¿Cuáles son las pruebas científicas y bíblicas de que las mujeres cristianas deben tener cabello largo?

Aunque la ciencia no es la base de mi fe, hermano, ni yo creo en la ciencia porque es ciencia, le voy a decir mi principio. Yo creo en la ciencia porque la biblia habla sobre la ciencia.

Siendo la autoridad más alta de mi creencia: mi Dios, y no la ciencia. Si la ciencia me está diciendo alguna cosa, que esté en contra de la palabra de Dios en la Biblia, yo no voy a estar de acuerdo.

Pero por suerte, hasta ahora, nunca he encontrado un hecho científico en contra de la Biblia. Y por eso yo doy gracias a Dios. Solamente, cálculos científicos y teorías son las que están en contra de la Biblia. Es como la teoría de la evolución que, hasta ahora es una teoría, no es un hecho, solamente una teoría. Las deducciones de los científicos sobre lo que se llama selección natural, adaptación genética, etc, etc, que da lugar al conocimiento de la evolución, ni siquiera las podemos llamar conocimiento. Es una desinformación, no es verdad, es una invención.

Yo creo en la ciencia porque, incidentalmente, todos los hechos de la ciencia que yo he aprendido, no son contrarios a la Biblia. Si hay una contradicción con la Biblia, de lo que se llama ciencia, entonces, no es una ciencia verdadera. Hay teorías, hay deducciones humanas, hay aproximaciones que no son hechos y verdades. Pero los hechos y datos que resultan de la ciencia, siempre tienen que estar de acuerdo con lo que está escrito en la Biblia. Porque Dios es el Creador de la naturaleza. Y la naturaleza está basada en la ciencia, por eso la palabra de Dios y los pensamientos de Dios nunca deben tener contradicciones con la ciencia, quiero decir con la ciencia verdadera.

¿Hay algunos descubrimientos de la ciencia en cuanto al cabello de las mujeres? Vamos a leer una información de ciencia sobre el crecimiento del cabello de las mujeres comparado con el cabello de los hombres.

¿Podemos leerla, hermano Daniel?

¿El cabello del hombre crece más rápido que el de la mujer?

Sí. El cabello del hombre crece más rápido que el cabello de la mujer. La diferencia es más o menos 6,5 % más largo de la medida media (o más o menos 0,75 mm cada mes)

Por ciencia o por naturaleza, el cabello del hombre crece más rápido que el cabello de la mujer. Como usted es hombre, su cabello crece más rápido que el cabello de la mujer. ¿Qué necesita usted? Cortarse el pelo. Como su cabello crece más rápido que el cabello de la mujer. Vamos a leer en el libro de 1 Corintios 11:14-15 que dice:

1 Corintios 11:14-15

¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra, pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo.

La Biblia está de acuerdo con el conocimiento de Dios en la Biblia. Como Dios es el Creador, Dios sabe que el cabello del hombre crece más rápido que el cabello de la mujer.

Entonces Dios dijo en la Biblia:

1 Corintios 11:14

¿No os enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra,

Entonces, para mantener la postura que no sea una deshonra para usted delante de Dios, si usted es hombre, debe cortarse el cabello, porque él crece más rápido que el cabello de la mujer. Usted debe cortarlo regularmente. ¿Por qué? Porque su cabello crece más rápido que el de la mujer.

Y en caso de las mujeres, vamos a leer en versículo 15

1 Corintios 11:15

pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria?…

Puesto que si el cabello de la mujer crece más lento que el cabello del hombre, eso debe ser algo para atesorar, pues para una mujer que su cabello crezca, es una gloria. Por qué?

1 Corintios 11:15

Pues a ella el cabello le es dado por velo.

¿Por qué? ¿Porque las mujeres tienen que tener velo? ¿Por qué tienen que tener velo en forma de cabello en la cabeza? Vamos a investigar.

En 1 Corintios 11:7 hasta 10, hermano Daniel

1 Corintios 11:7

7 Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

Usted puede notar, hermano, que el hombre no debe cubrirse la cabeza. Ya que él es la imagen y gloria de Dios. La cabeza del hombre representa la gloria y la imagen de Dios. ¿Cuál es aquella cabeza del hombre que representa la gloria e imagen de Dios? ¿Cuál es?

¿Cuál es aquella cabeza del hombre que representa la gloria e imagen de Dios? ¿Cuál es? Vamos a leer en el versículo 3, hermano Daniel:

1 Corintios 11:3

Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

¿Ve usted eso? Se habla de autoridad en este versículo. La cabeza de todo hombre es Cristo, mi cabeza, su cabeza, la cabeza de todo hombre es Jesucristo. La cabeza de la mujer es el hombre. Usted como hombre, su ser en totalidad es la cabeza de la mujer, su mujer. Y la cabeza de Cristo es Dios. Entonces la autoridad empieza en Dios. Dios está por encima, después Cristo, después el hombre, y después la mujer.

¿Por qué la mujer necesita un velo en la cabeza? Vamos a comenzar en el versículo 7 otra vez:

1 Corintios 11:7

7 Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre.

8 Porque el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre;

9 pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.

10 Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza. Si la cabeza de la mujer está cubierta con cabello largo es un símbolo de autoridad sobre la cabeza. ¿Qué significa eso? La cabeza de la mujer, es el hombre. Y la cabeza del hombre, es Cristo. Si Cristo es la cabeza del hombre, el hombre no debe cubrir su cabeza porque es igual que cubrir a Cristo, delante de los ojos de Dios. Cristo es la gloria e imagen de Dios. Por eso usted no debe estar avergonzado o cubrir a Cristo. Usted debe mostrar a Cristo. Usted está encabezado por Cristo. Es algo por lo que usted debe estar orgulloso. Usted no debe cubrir a Cristo, porque Cristo es la autoridad más alta dentro de usted. Su cabeza es Cristo y la cabeza de Cristo es Dios.

Por lo tanto, si su cabeza está representada por Cristo, usted no tiene que cubrir a Cristo. La autoridad más alta que tenemos en la Tierra es Cristo. Si usted es un hombre, y si su cabeza representa a Cristo, usted no se debe tapar la cabeza. Pero si usted es una mujer y su cabeza es el hombre, o su marido, usted debe taparse la cabeza para tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, lo que significa que usted es una mujer encabezada por un hombre que está debajo de Cristo.

Este es un rompecabezas en el que usted debe pensar, hermano. Si una mujer de la iglesia deja crecer el cabello, es un símbolo de autoridad sobre su cabeza. Lo que significa que ella es una mujer dirigida por un hombre, quien es también dirigido por Cristo.

Por eso, una mujer con cabello largo. El velo de la mujer es el cabello, se muestra una autoridad encima su cabeza. Es un símbolo de autoridad sobre su cabeza. ¿Qué significa eso? Si usted es una mujer, su cabeza es un hombre, y el hombre que es su cabeza está bajo la autoridad de Cristo.

Y si su cabeza está cubierta, ese hombre está bajo la autoridad de Cristo, y usted como mujer está bajo la autoridad de ese hombre.

Es una cosa muy complicada, pero espero que usted haya comprendido mi punto.

 

Advertisements

2 thoughts on “¿Cuáles son las pruebas científicas y bíblicas de que las mujeres cristianas deben tener cabello largo?

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: