Como Un Mensajero De Dios Debe Reaccionar Con Las Ideas Introducidas Por Otras Religiones? (Tercera de Tres Partes)

Si alguien me introducira cualquiera idea, la cual el no puede probar que es moralmente y biblicalmente sana y correcta, lo siento por decir que yo no aceptare esa idea. Por ejemplo, otro ejemplo es esto, un catolico me dijo una idea de imagenes talladas(idolos). Porque ellos dicen que ellos respetan. Ellos no admiten que adoran los idolos. Pero ellos respetan, segun ellos.

La idea del respeto no es mala. La idea sobe el respeto no esta contra la biblia. Pero eso depende de la cosa que hay que respetar. Respetar el derecho de otra persona, esta muy bien, es biblico. Respetar a sus padres es biblico. Respetar a las personas mayores es biblico. Respetar sus projimos es biblico. Es la idea de las escrituras. En 1 Pedro 2:17 se dice –

1 Pedro 2:17
Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey.

Ve, honrad a todos, honrad a todos los hombres es respetar a todos los hombres en otras traducciones se dice respetar a todos los hombres. Vamos a dar respeto a todos, en traduccion en lengua actual.

1 Pedro 2:17 (Traduccion en lengua actual)
Respeten a todos, y amen de manera especial a los miembros de la iglesia. Honren a Dios y respeten al emperador romano.

Honrar a tus padres y madres significa respetar a tus padres y madres. Y es un mandamiento biblico a dar respeto, respeto apto para todos, para todas las personas incluso a los pobres, a los que no son letrados, hay que respetar a todos. Es la doctrina biblica para los Cristianos.

Pero a respetar una imagen tallada(idolo) hecho por los manos catolicos. Yo no voy. Porque es contra la biblia. Vamos a leer en Deuteronomio 5:7-9 –

Deuteronomio 5:7-9
7 “No tendrás otros dioses delante de mí.
8 “No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 “No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,

Respetar o servir idolos es una cosa o acto que es abominable para Dios. El Dios de la biblai nos dice –

Deuteronomio 5:7
7 “No tendrás otros dioses delante de mí.

Deuteronomio 5:8
8 “No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 5:9
9 “No los adorarás ni los servirás;.. o repetarlos.. porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso,

Entonces esta es mi base. Por eso, a respetar cualquier idolo de los catolicos, o los idolos de los no son catolicos, incluso los budistas que respetan la estatua de buddah, o las denominaciones religiosas que tienen idolos, yo no respeto los idolos. Yo respeto a un catolico amigo, yo respeto a un catolico projimo, yo respeto a cualquiera persona como un ser humano porque Dios me manda, pero a respetar los idolos que ellos hacen sera una violacion de la ley de Dios.

Entonces si alguien me presentara esa idea, o compartir o enviarme esa idea, yo lo siento por decir que esa idea sera tirada a la basura. Es mi respuesta franca y cordial para esa pregunta.

Si una idea viene o presentada a mi por alguien, de cualquiera religion, si esa idea esta conforme con la idea que yo he aprendido de Dios en las escrituras, entonces, yo la aceptare con todo mi respeto. Pero si se contradiga la idea de Dios en las escrituras, entoces lo siento a decir que yo tengo que tirar esa idea a la basura o en la papelera.

https://youtu.be/sjUOeOFDz_w

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Como Un Mensajero De Dios Debe Reaccionar Con Las Ideas Introducidas Por Otras Religiones? (Tercera de Tres Partes)

Leave a Reply

