¿Dios bendice a la gente solamente por sus buenas obras?

Dios hace maravillas sin ninguna ganancia. Esa es mi respuesta. Dios es un Hacedor de buenas obras. El cura sana, pero no por plata, hermano Josel. Pero para Él no es necesario dinero, o consideraciones monetarias. Lo que Él requiere es fe. Vamos a leer en el libro de Santiago 1:5 – 8

Santiago 1:5-8

Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos.

¿Ve usted? ¿Se puede imaginar, hermano Josel, lo que Dios dijo? No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, según el apóstol Santiago. ¿Quién no recibirá alguna cosa del Señor? El que tiene duda, el que no tiene fe. Porque él dijo, de acuerdo con las escrituras: Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra.

La única cosa que Dios requiere es fe. Usted le puede pedir a Dios bendiciones con fe. No es que usted le va a pedir a Dios, por ejemplo, diciéndole: “Dios por favor bendíceme, aquí tienes cien dólares”. Dios no es como los oficiales de Filipinas que aceptan soborno, hermano Josel. Lo que Él busca es fe.

Ahora, si usted pide con fe, usted puede recibir las cosas que está pidiendo. Vamos a leer en 1 Juan 5:14

1 Juan 5:14

Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.

Si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad. No son cosas. Él no dijo cualquier cosa en el mundo. No es así. “Cualquier cosa conforme a su voluntad”, conforme a la voluntad de Dios. Usted puede pedir un auto, si está conforme a la voluntad de Dios.

Pero si, por ejemplo, usted es un empleado de limpieza que gana solamente 50 dólares al día. Y su salario mensual es 1500 dólares, y usted le va a pedir a Dios: “Yo quiero tener un Mercedes Benz”. ¿Ve usted? No va a ser conforme a su voluntad, si no puede pagarlo, ¿verdad hermano Josel?

Si usted es una persona que no sabe leer ni escribir, y le pide a Dios ser presidente de Filipinas, pero la constitución de Filipinas dice que, el único requisito, hermano Josel, es solamente que sea capaz de leer y escribir y tener más de cuarenta años de edad, no va a poder. Ese es el único requisito. No se requiere que usted sea un hombre honesto o una persona que le teme a Dios. Incluso si usted es un ladrón, usted puede ser el presidente de Filipinas. Solamente usted debe saber leer y escribir y mucho mejor, si puede engañar a la gente con palabras bonitas.

La Biblia nos dice que, si vamos a pedir a Dios cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos escuchará. ¿Y cómo?

La Biblia nos dice que, si vamos a pedir cualquier cosa conforme a su voluntad, Él la concederá. ¿Y cómo? Si tenemos confianza.

1 Juan 5:14

Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, …

Es la fe que tenemos en Él. Que cualquier cosa que le pidamos, conforme a su voluntad, Él la escucha. Significa que la fe es necesaria así usted no tenga nada que ofrecer. Incluso si usted no tiene a nadie, pídale a Dios y Él le escuchará si lo hace con fe.

La idea de que será bendecido por Dios si da diezmos es una idea de los pastores, ya que son negociantes. La inversión de ellos es la palabra de Dios en la Biblia y para recolectar dinero. La ignorancia y el miedo de la gente hace que ellos ganen más para sí mismos. Es lo que está sucediendo hoy, hermano Josel.

Hermano Josel: Hermano Eli, yo creo que la segunda parte de su pregunta está relacionada. Dice aquí: ¿Es verdad que Dios solamente nos bendice por nuestras obras buenas? (¿Acaso es por diezmos y ofrendas que podemos recibir dádivas de Dios, especialmente para nuestras sanaciones?)

Hermano Eli: Ve usted, hay dos condiciones que debemos tener en cuenta para este tipo de pregunta. Tal vez Dios puede bendecir a las personas que no están haciendo lo bueno. Él los bendice, también. Vamos a leer en libro de Efesios 2:1 que dice:

Efesios 2:1

Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

En 5

Efesios 2:5

aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

Usted ve que incluido el tiempo, cuando estaba en el pecado, usted estaba muerto en el pecado, porque estaba sepultado en él. Estaba enterrado en los placeres. Usted era considerad muerto. Dios por su gracia y amor bondadoso, nos ha resucitado de esa muerte espiritual. Significa que las bendiciones de Dios vienen, no solamente por las buenas obras. Especialmente cuando usted todavía no sabía qué hacer.

Pero después de conocer a Dios, dentro de las bendiciones se cuentan las buenas obras. Porque hay condiciones como cuando usted todavía no tenía claridad. Las bendiciones de Dios, pueden llegar a usted por su amor bondadoso.

Pero después de que el aclaramiento se haya recibido, la base de las bendiciones de Dios, dependen de sus buenas obras. Porque usted ya tiene el conocimiento. Es mi respuesta para esa pregunta.

Advertisements

2 thoughts on “¿Dios bendice a la gente solamente por sus buenas obras?

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: