¿La causa de nuestra muerte está predestinada por Dios? (Primera parte)

La pregunta es: ¿La causa de nuestra muerte está predestinada por Dios? Mi respuesta está en el libro de Hebreos 9:27 que dice:

Hebreos 9:27

Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,

Está decretado por Dios que los hombres mueran una sola vez. Es una prueba bíblica de que la muerte es inevitable. Porque quien decretó, que la persona muera, es el mismo que creó nuestra vida. Él es dueño de la vida. Nosotros nos movemos y vivimos por causa de Él. En el libro de Hechos 17:28, hermano Daniel

Hechos 17:28

porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: “Porque también nosotros somos linaje suyo.”

En Él vivimos, nos movemos y existimos, según la Biblia. Entonces, el propietario de nuestro ser y de  nuestras vidas es Dios, quien nos hizo a nosotros. La misma persona que le dio a nuestra vida el decreto de morir. ¿Cómo vamos a saber y creer que decretó que debemos morir una vez? En el libro de Mateo 10:29, vamos a leer hermano Daniel:

Mateo 10:29

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y, sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre.

Los pajarillos son criaturas muy pequeñas. Y dos pajarillos eran muy baratos, en el tiempo de nuestro Señor Jesucristo. Un cuarto es como cinco céntimos en ese tiempo, o tal vez un céntimo en América. Eran dos pajarillos por un céntimo. Imagine, cuan diminuto el valor de la existencia de un pajarillo, o un pequeño pájaro.

La garantía que el Señor Jesucristo daba, era que: ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y, sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre.

Por lo tanto, es con el permiso de Dios, que un pajarillo cae a tierra y muere. Ni siquiera el francotirador con más experiencia, puede hacer caer a tierra a un pajarillo si Dios no lo permite.

¿Qué quiere decir el Señor Jesucristo cuando le dijo esto a los apóstoles? Vamos a leer otra vez el versículo, hermano Daniel y vamos a continuar:

Mateo 10:29-31

29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y, sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre.

30 Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.

31 Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos.

Ve usted, es muy claro. Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados por Dios. Entonces, no temáis, dijo el Señor Jesucristo, porque vosotros valéis más que muchos pajarillos, que todos los pajarillos. El hombre tiene más valor que ellos.

Y la pregunta es: Dios decreto que los hombres mueran una sola vez y después el juicio: entonces, ¿cómo vamos a morir? De varias maneras podemos morir: en un accidente, por enfermedades, de vejez o sin ninguna razón. Solamente porque Dios ya quiere tomar nuestra vida. No hace falta preguntar por qué razón es. Dios puede causar nuestra muerte en una noche, sin ninguna enfermedad o sin ninguna explicación. Usted puede morir mientras está durmiendo. ¿Qué significa eso? Eso significa que la vida es de Dios, y Dios es quien decidirá nuestra muerte.

No es nuestro destino morir. Nuestro destino es estar con Dios.

 

 

Advertisements

5 thoughts on “¿La causa de nuestra muerte está predestinada por Dios? (Primera parte)

  1. Gracia a Dios, lo importante es que cuando lo coja a uno la muerte haya estado en oración y con un corazón muy, muy limpio .

  2. Muy importante saber este tema ya que algunas personas tienen temor a la muerte, pero es algo que debemos asimilar. Ya que para nosotros los cristianos hay una esperanza de vida eterna con nuestro Dios

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s