAS
Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá y no tardará.

HEBREO 10:38
BIBLIA DE LAS AMÉRICAS
Mas mi justo vivirá por la fe; y si retrocede, mi alma no se complacerá en él.

“… Mi siervo justo,” dice Dios, “… vivirá en fe.” Es muy importante para nosotros vivir en fe, porque si retrocedemos, no somos agradables delante de Dios, dice Él. Por eso es necesario, que permanezcamos en la fe. Es el propósito por él está estamos probados para que seamos firme y firme en la fe. Una prueba, en Deuteronomio 13:3-

DEUTERONOMIO 13:3
BIBLIA DE LAS AMÉRICAS

no darás oído a las palabras de ese profeta o de ese soñador de sueños; porque el Señor tu Dios te está probando para ver si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Estamos probados para que sepa Dios si de verdad estamos amando a Él con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma. Es el propósito por eso estamos probado por Dios. Y cuando vengan las pruebas, debemos estar firmes. En 1 Pedro 4:12 –

I PEDRO 4:12
LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo;

I PEDRO 4:13
LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS


antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.

Dice que no nos sorprendemos cuando venga la prueba como si alguna cosa extraña nos estuviera aconteciendo. Dice en la Biblia, que no os sorprendáis, sino que os regocijéis, porque esa es la manera en que podemos ser parte del sufrimiento de Cristo. Es como si estuviéramos allí, cuando él sufría en la cruz, hermano. Es así.

Advertisements

4 thoughts on “¿Los problemas son acaso una prueba de Dios para el hombre? ¿Por qué Dios nos está probando?”

  1. Gracias hermano Eli por esta nueva enseñanza porque es la UNICA manera que nuestra fe aumente y seamos firmes a Nuestro Señor Jesucristo

  2. Bro eli ang aming mangangaral na sinugo ng Dios upang mag turo ng totoo na walang halong imbento hinde gaya ng ginagawa ng ibang manganga na mapag kunwari.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s