¿Cómo debe reaccionar un mensajero de Dios frente a las ideas introducidas por otras religiones? (Segunda de tres partes)

Él dijo que esta generación no pasará, aquella generación no pasaría hasta que una casa de adoración fuere edificada. Pero nunca aconteció. Nunca se materializó. De hecho, a ellos los echaron fuera de los límites occidentales del Missouri por causa de sus costumbres de poligamia.

Joseph Smith enseña otra cosa fuera de la Biblia. La Biblia enseña a tener una sola mujer. Mientras Joseph Smith le enseña a sus seguidores que pueden tener diez mujeres. Vamos a leer otra vez de las doctrinas y pactos 132:61-62, hermano Mel:

Y una vez más, refiriéndonos a la ley del sacerdocio, si un hombre se casa con una virgen y desea a otra, si el se casa con la segunda, y es virgen, y ella no estaba prometida a ningún hombre, entonces el será justificado; él no cometió adulterio, porque ellas le fueron dadas. El no cometió adulterio con lo que le pertenece a él y no a ningún otro.
Mas, si el tiene diez vírgenes dadas a él por esta ley, él no comete adulterio, porque ellas le pertenecen, así que él está justificado.
Usted ve, que la declaración de Joseph Smith, de que un cristiano puede casarse con diez vírgenes, no es bíblica, está en contra de la Biblia. Esa es solamente una invención de Joseph Smith.

Así que se prueba que Joseph Smith es un profeta falso. En los estándares bíblicos, no se puede llamar a Joseph Smith un profeta. Él no tiene ni un pelo de las cualidades de un profeta de Dios. ¿Por qué? Porque habla mentiras.

La Biblia enseña a los cristianos a ser maridos de una sola mujer. Vamos a leer en 1 Timoteo 3:2 que dice:

1 Timoteo 3:2
Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,
Esa es la enseñanza de la Biblia y es completo y establecido para los cristianos, asimismo, para mi. Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer.

Y Joseph Smith que pretende también usar la Biblia y ser cristiano, le permite a sus miembros casarse hasta con diez mujeres. Y esto, evidentemente está en contra de la Biblia.

Entonces, cuando el mormón me presentó la idea de Joseph Smith, estuve en desacuerdo con el que estuvo tratando de convencerme de que Joseph Smith era un profeta. Y sobre su pregunta: ¿Cuál es mi reacción frente a las ideas que me presentan varios grupos religiosos?

Si esa idea es bíblica entonces, inclino mi cabeza ante él. Siempre inclino la cabeza ante la justicia de Dios. Yo no insisto en mi propia justicia o mi propio razonamiento. Le presto atención, y le doy prioridad e importancia y respeto a las palabras de Dios en la Biblia.

Pero si me presentan alguna idea que es contraria de lo que esta escrito en la Biblia, mi reacción es que yo no la acepto. Es un mandamiento en la Biblia. Si alguien enseña una idea nueva, otra idea, otra enseñanza, yo la tengo que rechazar. Vamos a leer en Gálatas 1:8 que dice:

Gálatas 1:8
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Incluso si los apóstoles otra vez pueden vivir o resucitar, y un ángel que viene del cielo anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado (el de los apóstoles), sea anatema. Entonces no la aceptaré, hermano, ni cualquier idea que esté en contra de las enseñanzas de mi Señor de la Biblia. Yo conozco un solo Señor y un solo Dios de las escrituras y es el Dios que está en los cielos, el Dios del universo, quien nos enseña la verdad entera y únicamente la verdad de las escrituras. Si alguien me presentara cualquier idea, que no puede probar que es correcta y sana, moral y bíblicamente, lo siento pero voy a decir que no la acepto.

 

 

3 thoughts on “¿Cómo debe reaccionar un mensajero de Dios frente a las ideas introducidas por otras religiones? (Segunda de tres partes)

Add yours

  1. Si alguién presenta un evangelio diferente al que está escrito en la biblia sea anatema, como lo dice en gálatas 1:8. Gracias hermano Eli por ser un predicador sensato y fiel a las doctrinas de Nuestro Señor Jesucristo, y poder comprobarlo biblicamente.

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

