¿Cómo debe reaccionar un mensajero de Dios frente a las ideas introducidas por otras religiones? (Primera de tres partes)

Han sido muchas las veces en mi vida, y ya tengo 60 años, que empecé a estudiar religión cuando tenía 17 años, y que me han presentado, ideas, ideologías, gobierno, y todo los que concierne a la vida humana en la Tierra. Es algo muy importante en mi corazón.

 

No solamente ahora, hace mucho tiempo ya, que muchas personas me han presentado muchas ideas. Le voy a dar un ejemplo sobre cómo he reaccionado con aquellas ideas diferentes.

 

Por ejemplo, me encontré a un pastor de los mormones en Guagua Pampanga en Filipinas, en 1969. No recuerdo muy claramente la fecha, pero fue un día de febrero en 1969, que me dijo que Joseph Smith es un profeta de Dios.

 

Usted ve, como yo creo en las escrituras, un profeta de Dios debe decir algo que es verdadero. La profecía tiene que suceder de verdad. Si usted es  profeta, su profecía tiene que hacerse realidad. Debe suceder. Su profecía o el conocimiento del futuro que esta predicando a la gente tiene que hacerse en realidad. Entonces le pregunté al pastor mormón que encontré en Guagua Pampanga en 1969: Si Joseph Smith es un profeta de Dios, ¿él dijo la verdad y solamente la verdad? Entonces, él me contestó: Si!

 

Y le pregunté: Si yo puedo probar que hay profecías de Joseph Smith que son mentira, que no son verdaderas, que no suceden en realidad, aceptaría usted que Joseph Smith es un profeta falso? Le pregunté. Y él contestó: ¡Si!

 

Se sorprendió cuando le leí unas profecías de Joseph Smith de inicios del siglo XIX, que no sucedieron en su mayoría. Esa fue mi reacción inicial: poner aquella idea a prueba, aquella creencia o aquella fe a prueba, de acuerdo con lo que ya conozco de las escrituras. Porque la Biblia nos lo dice en Deuteronomio 18:22 y quiero leer el versículo que dice:

 

Deuteronomio 18:22

Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el Señor no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

 

Si alguien profesa ser profeta, pero habla cosas que no suceden ni se cumplen, entonces no se debe tener temor de aquel profeta. Porque él habla con arrogancia. Es una jactancia a los ojos de Dios. Hablar con arrogancia o con presunción y que no suceda lo convierte en un profeta falso.

 

Es lo que yo creo sobre Joseph Smith, le dije al pastor que me presento la idea de él. Le leí un versículo del libro que ellos mismos usan: el Libro de los Mormones de doctrinas y pactos, en la sección 84, y quiero que vayamos la sección en particular, para probar que Joseph Smith es un profeta falso. Vamos a leer:

Sección 84

 

1 Una revelación de Jesucristo a su siervo Joseph Smith, hijo, y a seis ancianos, cuando unieron sus corazones y elevaron sus voces al cielo.

2 Sí, la palabra del Señor concerniente a su iglesia, establecida en los últimos días para la restauración de su pueblo, como lo ha declarado por boca de sus profetas, así como para el recogimiento de sus santos sobre el monte de Sión, el cual será la ciudad de la Nueva Jerusalén,

3 ciudad que será edificada, empezando desde el terreno del templo, señalado por el dedo del Señor, en las fronteras occidentales del estado de Misouri, y el cual se consagró por mano de Joseph Smith, hijo, y otros con quienes el Señor estaba bien complacido.

4 De cierto, esta es la palabra del Señor, que la ciudad de la Nueva Jerusalén sea edificada mediante el recogimiento de los santos, comenzando en este lugar, sí, el sitio para el templo que se edificará en esta generación.

5 Porque en verdad, no pasará toda esta generación sin que se le edifique una casa al Señor, y una nube descansará sobre ella, que será la gloria del Señor que llenará la casa.

 

Ve usted eso, hermano? Joseph Smith hablo con arrogancia con jactancia a los ojos de Dios, de que la ciudad del Nuevo Jerusalén, sería edificada en los limites occidentales del Estado de Misouri en Estados Unidos. Y eso es, según Joseph Smith, una revelación del Señor Jesucristo, pero no es verdadera. Él dijo que esta generación no pasaría, que la generación no pasaría hasta que la casa de adoración fuera edificada. Pero nunca sucedió.

 

 

Advertisements

2 thoughts on “¿Cómo debe reaccionar un mensajero de Dios frente a las ideas introducidas por otras religiones? (Primera de tres partes)

  1. El grupo de los mormones es muy contra la biblia, ahora ya cambiaron el nombre de su denominación y se hacen llamar “iglesia de los santos de jesucristo en los últimos días” y supuestamente tienen un evangelio renovado, claro en eso no se equivocan ya que ellos cambiaron el verdadero evangelio del Señor Jesucristo, por el evangelio de joseph smith

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s